Noviazgo, matrimonio y divorcio: de Taiwán a China y Corea

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

corazón roto

Bueno, el título os habrá dejado un poco para allá, ¿verdad? Pero la explicación es muy simple. Corea vuelve a la carga versionando dos dramas.

Vale que cuando les da por versionar dramas japoneses la fastidian a lo grande. Y eso siendo fina y educada. Pero con las versiones de dramas taiwaneses no les fue nada mal. Ains, esos señores Kang, cómo les echo de menos.

¿Empezamos por el que pinta con final triste? Sí, va a ser lo mejor, creo yo. Más que nada, para no amargaros la Nochebuena y acabar con algo que dé un poco de buen rollo.

 “Chinese style divorce” (2004), fue un drama chino que se versionó a partir de la novela homónima. Su autor, Wang Hai Ling, se encargó también del guión del drama.
En el libro y el drama, el autor relató las vidas interiores de varios personajes en la China contemporánea. O lo que es lo mismo, que nos muestra los sufrimientos por los que tienen pasar, sus anhelos, sus dudas, sus miedos… Y todo ello a través del matrimonio y el divorcio.

No sé a vosotras, pero a mí me suena a atmósferza asfixiante que te deja emocionalmente agotada.

Y nos vamos a Taiwán con “In Time With You” (2011). En este caso, estamos ante una historia que creo que todas hemos visto en películas estadounidenses: un par de amigos que se conocen de toda la vida, pero cuando los treinta están llamando a la puerta… ¡Sorpresa! Estamos enamorados.
Por desgracia para ellos, parece que el destino se opone a que estén juntos. Y es que siempre acaba pasando algo que les separa. Claro está, cada uno de ellos ya ha tenido relaciones de más o menos tiempo.
Según leí, la manera en la que el drama contó esta historia, fue muy realista y conmovedora. Lo que lo convirtió en todo un exitazo.

Del guión de este último drama se encargará Min Hyo Jung. Y yo salgo corriendo porque fue la guionista de “Full House”, uno de los mayores bodrios con los que me topé.

La productora que está detrás de estas dos versiones es I Will Media. Esta empresa se encargó de dramas tales como: “Syndrome” (JTBC), “Would you give me love away” (MBC), “When a man loves” (MBC) y “Sweet lie” (KBS).

Y de momento es todo lo que se sabe. Pero no os preocupéis, que cual agente del CNI, en cuanto sepa algo más os lo iré contando.

Pasad una buena Nochebuena y nos vemos en unos días, que nos vamos a tomar un descanso en Bomba ^^.

Créditos: Dramabeans.
Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Noviazgo, matrimonio y divorcio: de Taiwán a China y Corea

  1. Maria dijo:

    Hola chicas,gracias por todas vuestras entradas,sin vosotras no estaría tan informada de todo lo q pasa en el mundo coreano,bueno el motivo de esta nota es para desearos una Feliz Navidad y Feliz Año 2015.Os deseó todo lo mejor,saludos para todos-as.

  2. Almia RAmos dijo:

    Realmente esta página me informa con gran diversión así que les agradezco todo el trabajo durante este año y les deseo lo mejor para el próximo. Gracias!!!!

  3. Amparo dijo:

    Muchas Felicidades en esta Navidad y un Próspero año Nuevo.
    Desde Chile con cariño
    Amparo

  4. Yo amé in time with you 💜 fue un drama taaaan bello, ademas de que sale mi hamster y Ariel Lin ^^ espero que hagan igual de bien esta versión.
    Feliz navidad!!

  5. itkdev dijo:

    Después del chasco que me llevé con las versiones coreanas de «Fated to Love You» y «My Queen» , cada vez que leo que Corea va a versionar un drama taiwanés (o chino) me echo a temblar. No voy a decir nada de la versión de «My Queen», que bueno, mantuvo la esencia del drama, pero con la de Fated me he pillado unos cabreos tales que han hecho peligrar la salud de los que me rodean. Cosa más insulsa, light y…
    Mejor me callo.
    El drama chino que mencionáis en esta entrada no lo he visto, pero el taiwanés sí, así que espero de corazón que no se lo carguen😦 .
    ¡Felices fiestas!

  6. paty dijo:

    Feliz navidad amigas !!!!!!!un gran abrazo desde Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s