La vergüenza internacional del grupo Hanjin

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Cho Hyun Ah hija del presidente del grupo Hajin
Bueno, no sé si os habréis enterado de la noticia, pero yo lo hice al día siguiente, cuando la prensa se enteró y lo publicaron en todo el mundo. Que a una también le da de vez en cuando por leer los periódicos XDDDDDD.

A ver, todo empezó el pasado 5 de diciembre, cuando Cho Hyun Ah (40), vicepresidenta de Korean Airlines, e hija del dueño de la compañía y del Grupo Hanjin, Cho Yang Ho, armó la de Dios es Cristo en el vuelo de la KAL KE086, que hacía el trayecto Nueva York – Incheon.

El asunto empezó cuando una auxiliar de vuelo (32) le sirvió unas nueces de macadamia en la bolsa en la que vienen, en vez de en un cuenco o en un plato.
Esto provocó que la vicepresidenta empezase a gritar y a insultarla, porque no le dio las nueces de acuerdo a como viene en el manual. Y es que el éste está en formato digital, y ni ella ni el jefe de tripulación de cabina, Park Chang Jin (44), tenían el código para desbloquearla.
A pesar de conocer este hecho, Cho Hyun Ah siguió con su mezquino comportamiento, insultando e incluso agrediendo a los dos trabajadores, ante el resto de los pasajeros de primera clase y los de clase turista que se acercaron a las cortinas para ver qué pasaba. El colmo de las humillaciones llegó cuando hizo que la auxiliar de vuelo se pusiese de rodillas y agarrándola de una mano, la llevó a rastras hasta la puerta de embarque.
Una vez allí, hizo que el capitán diese la vuelta de regreso, para obligar al jefe de tripulación de cabina, Park Chang Jin, a desembarcar, ya que según ella, al ser la persona al cargo, tenía que conocer sus obligaciones y que al no saber cómo hacer su trabajo, no se merecía ir en el avión. Así que el pobre hombre tuvo que esperar doce horas en el aeropuerto, hasta tener otro vuelo en el que regresar a Corea.
Ah, por cierto, el vuelo llegó con 11 minutos de retraso a Incheon.

Con este comportamiento, Cho Hyun Ah infringió las leyes internacionales de seguridad aérea. Porque además, ella, por mucho que fuese la vicepresidenta de la compañía, no tiene ni voz ni voto para hacer que un avión dé la vuelta y expulsar a uno de sus tripulantes. Esa potestad la tiene única y exclusivamente, el capitán del avión.

Cuando esto se hizo de conocimiento público, todos los periódicos y páginas de noticias más importantes, se hicieron eco. Los coreanos montaron en cólera, mientras que la prensa la convirtió en objeto de escarnio por lo que había hecho. Hasta en el CNN le dedicaron un editorial a cargo de Anderson Cooper, ganador de un Emmy por su reportaje, “Haiti in ruins”.

Pero es que la cosa no acaba aquí, no. Y es que la familia ha estado enviando día sí y día también, a seis personas a la casa de Park Chang Jin, para obligarle a que se retracte de su testimonio y mienta al grupo creado por la fiscalía del distrito oriental de Seúl, que investiga el caso.
Y es que ni él, ni la auxiliar de vuelto, salieron de sus casas cuando Cho Hyun Ah fue a disculparse en persona, por lo que tuvo que dejar su disculpa en los marcos de las puertas de sus casas.

Una de las testigos, también recibió una visita de los seis elementos para que mintiese en su testimonio, pero ésta se negó y también dijo ante la prensa lo que había pasado.

En este asunto, están involucrados dos ministerios, el de Justicia y el de Transportes e Infraestructuras, que quieren que todo se aclare en condiciones.
Para evitar que el grupo Hanjin destruya pruebas, el grupo especial de la fiscalía, se puso en acción de inmediato. Se presentaron en la oficina de la compañía en el aeropuerto de Incheon y en la sede central en Gonghang-dong.
También pidieron las grabaciones del avión, así como la caja negra, la lista con los nombres de los 250 pasajeros y sus números de teléfono para interrogarlos a todos.
Y es que además, el grupo Gente por una Participación Solidaria de la Democracia, presentó una denuncia, lo que aceleró la intervención de la fiscalía. Y es que no sólo infringió las leyes de seguridad aérea, sino también los derechos humanos.

El Sindicato de Pilotos de Corea, también metió baza para que Cho Hyun Ah se disculpase de inmediato con los empleados. Asimismo, solicitaron una reunión con Ji Chang Hoon, presidente de la compañía, para discutir las condiciones laborales de los empleados.

