Los espías llaman a la puerta

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Spy
Bueno, hace un tiempo os conté aquí, que la KBS había decidido versionar “The Gordin Cell” titulándolo “Spy (스파이)”.
El drama se estrenará el próximo 9 de enero y se emitirá un día a la semana, los viernes. En cuanto al número de capítulos, serán 16. Así que podremos disfrutar de Jaejoong durante 4 meses, sin problemas.
El director es Park Hyun Suk, que cuenta entre su corta carrera, con uno de los saeguks que más me gustó en su momento: “The princess’ man”.
Mientras, la persona encargada de adaptar el guión al escenario coreano. Con el Norte dando por saco cada vez que puede (qué ganas de que sean libres de una vez por todas), y el Sur intentando que les dejen vivir en paz, es Han Sang Woon, que debuta en la pequeña pantalla. Eso sí, en la grande sólo cuenta con un trabajo, “My ordinary love story”.

A ver, salieron dos pósteres de este drama, pero elegí poneros éste, porque con su sencillez, dice muchísimo:

A ver, foto en blanco y negro con las letras en rojo. Teniendo en cuenta el panorama para estos espías durmientes y las situaciones a las que se tienen que acabar enfrentando, me parece muy descriptivo. Todo es falso de cara a la galería, porque la realidad es que sobre ellos pende una espada de Damocles que puede caer en cualquier momento, y así llevarse por delante todo cuanto aman.

Sí, sé que para algunos va antes la lealtad al país y sus dirigentes (en este caso una dictadura comunista imitando la monarquía joseónica), en vez de a su familia. Están dispuestos a sacrificarlos con tal de cumplir las órdenes. Aunque la verdad, espero que sean una minoría que no llegue ni a representativa. Pero haberlos, haylos, como las meigas.

La elección del rojo, otra vez acertando de lleno, ya que significa la muerte. Guerras, campos de batalla, luchas cuerpo a cuerpo, derramamiento de sangre… y al final, Átropos entra en escena y corta el hilo de la vida para que el alma sea juzgada.

El malo del que vemos el perfil quemado y que permanece impasible y seguro de sí mismo mientras su antigua camarada, amenaza con matarlo. Ejemplo perfecto de esos espías que te matan tan sólo porque se levantaron con el pie cambiado, mientras sonríen.

Creo que se le podría encajar dentro de la vieja escuela (si es que acaso en el Norte existe algo que sea nuevo. Aunque la casa del CHP norteño tiene que ser la hostia, llena de tecnología occidental último modelo), donde la violencia, tanto física como verbal, formaba parte del menú de cada comida.
Y han visto ya tantas cosas horribles a lo largo de su carrera, que están de vuelta de todo y les da todo igual.

La madre. Una espía que durante años no hizo otra cosa que no fuese criar a su hijo y ser una más coreana del sur, para ver que en un momento, le pueden arrebatar a la persona que más ama en el mundo. Así que, aunque ya no quiera seguir por ese camino, por proteger a su hijo, se llevará por delante a quien sea. Su única lealtad es para su hijo.
Y me gusta mucho cómo sostiene la mano de su hijo pegándola al pecho y evitando que le apunte con la pistola y se lo cargue. Otra manera de protegerlo, ya que si es ella quien lo mata, será la que se convierta en el objetivo de los ejecutores del Norte, y su hijo estará a salvo… O eso espera.
Y ya, como soy muy retorcida, puede que tampoco quiera que la lealtad de su hijo hacia su país se vea comprometida como en su caso. Porque en vez de seguir siendo una máquina, fue humana y con libertad de pensamiento y de acción.

Y el hijo, pues otro desesperado porque no quiere ver muerta a la madre y porque sabe a lo que ésta está dispuesta y a lo que tendrá que enfrentarse si cae en manos del Sur.

En resumen, uno de los mejores pósteres que he visto en mucho tiempo: ME ENCANTA.

Y ahora, os dejo con dos teasers del drama.

Créditos: DNContents, KBSdrama, AsianWiki, Dramabeans
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Noticias, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los espías llaman a la puerta

  1. eli_bcn dijo:

    Pues sí, muy chulo el póster!
    Yo lo veré😄 Espero que sea emocionante, que haya mucho de madre-hijo y que Jaejoong sea creíble en ese papel, que lo haga al menos tan bien como en Triangle. Ya os contaré…

  2. Señora de JKS dijo:

    Pinta bien, y espero estar más libre para esa fecha, y así disfrutarla. Y sí, el póster está muy bien, es muy posible que hayas captado más de lo que pretendían, jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s