VIXX gira 180º

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

VIXX 2Bueno, por fin un regreso del que podemos hablar sin poner al personal a caer de un burro… musicalmente hablando. Que luego ya hablaremos del tema estilismo, ejem.

A ver, en teoría este tendría que ser el octavo single del grupo; Sin embargo, está catalogado como un single especial. ¿Por qué? Pues al parecer porque la canción de promoción será una versión de “이별공식 (Love Equation)”, que pertenece a R.ef, trío coreano de música rave, que se dio a conocer en 1995. Aunque también les dio por el hip hop, las baladas y el pop. Se separaron en 1999, pero el 13 de agosto de 2004 volvieron a sacar un single, “사랑은 어려워 (love is hard)”, que tuvo bastante éxito.

Bueno, y como estamos en Bomba, el análisis fotográfico no podía faltar.

VIXX 2¿Qué se fumaron las coordinoonas? ¿Y qué se fuman los diseñadores de ropa masculina? Que alguien me lo explique, por favor.
Y es que estoy muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy harta de esos pantalones pescador que les mangan a los pobres, haciéndoles creer que son lo mejor de lo mejor. Pues no, señores y señoras de la moda, abran de una vez los ojos, y desen cuenta de que esos pantalones a los hombres les sientan tan bien, como a un Cristo unas pistolas.
Hyuk se salva porque lleva pantalones cortos, pero los demás… Entre que son estilo pescador y que a N, Hongbin y Ken se los subieron un poco más, es para echarse a llorar… después de que el colirio para el dolor de ojos haya hecho efecto.
Así en general, las pintas son taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan ochenteras que la carne se me pone de gallina. A ver, musicalmente hablando puede que fuese una gran década, pero en lo que a moda se refiere…
Los únicos que más o menos podrían salvarse… de cintura para arriba serían N y Leo, por la sencillez de sus jerséis. Eso sí, los colores no es que me hagan especial ilusión, ni la parte de abajo de los mismos, porque a la larga, acaban estirando y nos quedamos sin ellos.
Las gorras de Ravi y Hyuk, les cambiaron el tamaño para que les queden pequeñas y así hacer creer que son mejores. ¡ERROR! Eso les hace parecer más cabezones.
El jersey de Ravi con tanto barquito de papel… O bien te hace pensar en la escuela, o bien te dan ganas de ir a por la biodramina.
Los pantaloes de Leo son uno de los mayores crímenes estilísticos que pueda haber. Al igual que la chaqueta de Hongbin, el jersey de Ken y la sudadera de Hyuk.
Los playeros de N, con esa pedazo suela, parecen pesar un kilo y medio. Supongo que para no deslucir tanto en altura con el maknae. Al que por cierto, pusieron calcetines, algo que hay que agradecer. Pero eso de que con los demás se hayan olvidado… Para colgarlas del palo de mesana.

Por cierto, vaya cómo se pusieron de ahorradores al hacer la foto con ese muro tan estropeado detrás y una caja de fruta para N como asiento.
¡Uy, la gorra de N! Más rosa (mis pobres ojos), y otro al que quieren hacer parecer cabezón.
Me pregunto qué tendrán en contra de los chicos para ponerles con esas pintas y querer que lo destaquen sean sus cabezas.
Leñe, que estaba tan distraída, que me olvidé de comentar el peinado que le mangaron a Ken, para aumentar el tamaño de su cabeza; el rubio pollo de Ravi, que le sienta fatal; y cómo no, ese rosa desvaído del pelo de Hongbin, que parece que se acabe de levantar.
En fin, que vamos encadenando desastre estilístico tras desastre estilístico y no acabamos.

Vale, y ahora vamos con el single… Y por lo tanto la explicación del título de la entrada. Todas las que conocemos a este grupo y lo sigamos, sabemos de sobra que sus conceptos suelen ser siempre oscuros, aunque alguna excepción hay (tres si no recuerdo mal). Pues bien, en esta ocasión quisieron olvidarse de eso, y mostrarnos un lado más agradable y con más luz. De ahí que se vistan “con normalidad”, y se ciñan a la realidad, en vez de hacernos volar la imaginación.
Bueno, el single contiene tres canciones y la instrumental de la de promoción: “이별공식 (Love Equation)”, “차가운 밤에 (Cold at night)” y “Memory”.

