Fated to love you (운명처럼 널 사랑해)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Fated to love you 1
Bueno, hoy toca reseña de un drama del que en su día hablamos en el blog y del que muchas no sabían qué esperar puesto que era la versión coreana del taiwanés. Y como las versiones coreanas de dramas japoneses resultan ser siempre un desastre, pues estábamos todas con la mosca detrás de la oreja.

Fue uno de los que empecé a ver en emisión, pero por desgracia me fue imposible continuarlo y hasta ahora no lo pude acabar. Lo sé, han pasado varios meses pero como se suele decir: No se puede estar a misa y repicando T______T

Sin embargo, antes de pasar a contaros lo que me pareció, mejor hagamos resumen rapidito de lo que sucede, porque por lo poco que vi del taiwanés, hay cosas que difieren.

A ver, tenemos a Kim Mi Young (Jang Nara) que es una mujer que no fue buena en los estudios, pero que aun así, logró acabar la carrera de Derecho y entró a trabajar en un bufete de abogados en Seúl. Lo malo es que Mi Young es tan pero tan buena y tan inocente, que todo el mundo acaba abusando de ella y se convierte en la chica de los recados.
Dentro del bufete sólo tiene una amiga que estará siempre a su lado, Jun Ji Yun (Park Hee Bon) que no se cansará de decirle una y otra vez que se tiene que valorar y que tiene que plantarle cara a los que abusan de ella.

Por otro lado tenemos a Lee Gun (Jang Hyuk), el vigésimosegundo descendiente de su familia. Hijo y nieto único, recaen sobre él las responsabilidades de seguir con el linaje familiar y hacer que la empresa química que preside, se convierta en la más importante del país. Eso sí, sólo usan productos naturales para sus productos, valga la redundancia.
Lee Gun tiene una novia que es bailarina, Kang Se Ra (Wang Ji Won) a la que la familia no acepta muy bien que digamos. Pero claro, siendo como es de tenaz y pasando como pasa de las opiniones del personal, pues está decidido a casarse con ella.

Pero nuestro protagonista no tiene sólo ese frente abierto, sino que algún CHP de la junta quiere quitarlo de delante porque no lo considera adecuado para el puesto. Así que aparecen en escena la amante del padre de Lee Gun, interpretada por Na Young Hee y el hijo de ésta y medio hermano de Lee Gun, Lee Yong (Choi Woo Shik). Y entre los tres inentan quitarle a Lee Gun todo lo que le pertenece por derecho.

El primer encuentro de nuestros protagonistas es… no sé cómo describirlo. ¿Aparatoso? Sí, creo que sería la palabra adecuada.
Bueno, el caso es que se lía la de Dios es Cristo en ese primer encuentro y ya desde ese momento podemos ver que entre ambos no es que salten chispas, es que hay un festival de fuegos artificiales.

Nuestros protagonistas se separan creyendo que nunca se volverán a ver, pero como las moiras (parcas o nornas si os gusta más) son muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy cabr*nas, los dos se reencuentran en Macao.
Mi Young está allí porque ganó un viaje en un sorteo y se lleva con ella, a un capu**o que cree que la quiere. Aunque en realidad sólo le interesa disfrutar del viaje.
Por otro lado tenemos a Lee Gun, que está allí preparando una declaración espectacular (y en mi opinión hortera), para pedirle a Se Ra que se case con él.
Por desgracia para Lee Gun ella se larga a Nueva York y en su lugar aparecen, el presidente Park (Jung Eun Pyo) (dueño de la fábrica de jabón de la isla de donde es Mi Young) y el cuñado de Mi Young, interpretado por Im Hyung Joon.
Lo que estos dos pretenden es drogar a Lee Gun y fotografiarlo con una meretriz para chantajearlo y que así no cierre la fábrica de jabón.
Sin embargo, el resultado termina siendo uno que nadie espera, Lee Gun y Mi Young acaban pasando la noche juntos y con 14B de por medio.

