Mejor drama 2014

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

encuesta
Bueno, como ya nos estamos aproximando al final del año, os toca elegir cuál ha sido según vosotras, el mejor drama de este año.

Sé que ha habido muchos dramas y que a lo mejor hay varios que os harán dudar. También hay algunos que no acabarán hasta el año que viene, así que por eso esta encuesta permanecerá abierta hasta el próximo 15 de febrero.

Ah, por cierto, los dramas que aparecen no tienen más de 32 capítulos, más que nada, porque los largos son difíciles de encontrar y tener todos los subtítulos.

Pensáoslo con calma a la hora de votar, puesto que sólo tendréis una oportunidad. Sin embargo no voy a ser tan cruel como para que tengáis que elegir sólo un drama. Podréis elegir cuantos querráis.

Permitidme que os vuelva a recordar que también a la hora de votar, no os guiéis porque los protagonistas de los dramas sean vuestros actores favoritos. Pensadlo en frío y considerad el conjunto del drama, ¿entendido? Pues hala, sin más os dejo ya la votación.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Encuestas, Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Mejor drama 2014

  1. GlaSS dijo:

    No esta You who came from the stars????😮 me fije en la encuesta del año pasado por si acaso estuvo incluida pero no.
    A pesar de que muchos consideren que es el drama más sobrevalorado del año, para mi fue el mejor, principalmente por Jung Ji Hyun que hizo un papel excelente, un drama en el que todos los capítulos me encantaron.
    Suelo votar al momento que sale la encuesta considerando solo los dramas que he visto, pero esta vez me esperare y tratare de ver Misaeng del que hablan maravillas y quizas Pinocchio, aunque este ultimo no termina de convencerme con esos dramas tan aburridos que tuvieron los protagonistas respectivamente, pero como el llevaba una buena racha hasta Dr Stranger, le daré una oportunidad.
    Por el momento mis favoritos son You who came from the stars, Fated to Love you y It’s ok that’s love, haber si eso cambia

  2. cheetah dijo:

    Este año he visto mas dramas en emisión que nunca antes y en términos generales me ha parecido un año bastante flojo. Me he llevado cada decepción. Hasta ahora lo mejor que he visto ha sido It’s Ok, It’s Love y Secret love Affair. Marriage Not Dating, me sorprendió gratamente. Triangle, no fue lo mejor, pero me regaló buenos momentos al igual que You’re All Surrounded. A Witch’s Love, Surplus Princess y High Schooler King of Life, alias ricos besos de SIG, se dejaban ver para pasar un rato relax. Bad Guys, hasta ahora, es muy recomendable, para quiénes gusten de la acción. Los que me resultaron mas decepcionantes: Doctor Stranger, 3 Days, God’s Gift (buenísimo, pero la cagaron con el final), I Need Romance 3 y Joseon Gunman. Abandoné varios, pero solo Nae Il’s Cantabile, lo abandoné en el primer capítulo. He visto mucho mas pero no voy a hacer el megaultra comentario. Por ahora no votaré, porque si en sus últimos 4 capítulos Misaeng, no decae. Ese será para mí, el mejor drama del año.

    • cheetah dijo:

      Despues de haber terminado Misaeng y Bad Guys, puedo votar. No me gusta votar por dramas que no haya terminado porque a los coreanos les gusta sorprendernos al final y no siempre es gratamente.
      Bad Guys, muy bueno.
      Misaeng es para mí el mejor drama del año y uno de los mejores que he visto en mi vida. Un drama maduro, humano, real, con excelentes actuaciones y un trabajo técnico impecable. Mas que un drama, una JOYA.

  3. angelic86 dijo:

    Me doy cuenta que este año casi no he visto dramas completos, es que aveces los empiezo pero no me acaban d latir y no los termino xD aparte que me he puesto a leer manga, a ver anime y a jugar el farmville2 a ver k dia me pongo a ver alguno

  4. Nuri dijo:

    Se puede votar más de 1 vez?😀

  5. Heennytha dijo:

    Que lástima que la emisión de “You who came from the stars” sea tan lejana, por lo general se recuerda mas lo mas reciente y por eso esta abajo en la lista de preferencias, ese fue un drama que me atrapó de principio a fin, no tuvo partes flojas para mi, me cautivó en cada capítulo y moría por conocer el final, no me pasó como otros dramas en los que ya mas o menos sabes que se van a quedar juntos. Para mi el mejor del año, sobre todo por la actuación de Jung Ji Hyun que es una maestra de la actuación y obviamente también terminé enamorada de mi marciano favorito.

