Reseña: Warrior Baek Dong Soo (무사 백동수)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Warrior Baek Dong SooBueno, al final me lancé y por fin decidí hacer reseña de este saeguk del que os hablé muchas veces, pero sin contaros demasiado: “Warrior Baek Dong Soo (무사 백동수)”.

Este saeguk se emitió en la SBS entre el 4 de julio y el 10 de octubre de 2011, contanto con un total de 29 episodios, más un especial.
En cuanto a la audiencia, pues tuvo una media del 16,7 % a nivel nacional, con picos del 19,3 %, mientras que en Seúl la media fue del 18,2 % y con picos del 21,6 %.

A ver, este drama se ambienta durante el reinado de Yeongjo (Jun Gook Hwan), para acabar con la subida al trono de Jeongjo (Hong Jong Hyun). Y cómo no, por medio está la historia del príncipe Sado, hijo del primero y padre del segundo, que murió por asfixia al ser encerrado en una caja de arroz.
En este drama, el encargado de dar vida al seja, fue nada más y nada menos, que Oh Man Suk. (Foto especialemente dedicada a Nuna XDDDDDDDDDDDD. Y me acabo de acordar, que Cuarto también usaba una guja XDDDDDDDDDDD).

oh man suk sa doBaek Dong Soo fue un maestro de artes marciales que creó una guía de aprendizaje. Y es que el tío aprendió nada más y nada menos, que diecisiete clases diferentes de artes marciales.

Bueno, como todo saeguk que se precie, tenemos que ver la infancia del protagonista, al que dio vida, Yeo Jin Goo.  A pesar de ser mi Chiquitín da vida a su personaje, las ganas de cruzarle la cara o bien ponerle une esparadrapo en la boca, fueron muy numerosas.
Su nacimiento fue bastante complicado y eso le causó algún que otro problema.
Será durante su infancia cuando conozca a su mejor amigo con el que mantendrá una relación de amor / odio, Yeon Woo (Park Gun Tae).
Al contrario de Dong Soo, Yeon Woo es un genio en las artes marciales y no tiene que practicar tanto como él, para destacar entre los demás. Claro, esto hará que entre ambos haya siempre fricciones. Eso sí, Dong Soo también le dará unas cuantas lecciones sin pretenderlo, que harán que Yeon Woo se plantee algunas cosas.

El encargado de criar a estos dos, bueno, en realidad a Yeon Woo ya lo pilla de chaval, es Huk Sa Mo (Park Joon Gyu), que era amigo de los padres de ambos. Este hombre tendrá muuuuuuuuuuuucho trabajo, sobre todo con Dong Soo, porque ejercerá de madre y de padre con él. La relación entre ambos es muy bonita, mientras que Yeon Woo es más distante. Aunque eso no quiere decir que no se preocupe por él.

Este saeguk es un saeguk en toda regla porque tenemos muertes desde el primer episodio. Aquí no se cortan en matar al personal. Y al final os quedaréis sin dedos para llevar la cuenta de cuantos se reúnen con Yeom Ra.
Y la mayoría de los que palman es por culpa de las maquinaciones de Hong Dae Joo (Lee Won Jong) uno de los malos más malos que os podáis encontrar. Si hiciésemos una lista de malos de saeguks, él estaría en los primeros puestos.

Y entre las reinas de las ZP, tenemos a Geum Dan Bi, que dio vida a la jovencísima y maléfica esposa de Jeongjo, la reina Jungsoo, que hace y deshace a su antojo, sin que su anciano marido se entere de nada.

Vamos, que entre Dae Joo y la reina vais a acabar del hígado. Y eso que no os hablo del resto de malos que les bailan el agua, que tela marinera.

Ah, que casi se me olvida el Gritos (Park Chul Min). Cuando este tipo aparezca en escena, tened a mano unos tapones para los oídos, porque os va a desquiciar y a reventar los tímpanos.

En Warrior también destacan los dos maestros, Kim Gwang Taek (Jun Kwang Ryul), también conocido como Espada Santa (Empanada Santa, by @Lady_Sky_81), y el Señor del Cielo, Chun (Choi Min Soo).
Estos dos serán los maestros de Dong Soo y Yeo Woon, respectivamente. Entre ambos también existe una relación de amor / odio. Y es que están enamorados de la misma mujer, la Señora de la Tierra, Ji (Yoon Ji Min). Sin olvidarme, claro está de su rivalidad en el manejo de la espada.
El Señor del Cielo aspira a ser el mejor espadachín de Joseon, pero no consigue el título porque no logra derrotar a Espada Santa. Y eso que el tío se ha cargado a tropecientos espadachines. Por cierto, tiene un altar donde va colocando las espadas de aquellos a los que derrota.