Ya os podéis imaginar la que se monta al día siguiente. La de San Quintín. Sin embargo, ahí empiezas a adorar a Lee Gun, porque aunque no le afectaba de ninguna manera que Mi Young estuviese siendo humillada y sufriendo, entra en escena, salva a Mi Young y la ayuda a vengarse del CHP que le hizo daño.
Al final, ambos se despiden decidiendo olvidarlo todo, pero la forma en que lo hacen es muy bonita. A mí me gustó mucho, de verdad.

Pero de nuevo, algo que ninguno de los dos esperaba sucede, Mi Young está embarazada y no sabe qué hacer. Así que, a pesar de no ser católica, va a una iglesia a confesarse y allí se topa con Daniel Pitt (Choi Jin Hyuk) un artista muy famoso al que ella confunde con un sacerdote.

Lee Gun se acaba enterando del embarazo y al final, después de unos cuantos malos ratos, acaban casados. Por cierto, me encanta la abuela de Lee Gun, la presidenta Wang (Park Won Sook) que está encantada con el embarazo de Mi Young y con que se case con su nieto.
También cabe mencionar a la madre de Mi Young, interpretada por Song Ok Sook, que sin que Lee Gun se acabe dando cuenta, acaba considerándola su madre.

Bueno, y como se suele decir: Hasta aquí puedo leer.

La evolución de la pareja protagonista me pareció muy realista, la verdad. Empiezan siendo dos desconocidos, pero poco a poco van desarrollando una relación. Vale que al principio sólo es por el tema del embarazo, pero luego pasa a segundo plano para centrarse en ellos dos.
Hay muy malos momentos, las que hayáis visto el drama sabréis por qué lo digo, que tardan mucho en pasar. Pero una vez todos los malentendidos desaparecen y con la ayuda de Daniel de por medio, nuestra pareja encara por fin el camino correcto para tener un final feliz.

Decir que adoré a la pareja protagonista es quedarse corta. Nunca vi tanta química entre dos actores como la que hubo entre ellos. En serio, es que fue desde el primer momento.
Sí, sé que rodaron un drama hace años, pero es que desde entonces no se habían vuelto a ver. Así que como comprenderéis, que estallen fuegos artificiales desde el minuto uno entre una pareja de actores, es algo bastante difícil.
Desde el primer momento en el que los ves como pareja, aunque sea para tramar una venganza, te los crees. Piensas que llevan muchísimo tiempo juntos y sólo recuerdas que no es así cuando él lo dice.
No sé vosotras, pero la cara que pone él al verla con el vestido de fiesta y arreglada en Macao para vengarse, creo que dice mucho sin que él diga nada. Y por algún motivo, creo que es ahí, cuando él sin saberlo, cae ante ella.

La evolución de ambos personajes también me gustó mucho. Ella, alguien sin confianza en sí misma, la fue ganando y se hizo fuerte gracias a Daniel.
Y él, pues de pasar de ser alguien frío y sin corazón, porque por mucho que dijese que quería a Se Ra yo no me lo creía, a ser un hombre que puede amar y que se deja amar. Eso sí, la excentricidad no se la quitan ni a tiros.
Ah, que se me olvidaba, Lee Gun logra esconder la mayoría de las veces su miedo y su dolor, haciendo creer a los demás que está perfectamente.

Me encantó la interpretación de Jang Nara. A ver, vale que tiene momentos en que quieres sacudirla y arracarle la cabeza a voces a su personaje porque no tiene amor propio. Sin embargo, luego quieres coger a Mi Young y llevártela a casa porque es tan pero tan cuqui y tan preciosa y tan adorable, que te puede.

En cuanto a Jang Hyuk, pues una vez más nos trajo a un personaje histriónico que te agota mentalmente. Su risa tuvo momentos de ponerme de los nervios, como cuando arañan una pizarra con las uñas. Y no me olvido por supuesto, de la interpretación de sus manos. Desde luego con ellas pudimos saber muchas cosas de las que se le pasaban al personaje por la cabeza, sin falta de que abriese el pico.

