Reseña: Tree with deep roots (뿌리깊은 나무)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Tree with deep roots
Bueno, decidí acabar el año hablándoos de este drama, del que ya os hablé en varias ocasiones.
Y es que cada vez que sale en alguna entrada el nombre de Jang Hyuk, no puedo evitar recordar los trabajos que vi de él.

Por cierto, en la foto de portada me sobra ella y me falta el woodalchi joseónico XDDDD.

Pues bien, aunque sé que a muchas de vosotras no os gustan los saeguks, tengo que hablaros de éste, porque en mi opinión, es de los que tiene que verse sí o sí.

“Tree with deep roots” se basó en la novela homónima de Lee Jung Myung, donde se nos narran los problemas creados por un asesino en serie que no quiere que el rey Sejong “El Grande”, anuncie al mundo la creación del alfabeto hangul, que hará que cualquiera pueda aprender a leer y escribir.
Para resolver los asesinatos de los colaboradores del rey, Sejong recurrirá a Kang Chae Yoon para que descubra quién o quiénes son los responsables, y que los detenga.
Lo que nunca se esperaron ambos hombres, era encontrarse con lo que se encontraron.

Ah, que casi se me olvida, ese drama se emitió en la SBS entre el 5 de octubre y el 22 de diciembre de 2011, los miércoles y jueves. Y contó con un total de 24 episodios.

Pero antes de centrarnos en la trama del “presente”, tenemos que viajar al pasado.

A ver, Kang Chae Yoon (Chae Sang Woo), además de ser un niño nacido en la esclavitud, es un niño que desde muy pronto tuvo que defender a su padre. Y es que éste sufre un retraso mental a causa de un golpe en la cabeza.
Así que el pobre crío ve cómo su padre sufre siempre la burla y mofa del resto del mundo. Y de paso, como él no tiene quien lo defiendan, pues aprovechan para agredirle, tanto verbal como físicamente.
Pero Chae Yoon no es de los que acepta los golpes y burlas en silencio, no. Él los devuelve siempre que tiene ocasión y todos lo consideran que está loco.
Nuestro nene, además, está coladito por So Yi (Kim Hyun Soo), otra niña esclava, como él, y de la que nunca se separa.

En la vida de nuestro humilde protagonista se cruza las política y una grave conspiración que hace que su vida se vea rota en pedazos.
Así que nuestro niño crece hasta convertirse en un adolescente (Yeo Jin Goo), que se convertirá en uno de los mejores guerreros de Joseon.

Abandonamos a nuestro niño y nos vamos con el príncipe Lee Do (Song Joong Ki). Nuestro seja es un hombre torturado, ya que aunque ejerce como regente, su padre, el rey Taejong (Baek Yoon Shik) no deja el primer plano. Además, tiene que enfrentarse en todo momento a la crueldad de su progenitor, que para ascender al trono mató a sus hermanos y a casi toda la familia de su mujer. De esa manera se aseguró que nadie le quitase el trono, que según él, se merecía. Vamos, que su reinado fue una época de terror, donde las purgas políticas estaban a la orden día.

Taejong pone a prueba en todo momento a Lee Do, del que cuestiona en todo momento sus decisiones e idoneidad como futuro monarca. No demuestra un mínimo de amabilidad o cariño hacia su hijo. Para él, lo mejor es la mano dura y la crueldad, ya que así lo hará fuerte.

Sin embargo, Lee Do se ve en todo momento torturado, y se encierra en el estudio y trata con muy pocas personas. Entre una de las poquísimas que cuenta con su más absoluta confianza, es su woodalchi joseónico, Moo Gyul (Jo Jin Woong), que dentro de lo que pueda, tratará siempre de proteger y ayudar al príncipe a como dé lugar.

Y ahora es cuando se diría aquello de: “Los caminos del Señor son inescrutables.” O si lo preferís: “Nunca sabes lo que te puede deparar el destino.” O mi favorita: “Las moiras son unas CHP.”
Y es que la conspiración que destroza la vida de Chae Yoon afecta de lleno a Lee Do, haciendo que los caminos de nuestros protagonistas se crucen. Siendo el primero un niño, y el segundo un joven.