“차가운 밤에 (Cold at night)”. Una balada muy bonita donde podemos disfrutar de todas las voces, sin problemas y un rap muy suave de Ravi. A pesar de que es triste, ya que habla de una ruptura y que él la esperará siempre por si quiere volver (tonto, hay más peces en el mar) porque guarda los bonitos recuerdos de su relación.
En fin, que a pesar de eso, no sé a vosotras, pero a mí también me transmite un poco de esperanza, porque es como si fuese, vale, ahora lo veo todo negro, pero más adelante puede que mejore. Lo que cuadra con la época del año, porque vamos para primavera y las naturaleza empieza renacer.
“Memory”. Aquí el rap de Ravi es más agresivo que en la anterior y dura casi toda la canción. No sé si seré yo, pero me parece escuchar más la voz de Hyuk que la de los demás… Aunque puede que esté equivocada.
Bueno, otra ruptura más (ains, a ver cuándo logran ser felices estos chicos XDDD), pero esta vez están rabiosos y se nos volvieron masocas, porque les da igual que la chavala les haga picadillo, mientras la tengan a su lado. Más tontos y no nacen, en serio.
Me gusta el contraste de la canción que tiene esos momentos suaves, para luego cambiar a momentos más agresivos, sobre todo cuando Ravi entra en escena.

En resumen, un buen single que viene a quitar el mal sabor de boca de otros grupos y solistas que ya sacaron disco este año, devolviéndome así la esperanza de que no sea un annus horribilis para los grupos de Kpop.

O.M.G, pero qué single más bueno, así en general, pero como somos así, os analizo las canciones una por una.
La primera la analizo con su correspondiente MV, así que paso directamente a la siguiente canción que es lenta y se agradece. Me gusta que no sea una balada deprimente sino que sea balada a medio tiempo y que los chicos se luzcan pero, como todas sabéis, mi parte favorita es cuando sale el rap. Es muy lento y suave pero lo ponen en el momento adecuado y de una manera muy apropiada.
Con la tercera canción llega mi favorita del single. Una canción que empieza de una manera muy suave pero de manera dramática y épica y luego… ¡zas! un rap que es una auténtica pasada. Potente, con fuerza y muy bien hecho y transmitido. Luego viene una parte cantada que en absoluto sobra, todo lo contrario, mejora más la canción. Esta canción sólo puede ser perfeccionada si en vez de por VIXX fuera cantada por Hoya, Dongwoo, Eunhyuk y Yunho (al menos ésa es mi opinión), pero como ya he dicho, ADORO esta canción tal cual está.
Sólo me queda decir que sin duda éste es el mejor single del grupo. Han tocado tres ramas diferentes y las tres les han quedado de miedo. Espero que nos sigan trayendo música de este nivel en el futuro (sobre todo del estilo de la 3).

“이별공식 (Love Equation)”

“El final del amor es el adiós
Al mismo tiempo, las lágrimas caen
No me sentiría bien si no lloviese, pero está lloviendo
Otra típica ecuación del amor ha tomado forma, vamos
Sí, el amor está incompleto
La historia de la ecuación del amor.

Siempre llueve en las escenas de las rupturas
¿Estoy viviendo en algún bosque lluvioso tropical?
¿Por qué éstos siempre acaban plantados? ¿Qué tipo de ecuación es?

Mientras dibujas a la persona que se fue
Tus lágrimas siguen cayendo, pero deseas que la otra persona sea feliz
¿Dónde encontrarás a una persona así de buena en estos días?
Es posible que hace mucho tiempo, probablemente sólo dijeran eso

Listos, ¡vamos! Sí
Supongo que es esto
Me fuerzo a sonreír y abrazar sin ganas
Trato de ser genial de camino a casa
El sentimiento es el mismo, pero es diferente
Esta indescriptible, ambigua y triste cuenta exponencial
Ni siquiera la luna conocerá el sentimiento de despedida
Después de todo podrías sentirte mejor, así que no llores.

¿Has roto alguna vez con alguien en un deslumbrante día soleado?
Es incluso peor que en los lluviosos
Porque ni siquiera puedes ocultar la más mínima emoción
Este sentimiento no se puede describir con las típicas canciones de rupturas
Este sentimiento de perderte
¿Pero por qué aparecen las lágrimas cuando las escucho?

¿Me llevarán mis pasos de vuelta tras dejarte sentir ese peso?
¿Regresaré sin problema, encenderé la tele y reiré?
¿No puedo no pensar en ti y simplemente caer dormido?
Sí, el amor no puede ser creado en estos momentos
Adiós, adiós
Me voy

No derrames las típicas lágrimas
El final no siempre tiene que ser triste
Mis emociones son diferentes de las de otros
Mírame, sigo en pie ante el adiós
(Mírame nena), me voy
Este sentimiento no se puede describir con las típicas canciones de rupturas
Este sentimiento de perderte
¿Pero por qué aparecen las lágrimas cuando las escucho?

