Cita con Kyuhyun en Gwanghwamun

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Kyuhyun 1
Bueno, por fin, una de las voces de Super Junior debuta en solitario después de que las fans lo estuviesen pidiendo durante años.
todas sabéis que en Super Junior hay tres voces que destacan: Yesung (que se está pasando la mili por el forro), Ryeowook y aquí el evil maknae, Kyuhyun. Y que estos tres, a su vez, forman Super Junior K.R.Y.

Cuando les escuchábamos cantar baladas, siempre decíamos que al maknae se le iba un poco la voz y a veces sacaba gallos. Pero el caso es que ha ido mejorando y eso ya no sucede. O al menos a mí me lo parece.

Lo que no me gusta, es que el debut de Kyuhyun sea tan cercano al de Zhoumi. Como me decía Navi el otro día en la cocina (Skype): La SM tenía miedo de que Zhoumi fracasase y por eso lo apuraron tanto.
Pero a la SM le salió el tiro por la culata, porque las ELFAS están apoyando a Zhoumi a más no poder y éste ha pasado a ser como la San Miguel, que donde va, triunfa XDDDDD.

Pero a lo que vamos, que por fin tenemos al maknae yendo por libre y la SM debe de estar dando palmas con las orejas, porque como el chaval es especialista en baladas, su abanico de potenciales compradores se incrementa de manera considerable. Porque no estamos ante un caso donde sólo las fans de Super Junior compran, sino que toda aquella persona a la que le gusten las baladas, irá a comprarse el disco para disfrutar de una voz fantástica y de unas canciones compuestas por grandes nombres. Así que las arcas de la SM recibirán mucho más dinero y Kim Young Min (el CEO), brincando de alegría en su despacho. Todos los dolores de cabeza de este año, atenuados por el dinero.

Pero antes de seguir hablándoos del disco, toca comentar las fotos. Y como son tropecientas (con Zhoumi no se molestaron tanto), hice un montaje y así, en una, las tenemos todas y os las iré comentando.

Kyuhyun
Kyuhyun, cielo, ¿no sabes que sentarse en las vías del tren es peligroso? ¿Tus padres no te lo enseñaron cuando eras pequeño? ¿Y en qué pensaba el fotógrafo para hacer que se sentase en semejante lugar mientras soplaba una espiga de vete a saber qué? Si es que a veces hay cada uno, que desde luego.
Por lo demás, sale vestido con mucha sencillez y nada de histrionismos ni coordinoonas fumadas. Aunque creo que la que le dio los pantalones y el jersey es del Barcelona ¬¬
Foto en blanco y negro, en medio de vete a saber dónde, con él mirado hacia el cielo infinito (si es que no está en la ciudad y los rascacielos se lo impiden, claro). Simplemente, preciosa.
Ayayayayayay que empiezan a aparecer las coordinoonas fumadas. Camisa que me recuerda más al mandilón de los niños pequeños que a una camisa. Y una hoja encima del ojo, mientras él se hace el dormido. Como su mandíbula no me llama la atención, me deja indiferente XDDDD.
A ver, vale, estamos en otoño, ¿pero era necesario plantarle toda la hojarasca encima? Porque la verdad, a mí me dan ganas de ir con la escoba y mandarles que se pongan a limpiar. ¿Y era necesario que saliese con los ojos cerrados? No sé si querían dar una imagen onírica, pero a mí la verdad es que me saca de mis casillas. Eso sí, se agradece la sencillez en la ropa.
¿Os estabais preguntando por qué no comentaba la foto de la portada? Pues porque estaba esperando al montaje XDDDD.
En ésta lo arrancaron de la cama, le endilgaron las gafas pasadas de moda, la camisa y ni siquiera le dejaron peinarse. En resumen, que sale con un careto de cansancio y sueño que no hay quien se lo quite. Y ellos fracasaron en dar una imagen de genio de los estudios.
Mira, nos volvemos a encontrar con el mandilón de los niños pequeños. A ver, por favor, que dejen de hacer fotos de perfil si los fotografiados no tienen una mandíbula adecuada para ello.
Vuelve a estar medio despeinado, que cuadra con la ropa, y me acabo de dar cuenta de las pestañas tan largas que tiene el evil maknae. A él no le hace falta rimmel XDDDDDD.
¿Pero qué haces otra vez en las vías, alma cántara? ¡Que te va a atropellar el tren! Ains, si es que no aprenden y un día nos van a dar un disgusto.
Por cierto, la coordinoona, además de ser del Barcelona, iba fumada, porque anda, que ponerle una americana marrón con un jersey rojo… uf, me sangran los ojos, en serio.
Siguiente foto, y lo tenemos pareciendo un joven profesor universitario al que le va el estilo clásico, sin que por ello signifique que sea aburrido.
El problema que veo con esa ropa es que está apoyado en el muro, que la verdad, muy limpio no es que esté y los colores tanto de la americana como del pantalón no se conocen precisamente por ser de los más sufridos. Me temo que en cuanto hizo las fotos, esa ropa fue directamente a la lavadora.
Ah, que se me olvida, podrían haberle peinado algo mejor, la verdad. Que parece que haya estado mesándose los cabellos mientras corregía los exámenes de los más burros de la clase.
Y llegamos al final, donde le vemos sentado, creo que en la acera, y con la mirada perdida, pensando en vete a saber qué. Probablemente en que le hicieron esperar mucho para debutar en solitario, y que ahora tendrá el doble de trabajo… o el triple. Porque entre las actividades con el grupo, en solitario y cubrir las bajas de los que se van al agujero negro…
Pues eso, que salvo algún esperpento, por lo demás, son unas fotos normalitas y que no hieren demasiado la sensibilidad de los espectadores.

