Ganador del mejor drama 2014

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

encuestaBueno, sé que esta entrada tendría que haber aparecido antes, pero es que a veces esto cuando le da por liártela, te la lía a lo grande. Como el sábado pasado, donde WordPress me eliminó la página del capítulo del fic de BTS, después de llevar horas montada y guardada.
Y claro, como también les dio por quitar el botón de pegar desde Word para que quede con los mismos estilos, pues ahora hay que ir línea por línea y párrafo por párrafo. Así que del cuarto de hora no bajas… si es poco. Cuando antes sólo tenías que copiar, pegarlo en la casilla, y hala, te aparecía igualito que en el formato Word.

Siento quejarme tanto, cuando en realidad os tendría que estar hablando de los dramas. Pero es que en serio, que necesitaba desfogar y contaros las peripecias que se pasan detrás de las cámaras, usando el símil de los dramas… Sólo que aquí la diversión es nula, mientras que los cabreos y las frustraciones alcanzan niveles bastante importantes.

Y ahora sí que sí, vamos allá con los resultados… Aunque sólo pondré los diez con más votos y haciendo cuenta regresiva, ¿entendido? Pues hala, vamos que nos vamos. Por cierto, que casi se me olvida, aparecerán los pósteres de los dramas de los que se haya hablado aquí si los tenemos, y en caso de no ser así, foto de alguno de los protagonistas o nada. Así  que, que nadie se me cabree.

Hubo un total de 1.855 votos (habéis estado perezosas, cabritas) que se repartieron de la siguiente manera:

10. Este puesto es para “Pride and Prejudice (오만과 편견 )”, con un total de 41 votos y un 2 % del total.

Pride and PrejudiceEste drama sí que lo vi, y aunque empezó muy fuerte y con una línea amorosa que pintaba muy bien, ésta se acabó diluyendo en la trama de corrupción y asesinatos que rodea a los personajes.
Y no pienso decir más, que si no, os la destripo y no es plan XDDD.

9. “Bad Guys (나쁜 녀석들 )” se llevó un voto más que el anterior, 42, pero el porcentaje sigue siendo el mismo.

park hae hin bad guysNo tengo a los demás, pero sí al psicópata con un CI superior a la media. Bueno, como no acabé el drama (no lo abandoné, es que voy poco a poco), sólo puedo opinar de lo que llevo visto hasta el momento. Perro Loco está más para allá que para acá; la estirada no entiende a su jefe; el matón sólo sabe repartir guantazos, el psicópata da miedo (qué bien lo hizo Park Hae Jin), pero el que me tiene loca es el sicario, interpretado por Jo Dong Hyuk.

8. “Misaeng (미생 )”. Aquí ya establecemos un pequeña diferencia con los dos anteriores, porque logró un total de 55 votos, lo que supone un 3 % del total.
Y como creo que sólo vi el primero, pues no puedo opinar con conocimiento de causa. Eso sí, Siwan necesita espabilina en vena, el que hace de CHP vuelve a repetir y a Kang Ha Neul… pues a veces me dan ganas también de partirle la cara, como al CHP.

7. “You’re all surrounded (너희들은 포위됐다)” se llevó 70 votos, lo que hace un 4 % del total.

Cha Seung WonBueno, de este drama ya hablamos largo y tendido aquí. Así que pasemos al siguiente.

6. “Emergency Couple (응급남녀)”. A este drama que mezcla la medicina con la comedia romántica añadiéndole una buena dosis de mala leche, lo votasteis 76 de vosotras, pero el porcentaje sigue siendo el mismo que el del anterior.
Por cierto, que tenemos a Choi Jin Hyuk de nuevo en este ranking. Buen año para él en el terreno profesional.

5. “Marriage not Dating (연애 말고 결혼 )” empieza a marcar distancias y se nota que nos estamos dirigiendo hacia los puestos de cabeza. Y es que se llevó un total de 96 votos que son un 5 % del total.

Marriage not datingOtro drama del que también hablamos largo y tendido aquí.

4. “Pinocchio (피노키오)”. Bueno, al parecer y según me contaron, el drama donde Park Shin Hye salió de su encasillamiento de acelga y de hacer siempre el mismo tipo de papeles. Como todavía no lo he acabado, no puedo opinar.
Bueno, en su caso se llevó un total de 114 votos, lo que supone un 6 % del total.

Y vamos allá con las medallas:

3. Medalla de bronce para “Fated to love you (운명처럼 널 사랑해)”, que se llevó 128 votos y por lo tanto, un 7 % del total.

Fated to love you 1Tercer drama de Choi Jin Hyuk (el tío se sale), y del que también hablamos mucho aquí. Y aunque sé que no debería, permitidme decirme sólo una cosa: Quiero otro drama con los dos Jang como pareja protagonista, por favor.

2. La de plata se fue a parar a manos de “You who came from stars (별에서 온 그대)”, que contó con el favor de 140 de vosotras, lo que supone un 8 % del total.

Kim Soo HyunLa que liaron estos dos a principios del año pasado con este drama. Si él nos encantó, ella nos conquistó para los restos. Pero también hablamos de este drama, aquí.

1. Y llegamos al ganador del año pasado y medalla de oro, “It’s OK It’s love (괜찮아, 사랑이야)”, que se llevó un total de 181 votos, lo que supone un 10 % del total.

Jo In Sung y Gong Hyo JinBueno, otro que todavía no acabé, pero lo que llevo visto, me gusta mucho. Y por lo que leí, la pareja protagonista la lió muy parda y la química que tuvieron fue enorme. Algo vi, pero claro, estoy en los primeros estadíos de la relación, por lo que no puedo opinar demasiado.

