Zumo de mangas

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Exprimidor
Bueno, hoy os traigo que puede que os haga recordar muchas cosas y también que os suelte la lengua y nos contéis cositas en los comentarios… Muchas, a poder ser XDDDD.

Supongo que la mayoría de nosotras se metió en este mundo a través del manga y del anime, ¿verdad? Pues bien, hoy toca hablar de nueve mangas que no han parado de versionar una y otra y otra vez. De ahí lo del exprimidor en la portada. Podría haber sido un poco más bruta, pero me controlé.

Y aunque la noticia tenía otro orden, yo os la voy a contar a mi manera. Sí, porque yo lo valgo, oye. Así que vamos allá con estos nueve mangas, que de tanto versionarlos, pueden llegar a aburrir y hacer que el personal abandone.

  1. DRAGON BALL:
    Si no recuerdo mal, fue uno de mis primero shonen (antes no leía shojo ni jarta vino) y animes (“Heidi” no cuenta, porque se ha convertido casi en obligado visionado). Pero como al final se eternizó, lo abandoné.
    El caso, es que que este manga tiene 519 capítulos, 675 capítulos de anime, 19 películas de anime, 4 especiales de televisión, 2 cortos especiales,
    2 vídeos originales especiales, 2 vídeos educativos (“¿Cómo aprender a darse de guantazos?”) , 79 videojuegos y dos juegos de cartas coleccionables.
  2. INITIAL D:
    Vale, este manga y anime, no los conozco, pero por lo que leí, fue el precursor de la saga estadounidense, “Fast and furious”.
    Sé que aquí, de lo que se habla, es de carreras de coches
    saltándose todos los límites de velocidad habidos y por haber, sin que te pille la Policía. Que allí Guardia Civil, no hay.
    Pues a ver, que aquí estamos casi como con “Dragon Ball”, empezar y no parar: 48 volúmenes de manga que se publicaron a lo largo de 18 años, dos temporadas de anime (“First stage” y “Second stage”), tres películas de animación (“Extra stage” y “Extra stage 2” y “Final stage”), una película basada en el anime (“Third stage”), dos películas de animación (“Battle stage” y “Battle stage 2”), otras dos temporada de anime (“Fourth stage” y “Fith stage”) y dos live action.
    Jesús, qué cansinos, oye.
  3. LIAR GAME:
    Bueno, en el caso de este manga tenemos: un drama japonés en 2007, su continuación en 2009, una película continuación de la segunda temporada del manga, en 2010, otra película continuación de la primera en 2012 y la versión coreana en formato drama, del manga.
  4. HONEY AND CLOVER:
    Otro manga que no leí, así que no puedo opinar al respecto. Aquí tenemos, dos temporadas de anime, una película con actores reales y dos dramas.
  5. RUROUNI KENSHIN:
    28 volúmenees de manga, una serie de anime con 95 episodios, una novela corta, tres películas de anime, otro remake del segundo arco del manga, 3 volúmenes más del manga, dos películas de animación más que nada tienen que ver con el manga y cómo no, las tres películas progragonizadas por Takeru Sato.
  6. ITAZURA NA KISS:
    Bueno, creo que el shojo que todas conocemos. Desafortunamente, la muerte de su autora, Kaoru Tada, impidió que pudiese completar la obra. Aunque su marido sí que lo sabía, ya que ella se lo había contado. Por lo que dio permiso para que continuasen y lo que tenemos (de momento) son: 1 anime, 1 drama taiwanés con dos temporadas, 2 dramas japoneses y 1 coreano.
  7. HANAZAKARI NO KIMITACHI E (HANA KIMI):
    A ver, que yo sepa, de momento no tenemos versión anime (y no lo entiendo porque daría muchísimo juego), pero sí que tenemos dramas que versionaron diferentes países: Taiwán, China, Corea y 2 versiones japonesas.
    A ver, me veo obligada a opinar aquí, porque este manga sí que lo leí, de principio a fin, con oneshots por medio. Es un manga de obligada lectura para todas aquéllas a las que os vaya el shojo… Y si no os gusta el shojo, también. ¿Por qué? Pues porque la obra es buenísima, en serio. Y ninguno de los dramas, ni siquiera la primera versión japonesa  logró traernos TODO lo importante que pasa en el manga.