Las fotos y SM se llevan muy bien, porque SM tiene, en su gran mayoría, una gran calidad de fotos. Lo que le suele fallar a SM son los conceptos y los estilos en las fotos.
En el caso de Kyuhyun, la primera foto que vimos anunciando que sería solista fue una en la que su concepto era muuuuy anticuado (es la foto en la que va con gafas, despeinado y la única con letras). Después hemos tenido de todo, desde hojas que nos estorbaban para apreciar lo guapo que es, hasta fotos que en sí son preciosas, como en la que él va vestido de marrón y está en las vías del tren (una foto bonita desde mi punto de vista que no es bonita porque salga Kyu, sino por la foto en sí).
Otra que me gusta es la foto en blanco y negro, pero porque las fotos en blanco y negro me apasionan. Las demás, pues la verdad es que me sorprendieron porque excepto las de las hojas, son fotos normales con conceptos normales, y siendo un miembro de Super Junior, pues es algo inusual😄.
Sin más, le doy un 7/10 a las fotos teaser que hemos disfrutado (las fotos de las hojas bajan la nota XD).

El mini álbum debut de Kyuhyun se titula, “At Gwanghwamun”. Por si alguna no lo sabe, ése el nombre de la puerta principal y de mayor tamaño del palacio Gyeongbokgun en Seúl (en el lado norte del mismo), que fue construido en 1395. Asimismo, es el mayor de los Cinco Grandes Palacios construidos durante la dinastía Joseon (Changdeokgung, Changgyeonggung, Deoksugung y Gyeonghuigung) y forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Esta puerta da también nombre a la plaza que hay ante ella, donde podemos ver las estatuas del rey, Sejong “El Grande” y del almirante Lee Soon Shin. Y que hemos visto en varios dramas (“City Hunter”).
Y tras esta introducción histórica y dramática pero abreviada, volvemos al disco, que contiene siete canciones. Casi todas ellas, como no podía ser de otro modo, son baladas.
Pobre Navi, que a pesar de estar enamorada de la voz de Kyuhyun lo va a pasar fatal XDDDD.

Ah, por cierto, con “광화문에서 (At Gwanghwamun)”, Kyuhyun alcanzó el número uno en: Genie, Naver Music, Daum Music, Mnet, Melon y Bugs.

“Eternal sunshine”. Compositor y arreglista: Yiruma. Letrista: 2Face

“뒷모습이 참 예뻤구나 (At close)”. Compositores, letristas y arreglistas: Honeydew’O (Jongyup de Brown Eyed Soul y Echo Bridge)

“이별을 말할 때 (Moment of farewell)”. Compositores y arreglistas:Kim Tae Seong, Kim Eung Shin, y 220. Letrista: Swan

“사랑이 숨긴 말들 (One confession)”. Compositor y arreglista: Yoo Young Joon. Letrista: Yang Jae Sun

“깊은 밤을 날아서 (Flying, deep in the night)”. Compositor y letrista: Lee Hyung Hoon. Arreglista: Kenzie.