Verlos llorar a ambos te rompe el corazón y te pone un nudo en la garganta, tremendo. Porque creedme, momentos malos los hay y bastantes.
Por suerte tenemos a Lee Yong y al secretario Tak (Choi Dae Chul) que nos dan unos momentos cómicos en los que acabas llorando de la risa. No sé cuál de los tres, porque meto también a Lee Gun, es más tonto, en serio.

Si no habéis visto este drama, hacedlo porque no os vais a arrepentir, de verdad. La historia es preciosa (no vi entera la taiwanesa), la química entre ambos tiene momentos en los que parece que estalle un arsenal, hay muchos besos y ella no es una acelga.
Os aseguro que Jang Hyuk y Jang Nara os van a enamorar para los restos y que querréis verlos siempre juntos en todos los dramas en los que trabajen. Una pareja protagonista absolutamente MARAVILLOSA Y FANTÁSTICA.

NOTA: 10

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Fated to love you (운명처럼 널 사랑해)

  1. olgagg dijo:

    Totalmente de acuerdo en todo. A mi me gusto mucho el protagonista, acostumbrada a verlo en papeles serios en este papel se salio. Y no hay que olvidar el OST la cancion de Aliee ” Goodbay My love”, preciosa y con una letra muy bonita.

  2. Idalia dijo:

    Un gran drama que no hace más que dejar un vacio cuando acaba, aun no encuentro ninguna que lo llene u_u

  3. Karina dijo:

    Fue un hermoso dorama, al inicio me había llamado atención por el ost (es la primera vez que pasa eso, normalmente es lo contrario), la canción que canta Ailee es hermosa, de igual forma la de Baek Ah Yeon, en fin… el dorama en sí me hizo llorar, adoré a los protagonistas, aunque difiero un poco contigo, para mi Lee Gun no era para nada frío y sin corazón, al contrario, era una persona muy, pero muy excentrica, que en realidad expresaba una gran cantidad de emociones… y si te refieres al hecho de cerrar la fábrica, yo creo que negocios, son negocios, y si para el, ese negocio no era rentable, debía cerrarlo y utilizarlo para otro que si lo hiciera.
    Estuvo tan bonito, que hasta hice que mi mamá lo viera, con decirte que hasta ella se emocionó hasta las lágrimas, ya da testimonio de que realmente es un dorama que vale la pena ver. Todo fue tan lindo… 100% recomendado.

    • ari2pmam dijo:

      No me refiero a la fábrica, sino a cómo son sus dos relaciones. A Se Ra la deja ir y venir, pero tampoco es que esté destrozado por perderla y le perdona todo. Pero con Mi Young, la protege a como dé lugar y no puede olvidarla por más que lo intente. No es hasta que la conoce, que empieza a saber lo que es el amor de verdad.

  4. Mace68 dijo:

    Totalmente de acuerdo con tu comentario este drama es rereyrecomendable, me reí , me enamore ,sufrí y llore amares pues la vi en emisión y adore la la pareja caracol y a los personaje secundario son adorables .Yo no vi la versión taiwaneses pero me intereso des pues que ustedes hablaron de ella aquí y además me encanta Jan Hyuk es uno de mis oppa y como siempre no me defraudo gran drama

  5. angelic86 dijo:

    Empece a verlo y en su momento pense en dejarlo por las exageraciones sobre todo con Lee Gun esa risa como dices era como si le pusieran las uñas al pizarrón, para mi insoportables en algunas ocasiones sobre todo al inicio del drama. Aguante porque ya había visto la versión taiwanesa (no es que la taiwanesa no tuviera exageraciones es que me salte algunas xD) y me gusto mucho, más bien me super encanto… hay tanta quimica en los actores principales que te lo crees :3 quiero verlos en otro drama juntos! xD
    en un momento me conmovio bastante, me gustaron todos los actores en general creo que hicieron un buen trabajo