    Eso sí, tengo que decir desde ya, que la MEJOR de todas las versiones en drama, es sin duda alguna, la protagonizada por Oguri Shun e Ikuta Toma. A ver, no sigue mucho la fidelidad del manga, pero es que ambos actores clavaron a los personajes. Cuando veo el drama, estoy viendo a los personajes del manga que cobraron vida, y cuando estoy leyendo el drama, a pesar de los personajes que veo, no puedo parar de pensar en Oguri e Ikuta.
    Si no habéis Hanakimi, ya estáis tardando, porque tiene momentazos buenísimos, en serio. Iba a contaros uno de ellos, pero me callo, porque eso hay que verlo, así de claro. Ah, y no me olvido por supuesto de ¡Nanba senpai!, interpretado por Mizushima Hiro.
  8. NODAME CANTABILE:
    En este caso tenemos que el manga cuenta con 23 volúmenes. Y luego ya pasamos a dos temporadas de anime, tres dramas y dos películas con actores reales.
    A ver, el manga no lo leí, pero sí vi el anime. Éste me hizo llorar de risa y muchas veces acabar por el suelo de los ataques que me daban. En serio, es simplemente genial. Otro que hay que ver sí o sí.
    También vi el drama entero japonés y las películas. Y tengo que decir que para mí, este drama es simplemente perfecto y que los actores clavaron a los personajes del anime. Me enamoraron a más no poder.
    La versión coreana del manga… lo siento por las que lo hayan disfrutado, pero a mí no me gustó y acabé abandonando. Sí, el uno y el dos son capítulos geniales, pero luego… En fin, mejor que corramos un tupido velo.
  9. HANA YORI DANGO:
    Que esté en último lugar no significa que sea el peor, sino que quería reservarlo para el final XDDD. Algo así como el postre delicioso por el que esperas a lo largo de una comida eterna de varios platos y que deseas que acabe de una vez.
    En este caso tenemos un manga de 37 tomos, 1 anime, una película de anime, dos películas con personajes reales, 1 dramas taiwanés (2 temporadas), 1 chino, 1 indonesio, 1 japonés (2 temporadas), 1 coreano y 1 hindú.
    El yanqui no cuenta. Fue un experimento con gaseosa que salió mal.
    A ver, en este caso vi el anime, el drama taiwanés (sólo la primera temporada), el japonés y el coreano. Y también me leí el manga. Donde por cierto, me llevé una sorpresa al descubrir cierto secretito que Akira había guardado con mucho celo y que me dejó boquiabierta.
    Me gustó el anime, pero no el final. Me gustó el manga, aunque el final también te deja en plan: ¿Tanta espera para esto?
    Y en cuanto a los dramas… Pues para mí, pero de lejos, la mejor versión de todas, fue la japonesa. Todos los actores clavaron a los personajes. Sin embargo, reconozco que ver a Matsumoto Jun encarnando a Tsukasa me dejó con un palmo de narices. Mi reacción al verlo fue: ¿En serio esa raspa de pescado es Tsukasa? Y es que para la que no lo sepa, Domyouji Tsukasa tiene el físico de un jugador de rugby. Alto y corpulento.
    Oguri Shun, de nuevo, clavó el personaje de Hanazawa Rui. Ninguno (ni siquiera Vic Zhou), logró darle vida al personaje del manga con la maestría con la que él lo hizo.
    A mí, si me preguntáis de golpe y porrazo por un drama de Oguri, mi respuesta inmediata será: Hanadan. Así de claro.
    Ah, e Inoue Mao, consiguió clavar a Makino. Sin duda alguna y de lejos, dándoles millones de vueltas a las demás, la mejor de todas.
    La versión japonesa, junto con sus películas, es de obligado visionado para todas las que digan ser fans de los dramas asiáticos. Junto con Hanakimi, es el otro imprescindible.
    ¿Se nota que estoy enamorada de este drama? Sin embargo, lo vi tantas veces, que creo que no vuelva a lograr explotar de amor.

Y ésta es la lista de mangas que el personal no se ha cansado de versionar. ¿Qué os ha parecido?

Créditos: Dramafever
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Desvaríos, Doramas coreanos, Doramas japoneses, Dramas, General, Idols, Opinión, peliculas, Playful Kiss y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Zumo de mangas

  1. Genial entrada Ari!! del listado me he visto por lo menos alguna versión de Liar Game, Nodame Cantabile, Itazura Na Kiss, Hana Yori Dango, y Hanazakari No Kimitachi e. Soy una fiel a los doramas japoneses, partí en esto de lo asiático con ellos, así que las versiones japonesas de todos los que te menciono es que los adoro. Mención especial a Nakatsu, Nodame y Chiaki Sempai, y el Tsukasa de Matsujun, que en verdad lo amé!!!
    Por cierto, te faltó mencionar la versión taiwanesa de Itazura Na Kiss en sus 2 temporadas, It started with a kiss la primera, y They kiss again la segunda, ambas con Ariel Lin y Joe Cheng de protas, y hasta ahora mi versión favorita❤ Debo decir eso si, que estoy viendo la segunda temporada de la nueva versión japonesa, Love in Tokyo, y estoy amándola ya!! la Kotoko más adorable que puede haber jejejeje
    Cariños!!🙂

