Pasemos un buen día con Yonghwa

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Yonghwa 1Como sabéis, las entradas musicales las solemos hacer entre Navi y yo. Sin embargo, por motivos personales, esta vez me tendréis a mí sola. Pero Navi me ha dicho que para la siguiente, estará ahí, dando caña como siempre.

Bueno, pues aquí tenemos al líder azulete que debutó en solitario con un álbum que contiene 9 canciones y una intro.

No sé a vosotras, pero cuando salió la noticia de que Yonghwa debutaría como solista, a mí me pilló con el pie cambiado porque no me lo esperaba. Lo que esperaba era disco del grupo, que la verdad, en Corea andan desaparecidos y absorvidos por Japón, igual que los Islandosos y los Malditos.

Mientras escribo, os cuento que todavía no escuché el disco, ni tampoco vi ninguno de los dos MV’s, aunque sí tengo las letras. Así que en cuanto a las canciones voy a ciegas, pero las letras de los MV’s… Bueno, se suele decir que para gustos colores, ¿verdad? Aunque ya os diré lo que pienso, cuando toque el turno de analizarlos.

A ver, toca comentar las fotos, de las que sólo conseguí las de portada, que os vuelvo a poner en un tamaño más grande.

Yonghwa 1
Bueno, parece que estamos ante el ying y el yan, con tanto blanco y negro y tanto contraste. Eso sí, no se mataron con las fotos.
El fotógrafo debía de ir con una resaca de campeonato para decidir sacarlo con los ojos cerrados, y las coordinoonas… esta vez hay que felicitarlas por no estar fumadas, ¡bravo!
Por lo demás, parece que en la que sale de blanco, le esté doliendo o la cabeza o una muela, mientras que en la segunda, parece que le duele el corazón.
Está guapo, tanto de blanco, como de negro. Eso sí, el pelo cayendo sobre los ojos, no sé cómo no le sacó de quicio, en serio.
Ah, el jersey blanco me parece muy delgado para la época en la que estamos. Pero ahí suelen ir siempre al contrario, abrigan en verano y ropa fresquita en invierno.
Aunque bueno, en la otra va con un jersey de cuello subido negro.  Supongo que querrán que tenga un significado de esos profundos que les van a ellos. Pero en mi caso, es que le dieron puerta en primavera / verano y también en otoño / invierno. Como las colecciones de moda XDDDD.

Pues en cuanto al disco, que se titula, “One fine day”, y que es también una de las canciones que promocionará, cuenta con varias colaboraciones… que se fueron desvelando a lo largo de los días. Aunque sólo con uno de ellos rodó MV.

Bueno, hala, vamos allá con el disco y el análisis. Al final los MV’s, como siempre:

  1.  “Intro”. Compositores: Yonghwa y TWO FACE. Arreglista: TWO FACE
  2. “Cruel Memories” con Yoon Do Hyun. Compositores: Yonghwa, Han Seung Hoon y Go Jin Young. Letristas: Yonghwa y Yoon Do Hyun. Arreglistas: Yonghwa, Go Jin Young y Park Hyun Woo
  3.  “Energy” con Verbal Jint. Letristas, compositores y arreglistas: Yonghwa y Verbal Jint
  4. “Checkmate” con JJ Lin. Compositor: Yonghwa. Letristas: Yonghwa y JJ Lin. Arreglistas: Yonghwa y Lee Sang Ho
  5. “Without You”. Compositor y letrista: Yonghwa. Arreglistas: Yonghwa y Han Seung Hoon
  6.  “Last Leaf”. Compositores: Yonghwa y Go Jin Young. Letrista: Yonghwa. Arreglistas: Yonghwa, Go Jin Young y Park Hyun Woo
  7. “Goodnight Lover”. Compositor y letrista: Yonghwa. Arreglistas: Yonghwa y Kim Jae Yang
  8. “27 Years” con Peter Malick. Compositores y letristas: Yonghwa y Peter Malick. Arreglistas: Yonghwa, Peter Malick y Francis Sooho Kim

