Conociendo a los famosos XI: ¿a qué te dedicas?

Por Nuna  para Bombasoju

won bin

Todas sabemos lo que hacen y a qué se dedican caras como esta…

¿Pero, a qué se dedicaban antes de ser famosos?

Vamos a conocer qué hacían algunos de los famosos más famosos antes de estar en el mundo de la farándula.

 So Ji SeokEste hombre se llama So Ji Seok, y como algunas sabréis, es actor y modelo. Ha aparecido, entre otras, en dos películas del internacional Kim Ki Duk y en varios dramas. Pero… ¿a qué se dedicaba antes de esto?

So Ji Seok era corredor profesional. Atleta. Especializado en las disciplinas de 100 y 200 metros. Cuando era un adolescente ganó varias medallas de oro y comenzó a prepararse para entrar en el equipo nacional.

Su carrera deportiva terminó abruptamente cuando, en 1999, cruzando la calle, fue atropellado por un coche. Estuvo en tratamiento durante seis meses para recuperarse de las lesiones, pero no pudo volver a su actividad como deportista de élite.

Fue reclutado como actor prácticamente en la calle por un cazatalentos, que se fijó en su apariencia refinada. Su primera aparición fue en 2002, en un vídeo musical.

kang ji hwan

Kang Ji Hwan, a este lo conocemos mejor, porque seguro que alguna de sus películas o series hemos visto sí o sí.

¿Qué hacía antes de dedicarse a tirarse botellas de Coca-cola por encima ante las cámaras?

Cuando Kang Ji Hwan, que es su nombre artístico, era simplemente Jo Tae Kyu, estudió en la Hoseo University y trabajó después como diseñador gráfico.

Pero como le iba la cosa artística, consiguió debutar en 2001 como parte del reparto de musicales como “Rocky Horror Show” y “Grease”. No es mal comienzo.

De ahí a lo que ha llegado a ser (problemas y movidas contractuales a parte), ha ido haciendo de todo. Dramas, películas, vídeos musicales… e incluso ha llegado a grabar alguna canción.

Lee Tae Sung

Lee Tae Sung. Este también tiene un pasado.

Y no me refiero a que tuviera escondida a su mujer y a su hijo… por cierto, que desde que lo anunció, no le hemos visto mucho, ¿no? No sé si será casual, si será porque ocultó su vida privada (no veas el delito…), o porque el motivo de que muchos hagan lo mismo, es que cuando tienen familia, dejan de ser interesantes para las ansias enfermizas de algunas… Nunca sabremos cuál es la correcta.

Pero a lo que vamos. Lee Tae Sung, antes de dedicarse a la actuación, era jugador de baseball. Sí, ese segundo deporte nacional coreano después de, por supuesto, el taekwondo.

Es más, actualmente está en activo deportivamente hablando. Juega para los Playboys.

¿Estará dedicándose a ello de nuevo y dejando de lado su carrera como actor?

Pues supongo que si está en un equipo, con la disciplina que esto conlleva, no tendrá mucho margen para programar rodajes. Aunque ya sabéis que estos coreanos pueden convertir un día en 48 horas. Si no hay que dormir, pues no se duerme.

Ji Jin Hee

Ji Jin Hee.

Ser uno de los actores principales en la super famosa “Jewel in the Palace” no es mal añadido para el currículum personal de este actor, en medio de una filmografía bastante abundante.

Antes de ser actor, Ji Jin Hee se había graduado en “artes visuales” en la Myongji University, y trabajaba en una agencia de publicidad.

Comenzó sustituyendo al japonés Takeshi Kaneshiro en un anuncio, cuando éste tuvo un pequeño conflicto contractual. Después vino un vídeo musical, un drama, otro drama… y otro y otro y otro. Hasta la actualidad.

song joong ki

El chico lobo. Song Joong Ki. Y pongo el cartel de la película, porque menudo papelón se marcó el muchacho. Superando interpretaciones anteriores, y eso que ya estaba la cosa difícil de superar.

Os sorprenderá saber que antes de ser actor (o lo que le dé la gana ser), Song Joong Ki era patinador. Practicaba el patinaje de velocidad sobre hielo cuando era un adolescente. ¿Qué pasó pues? Lo de siempre. Una lesión que lo alejó de la competición. Joong Ki se refugió en sus estudios, en los que realmente destacaba. Era un chico muy aplicado, tanto que consiguió entrar sin problema y con muy buenas notas en… TACHÁN… LA SUNGKYUNKWAN UNIVERSITY. ¿No resulta premomitorio?😄

Debuta con “Frozen Flower“, ahí es nada. Una película que, a parte de Jo In Sung, reune a algunos jovenzuelos que ahora están triunfando más que la Coca-cola: Im Joo Hwan (Tamra the Island), No Min Woo, Song Joong Ki…

Pues hace pequeños papeles hasta que consigue uno secundario en… TACHÁN…  Sungkyunkwan Scandal. Y ahí, con su interpretación, logra que su secundario sea tan principal como el del protagonista. Después todo es pillar papeles protagonistas y hacerlo mejor y mejor…

Estamos deseando ver qué hace tras el parón de su servicio militar obligatorio. Es como si le hubiéramos visto crecer, y le tenemos muchísimo cariño. Qué momentazos tan buenos nos ha dado.

han chae young

Han Chae Young. Otra veterana.

