Reseña: That winter, the wind blows

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

That winter the wind blows

Vale, hoy toca rememorar un drama del que en su día hablamos aquí cuando supimos que iban a versionarlo para televisión.

A ver, “That winter, the wind blows (그 겨울, 바람이 분다)”, es la tercera versión que se hace de la historia. La primera fue en 2002, en Japón, con el drama, “Ai Nante Irane Yo, Natsu (愛なんていらねえよ、夏)”, y la segunda, en Corea, en 2006 con la película, “Love me not (사랑따윈 필요없어)”.

Este drama se emitió en la SBS entre el 13 de febrero de 2013 y el 3 de abril. O lo que es lo mismo, 8 semanas y 16 capítulos.
En cuanto a la audiencia, pues no anduvo nada mal, ya que en Seúl anduvo entre el 12,5 % y el 13,9 % de media. Mientras que a nivel nacional subimos un poquito, ya que la media anduvo entre el 14,5 % y el 15,4 %. Eso sí, el mayor pico se dio en el último capítulo a nivel nacional, con un 19,1 %.
Ah, así, como nota anecdótica… o no. Se llevó un total de 13 premios, entre los que destacan:

  1. Mejor Director de Drama: Kim Kyu Tae
  2. Mejor Guionista de Drama: Noh Hee Kyung
  3. Mejor Banda Sonora: “Winter love” de The One
  4. Mejor Drama

¿Y de qué va la historia? Pues a ver, tenemos a una heredera ciega a la que sólo le queda un familiar, su hermano. Lo que pasa es que cuando sus padres se divorciaron, cada uno de ellos se quedó con un niño. El padre con la nena y la madre con el nene… y nunca más se volvieron a ver. Sí, son así de crueles.
Y por otro lado, tenemos a Oh Soo (Jo In Sung), un estafador al que le encanta darse la buena vida. El ser un as en los juegos de cartas, le ayuda a eso… aunque también el conquistar a cuanta mujer con dinero se le ponga por delante.
Para colmo de males, nuestro estafador se llama igual que el hermano de nuestra protagonista… del que es amigo.
Un buen día, el abogado Jang Sung (Kim Kyu Chul) aparece buscando a Oh Soo, a petición de Oh Young (Song Kye Hyo). Sin embargo, el verdadero Oh Soo está muerto y el falso Oh Soo aprovecha la coyuntura para hacerse pasar por el hermano perdido. De esa manera podrá hacerse con la fortuna de Oh Young, aunque tenga que llevársela por delante, como le aconseja que haga Jo Moo Chul (Kim Tae Woo). De esa manera podrá pagar una gran deuda que tiene (aunque la ladrona fue la ZP con la que estaba liado) y salvar la vida.

Sin embargo, el reencuentro entre los hermanos no es todo lo ideal que se podía imaginar… aunque Oh Soo trate de camelarse a su “hermana”. Y es que Oh Young es muy cínica y no cree ni en el amor, ni en la bondad humana.
Asimismo, Wang Hye Ji (Bae Jong Ok) que ha estado al lado de Oh Young desde que era una niña, y que fue secretaria del padre, no ve con buenos ojos la llegada de Oh Soo y duda desde el primer momento de sus intenciones.
Aunque bueno, ella tampoco es que ella sea trigo limpio.

Ayudando a Oh Soo estará su mejor amigo, Park Jin Sung (Kim Bum) que es la única persona que le es leal después de que el otro Oh Soo muriese.
Y dándoles la brasa a ambos hombres, tenemos a Moon Hee Sun (Jung Eun Ji), hermana pequeña de la novia muerta de Oh Soo.

Bueno, tengo que decir que en su día me mostré muyyyyyyyyyyyyyyy reticente a que Song Kye Hyo protagonizase en esta historia en su versión drama. ¿Por qué? Pues porque no me gustó NADA en “Full house” (uno de los peores dramas que tuve la desgracia de ver) y porque además, Moon Geun Young lo hizo de maravilla en “Love me not”.
Y aunque al personaje de Song Kye Hyo le falta la mala leche, la lengua afilada, el cinismo y la crueldad del de Moon Geun Young, tengo que decir que me encantó su interpretación. Llegué a olvidarme de los protagonistas de la película y disfruté al máximo con la interpretación que hizo Song Kye Hyo de la heredera ciega. Para mí, su mejora fue espectacular, sin duda alguna.

En cuanto a In Sung… pues bueno, todas las que le hayáis visto en acción sabéis que no es que sea bueno, es que es muy bueno. En su caso, no pensé en ningún momento en la interpretación de Kim Joo Hyuk en la película.
Intenso, amargado, cínico, camelador, calculador, mentiroso, cariñoso, atento, amable, firme… Un verdadero crisol que os dejará locas desde el minuto uno. Eso sí, las ganas de cruzarle la cara en más de una ocasión y más de dos, no se os pasarán… ni siquiera al final.

