Seguimos con los rumores

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

song joong kiBueno, parece que el mundo del cine y la televisión está como loco esperando la salida de Song Joong Ki del agujero negro, porque a su agencia acaba de llegarle otra propuesta, y esta vez, para un drama.

Supongo que en este momento, muchas de vosotras, estaréis dando saltos de alegría, ¿verdad? Y también supongo que estaréis rogando porque acepte el papel para el drama, y no para la película, del que hablamos aquí el otro día.

Pues bien, yo también estaría dando saltos de alegría, si no fuese por un pequeñísimo y leve defecto; El drama del que os estoy hablando es: “Descended from the Sun”.
Y es que aunque la guionista de este drama, Kim Eun Sook, puede presumir de que sus guiones acaban convirtiéndose en grandes éxitos: “A gentleman’s dignity” o  “Heirs”, por dar un par de ejemplos, con este nuevo drama, desde que escuché las primeras noticias, tuve muuuuuuuuuuuuuuuuchas reservas y bastante desconfianza, la verdad.

A ver, el tema, al menos para mí, es algo complicado. Más que nada, por cómo está la situación mundial, que me recuerda (salvando la distancias) a cómo era desde el Crack del ’29, hasta la finalización de la II Guerra Mundial. Sólo hemos cambiado a unos genocidas por otros.
A lo que voy, que me pierdo y os hago un análisis del Mundo en esa época y no es plan. Que sé que a las de ciencias, eso no les va demasiado. Qué se le va a hacer, una tiene el corazón de letras y le puede la Historia.
Kim Eun Sook decidió liarla MUY PARDA con su nuevo guión, porque resulta que TODO el rodaje estará ambientado en el extranjero, en concreto en una zona de conflicto (MIEDO), donde la presencia de los Cascos Azules de la ONU es total y absolutamente necesaria, para mantener un poco el orden y la paz. Y todas sabemos que a los CHP de hoy en día (meto en esta bolsa a todos esos seres con forma humana que intentan devolver el mundo a antes de la Prehistoria. Esperad, ni siquiera entonces el Mundo estaba tan mal), eso les da igual. Sólo les importa matar y convertir a la gente en borregos impidiéndoles cualquier tipo de libertad. Sobre todo, si eres mujer.
Mejor ato la mala en corto, que de lo que tengo que hablaros es del drama. Pero vamos, que más que nada, para que nos situemos todas y veamos lo que pueden encontrarse.
Pues bien, el protagonista es uno de esos soldados de las fuerzas pacificadoras, mientras que la protagonista, es una cirujana de ese mismo ejército.
Claro, semejante trabajo les hace acabar metidos en situaciones de extremo peligro, mientras se juegan sus vidas para salvar las de otros (para lo que lo agradecen a veces ¬¬). Y ya sabéis lo que acaba pasando, tanto tiempo juntos, tanto tiempo el uno salvándole el pellejo a la otra (supongo que ella también tendrá que salvarle a veces), provoca que la relación vaya volviéndose más profunda y acaben enamorándose.

Si Song Joong Ki aceptase este papel, colgaría un uniforme, para ponerse otro. Pero oye, tendría una preparación coj*nuda. Tras dos años en el ejército coreano, algo tendrá que saber sobre armas y tácticas militares, ¿verdad?

Este proyecto iba a ser para la SBS, donde se han emitido los dramas de Kim Eun Sook, pero hace tiempo que cambió eso, y pasó a la KBS, donde su emisión se ha ido retrasando. Ahora la nueva fecha, es para otoño de este año.
El número de capítulos no se sabe, pero sí que sabe que tendremos dos directores: Lee Eung Bok (“Secret”) y Kim Won Seok (co-guionista de “Queen’s Classroom”).
En cuanto a la producción, hay dos compañías detrás de este proyecto: NEW y Barunson.
Por cierto, que debido a la maginitud del drama, estará completamente rodado, antes de su emisión. Así los montadores tendrán tiempo para hacer su trabajo sin presiones.
Y sí, cuando hay una buena edición y tiempo para el rodaje, la calidad del drama, sube.

A ver, vale que Kim Eun Sook es una guionista de garantía, pero la buena suerte no dura para siempre. Podéis llamarme pesimista, pero este drama me parece demasiado ambicioso. Creo que la guionista se ha dejado cegar por sus éxitos y que se van a embarcar en algo demasiado grande.
No sé, yo veo este drama como uno de esos ciclópeos proyectos de Hollywood de presupuesto mareante lleno de grandes estrellas. Y eso no siempre garantiza el éxito. Que hemos visto grande producciones convertidas en grandes fracasos.
Hoy en día, pertenecer a un rodaje en zonas de conflicto, no te garantiza la seguridad. Más bien te convierte en un jugoso objetivo para aquéllos que quieren darse publicidad, cometiendo atrocidades.
Me parece un completo error ir a meterse en la boca del lobo, para rodar un drama. Podría haber cambiado un poco el argumento y ambientarlo en Corea. No sé, pero yo, a día de hoy, sigo sin verlo nada claro, y eso me preocupa bastante.

Créditos: Dramabeans.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, rodajes de dramas y presentaciones, Rumores y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Seguimos con los rumores

  1. Lili dijo:

    Prefiero que haga el drama de las hermanas Hong. Me parece mas adecuado para él.

  2. Yeye Bher dijo:

    Estoy de acuerdo!!! Con la situación actual no creo que sea buena idea eso de ir a materse a la boca del lobo, la verdad a mi también me parece un gran error! 😦

  3. almiaramos dijo:

    Concuerdo, no es necesario, que exprima su creatividad y reubique la historia . =)

  4. Señora de JKS dijo:

    Sólo digo: Heirs un buen drama??!!

    Por ahora no me llama nada de nada, si acepta Soong Ki ya será otra cosa…

  5. Heennytha dijo:

    Pienso que todavía va a correr mucha agua bajo el puente y la verdad no creo que solamente tenga dos ofertas para elegir, así que espero que tenga una paleta de posibilidades para que tome una buena decisión y si es un drama mucho mejor, para no tener que esperar tanto y volver a verlo en acción pronto.
    Y concuerdo con que Heirs fue un éxito pero en mi opinión una gran decepción y me quede con la espina de poder disfrutar de Lee MinHo en un papel mejor. Todavía extraño a mi “capitán” de Faith😄

  6. Luz dijo:

    Ay no sé, es un proyecto muy ambicioso pero eso no te asegura el éxito. Quiero que Song Joong Ki regrese por la puerta grande, con un buen proyecto ya sea en el cine o en la tv. Espero que pueda escoger lo mejor de todas las propuestas que está recibiendo.

  7. mayiya118 dijo:

    Solo la sinopsis del drama me parece tan complicada como aburrida. Y encima de eso que sea una mega producción solo acrecienta mis temores porque los rascacielos son los que más ruido hacen al caer y a los que la gente adora tirar.

    Sobre Kim Eun Sook, a mi parecer el único drama que puede llamarse un éxito (de audiencia y de calidad también) Secret Garden. A Gentleman’s Dignity fue bueno pero no a la altura del anterior y The Heirs…. Mucho idol, mucha popularidad pero con una calidad que brilla por su ausencia y con una de las peores protagonistas femeninas en el mundo doramil que han existido hasta ahora (nada raro que la que le diera vida a ese personaje sea precisamente Park Shin Hye pues es experta en eso de hacer personajes sosos) por lo que me parece que es una escritora sobrevalorada, pues éxitos que se digan éxitos solo uno, los demás… Para el olvido y estoy segura que ni ella misma escribiría a The Heirs en su curriculum.

Responder