Pues a Han Chae Young también le iban las cosas de patinaje y hielo, porque fue patinadora artística.

Nació en Corea, pero sus padres emigraron a Estados Unidos y se crió en Chicago. En uno de sus viajes a su tierra natal, en plena época universitaria, un cazatalentos la convenció para que probara en el mundo de la actuación, y ella así lo hizo. Primero, con papeles discretos. Su imagen hizo que se la disputasen para muchos comerciales, hasta que en 2005 tuvo el papel ese que todos tienen y que les lanza definitivamente al estrellato. Fue con “Delighful girl Choon Hyang“, junto a Jae Hee y Uhm Tae Woong. No se podía pedir mejores compañeros para protagonizar un drama, ¿verdad?

shi min ah

Aquí tenemos a una de nuestras favoritas. La preciosérrima Shin Min Ah. Pues otra atleta a la vista. También corría, aunque es muy difícil encontrar información sobre esta etapa de su vida, puesto que con 14 años ya era modelo de revistas juveniles, y su carrera en este sentido, prevalece por encima de cualquier otra cosa en las referencias biográficas.

Estuvo haciendo publicidad y vídeo clips desde muy jovencita, hasta que una cosa llevó a otra y se lanzó a la actuación. Su debut en este sentido, fue en 2001 con una película “Volcano High”, y un drama, “Beautiful Days”.

Song Hye Kyo

Song Hye Kyo. Otra patinadora artística. Aunque esta aficción no le duró mucho. Comenzó a entrenar en la escuela elemental, pero sólo duró algunos años cultivando esta disciplina.

Empezó sus pinitos ganando concursos de belleza y como modelo, cosa que no extraña nada porque la tía es un rato guapa.

Modeló, modeló y anunció, hasta que obtuvo un pequeño papel en un drama, “First love“. De pequeño papel en pequeño papel fue, hasta que “Autumn in my heart” llegó a su/nuestras vidas. Fue el drama que la llevó a la fama, en el que actuó con Song Seung Hun y Won Bin (sí, odiadla aunque sea por un momento, que luego llegaron papeles con Bi, Hyun Bin, Lee Byung Hun aunque haya caído en desgracia, y Jo In Sung…)

Y hablando de Won Bin

Esta peli, promete. "The man from nowhere", osea, Won Bin.

El hombre sin pasado” de la ficción, sí tiene un pasado antes de su vida como actor en la realidad.

Esta peli, promete. "The man from nowhere", osea, Won Bin.

PAPELÓN

Disculpad que insista con esta película, pero tener el placer de verla en pantalla brutal, o sea, en el cine, en mi propia ciudad (obviando el pequeño detalle del doblaje), es algo que marca. El “hombre bello” marca en esta peli con su personaje. Me encanta. Tanto, que cuando veo “Safe“, la de Jason Stathan, (y mira que le tengo yo respeto y aprecio y ñsdhfakñ a este actor), no puedo menos que pensar que es una copia barata y blanducha de “The man from nowhere“, y no la miro con buenos ojos, XDDDDDD.

En fin, a lo que vamos.

Imaginad que vais por la carretera y que tenéis una avería en el coche. Llamáis a la grúa, os llevan al taller, habláis con el mecánico… y el mecánico es WON BIN.

Os da un telele en el segundo cero, ¿verdad?

Pues a esto se dedicaba Won Bin. Era mecánico de coches. Imaginad la clientela femenina que tendría el taller, jajajajajjajaaa.

Won Bin nació y se crió en una población montañosa del sur de Corea. Su padre era minero, y su madre granjera. Como veis, es de procedencia muy humilde. Era tímido y reservado, y aunque destacaba en las actividades físicas, como le iba la cosa del motor, se graduó como mecánico y comenzó a trabajar como tal.

¿Cómo llegó un mecánico de una pequeña población a la fama? Pues presentándose a un casting en el que le aceptaron. Estudió arte dramático, y empezó a obtener pequeños papeles…

Si es que es para verlo… y verlo, y verlo, y verlo…

won bin

Won Bin es el actor que saca la superficialidad que todas llevamos dentro desde el minuto cero. Es PARA VERLO.

Y otro para ver…

so ji sub 4

So Ji Sub

¿Qué era So Ji Sub antes de dedicarse al famoseo?

Pues algo que, sabiéndolo, no nos extraña nada…

Pista: espalda coreana.

Respuesta: NADADOR…

¿Ahora entendéis que sea un de los mejores revienta chaquetas (y pobres camisas también) del panorama?