Cómo odié a Wang Hye Ji, en serio. Sabes que es un personaje malo que se hace pasar por bueno y ves que Oh Young la deja hacer… hasta que Oh Soo empieza a hacerla cambiar y entonces se lía muy parda.
Maravillosa Bae Jong Ok haciendo de mala y con la que disfruto mucho en Roommate y que ahora estoy viendo en “Spy”…. Aunque de momento llevo sólo uno XDDDDD.

Otro personaje que se hace odiar es de Moo Chul. En serio, qué horror de personaje. Y es si el protagonista es cínico, éste no le va a la zaga. Sus sentimientos son una mezcla de amor, odio, rencor, deseo de venganza, protección… En serio, demasiado lo de este personaje.

Tengo que decir que la calidad de este drama está muy encima de los demás. Y es que se empezó a rodar mucho tiempo antes de que se emitiese en televisión, por lo que iban con tiempo de sobra para cuidar la producción y la edición. Ya sólo por eso, merece la pena tenerlo.

Respecto a la historia… pues tengo que decir que la disfruté MUCHÍSIMO. Tiene variantes con respecto a la película, y al ser más horas, pues vemos más cosas.
Los personajes protagonistas son los dos un par de cínicos y amargados del doce. Y aunque ninguno se fía del otro y está siempre con las defensas levantadas, poco a poco vemos cómo las heridas de ambos se van curando… y de paso se enamoran. Entrando ahí en el tabú de la relación entre hermanos.
Tengo que decir también, que aunque me gustó muchísimo cómo lo hizo ella, creo que en las escenas con él, a pesar de tener mucha química y crear mucha tensión sexual y no sexual, siempre era In Sung el que marcaba el ritmo y el que la llevaba.

En cuanto al final… No pienso decir cómo acaba, aunque sí que tuvo momentos que chirriaban muchos. Y todas aquellas que hayáis visto tanto el drama como la película, creo que sabréis por dónde van los tiros.

En resumen, un drama maravilloso con unas interpretaciones geniales y fantásticas, que te dejará muy tocada del corazón.

NOTA: 9

Y en esta ocasión no acabo con la nota, sino con un vídeo de un directazo que se marcaron The One y Eunji, con Yiruma al piano. Disfrutad ^^

Créditos: Rodrigo Santos
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, General, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Reseña: That winter, the wind blows

  1. Mace68 dijo:

    Muy buen drama ,al principio no lo quería ver por que había visto la película , pero cuando lo empece a ver me engancho las actuaciones de ambos protagonista son buenas y te olvidas de la película . Fue una grata sorpresa ,que me dio este drama ,es muy recomendable

  2. franx dijo:

    La verdad es un drama que me encantó, pienso seriamente después de leer tu reseña volver a verlo, Insug efectivamente borda su interpretación, el final, el bendito final….gracias por la reseña

  3. Almia Ramos dijo:

    Un trabajo memorable, siempre recuerdo este drama como un ejemplo de un buen trabajo. Ahhh y con un final que te da aire. =)

  4. Ketty dijo:

    Ahhhhhhhhhhh buen drama, lo disfruté muchísimo, la química de los prota, al lindo de Kim Bum y sobre todo la intensidad de Jo In Sung en su interpretación; definitivamente me encantó.
    Sobre la canción es BELLÍSIMA, cada vez que la escucho me dan ganas de llorar recordando a Jo In Sung llorando, y la voz de Eun Ji preciosa, me encanta desde que la escuche cantar en Trot Lovers (es lo único bueno del drama xD)

  5. bibies1989 dijo:

    Yo este drama lo disfruté muchísimo porque se notaba lo bien cuidada que estaba la imagen, pese a que todo el drama se desarrolla casi siempre en la casa, y las interpretaciones estaban muy a la altura.

    Hubo un momento en que podía llegar a hacerse un poco pesado, por la carga dramática, pero Hye Kyo y sobretodo In Sung, te volvían a meter en la trama y se te olvidaba todo xDDDD

    Cómo disfruté esa canción de The One, y a Yesung también, en esa OST. Se te ponían los pelos como escarpias. Siento que no recibió tanto cariño como debiera este drama, pero bueno.
    Coincido contigo en lo de ‘Full House’, aunque Hye Kyo sí me parece buena actriz (con los años ha ido madurando y mejorando). ¿Hay pelicula en la que se basó el drama? Me la apunto!!

    • Ari2pmam dijo:

      Sí, hay película y tiene una intensidad BESTIAL. Y lo bueno, es que pese a los 20 años, que creo que separan a los protas, te olvidas enseguida, de lo buenos que son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s