Diez topicazos de los dramas

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

encuesta
Bueno, como no encontraba nada interesante que contaros hoy, me decidí a hacer esta entrada que llevaba unos días dándome vueltas en la cabeza.

Porque vamos a ver, en todos los dramas que llevamos vistos (en mi caso perdí la cuenta), siempre se repiten ciertos tipos de situaciones. Que sí, que en algunos casos nos pueden exasperar y hacernos querer ir a por el gato de siete colas para arrancarles la piel a tiras a ciertos personajes. Incluyendo a los protagonistas en según qué situaciones.
Sin embargo, y a pesar de todo, esas situaciones que hemos visto miles de veces repetidas en diferentes dramas, nos acaban encantando… o no. Pero tenemos que reconocer que le dan vida al argumento.

Así que vamos allá con la lista, que no va en importancia, sino según me acuerdo de las cosas:

  1. Suegra petarda que es peor que la malvada bruja del oeste:
    ¿Cuántas veces hemos tenido que ver cómo la protagonista tiene que enfrentarse al dragón? Incontables. Normalmente solemos tener a la nena pobre pero buena gente de la que el protagonista ricachón se enamora. Lo malo es que mamá bruja aparece y trata de quitar de en medio a la buena gente. Los métodos que suele usar son: el sobre con el dinero y/o pu*ear a todos los amigos y familiares de la protagonista, para que así no le quede más remedio que renunciar a su adorabilísimo y perfectísimo hijo.
    Las peores suegras que recuerdo ahora mismo: la de Hanadan y la de Secret Garden. Menudo par de brujas, madre mía. Aunque eso sí, la de Hanadan cambia, algo que no hace la de Secret Garden.
  2. La ZP:
    Ese personaje perteneciente a la alta sociedad, aunque no siempre es así, y que o bien es el primer amor del protagonista o bien la elegida por su maravillosísima madre para que se convierta en la próxima yegua de cría de la familia y que sea otro bonito adorno que lucir en la sociedad.
    Aunque parecen siempre personajes amables y buenos, en realidad esconden una maldad tan grande, que al final se les sale hasta por las orejas. Les encanta hacer sufrir a la protagonista y hacer que el protagonista dude de su amor y abronque a la protagonista.
    Hay tantas ZP en los dramas, que ahora mismo no sé a quién poner XDDDDDD.
  3. El CHP:
    El malo malísimo de los dramas. La maldad de estos personajes depende del tipo de drama que estemos viendo. En mi caso, los malos por excelencia son los de los saeguks. Esos sí que pueden dar lecciones a los malos de los dramas actuales… Salvo que sea el malo de “Three Days”, cuyo grado de locura y maldad entra ya en la psicopatía y megalomanía.
    Con estos personajes sufrimos casi hasta el final del drama, porque vemos que todo le sale bien y que los buenos van cayendo como moscas por su culpa. A veces incluso ganan, mientras que los buenos no consiguen nada de nada… o casi nada.
  4. El paseo a caballito:
    Una escena que no nos cansamos de ver y que reconozcámoslo, nos encanta. Y más nos gustaría si fuésemos nosotras las que estuviésemos en lugar de la protagonista.
    Normalmente el protagonista suele llevar a la protagonista a la espalda por los siguientes motivos: está borracha, se le ha roto el tacón de uno de los zapatos, está tan cansada que se queda dormida de pie, se ha torcido el tobillo por culpa de los tacones o que está enferma y hay que llevarla corriendo a urgencias.
  5. La borrachera:
    Otro tema que no puede faltar en todo drama que se precie. Ya sea él o ella, para ahogar las penas recurren al soju, la cerveza o el whisky, según el bolsillo de cada uno.
    Las borracheras suelen venir ocasionadas por: la suegra malvada, la ZP, el CHP, el trabajo, la situación económica… Vamos, que es un suma y sigue.
