Marriage not dating (연애 말고 결혼)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Marriage not datingBueno, os voy a hablar de este drama que empecé a verlo en emisión, pero que luego tuve que dejar. Finalmente, logré acabarlo, y aparece por aquí.

“Marriage not dating (연애 말고 결혼)” es una comedia romántica que emitió la tvN durante ocho semanas, todos los viernes y sábados entre el 4 de julio y el 23 de agosto de este año.

En este drama estamos ante una pareja que son tan completamente opuestos, que nadie diría que pueden estar juntos. Sin embargo, a medida que vemos cómo se desarrolla la historia, podemos comprobar cómo esas diferencias que creíamos que eran insalvables, son en realidad maneras diferentes de encarar casi los mismos traumas y problemas que acarrean desde que eran niños.

Por un lado tenemos a Joo Jang Mi (Han Groo), que lo que más ansía es casarse con un hombre que le aporte seguridad absoluta y un amor incondicional, que nunca la deje.
Y por el otro, tenemos a Gong Gi  Tae (Yun Woo Jin), que está totalmente en contra del matrimonio, y que lo más le gusta es vivir solo en su ordenada, impoluta y silenciosa casa.

¿Cómo se conocen estos dos? Pues de una de las maneras más accidentadas posibles: Jang Mi lo tiene tooooooooooodo preparado para declararse a su novio y pedirle que se case con ella. Por desgracia para ella, Hoon Dong (Hu Jung Min) no quiere que eso suceda ni en broma. Él es un niñito de mamá con los riñones forrados de wones, y al que el matrimonio le espanta a más no poder, pero es un cobarde que no se atreve a encararla. Así que lo mejor es pedirle a Gi Tae que sea él quien le dé puerta a Jang Mi.
Tras discutir con Hoon Dong, termina accediendo a hacerle el favor y se presenta en la habitación del hotel que había reservado Jang Mi y la lía muyyyyyyyyyyyyyyy parda. Por desgracia, ella no capta el mensaje y entra en modo acosadora con Hoon Dong, haciendo que el resultado no sea… muy bueno para ella.

Gi Tae, por su parte, ante el acoso continuo de su madre para que se case, no tiene mejor idea que hacer pasar a Jang Mi por su novia y futura esposa ante sus padres, abuela y tía. Sí, toooooooooooooodos a la vez.
Ni os podéis hacer una idea de cómo es ese primer encuentro y cómo llegan a la casa de Gi Tae, ni del resultado.

Por desgracia para Gi Tae, su madre no piensa ceder ante eso y como no se cree que esos dos estén juntos… No os pienso decir lo que arma. Y creedme cuando os digo, que la madre de Gi Tae se las trae, que hay que tener muuuuuuuuuuuuuchos arrestos para tratar con ella.

En cuanto a los padres de Jang Mi… en fin, corramos un tupido velo, y mejor os dejo que lo descubráis vosotras.

El caso es que cómo no, en esta historia aparecen otros dos personajes, Han Yeo Rum (Jung Jin Woon) y Na Hyun Hee (Yoon So Hee). Estos dos son el toallero y la mejor amiga de la prota… y los dos tienen también tela marinera, creedme.

Cómo no, no podía falta la ZP de toooooooooooodo drama que se precie, Kang Se Ah (Han Sun Hwa) que también es cirujana estética y que no encaja demasiado bien con las normas sociales impuestas en Corea. Y hasta aquí pienso contar.

El drama es una locura desde el minuto uno del primer capítulo, hasta el último minuto del último capítulo (valga la redundancia). La protagonista está muy mal de lo suyo, pero os va a encantar, porque de acelga, naaaaaaaaaaaada de nada y eso se agradece muchísimo. Y es que en el drama hay varios besos y no os van a dar ganas de cogerla y colgarla del palo de mesana.
En cuanto a él, pues es genial ver cómo va cambiando a medida que ella vaya invadiendo su vida y deja de ser tan frío y controlado. Además, que la presencia de Yeo Reum sirve como acicate para que él se dé cuenta de lo que siente de verdad por Jang Mi.
También deciros, que tendrán sus problemas, y algunos bastante gordos, pero como no podía ser de otro modo, los acaban superando.

En resumen, si queréis reíros, pasároslo en grande y disfrutar de principio a fin, con algunos momentos de pasarlo mal cómo no, “Marriage not dating”, es vuestro drama. Cien por cien recomendable, creedme.

NOTA: 8,25

Esta entrada fue publicada en 2AM, Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Opinión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Marriage not dating (연애 말고 결혼)

  1. Nuri dijo:

    A mi me encandiló!!! me reí un montón, qué locos están todos, pero todos. Me encantó la creatividad del dorama cuando parecía que ya no daba más de sí, venga otra vuelta de imaginación, y los actores también todos geniales. Superrecomendable!!

    • Nuri dijo:

      Se me olvidaba decir que tiene un aire fresco y moderno que noto a faltar mucho en los doramas, pues a veces son como muy carrinclones. En cambio este muestra sin mojigatería ciertas situaciones que nos encantan.

      Ah y las actuaciones delos actores … insisto me encantaron y sobretodo la pareja protagonista, geniales!

  2. eli_bcn dijo:

    xd Ari, tu introducción me suena! Yo voy atrasadísima en los dramas que estaba viendo en emisión. Éste lo terminé la semana pasada y me gustó mucho !!
    También lo recomiendo, es una comedia fresca y divertida, para pasar un buen rato y desconectar.

