Reseña: Nine: Nine Time Travels Nine Times

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Nine - nine time travels nine times
Bueno, hoy os voy a hablar de un drama que vi ya hace algún tiempo, pero del que nunca me acordaba de hacer la reseña… Hasta ahora.

A ver, este drama se emitió en la tvN entre el 11 de marzo de 2013 y el 14 de mayo de ese mismo año. En total tuvo 20 episodios. Así os evito echar cuentas XDDD.

Os tengo que contar además, que para una televisión por cable, el índice de audiciencia fue muy bueno… al menos para esa época. Llegó a alcanzar el 1,9 % a nivel nacional, con algún momento donde llegaron al 2,1 %. Pero es que a las agencias que miden las audiencias (AGB y Nielsen), les dio por investigar un poquito más y descubrir el porcentaje de mujeres en la treintena que vieron este drama. Y sorpresa, porque aquí subimos de cifras: la media más alta fue del 4,4 %, llegando a picos del 5,1 %.

Y ahora, después de soltaros este rollo, os voy a contar de qué va el drama… Pero sin contar demasiado. Que hay gente que no lo ha visto y no es plan de destripárselo. Hay que dejar al personal intrigado para que se lance a verlo.

A ver, nuestra pareja protagonista son dos periodistas: Park Sun Woo (Lee Jin Wook) y Jo Yoon Hee (Joo Min Young).
Él es una estrella dentro de su profesión. Presenta las noticias de la noche en su cadena y es de los que no se deja intimidar por nada ni por nadie. Lucha por aquello en lo que cree y no se importa llevarse por delante a quien sea con tal de que se haga justicia.
Ella es una periodista novata con más voluntad, corazón, pasión y entusiasmo, que cerebro. Al contrario que Sun Woo, que viene a ser una mezcla perfecta y equilibrada de corazón y cerebro, en el caso de ella el corazón se hizo con todo el poder y el cerebro no tiene cabida.

La relación entre estos dos no es que empiece muy bien que digamos. No os voy a decir lo que pasa, porque eso hay que verlo, creedme. Os vais a quedar… Pues eso, que tenéis que verlo.

En la Navidad de 2013 a ella la mandan a Nepal junto con su equipo para cubrir la llegada de una cordada coreana a lo alto del Himalaya.
Mientras tanto, Jin Wook está disfrutando de las comodidades de las grandes ciudades… Salvo por un pequeño detalle: Fue a por uno de los hombres más poderosos de la medicina coreana: Choi Jin Chul (Jung Dong Hwan).
Claro, esto trae de cabeza al director de su cadena, Oh Chul Min (Uhm Hyo Sup). Aunque a pesar de las broncas continuas que le echa, lo defiende a capa y espada. Es su favorito.

Cuando Sun Woo cree que no podría tener más problemas, la llamada de un policía, le informa de la muerte de su hermano, Park Jung Woo (Jun Noh Min) en una de las laderas del Himalaya.
Así que hala, allá que tiene que hacer la maleta y partir a reclamar el cadáver del hermano y llevarlo de vuelta a Corea.
Sin embargo, aprovechará ese viaje para ver a Min Young y pedirle que se casen, aunque ese matrimonio durará sólo seis meses, y luego, cada uno por su lado.
Supongo que ahora mismo estaréis deseando colgarle del palo de mesana, no sin antes haberle arrancado la piel a tiras con el gato de siete colas. Pero tranquilas. Sun Woo tiene un motivo muy poderoso para esa extraña petición… Aunque lo tendréis que descubrir al ver el drama. Tranquilas, lo sabréis en el primer episodio.

Tras lograr el sí de Min Young, va a resolver todo el papeleo ocasionado por la muerte de su hermano. Pero lo que Sun Woo jamás se habría esperado, es que entre las pertenencias de su hermano, se encontrasen unos inciensos mágicos que permiten viajar en el tiempo.

Y es con estos inciensos con lo que empiezan las movidas del drama. Ya que el objetivo de Jung Woo de arreglar los errores del pasado, pasa a convertirse en el error de Sun Woo. Semejante decisión hará que su mejor amigo, Han Young Hoon (Lee Seung Joon), acabe desquiciado de los nervios cada vez que a Sun Woo le dé por viajar al pasado.
Deciros que Young Hoon fue el encargado de poner el punto cómico al drama. Llegando incluso a ser el personaje más destacable de algunos capítulos. Os aseguro que os va a conquistar y robar el corazón: es adorable a más no poder.

En estos viajes al pasado, se reencontrará con sus padres, con su hermano, y sobre todo y lo más importante, con el Sun Woo adoleste (Park Hyun Sik).
Éste Sun Woo adolescente, es otro de esos personajes que os robarán el corazón, porque Hyun Sik lo hizo genial. Y el adolescente arrastrará en sus intentos de ayudar al Sun Woo adulto, al Young Hoon adolescente (Lee Yi Kyung), que os aseguro, también os encantará.