“나의 생각, 너의 기억 (My thoughts, your memories)”. Compositor: Kyuhyun. Arreglista: Hwang Seung Ke. Letrista: Changmin.

“Eternal sunshine”. Un comienzo muy suave con el piano y la voz de Kyuhyun susurrando, pero que poco a poco va ganando más energía y que te deja al final con un muy sabor de boca. Canción preciosa que me encanta (puede que lo diga durante todas las canciones), pero que al contrario de lo que dice en el título, con el comienzo que tiene me recuerda a un día lluvioso en medio de un bosque y cerca de un río, cuando empiezas a ver caer las gotas sobre el agua y cómo éstas van formando las ondas al romper la superficie.
Luego tiene un cambio que me hace pensar en un día de primavera, en concreto al amanecer, cuando todavía día y noche se confunden, en una playa desierta sin nadie que te estropee ese momento perfecto.
“뒷모습이 참 예뻤구나 (At close)”. Con ésta me sucede algo extraño, ya que el principio me parece ideal para uno de esos días en los que quieres caminar por ahí sola, sin nadie que te toque la moral, y a ser posible, en algún pueblo pequeño. Pero luego, cuando los violines toman el mando y él sube el tono de voz, me voy enseguida a una pista de patinaje sobre hielo, y me imagino a una pareja interpretándola con el dramatismo que sólo ellos saben darle. En resumen, otra que me ha enamorado.
“이별을 말할 때 (Moment of farewell)”. Ésta me parece absolutamente perfecta para un drama o una película romántica, donde vemos los buenos momentos de la pareja protagonista y vamos pasando hasta ver su ruptura y el pobre protagonista se queda con cara de idiota mientras observa cómo ella se va y lo deja hundido en la miseria.
“사랑이 숨긴 말들 (One confession)”. La melodía tiene un aire muy a película de la época dorada de Hollywood con esos actores y actrices que todas conocemos, y a los que yo particularmente echo de menos y me parecen mejoresque los de ahora.
Y aquí tenemos al protagonista del drama ahogando sus penas en soju mientras llora a lágrima viva y recuerda su vida con la protagonista. Y como los guionistas son muy puñeteros, en su vuelta a casa a pie, la ve con el toallero toda feliz y contenta y eso le parte el corazón y el alma. Pero lo que él no sabe, es que cuando ella llega a casa, se quita la máscara y deja ver que está tan hecha polvo como él. ¿No me digáis que no cuadra? XDDD.
“깊은 밤을 날아서 (Flying, deep in the night)”. Esta canción me ha descentrado de principio a fin, porque no me la esperaba tan movida, la verdad. Aunque eso sí, también tiene algún momento lentito.
Me hace pensar en esos momentos extremadamente almibarados de la pareja donde tienes que ir a por el primperán y enchufártelo en vena, a la espera de que la/el guionista de turno le dé por dejar de chutarse mimosín y tú puedas superar semejante subida de azúcar.
Y no me preguntéis por qué, pero creo que esta canción habría encajado de maravilla en “A gentleman’s dignity”.
“나의 생각, 너의 기억 (My thoughts, your memories)”. Otra canción preciosa con el lucimiento de los instrumentos de cuerda y el piano, así como la voz de Kyuhyun.
Y aquí tenemos a la pareja que se reencuentra y que habla con tranquilidad sobre todo lo que ha pasado, pero que aun así, no llega a ser del todo momento reconciliación. No sé, es de esos momentos que te dejan ahí colgando, que si sí que si no.

En resumen, un muy buen disco debut que hay que escuchar sí o sí, porque podéis disfrutar de Kyuhyun en su especialidad, las baladas. Me gustó mucho, en serio.

