Conociendo a los famosos XII: ¿de dónde vienes?

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

LeeteukBueno, seguimos con esta serie de entradas donde podemos saber más cositas sobre los famosos coreanos. Aunque en este caso se va a centrar solamente en los ídolos. Los actores se quedan fuera. Lo siento gente, otra vez será XDDD.

Hace un tiempo, Nuna nos contó aquí quiénes habían nacido con una cuchara de plata en la boca.
Pues bien, os voy a hablar del caso contrario, de aquéllos que tuvieron que pelear con uñas y dientes desde pequeños para salir adelante, y además, cuidar de su familia. Esos ídolos a los que vemos hoy día todo sonrisas y amabilidad, pero que conocen lo dura que es la vida y que nos podrían muchas lecciones.

Empezamos:

  1. IU
    IU
    Aunque todas la conocemos por ser una cantante con una gran voz (sus agudos te dejan estupefacta) y verla casi siempre sonriendo y animada, la verdad es otra. Siendo una niña, IU vio cómo sus padres se hundían en la miseria debido a las deudas, llegando al extremo de no poder hacerse cargo al mismo tiempo de ella y de su hermano pequeño. Así que a IU no le quedó más remedio que irse a vivir con una de sus abuelas, para poder así sobrevivir.
    Pero las cosas no se detienen aquí, no. Porque si ya no había pasado suficiente con lo de sus padres, su deseo de convertirse en cantante se vio truncado en numerosas ocasiones por culpa de los estafadores. Éstos decían ser trabajadores de empresas del mundo del entretenimiento, pero en cuanto tenían el dinero, desaparecían sin dejar rastro.
    Cuando por fin dio con empresas legales, la pobre falló en 20 ocasiones, incluyendo la JYP. Pero bueno, ahí son expertos en deshacerse de gente que vale ¬¬.
  2. LEETEUK
    Leeteuk
    Nuestro Lidah, siempre sonriente y divertido a más no poder. Pues bien, como todas sabéis, su padre mató a sus abuelos y luego se quitó la vida debido a las deudas que tenía. Si no lo leísteis, podéis hacerlo aquí.
    Sin embargo, los problemas de la familia de Leeteuk empezaron siendo él un niño, ya que eran muy pobres, sus padres no paraban de pelearse nunca y él recibió unas cuantas palizas por parte de su padre.
    Y como lo que tengo que decir sobre este tema no es precisamente políticamente correcto, es mejor que me calle.
  3. YUNHO
    YunhoBueno, aquí tenemos a otro que las pasó canutas a más no poder. El sueño de Yunho era ser fiscal, ya que proviene de una familia dedicada al mundo de las leyes. Sin embargo, su familia fue una de las miles que sufrió de lleno la crisis económica que azotó Asia en 1997. Debido a esto, su familia perdió todo su dinero, fueron desahuciados y tuvieron que arreglárselas para dormir en las estaciones de tren.
    Cuando se marchó a Seúl para convertirse en cantante y así ayudar a su familia, tuvo que trabajar quitando la nieve de las calles y como camarero. Pero lo que ganaba no le daba para pagar el lugar donde vivía, así que acabó durmiendo en las calles.
    Y por cierto, poco más y no le llegamos a ver debutar, ya que debido a un problema hormonal en su garganta, se vio obligado a pasar por quirófano, lo que le afectó a las cuerdas vocales y que perdiese su voz.
    Sin embargo, no cejó en su empeño… Y como se suele decir: “El resto es historia”.
  4. JAEJOONG
    JaejoongEn su caso, lo pasó bastante mal, porque por perseguir su sueño se escapó de casa. Tuvo varios trabajos temporales, pero no le daban para vivir bien. Así que en numerosas ocasiones donó sangre para sacar dinero y así comprar comida.
  5. SANDARA PARK (2NE1)
    Sandara ParkBueno, aunque Sandara nació en Busan, se trasladó a los diez años con su familia a Filipinas, donde su padre inició un negocio. Allí se presentó a un concurso de talentos, donde quedó segunda e inició una exitosa carrera como actriz y cantante.
    Sin embargo, a pesar de estos éxitos, Sandara y su familia descubrieron que su padre tenía otra familia en Corea (sí, lo que leéis, el tío llevaba una doble vida), por lo que cuando se descubrió el pastel, huyó llevándose todo el dinero que tenían, dejándolos sin nada. Así que Sandara se convirtió en la cabeza de familia y quien les sacó adelante.
  6. SUNGKYU (Infinite)
    Infinite 2Aquí otro líder al que vemos sonreír casi siempre. Pues bien, como su familia era muy pobre y no podía mantenerles ni a él ni a su hermana, se vieron obligados a ir a vivir a casa de unos amigos, donde ambos hermanos compartían una habitación.
    Por desgracia para él, su amigo no tuvo mejor idea que abrir la boca y hablar sobre el tema, algo que le hizo muchísimo daño y que no ha podido olvidar.
    Además, como su familia no quería que fuese cantante, se escapó a Seúl, donde lo pasó muy mal, hasta que consiguió pasar la audición de Woollim, gracias a que fue descubierto por el mánager de NELL.
  7. GOO HARA (KARA)
    Goo Hara (KARA)Bueno, en su caso conoció la pobreza desde que nació, por lo que nunca supo qué era tener una infancia normal y feliz. A eso sumadle que sus padres se divorciaron cuando ella tenía siete años y que se desentieron de ella, por lo que tuvo que acabar viviendo con sus abuelos (no sé si los maternos o paternos). Y por si esto no fuera ya poco, durante toda la escuela sufrió acoso escolar. Así que la chavala se centró en ser cantante, y lo logró.
  8. SEO IN GUK
    Seo In GukAunque parezca que este chaval lo tiene todo y que todas le desean, en realidad lo pasó muy mal de niño. Y es que fue otro que conoció la extrema pobreza. Eran tan tan pobres, que una vez su familia logró tener un pollo para comer y guardaron los huesos para hacer una sopa y así no tener que gastar dinero en otra comida. Terrible, ¿verdad?

Pues aquí tenéis ocho historias que nos muestran que esos ídolos a los que admiramos y que parecen tenerlo todo y darse una gran vida comprándose cosas, con las que nosotras sólo podemos soñar, fueron una vez muy pobres, sin tener siquiera para una comida.
Espero que esto ayude a ver a la persona y no a la persona famosa. Por mi parte, sólo puedo decir que tienen mi respeto y admiración, y que además, nunca más tengan que enfrentarse a las calamidades que soportaron de niños.

Créditos: Koreaboo
Esta entrada fue publicada en 2NE1, DBSK, General, Idols, Infinite, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conociendo a los famosos XII: ¿de dónde vienes?

  1. Pauli dijo:

    ❤ Yunho T.T

  2. delita dijo:

    Realmente admirables, gente que supo sobreponerse a las adversidades de la vida y conseguir sus sueños, esto es lo que debemos aprender de ellos.
    Leeteuk, lo respeto y lo admiro tanto, por eso es la gran persona que es hoy en día, cuidando de sus miembros, llorón como él solo, aveces siento que lleva una carga muy grande en el corazón, aveces los traumas de tu pasado no se dejan tan fácilmente, siempre es doloroso cuando recuerdas esas cosas, por eso amo a SUJU, no todos pero la mayoría son chicos que no tenían mucho y supieron lograr sus sueños, aún siguen trabajando duro, son un ejemplo para mi.
    También las otras personas que mencionaste, no lo sabía, gracias, ahora los miraré con admiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s