Aunque en un primer momento Cho Hyun Ah no se presentó para el interrogatorio, al final lo hizo en el aeropuerto de Gimpo, donde se llevó a cabo en la oficina de supervisión de seguridad.
La susodicha llegó en un gran sedán negro, vestida muy discretamente y acompañada de su padre, y ambos hicieron dos reverencias ante al prensa para disculparse. Además, Cho Hyun Ah, habló ante los medios y pidió disculpas públicas por su comportamiento.
Su padre, Cho Yang Ho, la hizo dimitir de su cargo como vicepresidenta de la aerolínea, pero sin embargo, sigue conservando su puesto como directiva de la cadena de hoteles de KAL.
Ah, que casi se me olvida, la fiscalía le ha prohibido salir del país, evitando así que pueda escaparse a los cargos que se pueden presentar contra ella. Y parece además, que podría acabar en prisión.

El personal en Corea sigue muy cabreado contra los chaebols, vamos, contra los millonetis que se comportan como si fuesen dioses y los curritos de a pie sus esclavos. Así que espero que a semejante elementa le caiga una buena, para que aprenda la lección… O eso espero.

Si se producen más novedades, os las iré contando.

Créditos: Korea Joongang Daily

Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La vergüenza internacional del grupo Hanjin

  1. delita dijo:

    Como villana de los dramas no? que reciba su merecido!!!

  2. Ketty dijo:

    La realidad supera la ficción…, yo que creía que exageraban en los dramas con esos aires que se dan los chaebols, pero ya vemos que no.
    Ojalá y que la justicia haga un buen trabajo y esperemos que aprenda la lección aunque dudo mucho que así sea..
    Gracias por la info.

  3. Luz dijo:

    Me gustaría tenerla en frente para darle un par de cachetadas o bañarla en barro. Ok no la violencia incita más violencia u.u Pero esa mujer tan déspota se merece lo peor.
    Es bueno que los involucrados no se hayan dejado chantajear y las autoridades hayan actuado rápido. Espero que reciba un castigo ejemplar, y que vaya a la cárcel.

  4. emeocho dijo:

    Pff. Lo triste es que, después de todo, las cosas bochornosas que pasan en los dramas y que parecen muy exageradas a veces, sean un reflejo completo de la realidad de esta gente, y tenga que pasar algo a este nivel para que se tomen medidas. Es decir ¿si ha llegado a hacer volver un avión, qué otras cosas no habrá hecho esta mujer antes por ahí? Triste.

  5. Heennytha dijo:

    A mi se me cayeron las muelas de lo sorprendida que estaba después de enterarme de la noticia (hasta ahora las estoy recogiendo)😄. Y luego dicen que los dramas exageran, la realidad supera la ficción… casi siempre.

  6. Maria Corea Fan dijo:

    Esto que cuentas parece tipico de un drama. Jejej. Fuera d broma es muy vergüenza

  7. Choi Hyo Ri dijo:

    La verdad, lo más lamentable es que exista una sociedad con un trasfondo tan feudal como para permitir que la gente tenga ese tipo de comportamiento tan extremo. Es obvio que ellos tienen muy, muy incorporado lo de la diferencias de clases. De lo contrario ni les pasaba por la cabeza por muy hijo de papá que sea y hasta presidente del universo o de donde sea. Y no es sólo ella: el capitán de la nave tampoco dudó, o sea, temió por su cargo como para virar en seco y retrasar las vidas del resto de los seres humanos que allí estaban. Vamos, que está todo mal. El punto entonces, es cambiar los pensamientos, de todos, herederos y empleados, desde la raíz.

    • Pedro dijo:

      La verdad es que si hay que cambiar la mentalidad. En el aeroclub durante el curso teórico de piloto privado nos explicaron que muchos accidentes de aviación en compañías aéreas se debía al pensamiento budista que tienen. Este pensamiento, como muchos sabréis, se basa en el respeto casi sumiso del rango inferior al superior (o de parentesco, lo que sea). El caso es que si el comandante comete un error el copiloto debe intervenir bien comentándolo, bien tomando el control de la aeronave. Pero esta sumisión ante el capitán crea una barrera que les impide reaccionar a tiempo, todo por no querer contradecir al superior. Hay muchos cursos para asiáticos donde se les mentaliza de que en ciertos casos no es irrespetuoso contradecir a un superior. Se cree que el último accidente de Asiana se debió a un caso de este tipo.

      El capitán no pudo contradecir a la vicepresidenta de la aerolínea y volvió a la plataforma para echar a la azafata… y por una tontería. La verdad, es muy triste todo.

  8. Mace68 dijo:

    La realida siempre supera a la ficción ese tipo de acciones siempre me molestaban en los drama, la prepotencia de los jefes hacía los empleados y siempre me pregunte si en la vida real era así y esta noticia me lo confirma ,solo espero ,que ella aprenda la lección y sirva de precedente para la gente común ,que por muy jefe que sea ,ellos ( los empleados) también tienen sus derechos y deben defenderse cuando son abusados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s