    A ver, sé que normalmente se suele usar, al menos en España, la expresión: “Beber más que un cosaco.” Pero desde luego, creo que en consumo de alcohol, los coreanos podrían disputarles la primera posición sin problemas… e incluso ganarles.
  6. Las escenas de comida:
    En serio, ponerse a ver un drama, ya sea coreano o japonés o taiwanés, es arriesgarse a sufrir de sobrepeso. Más que nada, porque les ves comiendo tanta comida y tan a menudo, que aunque no te gusten los platos que ves, tu estómago empieza a rugir reclamando que lo alimentes. Así que hala, sólo tienes dos opciones: o te aguantas el hambre y la disimulas bebiendo agua, o bien asaltas la cocina en busca de algo a lo que hincarle el diente.
    Ver estos dramas debería estar considerado deporte de alto riesgo… para la salud.
  7. Los taconazos imposibles:
    Puede que para muchas de vosotras lo de los tacones no tenga mucha importancia. Quizá estáis acostumbradas a ellos y no sea algo tan importante. Pero aquí la que escribe suele ir siempre con calzado bajo o con muy poco tacón y no precisamente fino.
    Por eso, ver a las protagonistas con esos taconazos de diez centímetros y encima que sean capaces de correr sin caerse y sin romperse todos los huesos de los tobillos, los pies y de paso las piernas, me parece casi un milagro.
    También me pregunto cómo acabarán al final del día, porque para la espalda no es que sea algo precisamente bueno, la verdad.
  8. El tener que ser un/a buen/a hijo/a:
    Esto sé que es algo que nos cabrea a todas. Ver que los protagonistas lo pasan mal porque sus padres o uno de ellos, son verdaderos CHP elevados a la enésima potencia o unos irresponsables del doce, y que al final, por mucho que se discuta, el hijo o la hija, tenga que acabar cediendo y portándose bien con ambos, aunque hayan hecho de su vida un infierno, porque eso es lo que reclama la moral y la sociedad.
  9. El secretario Kim/Kang/Baek:
    El personaje más adorable de las comedias románticas. Es el personaje gracioso, enrollado, con un toque de mala leche, a veces algo bocazas (o mucho) y también con cierto toque de inocencia.
    Siempre está al lado del protagonista, podríamos decir que es su sombra. Una de las escasísimas personas a la que se le puede considerar buena gente.
    Nos da grandes momentos de diversión con sus ocurrencias, con sus consejos al protagonista cuando éste no sabe qué carajo hacer para conquistar a la protagonista o que ésta le perdone.
    A veces también tiene su propia línea amorosa y vemos que el pobre tampoco lo pasa muy bien que digamos, pero al final también se lleva el gato al agua.
    Uno de mis secretarios favoritos, sin duda alguna, el de “Secret Garden”. Pobrecito mío, qué de quebraderos de cabeza le dio el protagonista y qué mal lo pasó. Tuvo más moral que el alcoyano XDDDDDDDDDDD.
    Leñes, que casi se me olvida de otro secretario adorable a más no poder, el de “Master’s Sun”. Qué amor de hombre, ains.
  10. La escena fanservice:
    Este tipo de escena ES FUNDAMENTAL en todo drama que se precie, ya sea saeguk o actual. Ese breve momento donde vemos al protagonista enseñar cacho, para deleite de las espectadoras que se derriten viendo unos cuerpos que quitan el sentido.
    Aunque sin duda alguna, el drama que es un continuo fanservice durante seis capítulos seguidos, es “Chuno”. Si lo veis, perderéis la cuenta de las veces en las que los protagonistas enseñan cacho. Y no es uno, es que son TRES a enseñarlo.

Sé que hay muchos más topicazos y muchas os estaréis preguntando que por qué no hablé del Toallero. Pues muy fácil, porque sobre ese tipo de personajes, ya hablamos aquí y aquí.