“Intro”: Total, completo y absoluto desaprovechamiento de esta melodía con tintes de música clásica de la que podrían haber sacado una gran canción instrumental. Odio que hagan esto, en serio. Y no me cansaré de decirlo.
“Cruel Memories”: Primera de las colaboraciones de Yonghwa y tengo que decir que me encantó, en serio. Me parece una canción preciosa, donde los dos cantantes se lucen y puedes disfrutar de sus voces sin que haya nada que te moleste. Bueno, sí que hay algo. No sé si será porque las bandas o grupos de las empresas tienden a tener un sonido similar en sus canciones, pero en este caso, ha sido como estar oyendo a FT. Island cuando están en Japón. Yonghwa ocupando el lugar de Hongki (alguna querrá matarme por decir eso) y Yoon Do Hyun el de Jaejin.
“Energy”: Nos vamos ahora con Verbal Jint… Y tengo que decir que me sobra muy mucho su rap. Me parece metido a calzador en la canción, que es suave durante casi todo el tiempo. El sonido es totalmente CN. Blue. No hay nada nuevo, nada de innovación… Y la verdad, tiene también momentos muy repetitivos que hacen que me olvide de ella de inmediato.
“Checkmate”: Y con JJ Lin tenemos una mezcla de coreano y chino que sorprende, pero que no chirría. La canción me gusta a pesar de su abrupto final. Es muy CN. Blue, cómo no, con un toque rockero. De las que como se te metan ne la cabeza, la estás tarareando tres días seguidos, sobre todo el estribillo XDDD.
“Without You”: La canción es bonita, no está mal. Creo que muy adecuada para la época invernal en la que estamos. Es una mezcla entre balada y una canción pop. El principio, con el piano, me recordó a “I don’t let you go even if I die” de 2AM. A ver, me gusta la voz de Yonghwa, pero cuando trata de llegar a los agudos más altos, pues se nota que le falta voz. Lo siento mucho, pero así son las cosas.
“Last Leaf”: Madre de Dios, qué canción más deprimente. Los momentos en que trata de animar más el cotarro no lo logra, porque arrastras tal bajonazo de lo anterior, que estás por gritarle: ¿Es que quieres que nos peguemos un tiro? Aunque mejor le colgamos del palo de mesana  por intentar provocarnos una depresión del doce XDDD.
“Goodnight Lover”: Vale, aquí ya estaba más animado, que nos trajo una canción más alegre, ¿con un toque country? Y tengo que decir que aunque trata de subir el ánimo, se vuelve muy repetitiva y a mí no me gusta, la verdad.
“27 Years”: Por Dios, que alguien me traiga los antidepresivos que quiero llorar sin parar. Estuve por parar la canción al poco de empezar porque no la aguantaba, en serio. Pero por respeto a vosotras aguanté, y tengo que decir que creo que me merezco un premio, en serio.

Bueno, de las siete canciones (la intro no cuenta), me gustaron tres, el resto… pues para gustos, colores, como se suele decir. Por mi parte, si sois muy fans de Yonghwa, pues adelante… pero bajo vuestra responsabilidad XDDDD. Y sale corriendo porque las Boices se la van a querer cargar XDDDDDDDD.

“Mileage” con Yang Dong Geun. Compositor: Yonghwa. Letristas: Yonghwa y Yang Dong Geun. Arreglistas: Yonghwa y Go Jin Young

“Nena, hoy estás especialmente guapa
Es la historia de siempre
Harto de decirte lo mismo
Oh, nena, tengo algo que decirte
Por favor, escúchame atentamente

Forzado a seguir adelante durante días, hoy volveré a estar rodando toda la noche
Cuando vuelva a casa, cambiaré pañales, bañaré a los niños y les daré vueltas para cuidarles
La renta, la pensión, los intereses del préstamo, las deudas más importantes
La factura del gas, el coste de la vida, pagar las facturas, una agenda apretada

La agenda hasta arriba durante días
Teniendo que rodar toda la noche
Y una vez en casa, cambio de pañales y ducha
De nuevo a la guardería
Un plan de pensiones
Créditos con intereses que reembolsa el jefe
Paga el gas, los gastos de manutención y los gastos habituales
La agenda hasta arriba
Sin una queja y aguantando lo que me eches
Uno a uno recaudo mi kilometraje
Yonghwa quiere algo de Anjunara samhap
Cariño, ¿qué hago?