  6. Eun dijo:

    Me fascinó este drama. Gracias por tu reseña, buenos recuerdos me traen!
    Hacía un tiempo que no me gustaba tanto un drama (bueno, recientemente también it´s ok. It´s Love)

  7. Luz dijo:

    De la misma manera que reí con este drama también lloré, más cuando ponían la canción de Ailee de fondo Goodbye my love, ahora me recuerdo esas escenas y me entran las ganitas de llorar =(
    El drama en sí fue hermoso, uno de los mejores que he visto este 2014.
    Jang Nara y Jang Hyuk tienen una química increíble, cada una de sus escenas eran hermosas.
    Quiero resaltar a los personajes que más me gustaron el oppa del vecindario Daniel Pitt (quisiera tener un oppa así por donde vivo xD), el medio hermano Dragón me resultaba muy tierno :3 y el secretario Tak que con Jang Hyuk hacían unas escenas tan graciosas.
    A este drama le pongo un 9.8. Recomendadísimo.

  8. ahjumma75 dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    Clásico drama, con pocas sorpresas… pero bien hilado. Para mi destacó la ya mencionada canción de Ailee(Goodbye, my love), y la pareja protagonista, en especial Jang Hyuk.
    Cositas:
    . Un nostálgico saludo que ” sonaba a mantra” y que me encanto de este drama: Hamo, hamo, hamooooo!!!!!
    . El primer capítulo con la secuencia inicial del anuncio. Toda una “carta de presentación” que el actor presta en primerísima persona para su papel en el drama. ¡Buenísimo! como “se parodia” y avisa al telespectador más puntual que aquí, el Sr.Hyuk VA A EXPLOTAR SU VIS CÓMICA… porqué de antemano ya sabemos lo que ha llegado a explotar la dramática y la de acción.
    . Hay elementos que ayudan a recordar parte de su trayectoria profesional…. cuando tiene la escena con el perro, suena unos segundos de la banda sonora de CHUNO, ¡genial!. De la misma manera, que en otro capítulo cuando trata de “pactar con unos mafias de pacotilla” suena uno de los vals de la película “Old Boy”, dónde él no sale… pero esos “caemos musicales” casan muy bien con ciertos “estereotipos” de personajes que él ha trabajado.
    . Su, ¿risa?…. que la hace encajar en variados momentos…. dramáticos… o en otros con un punto de “sarcasmo cómico”… en ocasiones incluso hasta ha llegado a sonar en escenas dolorosas, ¿comicidad con “su público”?. Creo que no suele gustar a la mayoría, pero también creo que es “marca de la casa”…. está en sus genes… así que a mi parecer forma parte de “sus rasgos”… aunque en ocasiones echas de menos una mano “en to’ la boca”.😱😱
    . De que manera más simpática fueron capaces de introducir acrobacias… explotando otra faceta más que espectacular del actor.
    . Jang Nara… es dulce hasta decir basta…. pero sientes ternura hacía su personaje, y te gana. Es un estereotipo de mujer muy trillado en los dramas… pero a ella, me la he llegado a creer. La química entre ambos ha ayudado mucho(aunque este año la química que más me ha gustado ha sido la de Jo In Sung y Gong Hyo Jin en It’s OK, it’s love).
    . Los secundarios… en general han estado bien perfilados… la madre, la abuela, el secretario… no han tenido la misma suerte “los toaller@s”. A Choi Jin Hyuk lo “más atrevido” que le han permitido hacer es ponerse según que coloridíssssimoooo vestuario y “calzarle” el apellido de Pitt… a mi me ha recordado a un “hermano suyo” que se llama Brad que esta casado con una tal Jolie.😜

    Y paro ya…. que total sin llegar a sorprenderme me gusto… para mi entraría en la categoría de “clásicos doramáticos”, pero con el aliciente especial de poder ver al Sr. Hyuk con un punto más cómico…. pero ojo…. que fijo que habrá un par de momentos dónde te pueda costar no saltar la lagrimita o te puedas decir a ti misma menudo momento “topicazo”.