Pues sí, era nadador. Once años como nadador profesional avalan la ñashdfñakhfkñasdfkdafh de esa espalda, XDDDDDD.

En realidad, Ji Sub nunca planeó ser actor. Más allá de la natación, estaba el hip hop, y poco más. Fue así como por casualidad que le pillaron como modelo de vaqueros, cosa que hizo por influencia del modelo del momento, al que admiraba. Pero una cosa llevó a la otra.

Fue la época en la que se hizo coleguita de Song Seung Hun, amistad que dura hasta hoy, y en la que vio cómo éste comenzaba a triunfar y que a él le costaba mucho más. Cosa que, dada su apatía inicial por el mundo de la actuación, supongo que no le importaría nada.

El drama referencia de su lanzamiento definitivo es “What happened in Bali“, con In Sung y Ha Ji Won, AHÍ ES NADA. Si es que el que se rodea bien en un drama, acaba lanzado. Luego ya llegaron los protagonistas, “I´m sorry, I love you” (no la he visto, lo confieso, paso de hincharme a llorar, ni Ji Sub ni leches) fue una revolución. Aunque ya había tenido un protagonista en “Thousand years of love” antes de “What happened”, fue el super dramón “I´m sorry” el que marcó a una generación entera de televidentes.

Desde entonces hasta ahora, So Ji Sub, queridas amigas, provocando, fomentando y agravando seriamente el calentamiento global en sus pantallas.

Y con este colofón final, cerramos una nueva entrega que nos acerca un poquito más a la vida de nuestros famosetes.

Espero que os haya gustado.

Fuentes: koreaboo.comen.wikipedia.org
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Debut, Doramas coreanos, Dramas, Hyun Bin, Lee Byung Hun, peliculas, Servicio militar, Won Bin y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Conociendo a los famosos XI: ¿a qué te dedicas?

  1. Ari2pmam dijo:

    A So Ji Seok le vi jugando al baloncesto en Cool Kiz on the block, y el tío era muy bueno. Daba gusto verle jugar, en serio.

    Lee Tae Sung está desaparecido porque se larga al agujero negro o ya se largó, que no recuerdo bien.

    Song Joong Ki, volvió a su profesión de patinador de velocidad en “Triple”. Y desde luego, quiero verle de vuelta de una puñetera vez nada más salir del agujero, que se le echa mucho de menos, leñes.
    Lo de SKK, es la leche, en serio. Entre que estudió allí y volvió allí en época joseónica, no sé las demás, pero a mí me parece de lo más divertido XDDDD.

    Se agradece mucho que Shi Min Ah se metiese en los dramas y las pelis. Aunque eso sí, se agradecería que volviese también a la pequeña pantalla, que últimamente sólo la podemos ver en pelis y eso, como que no mola tanto.

    Song Hye Kyo, me encantó en That winter, así que otra que se agradece que dejase el patinaje XDDDDDD.

    Won Bin, nunca habrá agradecimientos suficientes porque decidiese dejar la mecánica y se metiese a modelo y actor. Eso sí, verle en la gran pantalla es casi imposible y en la pequeña, ya pues es un caso perdido. Es para colgarle del palo de mesana. Que no es plan de ponerse Ahjussi en bucle, porque acabarás cogiéndole manía a la película. Sin embargo, cabe decir, que es muyyyyyyyyyy buena.

    So Ji Sub, ¡Fontanerooooooooooooooo! Miles de gracias por dejar la natación. Aunque a este deporte hay que agradecerle esa espalda coreana revientacamisas y revientachaquetas. Eso sí, ruego que cuando haga otro drama sea una comedia porque en el de las hermanas Hong, se salió. No le quiero en otro dramón, por favor.

    Pues eso, que con esto se demuestra que son personas como nosotros, pero que tuvieron un golpe de suerte y llegaron al estrellato. A ver si los coreanos espabilan de una vez.

  2. Luz dijo:

    Interesante entrada, no conocía muchas cosas de ellos. Solo quiero decir, que todos los actores de esta lista no están muy activos en los dramas que digamos. Me gustaría verlos en la pantalla chica pronto, se les extraña. En especial Shin Min Ah, So Ji Sub (revienta chaquetas xD aunque tienes toda la razón!) y mi hermoso chico lobo Song Joong Ki que espero con ansias su salida y su próximo proyecto.

  3. Heennytha dijo:

    Pero cuantas ventajas indirectas hemos sacado de los accidentes de los atletas coreanos😄 y menudo ejemplo que dejan a los jóvenes quienes después de perder la posibilidad de continuar por el camino profesional que se trazaron, no se sumergieron en la frustración y se reinventaron y ahora tienen éxito en la segunda opción que eligieron (o en la que cayeron por casualidad).
    Mención aparte merece nuestro mecánico/actor, casi puedo verme pidiendo ayuda con mi coche en una carretera una tarde soleada y llega ÉL para “solucionarme” más de un problema😄😄😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s