¿Puedo usar hoy mi kilometraje?
Ya sabes , es esa ocasión que aparece una vez al mes
A partir de mañana reharé un nuevo kilometraje entre tus brazos
Poco a poco, reconstruiré mi kilometraje entre tus brazos

Shabillab shabillab shabillab
Shabillab shabillab shabillab

Nena, ¿qué deberíamos comer hoy?
No comamos lo de siempre
Simplemente di algo
Ohh, nena, tengo algo que decirte,
Más que nada, quiero decírtelo de corazón

De los 365 días, 247 son tuyos
La aerolínea YDG repostó y está lista para volar
hacia el reino de los cielos
Puedes volar en primera clase
Ponte cómoda
No dudes, sin malditas dudas hermano
Un corazón revigorizante

No dudes, sin dudar. No es el infierno, hermano, Manten la mente fría, hermano

¿Puedo usar hoy mi kilometraje?
Ya sabes , es esa ocasión que aparece una vez al mes
A partir de mañana reharé un nuevo kilometraje entre tus brazos
Poco a poco, reconstruiré mi kilometraje entre tus brazos

Shabillab shabillab shabillab
Shabillab shabillab shabillab

Todo el conocimiento científico médico-práctico
se hunde ante el amor que es más alto que la torre de Babilonia

Todos tratan de pararme pero tu olor hace que me corra la sangre
Trabajaré duro para incrementar mi kilometraje

¿Puedo usar hoy mi kilometraje?
Ya sabes , es esa ocasión que aparece una vez al mes
A partir de mañana reharé un nuevo kilometraje entre tus brazos
Poco a poco, reconstruiré mi kilometraje entre tus brazos

Mi kilometraje es por ti
Lo seguiré aumentando para siempre sólo para ti
Por favor, nena, quédate conmigo
Te prometo que desde mañana
Poco a poco mi kilometraje avanzará entre tus brazos

Shabillab shabillab shabillab
Shabillab shabillab shabillab”

Estooooooooo… a ver cómo lo digo sin que suene mal… Vale, IMPOSIBLE. ¿Qué fue lo que se fumó todo el equipo técnico? Madre de Dios, el MV es un despropósito de principio a fin. Entre todo lo de cartón, los maniquíes, la ropa de cama de la abuela, el estar acostado con la misma ropa que con la que andas por la calle (ese gran misterio coreano que ves en los dramas), el abrigo peludo de Yonghwa, que parece que un oso pardo le esté abrazando, las gorras para búfalos de Yang Dong Geun, los chándales que hacen que los de Hyun Bin en “Secret Garden” parezcan adecuados para ir por ahí, la bicicleta anclada al suelo…
Sólo salvo el momento en el que ambos van con el traje, que están muy guapos. Por lo demás, despropósito de principio a fin… Aunque traten de parecer graciosos y hacer un crítica satírica de todo lo que tiene que enfrentar el pobre hombre en su vida diaria.
En cuanto a la canción… pues no me gusta, me parece totalmente olvidable y los raps de Yang Dong Geun, no encajan.

“One Fine Day”. Compositores: Yonghwa y TWO FACE. Letrista: Yonghwa. Arreglista: TWO FACE

“Vuelvo a recordar otra vez
La orilla del lago por la que solíamos pasear
Donde nos tirábamos todas las noches hablando de pequeñas cosas
Aquella época en la que fuimos felices

Vuelvo a reocrdar de nuevo
El tranquilo parque delante de tu casa
Donde solía cabrearme porque te echaba de menos
Y todo era genial porque estabas allí

Un buen día, un día lacrimógeno
Un día desgarrador porque eras una belleza tan deslumbradoramente
Un buen día, un día al que jamás podré regresar
Ese día, ese día, ese día, ese día, ese día