    ¡A disfrutar de “un clásico”!!! y hacedle caso a la recomendación de Ari.😉
    Un saludo.

  9. pues a mí me reencantó!! es buenísimooo!! la química entre ellos, la canción de ailee, el medio hermano (que se parece a Henry en mi opinión xDD) la abuela, el secretario, la mamá, muy buenos personajes!!! un drama recomendadísimo, no lo supero todavía xDD

  10. Bueno, nada más que decir…súperrecomendado. Si no lo han visto y en estas vacaciones no tienen claro a qué dedicarse, pues …¡¡a verlo!! Para mí uno de los mejores, si no el mejor de este año. Aunque tampoco es tan dificil porque este año en término doramiles, es uno de los más flojos, en mi opinión, claro. 2014, el año de mucho ruido pocas nueces en k-dramas.

    Jang Hyuk ¡¡¡te amo!!!
    Jang Nara ¡¡también!!
    😀

  11. Nuna dijo:

    Bueno, para mí de los mejores del año, aunque teniendo debilidad por cada uno de los señores Jang (sobre todo por él, para qué engañarnos), no sé si es falta de objetividad.

    Pero no lo creo. Después de haberme zumbado la versión taiwanesa y de que me ENCANTARA, y después de ver algunas versiones coreanas de dramas míticos que asustaban al mismo miedo, estaba, pues eso, asustadita de miedo.

    El prota taiwanés era maaaaalo de cabroncete que te morías y a veces le odiabas, y era uno de los encantos de su “transformación” posterior por amor (joé qué cursi). Y al de Jang Hyuk le veía más tibio… los cinco primeros segundos, ajajjajaja. ME ENCANTÓ. Y la señora Jang ME ENCANTÓ TAMBIÉN. Y el drama ME ENCANTÓ MÁS SI CABE.

    Para mí, uno de los mejores del año. Te enamoras de los dos. Del lote. Son un pack precioso.

  12. Gracias por compartir esta reseña, chicas, y cuanto me alegra ver que fuimos muchas quienes caimos ante el encanto de esta maravillla de drama… mi drama favorito del año! A Jang Hyuk ya le profesaba amor hace tiempo, pero como Lee Gun, es que ya lo idolatro! jajaja yo disfruté a concho su actuación, sé que a muchos le cargó la risa estruendosa, a mi se me hizo parte de esa forma de ser entre inocente y tontilla que tuvo. Y qué decir de los momentos emotivos, es que lloré cada vez que él tuvo lagrimillas también. Jang Na Ra… quién diría que esta pequeña actriz (en tamaño) sería tan grande en hacerse querer. Amé a Kim Mi Young, y amé aún más la química de infarto que tuvo con Jang Hyuk. Ahora los amo a ambos por separado, pero más aún juntos.
    Habiendo visto también la versión taiwanesa, siento que esta la superó en muchos aspectos, principalmente en la ´profundiad de los sentimientos que se retrataron.
    En fin, mi nuevo drama perfecto, y a los fanáticos de la pareja Caracol, ojo que ya se reunieron: protagonizaron un drama especial de MBC de 1 capítulo llamado OLD GOODBYE, estrenado ahora en noviembre recién, por si se animan a verlo, aunque advierto que soltarán buenos lagrimones, pero la química entre esos 2 vale todo por verla😀
    P.D.: Mi voto a mejor drama del año tiene dueño😄.

  13. Solita Jade dijo:

    La vi y me super encantó.
    Totalmente de acuerdo con Ari.
    Jang Hyunk me gustó mucho.mucho.mucho…a pesar de su risa loca y sus extraños peinados…Ella me fascinó por ser tan cute y ambos tienen demasiada química.
    y descubrí a JHyuk como actor. Me gustó yanto que hizo lo posible lo impisible:que me olvidara de mi ex bias LEE MIN HO. No es que JHyuk lo sea ahora,pero…quiero verlo mas seguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s