Un makjang protagonizado por Kim Hyun Joong

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

kim hyun joongSupongo que todas, o casi todas, habréis escuchado o leído el término makjang (막양). Un término usado para esos dramas coreanos donde suceden tantas cosas imposibles y trágicas, que parece una mezcla de varias tragedias griegas y los culebrones de toda la vida.

No sé vosotras, pero yo es leer esa palabra y salir corriendo en dirección contraria porque paso de acabar o con una depresión del doce o con un cabreo monumental por culpa de los guionistas.

Pues bien, me estuve planteando muy mucho sobre si hacer esta entrada o no. Pero al final, me dije: “De perdidas, al río”. Así que hala, vamos a hablar de este makjang cuyas náuseas no te las quita ni el primperán enchufado en vena. Vaya, acabo de hacer un chiste con el tema… Aunque el tema no sea para reírse.

Todas sabemos las movidas que tuvo Kim Hyun Joong con su exnovia el año pasado y las denuncias que se presentaron sobre malos tratos. Al final, entre que ella retiró denuncias por la disculpa pública y otros que no tenían pruebas suficientes, sólo se admitió a trámite una de las denuncias. Y quedó probado que Kim Hyun Joong ES UN MALTRATADOR. Le pese a quien le pese y por mucho que digan que no es así. Él lo reconoció y la justicia falló a favor de la denunciante. Eso sí, la condena fue irrisoria, cuando lo que se merecía era pasar un buen tiempo a la sombra.

Pues bien, la bomba saltó por la mañana en Corea (madrugada en España), cuando la revista para mujeres, Women Sense, reveló que Kim Hyun Joong se convertirá en padre el próximo mes de septiembre y que la futura madre, no es otra que la exnovia que le denunció y está de 11 semanas.
Según se ha revelado, los padres de ambos se están reuniendo para planificar a toda leche la boda y que se casen antes de que él se tenga que ir este año al agujero negro (y aquí la que escribe no le echará nada de menos. Por mí, como si se pudre allí).

¿Estáis estufactas y la mandíbula se os cayó al suelo? Tranquilas, os entiendo, porque a mí me pasó lo mismo… sumándole un buen cabreo. Sin embargo, luego me explayaré tranquilita, porque os voy a poner el eje cronológico que hicieron los de Dispatch del asunto.

  1. Abril de 2012: Kim Hyun Joong conoce a A a través de un amigo y comienzan a salir.
  2. 15 de enero de 2014: Kim Hyun Joong consigue el papel protagonista en “Inspiring generation”.
  3. 30 de mayo de 2014: Kim Hyun Joong le da una paliza a A, que la manda al hospital durante dos semanas.
  4. 12 de julio de 2014: Kim Hyung Joong le propina una patada a A en las costillas, que la obliga a pasar seis en el hospital.
  5. 2 de agosto de 2014: A denuncia a Kim Hyun Joong por malos tratos.
  6. 2 de septiembre de 2014: Kim Hyun Joong recibe la orden para presentarse en comisaría y ser interrogado al respecto.
  7. 15 de septiembre de 2014: Kim Hyun Joong se disculpa públicamente por los malos tratos.
  8. 17 de septiembre de 2014: A retira los cargos contra Kim Hyun Joong.
  9. 20 de septiembre de 2014: Kim Hyun Joong se presenta en comisaría para cerrar el caso.
    De paso,no para de aparecer por casa de A, para pedirle perdón, mientras pide que los cargos que quedan, reciban un castigo menor.
  10. Octubre de 2014: Kim Hyun Joong vuelve a disculparse con A. No para de intentar hablar con ella, hasta que ella cede.
  11. Noviembre de 2014: Kim Hyun Joong le prepara una fiesta de cumpleaños sorpresa a A en la casa de ésta, a la que asiste un amigo de ambos.
  12. Diciembre de 2014: Kim Hyun Joong y A vuelven juntos.
  13. 24 de diciembre de 2014: viaje de Navidad a Jeju durante tres días.
  14. 29 de diciembre de 2014: la Policía ordena la presencia de Kim Hyun Joong y A en comisaría para un careo.
  15. Finales de diciembre de 2014: A confirma que está embarazada.
  16. 19 de enero de 2015: la Policía cierra el caso contra Kim Hyun Joong y éste sólo tiene que pagar una fianza.

Hasta aquí, el desarrollo de los acontecimientos.

Los Knetizens ponen a Kim Hyun Joong a caer de un burro. Aunque claro, a ella también le dan cera a base de bien, llamándola incluso meretriz.

