Cho Hyun Ah a prisión

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Cho Hyun Ah hija del presidente del grupo HajinBueno, parece que a veces la justicia sí que consigue imponerse sobre el dinero, y ésta es una de esas ocasiones.

Hace un tiempo os conté todo lo que pasó con esta mujer aquí y aquí. Asimismo, también os prometí que os contaría el resultado del juicio, ¿verdad? Pues resulta que aquí la chaebol que se creía dueña y señora del mundo y de las vidas de sus subordinadas, tendrá que ingresar en prisión para cumplir el año al que ha sido sentenciada. El juez tuvo en cuenta que no hubo más problemas y que es madre de unos gemelos de 20 meses.
Aunque desde luego no son los 3 años de prisión que pedía la fiscalía. Sin embargo, y a pesar de que la sentencia es muy leve (a mi parecer), Cho Hyun Ah tendrá que llevar a cabo, trabajos forzados.
Una chaebol que tendrá que partirse el lomo MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Espero que ahora aprenda a respetar a la gente y a ser humilde. Que sea consciente de que a pesar de todo el dinero de su familia, no puede hacer y deshacer como si estuviese en la época Joseónica, ella fuese una yangban y los demás sus esclavos.

Cho Hyun Ah envió seis cartas al juez pidiendo clemencia, para que la prisión fuese suspendida, pero el juez, Oh Seong Woo, pasó olímpicamente del tema, ya que no apreció sincero arrepentimiento por lo que había hecho. Además, para él pesa el delito contra la integridad física y moral de las personas que sufrieron las agresiones:
“Sé que lo que hice estuvo mal y lo siento por las víctimas. No sé qué hacer para expiar lo que hice.”
Eso sí, se libró de dos cargos: El de cambiar la ruta de vuelo del avión (que acarrea una pena de prisión de 9 años) y el de beneficiarse de las filtraciones llevadas a cabo por uno de los funcionarios del Ministerio de Transportes, de apellido Kim, en el caso referido a uno de los directivos de Korean Airlines, de apellido Yeo. Por cierto, al tal o la tal Kim, el juez le suspendió la sentencia de prisión por este delito.
Y es que este ejecutivo de Korean Airlines, que ordenó a los trabajadores destruir todas las pruebas referentes a la que había liado Cho Hyun Ah, fue sentenciado a 8 meses de prisión.

Mientras esperaba por la lectura de la sentencia, Cho Hyun Ah pasó un mes en prisión. Se quejó de que sólo le dieron papel higiénico, cubiertos, jabón, ropa interior y jabón.
Y claro, ante esto, no puedo evitar largar:
“Mis compañeras me dejaron champú y acondicionador sin preguntarme sobre el caso. Sin esta experiencia, no habría aprendido a apreciar la amabilidad de los extraños.”

 Por cierto, que el abogado de Cho Hyun Ah, Seo Chang Hui, dijo que no sabe si recurrirá, porque primero tiene que hablar con su cliente.

A ver, no es por nada, pero con lo lenta que suele ser la justicia, el tiempo que puede llevar el recurso y un nuevo juicio (creo que las cosas van así. Si hay alguna abogada, que nos lo explique, por favor), va a pasar más tiempo que el que ella pueda pasar en prisión. Además, teniendo en cuenta que sus gemelos van a seguir creciendo, eso puede dejar de ser un atenuante y que la pena de prisión aumente.
Sólo espero que si el recurso se admite a trámite, que el tribunal encargado del caso, ratifique la sentencia… o la aumente. No es por nada, pero se merece un señor escarmiento por lo que hizo.

Créditos: Yonhap News, Koreaboo
Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cho Hyun Ah a prisión

  1. Nuna dijo:

    Yo no sé, pero lo de que se reventara las leyes para la seguridad en vuelos internacionales haciéndolas suyas, y que ésto no haya tenido consecuencias penales, me deja con la impresión de que un poco de rositas sí que se va.

    Pero como sentencia ejemplar para ese tipo de personas que por tener dinero, se creen con derecho sobre la vida de personas y trabajadores, me parece muy bien. Y parece ser que allí, los que tienen pasta son del palo. Lo vemos en los dramas, pero la realidad supera la ficción, como en este caso se demuestra.

    Amenazas, intento de destruir pruebas, cómplices… todo por una rabieta TONTA. En el lío que se ha metido por unos frutos secos servidos en una bolsa. Es ridículo. Pero nos muestra hasta dónde llega la soberbia y la creencia de impunidad que tienen estas personas. ¿Hacer volver un avión? Es que no doy crédito.