Suponga que todas conoceréis el dicho: “A toda acción le sigue una reacción.” Que si no recuerdo mal mis lejanas clases de Física, es la simplificación de uno de los principios de Newton.
Y es que cada viaje al pasado de Sun Woo ocasionará efectos en el futuro, que en fin… tendréis que ver el drama para saber de qué hablo, porque telita. El Nudo Gordiano al lado de lo que pasa en el drama, es una lazada simple.

Este drama es de los que os mantendrá pegadas a la pantalla de principio a fin. Es buenísimo. La química entre la pareja es enorme, creedme. Y además podréis ver varios besos que no os harán gritar de la frustración XDDDDDDDDD.

En cuanto al final… Bueno, a día de hoy me gustaría hablar con alguien que haya estudiado Física Cuántica para que me lo explique. Pero que esto no os eche para atrás, porque creedme que os arrepentiríais. Es de los dramas que hay que ver sí o sí.

Os parecerá que apenas he dicho un par de cosas del drama, pero es que no os puedo dar más información, porque si lo hiciese os estaría destripando todo el drama. Y eso no puedo hacerlo, por una sencilla razón: hasta el más mínimo hecho de este drama, está relacionado con los momentos más importantes.

NOTA: 8,5

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, General, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Reseña: Nine: Nine Time Travels Nine Times

  1. Mace68 dijo:

    Yo lo vi y me gusto mucho y como dice te mantiene pegada para saber que ocurrirá , y con respecto al final también necesito una explicación de un físico cuantico ,pero no se lo pierdan hay que velo es recomendable

  2. paulina dijo:

    Hace tiempo tenia este drama en la lista de pendientes, y ahora con su recomendación me animé para verlo y vi tres capítulos seguidos, tuve que dejarlo por que ya era tarde en la noche y tenia sueño… continuaré viéndolo hoy en una maraton. Es muy bueno y te mantiene metida queriendo saber q pasa después. Gracias por sus buenas recomendaciones, siempre las leo.

  3. ame el drama, lo vi en emisión aunq ya estaba algo avanzado y gracias a dios por que como hubiese sufrido esperando los siguientes episodios, Un drama excelente que te mantiene pegado a la pantalla, y concuerdo me encanto el final /algo abierto/ pero también necesito explicaciones de un físico cuántico jiji

  4. Nuri dijo:

    Para mi ha sido uno de los mejores dramas que he visto, y qué actuaciones! de quitarse el sombrero. Totalmente recomendable.

  5. Señora de JKS dijo:

    Lo vi tras la buena puntuación en el ranking de los mejores del año del blog, y pasó a ser uno de mis favoritos!!! Me encanta, lo he visto ya un par de veces y el final, aunque tiene tela como decís, me gustó, siendo el capítulo entero uno de mis favoritos😄.

    El guión es buenísimo, sin apenas cabos sueltos, con lo difícil es que cuadren muchas cosas, no chirría ninguna o casi ninguna. La pareja protagonista me gustó muchísimo, el personaje principal muy carismático que combina genial con la inocencia y encanto de ella. El amigo… como dice Ari en la entrada, te roba el corazón, con un amigo así creo que no se necesita más en la vida. Los actores en la adolescencia, chapeau!! El hermano de él me gustó mucho en la versión adulta, pero debo decir que la versión joven es el personaje que menos me gustó, aunque creo que se debió al actor, no me cuajó. Y el villano de la serie… un poco sobreactuado en ocasiones, pero cumple su papel a la perfección, jeje.

    Ah!! Y qué decir que aquí me enamoré de Lee Jin Wook!!!! Y que se convirtió en uno de mis besadores preferidos😄

  6. bibies1989 dijo:

    Ahhh~ qué recuerdos!!
    Aunque todo lo que has contado del capítulo 1 se me ha olvidado (se casaban sólo para 6 meses? wtf? XD), y me he replanteado verla de nuevo, no puedo evitar soltar una lagrimilla al acordarme de este drama. Para mí estaba entre los 3 mejores de 2013.

    Este drama estaba muy bien pensado y bien hecho, con un prota que enamora, una co-prota muy tierna, y un malo malísimo que odiarás hasta el final. Eso sí, no puedes saltarte escenas, porque si no no pillas las siguientes xDDD

    Y ese final!! Leí explicaciones en su momento bastantes acertadas acerca del final, lo cual le pone la guinda al pastel. En serio, totalmente recomendable, y un drama más maduro que otros de ‘te doy un beso en la mejilla en el capítulo 20’. Te mantendrá pegada a la pantalla en cada capítulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s