Cuando me enteré de la noticia me pillé un cabreo del doce. Porque si un hombre pega a una mujer una vez, volverá a hacerlo por más que diga que no lo hará. Es una constante y no hay cambio alguno por más que él diga que no lo hará.
De paso, todos los maltratadores logran hacer que la autoestima y el amor propio de su víctima desaparezca para tenerla controlada y así hacer con ella lo que le venga en gana, con eso de que “la ama”. MENTIRA. Un hombre que pega a una mujer no la ama. Y por cierto, todo hombre que recurre a la violencia física con una mujer, deja de ser un hombre y se convierte en una mera aberración genética con forma humana.
Mientas leía los comentarios en Netizenbuzz, me encontré con el de una chica que fue víctima de malos tratos. En él decía que muchas veces los maltratadores obligan a sus víctimas a quedarse embarazadas para así tenerlas bien atadas a ellos y que ya no puedan escapar de su control.

A la chavala que por desgracia se casará con el maltratador y tendrá a su hijo, tendría que haberla cogido su familia y apartarla por completo de él en cuanto vieron las primeras señales. Vale que en Corea la presión social sigue siendo muy fuerte y que eso de denunciar malos tratos no está bien visto. Pero lo que ella necesitaba era recuperar su autoestima y su amor propio y no tuvo a nadie que la ayudase.

Si llega a ser mi hija, la habría mandado lo más lejos que hubiese podido para que volviese a ser una persona en condiciones, y no el guiñapo que es en estos momentos. Una mujer que no se valora lo que se tiene que valorar y que encima va cargando con un hijo que tendrá por padre a un maltratador. Y todas hemos visto cómo acaban esos casos. Con los niños recibiendo palizas o incluso siendo asesinados, cuando la madre por fin sale de ese infierno y decide vivir su vida sin un monstruo a su lado.

Que la presión social pueda sobre el amor de unos padres por su hija, consintiendo que se case con semejante monstruo, es deplorable. Eso ni son padres, ni son nada. Da igual lo que diga la sociedad. Lo primero es la seguridad de mi hija y su bienestar tanto físico, como mental.

Estoy cabreada con ella y por ella. Se convertirá en una desgraciada el resto de su vida por creer que él la ama, cuando lo único que desea es tener a mano un saco de boxeo con el que desfogar la frustración del día a día de su trabajo.
Y cuando nazca el niño… pues eso, que puede que acabe convirtiéndose en un maltratador con el ejemplo que tendrá en esa casa. En fin, dos destinos truncados por culpa de una sociedad que cierra los ojos ante el problema de los malos tratos, y para la que lo más importante es la apariencia.
No les importa la víctima, no les importa su sufrimiento. Al igual que la Policía y la Justicia también las ignora y las animan siempre a volver con sus maltratadores y retiren los cargos.

Por mi parte, sólo quiero añadir una cosa más: Hay que denunciar a un maltratador y que recaiga sobre él todo el peso de la ley. Nunca hay que guardar silencio, porque eso es complicidad y hace que el monstruo siga impune para que haga lo que dé la gana creyéndose amo y señor de las vidas de las personas que están bajo su tiranía.

Créditos: Netizenbuzz, Koreaboo.
Esta entrada fue publicada en General, Idols, Kim Hyun Joong, Noticias, Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Un makjang protagonizado por Kim Hyun Joong

  1. florhana dijo:

    No lo puedo creer, coincido con todo lo que decis en la noticia. Me da pena por la mujer (por las malas decisiones que tomo, que no haya tenido la contencion y ayuda necesaria y por la mala suerte tambien) y por el hijo que vendra que va a tener un padre maltratador =/

  2. BeQui dijo:

    Por dios.. Lo leo y me cuesta creerlo, ahora con niño a bordo, y al lado de un hombre que no la va a respetar nunca ( me recuerda mucho a otro caso reciente.. ejem..) las familias deberían de darles apoyo, porque en estos casos lo necesitan,no mandarlas a un matrimonio y una vida que pinta muy negra. En fin, es una lastima que estas cosas sigan pasando, y que las mujeres tengan tan poco apoyo en este país( y en otros) se nota quienes hacen las leyes, porque no me fastidies.. Es que hasta la sociedad las juzga por lo más mínimo.. Incluso por ser violadas es más fácil que terminen echándole la culpa a ellas, en fin.. Estas cosas me dan entre ira y pena. Es una lamentable situación.