También sé que me dejo más cosas, pero es que si empiezo no acabo. Quizá si me animo, otro día seguimos con más topicazos.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Desvaríos, Doramas coreanos, Doramas japoneses, Dramas, General, Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Diez topicazos de los dramas

  1. BeQui dijo:

    Me gusta mucho esta entrada.Otro tópico que suelo ver mucho es ese momento en que el protagonista tropieza con la chica y se quedan casi besándose, según en que dramas son más exageradas estas escenas con luces y efectos😄 nunca me olvidaré del casi baile que se mandan en fade to love😄 Pensando en otro.. Podría decir ese momento cuando se dan de comer.. Se suele ver mucho. Buena entrada! Saludo

  2. nanaita dijo:

    Con esos diez topicos ya armaste varios dramas jejejej….cada uno de ellos le pone ese ingrediente preciso , creo que es la combinacion lo que nos hace estar pegadotas a ver como va el siguiente capi…es gracioso como un solo fanservice me pone emocionada, cuando en la television de mi pais eso es nada nadita. Igual no cambio mis k-dramas por nada. Divertida entrada! Tambien recuerdo a la malosa y al secretario Kim de Secret Garden, inolvidables. Saludos!

  3. Cris dijo:

    yo llegue a la conclusion de que en Corea, los celulares no tienen boton de apagado, siempre le quitan la pila

  4. Nuna dijo:

    A las suegras mencionadas, añado la de HYD que era más mala que la quina.
    Y no hay un malo más malo que los que salen en os saeguks, es cierto, a no ser, que nos vayamos a personajes como el malo de “A man´s story”, que era directamente un psicópata como el de “You, who came from stars”.
    El piggiback… el piggiback, ese deporte tan coreano que nos gusta tanto. Mejor que el taekwondo oye.
    En cuanto a la borrachera, yo no aguanto más de dos bombas soju, acabaría siendo piggibackeada fijo (ayayayyayaay), pero lo paso fatal con las escenas de comida porque quisiera COMÉRMELO todo yo. Eso sí, odio la costumbre que tienen de hablar con la boca llena.
    Ese fanservice!! ESE FANSERVICE!. Recuerdo así a Kim Ji Hoon, que NO FALLA el tío. SIEMPRE tiene escenas de ducha que añsdjfhñadskjhfñakd. Y esoo…

  5. delita dijo:

    Muy linda la entrada, otra clásica escena es cuando se duermen en los hombros del otro, la verdad es incómodo lo he intentado y no, me resbalo, además que te da un dolor en el cuello.
    Otra en la que sufro, es cuando lanzan los celulares por todo lado y yo gritando nooooooooo, allá los cels deben ser más baratos no?

  6. Luna dijo:

    Muy divertido! Una vez una amiga me dijo: “¡pero si son todos iguales!” y me ofendí, pero en el fondo reconocí que algo de razón tenía. Pero bueno… por más que ser repitan los tópicos, sabemos encontrarle ese algo especial a cada drama que lo hace único y nos encanta!!

  7. Hennytha dijo:

    Un tópico que no me gusta y es muy usado es el malentendido fácil de aclarar pero que los personajes de turno se encargan de sobredimensionar para que luego se convierta en el motivo del distanciamiento (casi siempre de una pareja). Ejemplo: el abrazo que recibe de parte del primo(a) o amigo(a) que dura 2 segundos pero que justo tiene la suerte de presenciar y mal interpretar el susodicho o susodicha correspondiente y luego le arma un lío y la abrazada o abrazado no sabe aclarar porque por algún motivo no sabe hablar bien o de plano el que presenció el abrazo termina la relación sin dar motivo y no pide las explicaciones del caso y ambos terminan resentidos, uno por lo que vio e interpretó y el otro por no haber recibido una explicación coherente que justifique la separación.
    No se si me lié mucho en la explicación pero ese es el tópico que no me gusta😄

    • Sami Ru dijo:

      justo leyendo tu comentario me acorde de un drama Goong Educando a la princesa paso exactamente lo mismo¡¡¡ Otro Topicaso es la escena donde el o ella mira al otro Dormido y acaricia su cabello con tanto amor, cariño que yo caigo rendida❤❤❤ ejemplos de este Secret Garden, Personal Taste, heirs, Pinocchio y sigue🙂 Me encanto esta Entrada🙂

    • Hennytha dijo:

      Ari linda perdóname, ayer me olvidé de elogiar tu entrada, te quedó muy entretenida, muchas gracias.

  8. Lola dijo:

    muy divertida la entrada y con muchísimo acierto. Faltaría el anti-beso…por favor un beso en condiciones YA!!! a lo Ji Chang Wook en Healer .
    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s