  6. Luz dijo:

    Elegir al mejor es bien difícil pero yo me quedo con You who came from the stars fue una buena mezcla de comedia, romance, intriga, acción y ciencia ficción (?) xD Y la interpretación de los protagonistas estuvieron geniales.
    Luego los que le siguen son It´s ok, It´s Love, Fated to love you y God´s gift – 14 days.

  7. mayiya118 dijo:

    Aunque YWCFS esté al final de la lista porque el orden alfabetico no le favorece me parece que es el mejo drama del año.

    Simplemente por todo, por su historia que está bien hecha, sobretodo porque es un drama que entra en el genero de fantasía, las actuaciones, Jun Ji Hyun la absoluta reina de este año con votos y premios suficientes para demostrarlo. KSH ha brillado porque le ha tocado la mejor compañera que alguien pueda pedir en esta vida y no lo ha hecho mal tampoco, escenografía, OST, besos y villanos.. No existe cosa que criticarle y muchas que alabarle así que sí, aunque algunos (muy pocos) no quieran reconocerlo este fue el mejor drama del año.

    Y los otros dramas que he votado, que han sido muy pocos porque este año ha estado muy flojo, hay que reconocerlo. Han sido:

    * Bad Guys
    * Liar game
    * Pride and Prejudice (No tengo porqué esperar a terminarle, el libreto es una obra maestra, me recuerda el tiempo de City Hunter)
    * Cunning Single Lady
    * Fated to Love You
    * Marriage Not Dating
    * It’s Ok That’s Love
    * Mr Back (Shin Ha Kyung con Jang Hyuk, los mejores actores de este año)
    * You are all Surrounded
    * Birth of a beauty (Un nombre: Joo Sang Wook)

    Y eso es todo. Los demás, honestamente no me han quitado el sueño.

  8. Nuna dijo:

    Bueno, este año he ido un poco escasita de dramas por falta de tiempo, pero viéndolos así en la lista, resulta que he visto más de los que creía y todo, jejejejjee. Lástima que me pierda alguno que otro que no pude ver y que, quizá, también tendría su marca puesta, como me pasó el año pasado con Good Doctor…

    Empezamos.

    Bad Guys. No lo he terminado, pero desde el principio supe que iba a ser interesante, por lo distinto sobre todo. Tuve hasta que hacer reseña o reventaba, XDDDDD. Quizás se hace un pelo lenta hacia el final, pero me encanta el resultado general, y aún estoy con mucha intriga por saber lo que pasa con cierto personaje…

    Cunning Single Lady. Menuda panzada a reír me di. Es la típica comedia romántica, con su dosis de drama, que no falte, pero aún teniendo muchos tópicos típicos, está tan bien interpretada y tiene un guión tan divertido, que entra dentro de los mejores.

    Fated to love you. Cantidadenamorada de este drama. Uno de los mejores, superando de lejos el hándicap que tenía por el éxito de la original taiwanesa. La coreana, como era de esperar, tiene algunas cosas más suavizadas, pero gana por goleada a mi parecer. Los señores Jang me tuvieron con la baba o la lágrima colgando desde el minuto cero. Qué bonitos eran. Los dos. Preciososoososososossossssssssssssssss.

    Joseon Gunman. Ese Lee Jun Ki haciendo de las suyas, esta vez con rifle. Saeguk en vena, chicas. Luchas, tiros, huidas, politicastros ejecutables a go gó, confabulaciones, traiciones, conjuras, romance, aventura, amistad, valentía, añsdfhñajdskfadfskh… Lo que viene siendo un saeguk,pero bien hecho en este caso.

    It´s OK, it´s love. Bueh, con los dos protas que tenía, como para defraudar. Por no hablar de los secundarios que acompañan. Vaya interpretaciones. Otro con el que lo mismo te estás deswebando, que te tiene con la congoja ahí en la garganta… Y además, el tema de la enfermedad mental exquisitamente tratado, normalizado y expuesto con mucho tacto. Algo que viene muy bien para sociedades en las que lo diferente tiene que ser escondido… más dramas como este, por favor (o como Good Doctor, ya que estamos ♥♥♥).

    Marriage not dating. El resumen es: XDDDDDD. Un drama muy divertido, y otra comedia romántica típica. Nos conocemos, nos odiamos, nos aliamos temporalmente por interés mutuo, nos vamos colando. Pero amena, divertida y dinámica. Para pasar un muy buen rato y algo más.