    Han Groo me ha conquistado totalmente… y tanto que se agradece que no sea nada acelga!
    Una amiga me ha dicho que está muy bien en Girl K, un drama thriller de sólo tres capítulos que hizo con Dongjoon.

    Me gustó mucho la OST de Mamamoo, Love Lane. Dejo el vídeo, pero, si alguien no ha visto el drama, mejor que sólo vea el primer minuto, para no spoilearse demasiado ~ ^^:

    By, saludos y buena semana, lobas (y lobos, que alguno tb habrá) 🙂

    • bibies1989 dijo:

      Yo este drama lo vi este verano, conforme lo echaban en Corea, y lo terminé un poquito después (que estar esperando dramas a mi me desespera -.-). ¡¡¡ Y fue de lo mejorcito que he visto ultimamente!!!

      Con cada capitulo me reía a carcajadas, me enamoraba de los personajes, flipaba con la mejor amiga de la prota (porque sí, hay que echarle muuuucho morro y aun así te quedas corta) y me quedaba con ganas de más. Echas de menos dramas así, refrescantes y actuales, que dudo yo que la juventud en Corea sea todo primer amor, cogiditos de la mano, etc.
      En fin, en este año donde he tenido grandes decepciones, este fue un descubrimiento. Aunque bueno, tvN no me suele fallar🙂

  3. Almia Ramos dijo:

    Es una de las mejores comedias del año. Las actuaciones son geniales. La mamá es terribleeeeeeee.

  4. ahjumma dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    Ari me gusta esta entrada porqué ofrece la oportunidad para poder hablar UN POQUITO de ciertas hortalizas… LAS ACELGAS.

    Comedia romántica… con su toquecito dramático… fácil de ver y como bien decís con un toque refrescante…. que en este caso lo proporciona el papel protagonista femenino. Me gusto Han Groo como chica no acelga…. con un personaje que es capaz de besar a “más de uno”….e incluso atreverse con algo más… o también, el papel de la posible suegra(lo de esta protagonista con su marido fue para “mear y no echar ni gota”)que “sobrevive” condenada a mentir, ya que se mueve en un “escaparate social” que parece despreciar a aquellas mujeres que pretenden “ensuciar su imagen” si en su “imaginario” se tantea la posibilidad de DIVORCIO… aunque sea por causa mayor… INFIDELIDAD CONSENTIDA( aquí lo dejo, que no quiero hacer un mega SPOILER). A estas alturas, no me acuerdo de mucho, pues lo vi a medida q se iba emitiendo. Sorry(¡vaya!!!!!…. momento Súper Junior😉).
    Recuerdo que me sorprendió, porqué viniendo de una joven mujer… y coreana… y en un drama “para todos los públicos”(aunque allí tal vez este tipificado para más de 15 años)…. suena a “extra”, porqué ya sabemos aquellas q hemos visto ya unos cuantos, lo que gusta que aflore “el acelguismo”.
    ¿Es un rasgo de las mujeres en los dramas, o es un rasgo-reflejo “de la mujer coreana”?… no dejo de preguntármelo…. la FICCIÓN es ficción, pero a menudo es UN REFLEJO DESCRIPTIVO DE LA SOCIEDAD, ¿no?….. Me gustan muchas cosas de Corea del Sur…. yo diría que “demasiadas”😍😍😍…. pero el “rol del acelguismo”…. uffffff!! mira que lo intento…. pero lo encuentro de un POSTUREO…. me suena a artificioso… ensayado, reprimido, “falso-cute”, paternalista, “síndrome de princesa caramelo en busca de un súper principe-alfa”…. y me callo ya!!!!
    Ahora da la casualidad q estoy viendo “We got married”(he visto muy pero que muy poquitos vídeos de otras temporadas… q no capítulos y está poblado de acelgas😱😱😱)y según “la red social experta” y actual, hay una pareja q lo “esta petando”, Song Jae Rim y Kim So Eun… porqué por lo visto…. “son más atrevidos”…. ¿Son esta pareja un “referente” como pareja de jóvenes enamorados en Corea?… ni PUÑETERA IDEA…. porqué también es FICCIÓN…. y su “posible amor” está al servicio de una AUDIENCIA…. pero, ¿podría ser ella un “ejemplar mini-acelga”?…. ¿y cuánto hay de “natural” en él?….. y ¿en España o en los países latinoamericanos, quienes son “nuestras acelgas”?….

    Total, que paso de un drama como “Marriage no dating” a un show como “We got married”…. así que para acabar con un tono de humor…. “ya que hemos ido a más de una boda”…. sólo me queda tirar arroz y gritar un ¡VIVA LOS NOVIOS!!!!….. ¿un que “SE BESEN”? no lo haré… porqué no quisiera poner en una incómoda situación al “acelguismo corporativo”…. que son irreemplazables como “ángeles terrestres”, ¿no?.
    Os sigo.😉

  5. xisca dijo:

    esta serie esta en mi lista para ver, por que la empece y tuve que parar
    asi que en cuanto pueda empiezo de nuevo

  6. Luz dijo:

    Para mi es uno de mis dramas favoritos del 2014. He reído en cada capítulo, la prota nos salía con cada locura. Me gustaba la forma cómo comenzaban los capítulos, te daban el desenlace del capítulo y el título y una tenía que matarse pensando cómo terminaba todo así, y al final todo cobraba sentido xD
    Hangroo me encantó en su papel de Jang Mi, es la primera vez que veo un drama de ella (aunque ya la conocía como cantante con Witch Girl) y he quedado satisfecha.
    Súper recomendable para alguien que quiere reír un buen rato y no se quiere complicar con tramas súper rebuscadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s