A ver, Espada Santa no fue un personaje que me hiciese mucha gracia, la verdad. En realidad hubo más veces en las que quise arrancarle la cabeza a voces que aplaudirle.
Sin embargo, el Señor del Cielo, a pesar de ser de los malos, me encantó, y hubo veces en las que me dieron ganas de hacerle la ola. Le adoraréis tanto como le odiaréis.
A ver, a pesar de que es un malo, no es uno de los convencionales. Tiene su propio código ético, que puede resultar algo extraño, y sí, hace lo que le mandan, pero a pesar de todo, siempre da una oportunidad a los que cree que se lo merecen.
Un borrachín zarrapastroso capaz de lo mejor y de lo peor. Tan pronto demuestra tener un gran corazón (luego os lo explico), como puede convertirse en el tío más frío y despiadado que te puedas encontrar.
No quiero olvidarme tampoco de su chulería y la manera tan peculiar que tiene de enseñar tanto a Yeo Woon, como alguna que otra vez, a Dong Soo.
Sin duda alguna, la interpretación de Choi Min Soo fue MAGNÍFICA y ESPECTACULAR.

Bueno, nos habíamos quedado con nuestros protas en versión peque, así que toca hacerles crecer, para encontrarnos con sus versiones adultas: Ji Chang Wook y Yoo Seung Ho.
Pero antes dejadme hacer un inciso. Si no habéis visto este saeguk, os informo que el segundo empezó el rodaje cuando tenía 17 años y lo acabó con 18.

Bien, en sus versiones adultas, Dong Soo sigue siendo un bocazas, mientras que Yeo Woon sigue siendo callado. También hay que añadirle que supera de lejos a Dong Soo en cuanto al manejo de la espada y en el combate cuerpo a cuerpo, lo que provoca que sigan existiendo celos y rivalidad.
La interpretación de Ji Chang Wook os va a gustar (aunque a veces querráis colgarle del palo de mesana por bocazas y por idiota), pero desde luego, la que sin duda alguna os enarará para los restos, será la de Yoo Seung Ho. Simplemente MAGNÍFICO y le aguanta el tipo a Choi Min Soo sin problemas, algo que no sucede con el otro.

El caso, es que en una misión de escolta, estos dos se reencuentran, aunque no lo sepan, con Hwang Jin Joo (Lee Hye In de niña y Yoon So Yi de aculta) y con Yoo Ji Sun (Nam Ji Hyun / Shin Hyun Bin). Esta última también es conocida como la Sin Sangre. Más acelga y no nace, en serio.
A ver, no se enteran hasta más tarde de quiénes son esta dos, y la verdad, es que la Sin Sangre, no pinta nada en el drama. Bueno, sí que pinta, pero no pinta (qué chiste más malo XDDDDDDDD). En teoría es la que se queda con Dong Soo, pero cuando está con Yeo Woon es cuando demuestra tener algo más de sangre en las venas, en vez de agua. Para mí que estaba colada por Yeo Woon y no por Dong Soo.
En cuanto a Jin Joo… A ver, esta sí que tiene sangre en las venas. Tiene muchísimo carácter y lleva enamorada desde que era una cría de Dong Soo.
Jin Joo es hija de Hwang Jin Gi (Sung Ji Roo) y se dedican tanto al robo de caravanas, como al “comercio”.
Jin Gi es muy amigo de Sa Mo, y al final a ambos, junto con el “Paso por todos los rangos del ejército joseónico” Seo Yoo Dae (Ahn Suk Hwan), serán los encargados de proteger al Seja, al hijo del Seja, a Dong Soo, a Jin Joo y compañía.
Vale que fallan con el Seja, pero con los demás se esforzarán más, sobre todo con Yeongjo.
Pero os sigo contando de Jin Joo, porque esta chavala se convertirá en una de las mayores debilidades del Señor del Cielo. Será con ella con quien se muestre más amable y más protector. Vale que todo empieza con una mentira, pero al final los sentimientos serán reales.
Por desgracia para nuestra Jin Joo, ella será la toallera del drama, porque Dong Soo jamás corresponderá a sus sentimientos. Y eso que no podría tener mejor pareja que ella, porque encajan a la perfección.

A ver, la muerte del Sa Do hace que se rompa la relación entre Dong Soo y Yeo Woon, y que el primero caiga en un estado catatónico del que no sale ni aunque Espada Santa lo muela a palos (literal). La única persona que hará regresar a Dong Soo al mundo real, será Jin Joo. El cómo no os lo digo, pero vamos, que le echó un par de ovarios bien echados.

Dong Soo se larga con su maestro a las montañas para escapar a la persecución del malo malísimo y para aprender artes marciales. Mientras tanto, en Hanyang, Yeo Woon será el que tenga que cargar con un gran peso sobre los hombros. Tiene que lidiar a los malos y proteger a las personas con las que se crió y a las que quiere.
En serio, el encaje de bolillos que tiene que hacer y cómo consigue ir salvando obstáculo tras obstáculo, es TREMENDO.