    You´re all sorrounded. Bueh, esta tenía que verla sí o sí. Policíaca, loca, y con Cha Seung Won de por medio… OOOOOOOPPPPPPAAAAAZZZZZZZOOOOOOO. Creo que la fui comentando a lo bruto, XDDDD. Nada más que añadir.

    You Who came from Stars. Dramón. Otro que merece estar en el TOP. Todos a comer pollo frito y cerveza pero ya, jajajajajajaajaaa. Como fue de las primeras, la tengo un poco pasada, excusa muy buena para revisionarla (#DíasDe72Horas).

    Y entre las pocas que vi, para mí estas son las mejores. Destaco mucho mucho Fated, You´re all sorrounded y You who came from stars como favos. It´s OK también debe estar, para mí fue buena y además incluso transgresora…

    Esa es mi modesta, y sobre todo, limitada opinión.

    Gracias, Tati, por mantener esta tradición ^^

  9. unnie dijo:

    un montón de dramas, y muy buenos, pero solo marque los que me hacían comer las uñas por ver lo q pasaría en el capitulo siguiente

  10. Wowww…¿ya estamos en ESE momento del año? Se me ha pasado volando…parece que fue ayer que estaba votando por Master’s Sun…So Ji Sub ¡¡¡vueeeelveeee!!! ¡Cómo te extraño condenao!

    En este año, como tan bien han dicho: bastante flojo, para mí hay de los que disfrute en su momento como Bride of the Century, Surpluss Princess (que serie, más mmmm, distinta), My Secret Hotel, Emergency Couple, Marriage Not Dating, Trot Lovers, You’re all surrounded.

    Otros que fueron grandes decepciones como Three Days, Nae Il’s Cantabile, The greatest marriage y mí juicio, LA PEOR serie que he visto (casi) God’s Gift…¡¡¡lo recuerdo y me hierve la sangre!!!😀

    Los que aún no terminan, pero hasta el momento van muy bien: Pinochio (PSY se está redimiendo xD), Misaeng y Badguys.

    Y las mejores para mí: You came from the stars y Fated to love you.

    Concluyendo:
    Los canales de cable, están ganando mucho espacio, siendo más osados y con tramas distintas.
    Cuando en Corea les da por un tema…le dan hasta el cansancio. En serio. Remakes, Re-encuentros de parejas, Desordenes mentales. Cansinos.😛

    • Nina dijo:

      PSY?? Sera PSH, jajaj bueno, se que aca no se la quiere mucho que digamos, pero hay que admitir que la niña mejoró en actuacion sobre todo en besos (el buen besador resulto Lee Jong Suk) Todavia no me he visto Tomorrows cantabile, es una perdida de tiempo? no lei muchos comentarios acerca de eso.

  11. jessica09s dijo:

    gracias a Dios que si nos dejaste votar por mas de un dorama de lo contrario si hubiera sido una tortura😄. Coincido contigo en que para votar hay que fijarse en el conjunto de todo el dorama y no solo en nuestro bias. Por cierto me llamo la atención y me gusto ver en la lista Surpluss Princess creo que no mucha gente vio este dorama a mi parecer fue una lastima porque era una muy buena historia y tenia buenos actores también (tal vez no todos muy conocidos o de renombre pero buenos actores al final) pero bueno lo que queria decir es que era buena la historia pero creo que el gran problema fue el horario de emisión lo que resulto en recortar el numero de episodios por no decir prácticamente que lo cancelaron y obviamente en arruinar la serie completa pues todo se tubo que forzar a terminar en dos episodios (A partir de la fecha de clausura).

    Pero bueno a veces esas cosas pasan. Esperare con ansias los resultados de esta encuesta🙂

  12. eli_bcn dijo:

    Mis preferidos de este año de los que he visto, que no han sido muchos u.u:

    1.Misaeng. Fantástico en guión, personajes y actuación (quiero un jefe así xd) El mejor del año y uno de los mejores que he visto en estos cuatro años. Siwanieeee

    2. Secret Love Affair. Con una atmósfera tan cargada de hipocresía, que sentías con la prota esa sensación de ahogo tan horrorosa y el ansia de libertad. Me encantó el final. Siento que no se ha valorado suficiente el trabajo de Yoo Ah In.

    3. Marriage not Dating. Ya lo hemos comentado, fresco y divertido! Han Groo me ha conquistado.

    4. Fated to Love You. Qué pareja y qué momentos Jang Hyuk!!

    5. It’s OK, it’s Love. Está aquí especialmente por el tema pedagógico (lo que dice Nuna) y por la esperanza que da a las personas que sufren esas enfermedades y limitaciones… bastante cercano a la realidad, a mi parecer.