Al escuchar este disco he venido con la mentalidad de: “Navi, va a ser balada tras balada cantada por la voz con la que te quieres casar. Coge los cascos y disfruta”. Y a eso voy.
Empezamos el disco con la canción promocional, preciosa pero la veremos más detalladamente en el análisis del MV.
Pasamos a “Eternal Sunshine” que es más lenta que la canción promocional y deja que se luzca de otra manera. La verdad es que es raro oír a Kyuhyun cantar y no oír a Ryewook en la siguiente frase, o a cualquier Suju, xD. Me gustan determinados giros que tiene la canción y cómo los aprovecha la voz de Kyu, o a la inversa,😄.
Llegamos a “At Close” y nos encontramos con una canción más lenta aún😄, vamos en descrecendo😄. Empezamos con Kyu casi susurrándonos acompañado de un piano. Me encanta la utilización de los violines (¿habrá pedido la colaboración de su hermana para el disco?). Es una canción muy bonita y dan ganas de darle al replay… ¿o seré yo porque ando enamorada de su voz? Mejor pasemos a la siguiente que me veo dándole al “Rewind” una y otra vez, XDDDD.
“Moment of Farewell” empieza muy lento y muuuuuuy bonita y se va animando (la verdad es que es la tónica de todas), pero se mantiene en balada baladita (no es de esas baladas que te dan ganas de morirte). Esa guitarra eléctrica en medio de la canción, ahí, de fondo, ME HA ENCANTADO. Es una canción que sólo él o 2AM o K.Will podrían transmitir bien (vale, hay bastante gente, XD), pero me encanta el color que le da con su voz a la canción.
“One Confession” empieza con violines y me conquista (sí, soy así de fácil XD). Es una de esas canciones que van flojitas, pillando fuerza y luego tienen momento explosión que hacen que te levantes del sitio y aplaudas al artista en un punto determinado por la demostración de talento. Así es es esta canción. Si Kyu se me confesará con una canción así tendría que esperar a mi respuesta XDDDD.
“Flying, deep in the night” es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan Super Junior😄. Nada más empezar esperas que suenen después de él el resto del grupo, ya no porque sea raro oírle a él sólo, sino porque el sonido en sí es muy Suju. Es la sorpresa del disco porque pasamos de baladas preciosas a una canción completamente acelerada. Me gusta mucho esta canción, no sólo por ser completamente diferente a lo escuchado en el disco, sino por lo bien que le queda el estilo (claro que, a la voz de Kyu, pongan lo que le pongan le queda bien).
Y llegamos a la última canción. Esta canción es especial porque la ha compuesto él, pero la ha escrito Changmin, así que como Cassio-ELF que soy… sólo me falta que hubiesen hecho de esta canción un dúo para que me derritiese😄. Con esta canción nos encontramos una balada baladón, pero de esas bonitas en las que no sabes qué dicen porque no los entiendes pero intuyes por todo lo que te transmite la voz que te lo canta.
En resumen, ENAMORADA del mini y de todas sus canciones y más enamorada que nunca de la voz de Kyuhyun. No sé que más decir de este disco. ¿Recomiendo el disco? Evidentemente sí, no sólo por ser fan de esa magnífica y deliciosa voz que transmite todo lo que le den de una forma única si no porque este álbum es un álbum de calidad. Ale, que pase el siguiente solista de SM por recepción que mis oídos están dispuestos a escuchar ^^.

“광화문에서 (At Gwanghwamun)”. Compositora, letrista y arreglista: Kenzie

“¿Qué tal te fue el día? El verano todavía no ha acabado
No sé por qué, el mío fue agotador
Cuando las hojas cambiaron de color en el lado de la carretera de Gwanghwamun
Fue cuando levanté la cabeza

Solíamos brillar tanto cuando estábamos juntos
Pero ahora somos extraños
En tus brazos, el mundo era mío
Me despido de aquellos días infantiles

Hoy, como un idiota, me quedo de pie en aquel lugar
Empapándome bajo la lluvia
Te espero aun sabiendo que no vendrás
Era feliz
Recordando cuando caminábamos cogidos de las manos, miro hacia atrás
Por si acaso estás ahí

No sé si vivir en este mundo
Consiste simplemente en estar siempre buscando a esa persona
Hasta que no llegué a esa calle y el aroma del café me llegó
No pude sonreír

Era la primera vez que alguien conseguía ponerme nervioso
Fuiste la única
Eras más adorable que ninguna otra
¿Pero por qué me dejaste?