    Ahora con el mensajito de que le dejaron productos para el pelo, intenta dar la impresión de que está apreciando la caridad de los extraños… No me lo creo. No se cambia en dos días, y está intentando ser políticamente correcta, pero esa clase de personas, creen que MERECEN que los extraños, cualquiera, les sirvan e idolatren.

    Hala, a probar las rejas. Que aunque tenga influencias y a base de pasta pueda tener un encierro moderadamente cómodo, la privación de libertad, que es cosa seria, no se la quita nadie.

  2. Segundo dijo:

    Bueno pasa la abogada a comentar rapidamente: Respecto al hecho de que la apelación se lleve mucho tiempo, eso es relativo. El hecho de que el juicio se haya llevado poco tiempo y que dos meses despues del hecho ya haya una sentecia dice mucho de la celeridad procesal coreana. Por ello podría decir que la apelación tambien sería rápida. Por otro lado, la apelación podría funcionar la Corte ordenar que se disminuya la pena o bien que se celebre otro juicio (para esto ultimo la apelacion debería ser por irregularidades en el juicio, no por desacuerdo con la pena) pero tambien está la posibilidad, de que la Corte considere que el Juez hizo bien pero fue benevolente y aumente la pena e incluso se incluya el delito de cambiar el plan de vuelo, lo cual haría todo más complicado, no olvidemos que si bien la defensa apela, el fiscal puede hacerse parte y pedir que se condene por todo lo que pidió.
    Ahora, yo creo que esta pena es muy benevolente y si bien se le condena a trabajos, nadie garantiza que cuando este dentro, su dinero no hara que otra haga el trabajo por ella. Además de que de 6 años (término medio de la pena: 9 + 3= 12 / 2= 6) a 1 año es injusto, considerando que nadie tendrá la satisfacción de verla si quiera haciendo su cama. Si le hubieran tocado los 6 años asi fuese sin trabajos forzosos habría más sentido de justicia, porque pagaría como cualquier otro mortal en Corea.

    • Ari2pmam dijo:

      Muchísimas gracias por la explicación ^^

      Y sí, la condena es injusta es demasiado leve.

      • Segundo dijo:

        Gracias a ti por la nota. Ahora a ver si algun canal se atreve a hacer un dorama inspirado en esto, un chaebol que paga en carcel por creerse mejor que nadie, hasta ahora no he visto ninguno, o quizás no he elegido bien xD.

  3. Heennytha dijo:

    Justicia es darle a cada quien lo que se merece y aquí un poco de justicia se ha dado por fin! estamos cansados de ver cómo se libran de culpas por tener algo de dinero o fama y el que no tiene plata pues que se j*da. En esta ocasión espero que sí cumpla por lo menos con la sentencia de un año. Que pena por sus hijos pequeños pero la cárcel esta llena de padres de familia y eso no ha hecho que a los jueces les tiemble la mano para reducirle penas a nadie y viéndolo por otra óptica la madre que esos niños van a tener cuando ella salga de prisión les podrá enseñar lo importante que es respetar a los demás o las consecuencias por no hacerlo (por lo menos eso es lo que espero), espero que la vergüenza pública y social sumada a la privación de su libertad por lo menos le dejen algo positivo para educar mejor a sus hijos y que no sean como ella es ahora.

  4. ahjumma75 dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    Total que a la jefaza se le han atragantado las nueces.
    Llámese chaebol, heredero, “hijo de tal o hijo de cuál”… el mundo está lleno de déspotas con poder… y sin poder… aunque hay que reconocer que la jefaza ha sido de un original que da miedo(me la imagino cabreada y de pie en el pasillo del avión, levantando la voz en “modus soprano” y chillando “¡He dicho que me paren el avióooooooonnnn que es míoooooooo!!!” ES DE UN HUMOR MUY BIZARRO pero mucho).
    Espero que la azafata este trabajado de nuevo(¿dónde?), y que el bullying-moobing que ha sufrido en este tiempo le sea recompensado… sobretodo con un TRABAJO Y CON UNOS JEFES QUE NO CREAN QUE POR EMPLEADA SUBORDINADA…. CREAN O PUEDAN ADJUDICARSE EL DERECHO DE DENIGRARLA COMO PERSONA.
    En el tema de la justicia… agradezco la aportación de la letrada, muy ilustrativa.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s