Será durante esa noche fatídica, donde Lee Do trata de salvar a varias personas, que tiene lugar una de las escenas más memorables del drama. Y es que aunque son muchos los personajes que aparecen en escena, sólo destacan tres: Lee Do, Taejong y Moo Gyul. Y serán el seja y el woodalchi quienes os provoquen una subida de adrenalina tan bestial, que tardaréis en recuperaros.

Pasan los años, y tenemos a Chae Yoon (Jang Hyuk) convertido en un soldado de palacio, a Lee Do (Han Suk Kyu) reinando en solitario con el nombre de Sejong, y a Moo Gyul a su lado, como siempre.

Lo que Sejong no sabe es que Chae Yoon quiere matarlo, ya que le considera culpable de las muertes de su padre y de la nena. Las dos únicas personas a las que quería.
Sin embargo, Chae Yoon tiene que tratar con Moo Gyul, que como es más listo que el hambre (todas las neuronas de los woodalchis del Taejang fueron a parar a él), sabe que se trae algo entre manos y que no es nada bueno.

Y mientras Sejong sigue creando el alfabeto hangul con los eruditos que están de su lado, con la ayuda también de su hijo, el príncipe Gwangpyeong (Suh Yoon Young) y algunas de las mujeres de su cortejo. Tiene que tratar al mismo tiempo con los asesinatos que amenazan su obra.

Después de varios sucesos, Chae Yoon acaba al lado de Sejong, para llevar a cabo la investigación, como ya os dije arriba. Pero eso sí, vigilado muy de cerca por Moo Gyul.
Pero es que en ayuda de Sejong acude alguien más, la mano derecha de Taejong, Jo Mal Saeng (Lee Jae Yong). Y es que aunque estuvo siempre del lado del viejo rey, éste le había encomendado la difícil tarea de velar por la seguridad del príncipe, desde la sombra y sin levantar las sospechas de nadie.
Y aunque Lee Do ahora es rey, Mal Saeng sigue con su trabajo. Siempre admiró Sejong, y no estaba de acuerdo con Taejong. Pero por desgracia para él, para ver a Lee Do en el trono, tuvo que hace encaje de bolillos y engañar a todo el mundo, para que no supiesen cuáles eran sus verdaderos sentimientos.

Y aunque creáis que os destripé toooooooooooooodo el drama, apenas os estoy contando algunas cositas de los dos primeros episodios y algo más de alguno que otro. Tened en cuenta que son 24 episodios y que dan para mucho.

Creedme cuando os digo que en este drama no se enrollan con nada. No hay un solo momento de respiro, porque hay mucho juego del gato y el ratón entre los malos y los buenos. Y no os pienso decir quiénes son los malos, que entonces le quito la gracia al drama y os enteráis de todo. Sólo sabed que la mano ejecutora es Yoon Pyung (Lee Soo Hyuk) y que traerá de cabeza a Chae Yoon.

No sé si fue cosa mía, pero la intensidad no baja en ningún momento a lo largo del drama. Y mirad que es difícil lograr algo así. Porque o bien se acaban enredando sobre un tema sin contar nada, sólo para hacer tiempo hasta llegar al desenlace, o bien se van por peteneras y nos dejan sin contar lo importante y sin atar todos los cabos. En “Tree with deep roots” queda todo atado con nudos calabrote.

Supongo que os estaréis preguntando si en este drama hay protagonista femenina. La respuesta es sí, y está interpretada por Shin Se Kyung. Pero no le prestéis atención a ella. Y es que aunque el principal motivo de seguir adelante de nuestro protagonista sea ella, aunque no lo sepa (ya sabréis a qué me refiero si lo veis), lo que aquí cuenta es el BROMANCE.

Sí, así, con mayúsculas y en negrita. Porque este drama es el mejor ejemplo de bromance que os podáis encontrar. Y es que no es entre dos personajes, no. Es entre tres, ahí es nada.
Por un lado tenemos a Lee Do / Sejong con Moo Gyul, por otro a Sejong con Chae Yoon y finalmente a Moo Gyul con Chae Yoon. aunque en este último caso también hay frenemistad. O lo que es lo mismo, empiezan como enemigos, se hacen amigos y acabamos en bromance.
Sejong y Moo Gyul tienen momentos donde parecen un matrimonio que lleva muchos y felices años juntos. Sí, así, como lo leéis. Y si habéis visto el drama, supongo que recordaréis cierta escena entre Sejong y Moo Gyul, que acaba haciendo que te partas de risa a más no poder.