Hoy, como un idiota, me quedo de pie en aquel lugar
Empapándome bajo la lluvia
Te espero aun sabiendo que no vendrás
Era feliz
Recordando cuando caminábamos cogidos de las manos, miro hacia atrás
Por si acaso estás ahí

En ese lugar, al fin descubro
Cómo es que voy cambiando poco a poco cada día
En los largos días que me quedan por delante, sonríe por mí
Soy feliz
Porque hoy, este lugar, es tan hermoso como en aquel entonces

Y sin ninguna razón, sigo esperando en aquel lugar como un idiota
Empapándome bajo la lluvia
Esperando por ti, que no vendrás
Era feliz
Regreso a esos recuerdos cuando nos cogíamos de la mano y caminábamos juntos
Por si acaso sigues allí de pie.”

Simplemente una canción que me encanta de principio a fin, me parece absolutamente preciosa, aunque muy melancólica. Nada de estridencias, nada de sintetizadores, sólo los instrumentos y Kyuhyun. Por cierto, me encanta el piano al final, creo que queda de lo más adecuado. Y cómo no, esa sección de cuerda que hace la delicias de quien lo escucha.
En cuanto al MV… pues me esperaba que fuese en un escenario abierto, ilusa de mí, ¿cómo pude pensar algo así? Pues nada, que tenemos al falso maknae (él es del ’88 y Henry del ’89) encerrado en la dichosa caja, pero eso sí, cambiándole de escenario una y otra vez. Sin embargo, tenemos que reconocer que mucha pasta no se gastaron, porque son más bien penosos, por no decir cutres.
A ver, ¿es que nadie les ha enseñado que no se puede gastar agua así a lo tonto? ¿Y cómo es que ponen ese tipo de alfombra bajo la bañera? ¿Es que Kyuhyun no sabe que eso de pintar el suelo no se hace? ¿Y qué hace regando un árbol que no está en su tiesto? Que va a estropear el suelo, por favor.
Ese momento en el que está en medio de dos asientos de parada de autobús y encerrado en esa caja de plexiglás o lo que sea, me dio muy mal rollito y me recordó a una corto de terror español, “La cabina”.
Por cierto, ¿los cámaras estaban en columpios? Porque menuda manera de hacer planos, leñes. Ahora me acerco, ahora me alejo, ahora me vuelvo a acercar… Me recordó a los planos necesitados de biodramina de: “Mr. Simple”, “Acha” y “Opera” en sus versiones dance. Qué horror, en serio. Vaya manera de fastidiar una canción preciosa con semejantes planos que te ponen de mala leche.
Vamos a ver, ya lo dije en las fotos, ¡marrón con rojo no pega ni en broma! Ains, si es que al final no me queda más remedio que gritarlo. Aunque no sé ni para qué me molesto, total, las coordinoonas esemeras seguirán haciendo de las suyas.
Y ya, para remate, como la SM tiene que hacer publicidad de los nuevos, pues los mete hasta en la sopa, y cuelan con calzador a Irene de Red Velvet, que no pinta absolutamente nada en el MV.

Kjshjdhjshdjhasjhdjashdjlhalsjhds, una canción PRECIOSA, cantada por una voz preciosa. Esta canción sólo hace que me enamore más de la voz de Kyuhyun, en serio.
Analizando el MV, me gusta que nos enseñen que todos son decorados, queda un MV muy original, lo que ODIO son los alejamientos y acercamientos constantes. O sea, ¿es el mismo director que tuvieron en “Mr. Simple”, “A-cha” y “Opera” (en sus versiones dance) o qué? Lo bueno de los acercamientos y alejamiento es es juego que ha dado, como cuando por el acercamiento a la jarra de agua nos ha llevado a la bañera, o por el acercamiento a la televisión nos ha llevado al “armario”. La fecha que escribe en el baño es la fecha de su debut en solitario.
La verdad es que poco se puede comentar del MV, él sale muy guapo. Es un MV bastante sencillo a pesar de los distintos escenarios montados y me gusta mucho, muchísimo la canción. Deseando estoy verle en directo. ¡Ah! Me gusta mucho, mucho, mucho la escena de la bañera en la que sale mojado y me gusta más cuando lleva el jersey rojo, pero evidentemente, el homenaje a las ELFS no podía faltar con un jersey azul (gracias Evil Maknae ^^). Por lo demás, sólo añadir que Irene (Red Velve) me sobra muy mucho, pero ya sabemos como es SM y la promoción de sus artistas. Sin más, le voy a dar al replay porque necesito volver a ver el MV una y otra vez para apreciar más detalles.

