Cha Seung Won viaja al pasado… o eso parece

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Cha Seung Won
Bueno, la MBC ha decidido que lo mejor que pueden hacer es enlazar un saeguk tras otro los lunes y martes. Y es que tras la finalización del saeguk de Jang Hyuk, “Shine or going crazy” en abril, le seguirá el saeguk del que os voy a hablar ahora, “Princess Jeongmyeong”, a partir de abril.

Este drama estará dirigido por Kim Sang Ho (“Arang and the Magistrate”), mientras que del guión se encargará, Kim Yi Young (“Dong Yi”, “Yi San” y “Horse healers”), que como veis, experiencia con los saeguks, tiene. Pero como no he visto ninguno de esos tres dramas, no puedo opinar.

A ver, este drama se ambienta a caballo entre los reinados de Seonjo y Gwanghae. Sí, volvemos otra vez a uno de los príncipes y posteriormente rey, más apreciado por el mundo de los dramas y el cine, a la hora de tener que ambientar un saeguk. Y eso que la dinastía Joseon cuenta con otros veintiséis monarcas más XDDDDDDD.

En este caso, tendremos a Gwanghae no como el bueno del drama, sino como el malo malísimo que hace lo que sea con tal de alcanzar el trono.
Recordad que era el segundo hijo de una concubina y que por tanto no podría haber subido al trono, pero como la corte joseónica era un nido de víboras, acabó convirtiéndose en rey.

A ver, uno de los secundarios, y que al parecer jugará un papel muy importante, es Lee Sung Min “Misaeng”, que interpretará a Lee Deok Hyun. Este hombre llegó a ser primer ministro y se destaca de él su gran inteligencia y el haber memorizado un documento confidencial japonés tras la invasión de 1592 tras haberlo leído una sola vez, para después contárselo al rey Seonjo, palabra por palabra.
Por favor, que alguien me diga cómo conseguir una memoria así, que quiero una igual, gracias.
Por cierto, os dejo foto por si no le situáis.

lee sung min
En cuanto a la protagonista será Lee Yeon Hee (“Miss Korea”).

lee yeon heeA ver, yo la vi en “Gu family book” y ganas me dieron de colgarla del palo de mesana por acelga y porque su actuación no es que estuviese muy allá. Pero leí que en el drama que os puse arriba, lo hizo bastante bien y que había mejorado mucho respecto a papeles anteriores. Así que no sé qué tal lo hará de vuelta en el mundo de los saeguks.

Ella será la princesa Jeongmyeong, hija del rey Seonjo y de la reina Inmok y hermana mayor del príncipe Yeongchan, favorito del rey.

Cuando Seonjo muere, nombra heredero a Gwanghae, que en esos momentos tiene treinta y cuatro años (1608), mientras que su medio hermano apenas tiene dos años. Sin embargo, a pesar de la orden del rey, se forma un complot para derrocar a Gwanghae y entronizar a Yeongchan. Así los nobles tendrían a un títere por monarca.
Al final, el instigador del intento de golpe de estado fue condenado a muerte y el príncipe enviado al exilio.
Siempre se ha dicho que Gwanghae fue el culpable de la muerte del príncipe Yeongchan (fue condenado a muerte en 1614. Tenía tan solo, ocho años), así como que la reina Inmok y la princesa Jeongmyeong, fueran desposeídas de sus títulos y encerradas en un palacio, junto con el príncipe, hasta que Injo llegó al poder y ambas fueron reinstauradas y liberadas.
Sin embargo, en “An Introduction to Classical Korean Literature: From Hyangga to P’ansori” de Kim Kichung, se analiza la figura de Gwanghae y se desmonta su leyenda negra, para dejar claro, que a pesar de ser el rey, estaba atado de pies y manos y que no pudo hacer nada para salvar ni a su hermano, el príncipe Imhae, ni a su medio hermano, el príncipe Yeongchan. Así como tampoco pudo hacer nada, para evitar las penurias de la reina y de su hermanastra.

Pues tras esta breve puesta al día en historia (no sabéis el tiempo que me ha llevado encontrar información y el dolor de cabeza que me ha provocado), os sigo contando, que tras la entronización de su hermanastro, tanto ella como su madre, se ven desposeídas de su título y rangos, para caer hasta lo más bajo, es decir, a la esclavitud. Y el drama será lo que siga, la vida de esta princesa y las penurias que tiene que pasar.

En cuanto a él

cha seung wonPues su papel, por ahora no ha sido desvelado, sólo se ha dicho que tendrá la apariencia de un rey. Vamos, que parece que le tendremos encarnando a Gwanghae. Y sé que clavará el papel, porque hacer de malo se le da tan pero tan tan tan bien, que te dan ganas de salir en dirección contraria en cuanto lo ves aparecer.

De momento, es todo lo que se sabe, ¿os lo apuntáis?

Créditos: Dramabeans, Koala’s playground
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, rodajes de dramas y presentaciones, Rumores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cha Seung Won viaja al pasado… o eso parece

  1. Luna dijo:

    Me tinca mucho, yo soy del grupo que le gustan las históricas, eso sí, espero que no tenga demasiados capítulos. Aunque creo que por oppa Cha igual haría un esfuerzo!

  2. Mace68 dijo:

    Pues yo también me apunto por que me gusta los dramas históricos y por que esta el Opazzzzzzo que me encanta y no he temido la oportunidad de verlo de malo y aunque me haga sufrir me apunto

  3. ahjumma75 dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    Cha Seung Won regresa a dramalandia😀 y con un saeguk bajo el brazo para abril… agradecida estoy de tan prontas y jugosas noticias. 😉
    Ari, vista su última pelicula “Man on high heels”… a la cuál también dedicastéis una entrada… me encanta y mucho☺️☺️☺️… que tragáis hasta aquí los futuros proyectos de este actor… que arriesga y seduce como pocos.😄
    Un saludo.😉

  4. Señora de JKS dijo:

    Los actores me gustan, en el caso del Oppazo me encanta😄, pero no he visto nada ni del director ni del guionista, y el género me gusta, pero, como decís, dependerá sobretodo del número de capítulos para verla, y del tiempo libre!!!
    Y para cuándo otra comedia romántica para el Sr.Cha? Porfi!!!!

  5. Almia Ramos dijo:

    Ayyy no sé…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s