  2. florhana dijo:

    De todas las versiones de Hana Yori Dango no puedo sacar una que me guste toooodooo…
    de la japonesa: Matsumoto Jun se robo mi corazon, Inoue Mao se robo el personaje de Makino y me gusto mas que Jan Di de BBF. Pero no me gusto ni la madre de Tsukasa, ni Hanazawa Rui (el es precioso,no me gusto como se portaba en la segunda temporada) ni el resto del F4, me parecian feos =/ . La pelicula final me gusto pero realmente el argumento era tirado de los pelos, no se si esta basado en algo del manga o no.
    de la coreana: como mostraban que tenian dinero y las ropas. Kim Bum y Kim So Eun geniales, en si todo el F4 eran lindos, especialmente Lee Min Hoo, pero no me parecio el mejor Tsukasa (Jun Pyo), la madre de Jun Pyo la maldad que tenia era increible.
    de la taiwanesa: es mas larga pero ponen escenas que en las demas no, y Barbie Xu tambien genial como Makino ( Shan Tsai). Y Dao Ming Si era adorable.
    de la china: vi muy poco… la termine salteando partes y no se si cuenta pero me parecio raro el hecho de que el F4 se forma recien cuando entran ala universidad, aunque la prota me gusto como actuaba.
    llegue a odiar a Koo Hye Sun por Jan Di pero despues la vi en Absolute Boyfriend (con Jiro wan dios que hombre!!) y en Angel Eyes y me encanto como actriz.
    Perdon si escribi mucho!!!

  3. ochibi dijo:

    Qué buena entrada😄

    De Dragon Ball no mejor no mecionamos la peli de Hollywood ¿no?😄

    Honey & Clover el anime es la caña total, clavado al manga, que es preciosísimo ^^ el dorama -no sabía que había 2- en el que sale Ikuta Toma es divino con variaciones y todo. La peli de imagen real no es demasiado buena pero es lo que tiene intentar comprimir 10 tomos en hora y media😄

    HanaKimi fue mi primer dorama así que amor total -buena forma tuve yo de conocer a Ikuta Toma, Okuro Shun y Horikita Maki- el otro dorama no sé ni para qué lo hicieron^^’
    La versión coreana está bastante bien también

    HanaYori no me he leído el manga ni he visto el anime, pero me encantó el dorama así que…

    De Nodame sólo puedo decir que ahora cada vez que leo el manga veo a Ueno Juri y a los demás actores del dorama japonés😄
    La versión coreana para lo que han hecho se la podían haber ahorrado, porque Nae Il/Nodame me cayó como una patada y los únicos interesantes acabaron siendo Il Rak y Yoo Jin😄

    Liar Game es todo genialoso😄

    Itakiss me estoy viendo el dorama y me ví el anime. Muy bueno ambos😄

    Kenshin…mi “amor” de la infancia…tuve ciertas reticencias cuando se anunciaron las pelis, pero me tragué mis palabras en cuanto Takeru apareció en pantalla😄 eso sí el que hace de Sanosuke -mi favorito-no me gusta😄
    Eso sí de Kenshin Tokuhitsuban -la reedición de los primeros tomos- son dos tomos, no tres ^_^’

    Igual me he pasado escribiendo😄

    • Ari2pmam dijo:

      No, la peli de Hollywood ni la mentemos, por favor XDDDDD.

      No escribiste mucho. Es más, me encanta que contéis tantas cosas. Se agradece ver este tipo de comentarios ^^

      • ochibi dijo:

        😄 y eso que en DB sale Joon Hyung -esa parte de roommate es demasiado- pero ni con eso jajajajajaja

        Menos mal, ya pensaba que me había pasado ^_^

        \^o^/

  4. bibies1989 dijo:

    Yo soy otra que también empezó en este mundillo a través del manga y anime, concretamente con Hanadan.