Además, Sejong, también aprovecha para enredar en ese bromance, aunque no llega a tanto, pero sí que le encanta vacilarle, a Mal Saeng. Y el pobre a veces no sabe cómo reaccionar ante el ácido y retorcido sentido del humor del rey.

También la protagonista será víctima del rey, al igual que Mal Saeng. Y como con ella tiene más confianza, ya sabréis por qué, también tiene que aguantar la ira del monarca.

Y no quiero olvidarme de la relación entre Sejong y su hijo Gwangpyeong. La relación es preciosa, porque se ve a un padre que ama a su hijo y éste también le corresponde. Aunque el pobre le pasa lo mismo que a Mal Saeng, que a veces no sabe cómo reaccionar ante las salidas del padre.
Hay una escena entre padre e hijo, que si no habéis visto el drama, preparaos, porque telita.

A lo largo de este drama hay momentos verdaderamente memorables, de esos que nunca olvidas y que sigues recordando lo que te hicieron sentir cuando los viste. Me gustaría hablaros de otro que es espectacular, pero no puedo. Es que si os lo cuento, os fastidio la sorpresa XDDDD.

Eso sí, os aviso de que este drama es de una intensidad tan brutal, que os dejará física y psíquicamente extenuadas. Y no es que la historia se las traiga, que se las trae. Es que en esta ocasión tenemos a dos actores cuya intensidad eclipsa a todos los demás: Jang Hyuk y Han Suk Kyu.
En el caso del segundo, su papel de Sejong, supuso la vuelta a la pequeña pantalla tras catorce años de silencio. Y os lo juro, no pudo elegir mejor papel ni mejor drama para volver por todo lo alto.
Interpretar a uno de los dos reyes más grandes e importantes de la historia de Corea no es fácil. Tampoco es fácil mostrar a ese personaje como hombre y como padre sin perder la esencia del rey que lucha por mejorar la vida de su pueblo. Y él lo clavó.
También podemos ver a un Sejong con unas ganas de saber y de aprender cosas nuevas, enormes. Y algunas de ellas pondrán a Moo Gyul de los nervios XDDDDDDD.

En cuanto a la interpretación de Jang Hyuk, pues nada que decir, porque creo que todas sabemos de lo que es capaz el señor Jang y cómo nos deja. Ah, aviso, aquí se pasa casi todo el tiempo muy cabreado y muy atormentado XDDDDDDDDD

El final del drama… Pues no os pienso contar absolutamente nada. Sólo deciros que para mí fue muy poético y significativo, a la par que agridulce.

NOTA: 9

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña: Tree with deep roots (뿌리깊은 나무)

  1. saiquitos dijo:

    Coincido tanto con vos. Fue uno se los saeguks que más me gustaron junto a Chunno o coincidencias del destino mismo protagonista ♡♡♡♡♡.
    Ella la verdad ni corta ni pincha pero bue tiene sus momentos.

  2. Mace68 dijo:

    Hola es conciencia del destino pero acabo de terminar de ver este Drama y la verda todavía lo estoy saboreando ,coincido contigo ,es un gran drama y las actuaciones son magnifica .
    Bueno como siempre Jang Hyuk me deja tan agotada emocionalmente y tan llena de amor por el ,que tardo unos día en volver a la normalidad ,pero no solo la actuación del Jang Hyuk,sino del Rey , del malo de todo en general es electrizante que te mantiene pegada (me lo vi en dos días) Es un drama muy recomendable y gracias por la reseña

  3. Eo Stark dijo:

    Yo ví “Tree with deep roots”, inmediatamente después de terminar “Chuno”…y es que tenía mono de saeguk y de Jang Hyuk y qué mejor que un drama que los combinara y a Song Joon Ki. Tremendos. Y Sejong…y Moo Hyul.

    Altamente recomendable, el único “pero” es que te engancha y ya no puedes hacer nada más que pasar capítulo, tras capítulo…además tiene una intensidad que te deja muerta matá…como si Jan Hyuk no fuera suficiente…o es a causa de él…pero no, todos tremendos. El punto bajo es la chica, que pues… no xD.

    Además es muy instructivo. Ojalá los saeguks vuelvan. Los extraño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s