A pesar de que Sa Mo, Espada Santa, Jin Gi, Yoo Dae, Jin Joo y los demás SIEMPRE desconfiaron de Yeo Woon, tratándolo a veces como una alpargata, será gracias a él que consigan seguir con vida. Está siempre en la sombra vigilando que no les pase nada, protegiéndoles sin que lo sepan y esperando la vuelta de Dong Soo para que éste pueda encargarse del trabajo.
Aunque la verdad sea dicha, cuando vuelve Dong Soo ya convertido en un maestro y sin ser un bocazas, seguirá siendo Yeo Woon quien les proteja (incluyendo a Dong Soo), porque conoce el percal y tiene la mala leche y el cuajo necesario para actuar de manera expeditiva cuando la ocasión lo requiere.

Dong Soo, a pesar de su cambio, sigue guiándose por el corazón, corriendo muchísimas veces riesgos innecesarios y poniendo en peligro a la gente. No es nada sibilino, por lo que su intento de hacer justicia, acabará siempre en agua de borrajas. Y cómo no, Yeo Woon tendrá que entrar de nuevo en acción para ser su cicerón.

Sin duda alguna, la relación entre Dong Soo y Yeo Woon es lo mejor de todo el drama. Aquí las tías no cuentan, porque os pasaréis todo el drama deseando que estos dos acaben juntos. Uno de los mejores bromances que he visto, en serio. Si queréis conocer la perfecta definición de bromance, tenéis que ver a estos dos juntos. En YT los montajes dedicados a estos dos son MUCHOS.
Os puedo asegurar que os van a matar de amor, sobre todo Yeo Woon, porque, al menos para mí, quiere a Dong Soo mucho más de lo que éste le quiere a él.
Para envenenar todavía más la relación entre estos dos, tenemos a un personaje al que ODIARÉIS con toda vuestra alma, Cho Rip (Choi Jae Hwan). Dice ser amigo de ambos, pero para mí que lo que le pasa es que los celos le devoran, porque no soporta que Yeo Woon y Dong Soo se lleven tan bien y se quieran tanto. Y sí, se quieren, tenéis que verlo y entonces me daréis la razón.

En este drama aparecerá otro personaje que en según qué momentos, le ponga el punto gracioso y de romper la tensión, Kim Da Hyun (Kim Hong Do). Este personaje no es inventado, sino que existió de verdad y está considerado uno de los mejores pintores de la era Joseon.
Bueno, Da Hyun trabajará para el seja y luego para su hijo, aprovechando su trabajo como pintor para ejercer de espía para los buenos.
En cuanto conoce a Jin Joo se enamora de ella, y no parará de declararle su amor y tratar de conquistarla, siempre que la ocasión se tercie.
En cierto momento del drama tendrá un momentazo BRUTAL, donde os pondréis a aplaudir, porque le da cierta lección a cierto personaje con una clase y saber estar, que lo deja planchado y sin poder decir ni una sola palabra.

En cuanto al final, pues sólo os voy a contar una cosita, Jeongjo sube el trono XDDDD. Lo demás, prefiero callármelo. Esta vez no os daré ni una sola pista.

Otro punto a destacar de este drama, es su magnífica banda sonora, donde tenemos a BMK, Shin Sung Woo, Boohwal, Seo Young Eun, Yesung y Kim Tae Woo entre otros.
NO SE OS OCURRA VER LOS MV’S SIN HABER VISTO EL DRAMA.

En cuanto a la nota. A ver, aquí está complicado, porque la primera vez que vi el drama lo hice en un maratón de tres días y le di un 10. Sin embargo, tiempo después, lo vi otras dos veces y la nota bajó hasta un 6 o un 7. Así que como veis, es el primer drama donde la nota varía y no es fija.

Ah, otra cosa, este saeguk TENÉIS que verlo con unos magníficos subtítulos en español para enteraros bien de todo.

Créditos: Dramawiki.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, General, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: Warrior Baek Dong Soo (무사 백동수)

  1. Nuna dijo:

    ÑSFDHÑAHDSKFHAÑDSKHFDKASFHDSÑKFHDKÑSFAÑS ♥SA DO♥ jjapucca, tirando a dar.
    Ahora ya no puedo comentar con seriedad, XDDDDD.
    Es un saeguk como debe ser. Confabulaciones, traiciones, malotes muy malos… Pero hay muchos valores ahí condensados (¿Donghae???). Amistad, lealtad, sacrificio, compañerismo…
    A mí me encanta este drama.
    Y la banda sonora ayuda a resaltar momentos épicos como nunca. Destacar la canción de BMK. Qué subidón, subidón.

    Hay que verlo.

  2. delita dijo:

    Lo vi hace mucho y me encantó, pero no recordaba todos los detalles que comentaste, creo que lo volveré a ver, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s