Créditos: SMTOWN FB, SMTOWN YT, Soompi,
Esta entrada fue publicada en DBSK, Debut, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cita con Kyuhyun en Gwanghwamun

  1. delita dijo:

    Me encanta leerlas, siempre me dan otra perspectiva de lo que yo pueda ver u oír, me divierto y emociono cuando leo similitudes de gusto🙂
    Adoro a Kyu, me enamoré de su manera de ser, tan original, tan único, siempre me gustó su voz, y en el álbum de MAMACITA, ya nos adelantaron de sus tonos de voz que a falta de Yesung, supo apoyar al grupo muy bien con su voz, al igual que Ryewook. Escucharlo es un deleite para los oídos, para esos momentos en que necesitas alejarte del mundo y dedicarle tiempo a tu alma, o simplemente descargar las penas y dejarte llevar por las melodías ahhh hermoso, hace mucho que ya no escuchaba baladas, no habían muchas para mi gusto, pero este álbum realmente me fascina puedo escucharla una y otra vez y como decían arriba, las baldas gustan a todo tipo de personas ELF@s o no, y a cualquier edad.
    A diferencia de ustedes, si me gustan sus fotos (amor ciego jeje) y si se ve con cara de cansadito, es porque dijo que el preparaba su álbum y también el de SUJU al mismo tiempo, además de practicar para el musical que está haciendo y Radio Star, otros programas, etc. Osea si estaba cansado y con sueño, no es para más, el pobre está explotando a su cuerpo, ya lo había visto yo muy serio en los programas de variedad, pero debe ser que el cuerpo no le da para lanzar sonrisitas no?
    Tampoco me gusta el hecho de que lo hayan lanzado de solista casi al mismo tiempo que Zhoumi, además la SM cree que las ELFas nadamos en dinero o qué? Álbum de Super Junio M, D & E, Henry, Super Junior, Repeckaje, Zhoumi y Kyuhyun? La billetera no da como quisiéramos, como me gustaría apoyarlos en cada proyecto, pero con los costos de envío y demás, me llega a salir el doble del costo, ahhh pobreza!!!
    Pero estoy muy feliz por nuestro maknae, espero que como él dijo y todo vaya bien, para que luego sigan Yesung y Ryewook, los otros en actuación, DJ, MC, son todos muy talentosos, que a todos les vaya genial.

  2. Daydream dijo:

    ¡Me alegro un montón por el peque!
    Siempre le han gustado los baladones y mira, ahora tiene un disco enterito para él🙂
    También estoy súper contenta que le vaya tan bien en los charts ^_^

    Dicho esto… a mí no me gustan las baladas en un 95% de los casos… y esta vez no es excepción. He necesitado toda mi fuerza de voluntad para acabar de ver el videoclip. Pero vamos, cuestión de gustos jejeje.

  3. Heennytha dijo:

    Pero que tarde llego, una se desconecta unos días y pierdes entradas y las lees en desorden y al final casi se me escapan, como esta de mi querido Kyu, debo decir que siempre me gusta ver, disfrutar y apoyar lo nuevo de todos mis SUJUS por el inmenso cariño que les profeso y además pienso y creo que Kyuhyun tiene una de las voces mas bonitas del Kpop y adicionalmente es poseedor de una personalidad que causa “revuelos” (cosa que también me agrada), pero en fin dicho lo dicho y quedando claro que soy su fan en particular y fan del grupo al que pertenece en general debo decir ahora que el disco (por mucha calidad de producción que tenga) no me alcanzó a deleitar como hubiera querido, me explico, me gustan las baladas claro que si pero las de este disco en particular me sonaron demasiado planas, casi tengo la sensación de que si junto todas las canciones sin pausa van a parecer la misma canción con 20 minutos de duración, la única excepción es la canción movida que no me acuerdo el nombre ahora mismo.
    Repito que su voz es hermosa (en mi opinión) y supongo y asumo el trabajo invertido (además del dinero) pero que le voy a hacer, yo esperaba mas o quizás esperaba algo diferente, sabía que las baladas eran casi un hecho escucharlas en su disco pero estas baladas en particular no me encantan, que pena.
    Igual no desmerece su enorme talento pero es un disco que creo que no compraré =(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s