Ya lo sabes, no llores más.”

Bueno, no sé en qué pensaron para poner ese título en inglés, cuando en coreano lo que quiere decir es la ruptura oficial, la verdad.
Aunque en un principio parecía que el protagonista iba a ser Hongbin, resulta que tenemos a otros cuatro protagonistas más, mientras el maknae se dedica a intentar consolarlos a todos por las rupturas con sus novias.
Ver a N con ese sombrero estilo años ’20 que es de mujer me sacó de quicio cada vez que lo veía en escena.
La ropa que llevan… Aunque algunas prendas se pueden salvar, otras son para cogerlas y quemarlas, para que de ese modo, ninguno tenga que volver a sufrir llevándolas puestas.
Ese jersey blanco de cuello de pico que lleva Leo… bueno, es una horterada, pero es que si le echáis un poco de imaginación…
Me encanta cómo va vestido N en la marquesina del bus cuando la novia le deja tirado. Y por un momento pensé que se repetiría la escena de “Let this die”, pero no.
Hongbin, me encanta cómo lleva el pelo cuando lo tiene húmedo, pero no después, que lo peinaron con un estilo casi casco que no le queda nada bien.
Ken, con esos pelos de “Club pelos de enchufe”, pues otro que tal baila. Necesita un paso urgente por peluquería para arreglar ese desastre.
Se salvan N, Leo y Hyuk, a los cuales no da dolor verles… salvo como ya dije antes, por ciertas prendas de ropa.
¡No me lo puedo creer, Leo mostrándose más abierto y sonriendo! Eso es sin duda alguna, MEMORABLE.
Y cómo no, con lo bueno que es en los deportes, pues hala, dándole al baloncesto y ahí me mata y me remata. Y ya cuando entra en la sala con el balón en ese plan y se pone así como medio apartado pero atento a todo… Apaga y vámonos.
Pobre Hyuk, vaya susto se lleva cuando Ravi le mira de medio lado por mancharle con lo del helado. Él entra en plan: “Mejor me quedo quietecito, que como siga así, hyung me va a a canear de lo lindo.”
Vaya desastre de salón que tiene Ken, necesita ponerse a limpiarlo y colocarlo todo de inmediato, que no es plan de tener la casa hecha una leonera, oye.
Y claro, como Hyuk logra animar Ravi, se va contagiando, y hala, al final acaban animándose todos para acabar sobrellevando las rupturas y pensar en que las cosas mejorarán. Atención al momento en que Leo palmea la espalda a N y éste se gira para mirarle. Yo no digo nada, os dejo pensar a vosotras.
La coreografía, por una vez en la vida, parece facilita y no de ésas en las que de solo verlos, pensamos que se van a romper todos los huesos de lo complicada que es. Y eso, los torpes, lo agradecemos.
La canción es muy animada y a pesar de ser una nueva versión, sigue conservando ese toque tan de los ’90. Por cierto, que me gustó mucho y ellos lo clavaron. Está visto que pueden con lo que les echen, que todo lo sacan bien.
Y ya, para finalizar, deciros que no pude dejar de sonreír de principio a fin del MV.

¿Qué decir del MV y la canción? Sobre la canción que nada más sonar las primeras notas te transporta a los ’90. Es divertida, bailable y anima a elevar el estado de ánimo. Sobre el MV hay poco que decir, es que… es tan normalito… Ellos salen muy guapos, con ropas enormes, haciendo una coreografía adorable. No hay nada que comentar, desde mi punto de vista. Un comeback estupendo y muy natural. Creo que les daré un 10 ^^

Créditos: RealVIXX, VIXX FB,
Esta entrada fue publicada en Comebacks, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VIXX gira 180º

  1. myri0923 dijo:

    No hay que olvidar mencionar que la canción de Cold at night la compuso y escribió la letra Leo, y el rap obvio Ravi ^.^. Amé el video, si bien la coreografía no es de mis favoritas y amo sobremanera los conceptos oscuros; es otra de las caras de Vixx q amo ver y mas si Leo sonríe😄. La escena del helado con hyuk y Ravi, ah se puede entender perfecto el diálogo sin palabras😄. En cuanto a la ropa, sin algunos estampados de pesadilla no se me hace tan desagradable teniendo en cuenta el concepto retro que están reinterpretando. Eso si, el peinado de Ken y Binie mmmm mejor no. Muchas gracias por el análisis chicas, genial como siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s