    Del drama del estrellado destaco especialmente el personaje de la prota y su interpretación. Jun Ji Hyun lo clavó^^
    Del drama de los polis novatos me encantaron los primeros capítulos y el Opazzo😄

    Mención especial para Triangle. Aunque a veces era lento y, para mi, lo alargaron demasiado, me hizo emocionarme en muchas ocasiones con Jaejoong♥ y Siwanie♥

    Me he quedado con las ganas de ver algunos; siguen en la lista de espera :))

  13. Señora de JKS dijo:

    Menos mal que me he pasado por aquí que casi termina y ¿yo no había votado? Jeje.

    Mis preferidas, de esas que no puedo dejar de ver, con un sinvivir por cada capítulo, de esas que me enganchan y no puedo dejar de pensar en ellas, jajajaja, sí, soy obsesiva con las que me gustan. Pues esas son sólo las que he votado, hay otras que son muy buenas, como Fated to Love You, que me gustó mucho pero no experimenté la “obsesión”…

    Sin orden son:
    – The Three Musketeers: siguen sin defraudarme el tándem dirección-guión. Me enamoró la pareja de príncipes, como se van descubriendo, lentos pero seguros construyendo la relación; ese D’artagnan coreano, con el que se redimió Yong Hwa para mí, tan dulce, inocente y sincero, me resultó la mar de divertido y entrañable; y la amistad entre él y los mosqueteros, me pueden las relaciones de amistad masculina.

    – Cunning Single Lady: divertidísima y con mucho más fondo de lo que parece. Me gustó muchísimo como trataron la relación de la pareja divorciada, como van volviéndose a conocer, a aceptar sus defectos y a corregir sus errores de juventud. La pareja protagonista de las más divertida que he visto, los dos lo hacen genial, que normalmente es él el que me hace gracia, porque salvo excepciones, ellas no me suelen gustar mucho en comedia, pero aquí me encantaron los dos personajes, su complicidad (escena mítica la de Superman y Marilyn XD). En fin, que creo que no se ha valorado lo suficiente esta serie, aunque esó sí, quitaría a los hermanos, que sobraron bastante.

    – You Who Came From the Stars: una de las mejores series que he visto, totalmente justa la fama que tuvo y tiene. Otras de las excepciones donde la prota es la más divertida, aquí con creces, no me he reído más con una protagonista nunca. El prota me gustó muchísimo, muy comedido pero totalmente expresivo, me derritió. Escenas muy dulces entre ellos, que creo que marcó tendencia. Y la historia, secundarios, música, fotografía, todo me gustó enormemente. De mis favoritas.

    – Healer: Aunque no haya terminado aún, me tiene loca. La prota muy dulce y linda. Me encanta la relación con su padre. El tercero en discordia no es tal. La ayudante del prota es GENIAL. El maestro tb. Y Healer y todos sus alter ego, están de rechupete, me tienen encandilada. Es una serie de acción, con historia de Superman por medio, con protagonistas con traumas, con secundarios de lujo, guión que aunque no demasiado original entretiene muchísimo y hace que no quieras saltarte nada, pero sobretodo, la pareja, lindísima, lindísima, líndisima.

    Desde luego no he visto todas, ni creo llegar a la mitad, aún no he visto la aclamada It’s Love It’s Ok, porque tan sólo vi un par de capítulos y no sentí esa atracción, jeje, pero la veré. Y la que sí tengo muchas ganas, y que ya disfrutaré cuando tenga más tiempo es Misaeng que nada más que escucho maravillas sobre ella.

    Muchas gracias por esta encuesta, que es superútil, ya no sólo por los resultados, sino por los comentarios, que hacen que te decidas por ver unas u otras.

  14. florhana dijo:

    Recien empeze a ver It’s ok, that’s love y me enganche muchisimo, lastima que cuando vote no la ni empezado a ver, pero voy entendiendo porque gano. La que si vi y me gusto mucho es Angel Eyes,sera porque tengo un especie de cariño por Go Hye Sun( aunque me enamoraron mas la pareja de chicos de los 2 primeros capitulos) pero lei que no a muchos les gusto .
    Dos preguntas :
    1) Pinochio esta realmente buena?
    2) Las que ya vieron Fated to love you la coreana y la original taiwanesa cual me recomiendan de ver ??
    graciass unniss!!=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s