    De todas ellas he visto unas cuantas:
    • Dragon Ball: ¿quién no ha visto el anime? Si o si en tu infancia al menos un capítulo te has tenido que tragar porque sí, es obligado. Al tener un hermano mayor, en mi casa no faltaba ni Dragon Ball ni Oliver y Benji xDDD (aunque él se tragara de vez en cuando Sailor Moon también, que yo era la peque jeje)
    •Itazura no kiss: me vi el drama coreano y el anime -gustándome mucho más el anime- pero que quieres que te diga, esa historia no es para mí. La prota y su devoción por el chico, está muy lejos de la realidad.
    • Nodame cantabile: he visto hasta el capítulo 7 de la coreana para después empezar la japonesa y abandonar la primera. Obviamnte la japonesa y sus películas son mucho mejores. Los dos actores principales, absolutamente geniales.
    Y mis dos queridas adaptaciones:
    • Hana Kimi: vi el drama japonés y el coreano. Me encantaba Minho (el chico está de muy buen ver) y me parecía muy tierna Sulli, pero donde pongas la versión japonesa… Hunde a cualquiera. Y no sólo eso, es de los mejores dramas que he visto nunca (y he visto bastantes xDD). Te ríes en CADA capítulo, los protas lo hacen muy bien y sobretodo, todos los secundarios te matan en cada capítulo con sus ocurrencias (cosa que no tiene ni por asomo la coreana). Si tuviera que recomendar un drama a alguien, sería ése.
    • Hana Yori Dango: fue la que me trajo aquí. Es una historia de la que jamás te cansas, por lo menos yo xDD Me he leído varias veces el manga y he visto el anime y las versiones japonesa y coreana. La japo tb es para mí la mejor, pero porque MatsuJun es un todoterreno. Y el resto también. Los actores de esta versión lo hacen todo perfecto, y la hace inolvidable, mientras que la versión coreana recurre a mas artificios (salvo por la relación Kim Bum× Kim So Eun, que es mjor que en la otra).

    Siento semejante rollo, pero si me pones a Hana Kimi y Hanadan en una lista… no puedo evitarlo xDDD (y mira que no soy de ver jdramas!)
    Gracias por la entrada Ari!!

    • bibies1989 dijo:

      Andaaa y Ruroni Kenshin!! Vi el anime y algun ova, y para mí el anime estaba genial (recuerdo cuando lo echaban en abierto en el plus xD). Supongo que el manga ya ni te cuento, aunque no lo sé porque no lo he tenido en mis manos xDD

  5. De los tres primeros no he visto nada y tampoco Hana Kimi, pero me dieron ganas de echarle una mirada al manga de éste último con lo que pones.
    ~ Honey and Clover me encanta, vi el animé y el drama japonés.
    ~ De Kenshin, he visto la primera película de Takeru Sato y quiero ver las otras dos. Siempre he querido ver el animé, pero nunca me hago el tiempo. Tengo que remediar eso.
    ~ Itazura na Kiss, vi primero el animé y en realidad no me gustó, pero después igual vi el drama coreano de puro loca.
    ~ Nodame Cantabile lo vi este año. Con el estreno de la versión coreana, me puse a ver la coreana y la japonesa al mismo tiempo para ver cual me gustaba más y al final sólo terminé la japonesa y vi los especiales y las películas también. Me encantan Nodame y Chiaki!
    ~ Hana Yori Dango. Vi el drama japonés y el coreano. concuerdo con que el japonés es mejor. Lo único que me gustó del coreano fue la pareja de Kim Bum y Kim So Eun. También estaba leyendo el manga, pero por falta de tiempo, quedó en el camino. A ver si un día lo termino.

  6. GlaSS dijo:

    No soy mucho de mangas, aunque si haya entrado al mundillo asiático con los animes
    Con 3 hermanos es natural que haya visto todo lo que se refiera a anime de Dragon Ball, que en lo personal disfruto.
    De la lista de versiones de dramas japoneses, que los nombro originales por ser las primeras adaptaciones no he visto todos, algunos no los había escuchado y uno en particular que nunca pude terminar de ver.
    -Itazura na Kiss, no se que tiene esta historia pero me encanta en todas sus versiones, exceptuando la primera japonesa, amo todo lo que ha salido, mi versión favorita sigue siendo la versión de Taiwan.
    -Hana Kimi, me gusto mucho la versión japonesa que no me llama la atención ver alguna otra versión, mucho menos la coreana porque los actores no fueron de mi agrado.
    -Nodame Cantabile, este fue el drama que no pude terminar, hace muchos años cuando estaba muy enganchada con los dramas japoneses quise ver este del que muchos hablan maravillas y no pude pasar del 4 capitulo, con todo lo que se hablo de el ahora que se hizo el remake, trate de verlo una vez más y simplemente no pude conectar con los personajes, pero a pesar de eso me aventé a ver la versión coreana y para mi sorpresa me gusto mucho, quizás ahora que me gusta la historia y que entiendo el motivo de los personajes, me haga clic la versión japonesa.
    -Hana Yori Dango, mi favorita de la lista es que me encanto todo, Tsukasa, Makino, Riu, el drama coreano palidece en todos los aspectos, al final termine viéndolo por ser el debut de Hyun Joong, pero lo mas interesante era la historia de Kim Bum y So Eun y la Ost que me gusto mucho.

    Algunas veces prefiero las versiones originales, algunas otras no me importa darle oportunidad a alguna adaptación, y otras prefiero la adaptación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s