Aunque me olvides
No puedo dejar de rememorar
Los recuerdos consumidos por las lágrimas
Los recuerdos de cuando estábamos enamorados
Sigo sin poder olvidarlo

Un buen día, un cálido día,
El día en el que te vayas de mí con el viento
Un buen día, un día que al que jamás podré regresar
Ese día, ese día, ese día

Un buen día, un lloroso día
Un día desgarrador porque estabas tan deslumbradoramente hermosa
Un buen día, un día al que no puedo regresar
Ese día, ese día, ese día, ese día, ese día

Hoo hoo hoo Hoo hoo hoo
Hoo hoo hoo woo

Un buen día, un día al que no podré regresar
Ese día, ese día, ese día, ese día, ese día.”

Para matarlo. A ver, se consigue nueva novia, se topa con la pasada que ha rehecho su vida, pero… ¡Hala! Que sigue sin superarlo el chaval. Y al parecer la otra tampoco. Están con otras personas sin ser felices ellos y no haciendo felices a sus parejas. Me los cargo, así de claro.
Bueno, pues empezamos con la ruptura y él recordando a su ex y todos los momentos que pasaron juntos. Desde luego, un poco torpe para ligar en el MV, es. Eso sí, tras mucho ir tras la chica, por fin la consiguió y logró besarla. ¡Bien, ya no es toallero! Al menos en el MV XDDDDDDDD. El beso, estuvo cuco. No es un game over de esos que te hacen aplaudir por lo bien que está, pero oye, algo es algo.
Y tras muchas mieles llegan las hieles. Así que las discusiones se vuelven diarias, la amargura se convierte en la emoción predominante… hasta que ella le da puerta. Pero claro, él no lo supera y cuando la ve en la discoteca con otro, pues claro, se le rompe el corazón, después de hacerse ilusiones. Y parece que a ella le da pena que se vaya. En serio, no sé cuál de los dos es más idiota.
Por cierto, Yonghwa, en este MV sale muy guapo.
En cuanto a la canción, me gusta, una balada que me vuelve a recordar mucho a 2AM, la verdad.

Créditos: CN. Blue FB, CN. Blue YT, Koreaboo.

Esta entrada fue publicada en CN Blue, Debut, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pasemos un buen día con Yonghwa

  1. ochibi dijo:

    “En serio, no sé cuál de los dos es más idiota.” pues los dos, está claro jajajaja

    A mí el MV de Mileage sí me gustó, es gracioso, aunque coincido en que los raps del otro me sobran un poco bastante😄
    One fine day…ayer entré en bucle con ella así que ahí queda dicho ^^

    El resto del album me lo tengo que oír para opinar, pero tiene buena pinta😄 muchas gracias por la reseña ^^

  2. Cristina dijo:

    Discrepo totalmente contigo en algunas cosas y canciones pero como dices tu a gustos colores jaja a mi me a gustado muy mucho este disco salvo un par de canciones y el rap de verbal jint jaja Yong Hwa esta muy guapo y respecto a su música me a gustado la mayoría. Era un debut que estaba esperando como agua de mayo y me ha encantado, al contrario de lo que me pasó con el disco de Jong Hyun…Pero bueno que opiniones habrá de todos los colores en los dos discos jaja Gracias por la entrada!

  3. eli_bcn dijo:

    Hola Ari, vengo tarde pero vengo😄

    Muy entretenidas tus críticas fotográficas y de MVs! Esto no cambia😀

    Cruel Memories me gusta. La parte tranquilita me recuerda una canción de Roy Kim.
    Las más baladosas tb me recuerdan a 2AM. One Fine Day es muy bonita!
    Last Leaf, es verdad que es deprimente xd, pero me gusta…
    Energy no me va, y lo del rap es una pena porque Verbal es uno de mis raperos preferidos u.u
    Mi preferida, Checkmate, en serio me encanta, letra incluída^^:

    En los directos que he visto de programas musicales, se me hace extraño ver a Yonghwa sin su guitarra, de verdad que siento que le falta algo, sobretodo cuando canta una canción más rockera como Checkmate. Nada, esperaré el comeback de CNBlue.

    Gracias Ari🙂

Responder