En cuanto a las cadenas de televisión, la que se llevó la palma fue la SBS, que consiguió colocar un total de cuatro dramas en este ranking: “You’re all surrounded”, “Pinocchio”, “You who came from stars” e “It’s OK, It’s love”.
En segundo lugar, ¡sorpresa! Porque tenemos a la tvN con tres: “Misaeng”, “Emergency Couple” y “Marriage not dating”.
En tercer lugar tenemos a la MBC con dos: “Pride and Prejudice” y “Fated to love you”.
Y cerramos con la OCN, que consiguió colar uno de sus dramas: “Bad guys”.

Este año la KBS ni la KBS 2 lograron colocar ninguno de sus dramas en el ranking, así que les tocará mejorar si quieren estar en la del 2015 XDDD.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Encuestas, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ganador del mejor drama 2014

  1. cheetah dijo:

    – Pride and Prejudice- La abandoné por completo y sin ningún remordimiento en el cap 8. Tan pronto presionaba el botón de play, morfeo me envolvía en sus brazos.
    – Bad Guys- Buenísima. En los dramas de este género tienden a enfocarse en las escenas de acción y olvidan a los personajes como tal. Aquí eso no ocurre. Profundizan en los personajes. Que están interpretados por sendos actores que se comen las pantalla. El sicario también me traía loca.
    – Misaeng- Una JOYA. Pasó directamente a encabezar mi top de dramas. Un drama real, humano, conmovedor, de crecimiento, con excelentes actuaciones y un trabajo técnico impecable. Im Siwan estuvo excelente. No te dejes llevar por el primer capítulo. Todos los personajes evolucionan.
    – YAS- Al principio me gustó mucho. Pero cerca del final sentí que la historia decayó. El final no fue malo, pero ya el interés y el gusto por la historia lo había perdido.
    – Emergency Couple- De 10 puntos le doy un 6. Y eso que los prota me caen muy bien.
    – Marriage not Dating- Entretenida e hilarante. Los momentos conmovedores no son por culpa de una tragedia. Y acelga cero. Comedia romántica= Marriage not Dating. Más de éstas, por favor.
    – Pinocchio- No le daba mucho. Tengo que decir que me dio más de lo que esperaba. Pero no lo considero un gran drama. Lo mejor, muchos personajes simpáticos. PSH tuvo una muy buena escena de beso. Las demás, pues no lo fueron tanto. Aunque es donde mejor ha lucido. Todavía le hace falta ponerle sentimiento a esas escenas. Si se nota el sentimiento aunque el beso sea falso es creíble. Si alguien vió Healer, sabrá de lo que hablo.
    – FTLY- La tengo en mi lista de pendientes.
    – YWCFTS- Mientras lo ví me gustó mucho y lo disfruté. Es un drama que recomiendo. Pero no es uno de mis grandes favoritos. Tal vez sea porque el final aunque pueda resultarle lógico a algunas a mí no me gustó.
    – It’s Ok, It’s Love- Uno de los que más me gustó el año pasado. Pero no más que Misaeng. Ella me desesperó un poco en par de capítulos, pero no me dañó el drama. La pareja echaba chispas. Y la actuación de Jo in Sung, fue so-ber-bia. Tengo que confesar que él no terminaba de convencerme como actor. Pero despues de semejante actuación se convirtió en uno de mis favoritos.

    Ari, perdona que haya escrito tanto. Pero despues de saber todo el trabajo que pasaste para publicar la entrada, quise dejarte saber mi agradecimiento. Creo que me emocioné mucho.

  2. Mace68 dijo:

    Gracias por el trabajo que realiza,pues nos alegras la vida a las lobas de esta manada ,gracias y no te cances a pesar de las frustraciones que pasa . Se te agradece todo el trabajo que hace y se te quere mucho , gracias Ari

  3. Almia Ramos dijo:

    Creo que It’s Ok is love es una de las mejores producciones que se han presentado recientemente. Tanto en actuación como en la historia. Además bien trabajada con sensibilidad y un acercamiento al realismo. Jo In Sung es un gran talento me ha gustado mucho en todos los trabajos que ha realizado. Misaeng luego de los comentarios de la compi Cheetah la pondré en mi lista pues no pude con el primer capítulo y la colgue. Con You are all surrounded y Pride and Prejudice sucedió lo mismo un buen comienzo y luego…. morfeo paseándose por los episodios, en particular en Pride and Prejudice de la cual no entendí el final. sorry =( El caso de Marriage not dating es extraordinario, una buena historia con un montaje hilarante. confieso que en ocasiones tenía que dar pausa para poder correr al baño pues de tanto reirme casi me orinaba. (Ayyy me da penita) pero de verdad que te sentabas a ver la desdicha de esa pareja aderezada con risas y disfrutabas de ello. En el caso de Fated to love you debo confesar que ví la versión taiwanesa y la coreana no me gusto tanto, en particular por la forma en que trabajaron el personaje de de Daniel (Choi Jin Hyuk) que fue tan pasivo que no se mostró nada y a Kim Mi Young que tampoco delinearon claramente su cambio y era lo mismo verla cuando era la asistente en el bufete que cuando era la pintora moderna. No sé fue algo extraño. Bad Guys…. solo puedo decir.. Ayyy que susto.
    Gracias por el esfuerzo de hacer todo éste análisis. Así podemos ver opiniones diferentes y hasta tener la oportunidad de ver opinones sobre dramas que descartamos desde una perspectiva diferente y poder revisitarlos desde una diferente mirada. Asi que otgra vez Gracias ….❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s