  3. Luz dijo:

    Es desagradable como ha terminado todo esto, afortunadamente nunca fue de mis preferidos siempre tuve cierto distanciamiento como artista hacia él. Es por eso que no me choca, como creo que a sus fans sí. En fin, todos lo sabemos, hombre que te pega una vez lo vuelve a hacer, por ahora no le veo buen futuro a la carrera de KHJ, no me sorprendería que tuviera sus ataques de rabia y se desquitara con la chica por su fallida carrera artística. Pero yo me preguntó no había nadie alrededor de ella, para orientarle para ayudarle, y si la hubo tal vz no quiso escuchar a nadie. A veces las personas terminan siendo tan tercas y caprichosas que no aceptan consejos.
    Por último, en mi país casos como estos, casi siempre terminan con la vida de la mujer. En vez de arreglarse el problema, con el tiempo empeora. La tasa de feminicidio en mi país se ha incrementado enormemente por casos como estos, cuando la mujer decide callar o regresar con su agresor.

  4. paulina dijo:

    Fue muy impresionante leer la noticia, no lo podía creer, es lo más ridículo que he leído últimamente. Es como tragicómico el asunto este, pero si lo pensamos bien muy común el desenlace en casos de maltratos, yo creo que nunguno de los dos saben lo que hacen, cualquier persona sana mental y emocionalmente se alejaría de un maltratador y de una relación tóxica y el, ella lo demandó y casi arruinó su carrera ( dudo que ahora pueda seguir en lo q hacía). La verdad es q me reí un montón con los comentarios q leí en distintas páginas, todo el munso haciendo bromas ironicas. Y así es como creo q termina la carrera de Kim Hyun Joong, yo entré al mundo del kpop por el drama de los f4. Creo q con esto uno se da cuenta q vemos a los cantantes y actores y creemos q son geniales pero en realidad no sabemos como son de verdad. Solo queda rogar q el controle su temperamento y el bebé q viene en camino no sufra por malas desiciones de los padres q le tocó.

  5. Almia Ramos dijo:

    Estoy sin palabras, que lástima

  6. delita dijo:

    A mi también me sorprendió la noticia, pobre mujer, no tiene alguien al lado que la aconseje y la haga reflexionar y de paso, hay gente tan tonta que la llama “zorra” en otras páginas, es algo que no me asombraría de la gente de Corea, porque son muy tradicionalistas y las mujeres son muy sumisas, que deben aguantar todo y eso, pero me sorprende que gente de este otro lado del mundo, opine lo mismo, solo por un amor platónico.
    Es momento de que sus fans pisen tierra, pueden amar a un personaje, el físico de una persona, etc., pero el amor va más allá de ello, son momentos que uno comparte con el otro, vida juntos, mostrarse tal cual el uno al otro, etc., las fantasías no son amor. No juzguen sin saber o sin antes ponerse en la posición de otros, las palabras también lastiman.
    Como madre y mujer con experiencia, sólo puedo desear, que en serio puedan formar una bonita familia, sé que las probabilidades no son buenas, pero tampoco hay que ser pesimistas, sobre todo por ese bebé que está en camino, se merece una familia buena, y quién sabe, talvés el pueda recibir ayuda psicológica no? Yo si creo en los cambios cuando hay voluntad, espero que este sea el caso, no por sus fans ni el mundo entero, sino por ese bebé y esa familia que puedan formar y eso se lo desearía a cualquiera en esa situación, sinceramente.

  7. Lydia dijo:

    Pues la verdad yo no se que pensar de esta gente.Raros son y de evolucionados nada. Todo lo que degrada a un ser humano,sea hombre,mujer o niño es aberrante y más aún cuando el resto de la población se tapa los ojos y hace como si eso no pasara.Nunca avanzara una sociedad que se sigue aferrando a tradiciones obsoletas ( que mas bien perjudican a unos cuantos ) sólo para callar bocas,guardar las formas y poco más.
    Yo también siento indignación y vergüenza y lo peor es que estas cosas por desgracia…seguirán pasando

    Lydia

  8. Heennytha dijo:

    Solo una frase se me viene a la mente “Toda mujer acepta al hombre que cree merecer”. Los dos tienen problemas graves, que lamentable para la inocente criatura que esta por venir.

  9. Melka dijo:

    El problema es que todo se repite Y con la gente con mano ligera fijo. A no ser que busque ayuda profesional, cosa que me parece que no acurre. La proxima vez que ocurra esto, estando casados….casi ya no tendra puertas abiertas para ayudarla….y por el hijo se lo tragara….

  10. Segundo dijo:

    Lo de Lee Min Jung quedó pequeño al lado de la gracia de la Srta. Choi A., de quién ya no vale la pena seguir ocultando su nombre para resguardar su imagen, si ella misma la echó al traste sin la ayuda de nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s