Las peores agencias de Corea

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

encuesta
Bueno, hacía mucho tiempo que no aparecíamos por aquí con una encuesta, así que hoy, os traemos una. Eso sí, no vais a votar sino a ver los resultados de una votación.

Hace unos días, los netizens (ya sabéis, los internautas coreanos) fueron preguntados por DC Inside, cuál su juicio, es la agencia que peor trata a sus empleados.

Y supongo que en estos momentos todas estaréis pensando: Pues a ver, cae de cajón que sea la SM porque es la que siempre tiene más movidas.
Pues no, aunque eso sí, está en el muy dudoso podio de las peores agencias de Corea.

La medalla de oro a la peor agencia de Corea es para: JYP Entertainment con el 28,6 % de los votos.
No sé si estaréis al tanto, pero hace unos meses Taecyeon la armó buena en Twitter al quejarse de lo mal que trataba su empresa a sus trabajadores. Y no se refería sólo a los ídolos y actores, sino también a todos esos que hacen el trabajo detrás del telón y que nosotras no vemos, pero que da como un resultado, un bonito espectáculo.
Se quejaba de que aquellos que se esforzaban no eran recompensados como se merecían. Y es que muchas veces, dentro de las empresas o dentro del mundo del fucionariado, vemos cómo aquellos que tienen contacto ascienden o logran reconocimientos sin merecerlos. Vamos, que el nepotismo sigue a la orden del día, aquí y en Corea.
Y en cuanto al tema de los grupos… pues ya vemos cómo van las cosas, que ni aparecen ni se les esperan.

Sé que últimamente lo prometo y no lo cumplo pero, mi comentario será breve porque más o menos en las entradas musicales veis mi opinión sobre las empresas.

Sobre el hecho de que JYP sea la primera, pues mira, en el fondo incluso estoy de acuerdo. Aparte de los tweets famosos de Taecyeon, los cuales ya nos hicieron sospechar que algo no iba bien, sólo hay que observar cómo van los comebacks de sus artistas. Que no digo que no esté bien aprovechar el tirón de la fama del nuevo “producto”, que es lo que para una empresa es su artista, pero parece que el resto de los artistas se convierten en desechos que se pueden dejar a un lado. Por ejemplo, ¿cuánto hace que no escuchamos a Miss A? Pues desde noviembre de 2013. Que diréis: Jo, Navi, tampoco pasa nada porque un grupo como Miss A lleve un año sin promocionar. Pero yo os digo, si de sus 4 años de debut, 1 de ellos no han podido promocionar nada… ¿que beneficios como grupo da a la empresa? Y digo como grupo, eh. Que ya sé que Jia y Fei están con Zhoumi en el programa de radio y Suzy está de actriz (Min… pues eso…). Y luego está lo de Wonder Girls, que sí, que JYP supo apoyar a Sunye, pero Wonder Girls eran otras 4 personas más. Y, sinceramente, si uno de tus trabajadores, como es Taecyeon, acaba poniendo unos tweets como puso… algo gordo pasa. Así que… merecido el 1º puesto. Y mejor paso a YG porque JYP siempre me ha parecido igual, una empresa que no sabe valorar lo que tiene dentro.

Pasamos a la medalla de plata, que se va para: YG Entertainment con el 25 % de los votos.
En el caso de esta empresa, los coreanos están muyyyyyyyyyyyy quemados porque no atan a sus artistas en corto. No han llevado nada bien el tema del accidente de coche de Seungri, donde iba con exceso de velocidad, las fotos de G-Dragon con Kiko Mizuhara (al parecer no saben que su madre es coreana y su padre estadounidense) y sobre estos dos casos, el de la prescripción del caso de Park Bom y las recetas de las anfetaminas.
Durante todo este tiempo he estado leyendo cómo iba reaccionando al personal con estos temas, y desde luego, siguen muy quemados porque Bom se fuese de rositas. A lo que se suma que verla en los conciertos de la empresa, hace que el personal se enfade más, porque ven que el supuesto tiempo de reflexión no es tal.

YG está en un 2º puesto también merecido por el hecho de no haber sabido manejar, no… manejar no, asesorar, esa es la palabra más correcta. YG no ha sabido asesorar a Bom en su momento. Si Bom cuando salió todo su follón no se hubiese ido a Japón al concierto, los coreanos no estarían como están con ella. Ella va a los conciertos porque no es culpable y como no es culpable, no tiene por qué quedarse en su casa “meditando”. El otro día Ari y yo lo hablábamos precisamente. Yo no digo que sea mala por tomar su medicación ni nada por el estilo, pero Corea es una sociedad muy “de para fuera”, muy de “fachada”. Si cuando salió el escándalo, en vez de ir al concierto como hizo, se hubiese quedado en casa “reflexionando”, se habría ganado al público. A ver, la sentencia del juez la da la razón, así que ella es inocente, pero encima, ella se queda en casa porque ha tenido que pasar por un juicio y sus fans se han enterado de una parte de su vida que es muuuuy privada. Eso SÍ la habría ayudado a ganar puntos, no el ir por el aeropuerto sonriendo y luego ir a los conciertos igual. Lo de Kiko y G.D, no entiendo el por qué del escándalo porque es algo conocido por TODAS las fans, pero bueno. Y lo de Seungri… pues eso… es YG😄. 

Y por fin llegamos a la medalla de bronce, que se va a la empresa más vilipendiada en este blog (y supongo que en otros también): SM Entertainment con el 17,4 % de los votos.
La verdad, teniendo en cuenta el annus horribilis que ha tenido esta empresa (aún queda algo más de un mes para acabar el año y pueden pasar muchas cosas), me parece increíble que ocupe sólo el tercer puesto. Y además, un 11,2 % detrás de JYP y un 8,6 % de YG.
Recordad que la SM ha tenido que afrontar: Las marchas y demandas de Wu Yi Fan (Kris) y Luhan, la expulsión de Jessica de las SNSD y los noviazgos de Taeyeon con Baekhyun, Yoona con Lee Seung Gi (que se rumoreaba que rompieron), Sooyoung con Jung Kyung Ho y el de Tiffany con Nickhun (que se rumorea que esta última pareja ya no lo es), más la movida de Hyeoyeon con su exnovio. Aunque la guinda del pastel fue el anuncio de matrimonio (para el próximo 13 de diciembre) de Sungmin con Kim Sa Eun.

Y llegamos a SM, la empresa en la que todos pensamos que lo hace mal por excelencia pero que, sinceramente, este año HORRIBLE que ha tenido lo ha hecho bastante bien. Han afrontado 3 marchas, una boda, no sé cuántos noviazgos… y todos ellos con unos comunicados bastante decentes. Del único que tengo queja es del escándalo de Sulli. Ese escándalo no han sabido llevarlo bien desde el principio. Empezaron negando que estaban juntos y siguieron con el hiatus de ella. Creo que lo de Sulli sí que no han sabido llevarlo bien, pero no sólo a Sulli, sino a F(x) en general. Por una, están machacando al resto, y si no, mirad la actividad de Krystal, por ejemplo. Pero… la verdad, es que creo que F(x) ha sido un grupo que nunca han sabido llevar como es debido, incluso antes del “hiatus” de Sulli. Por lo demás, sinceramente, no creo que SM lo haya hecho tan mal este año, pero el resto del tiempo, pues todos sabemos lo que hay. Aún recuerdo aquel SMTown en el que les preguntaron que si volviesen atrás, si volverían a firmar con SM y todas las paletas con X (señal de no) que se llegaron a levantar. Eso indica que sus artistas, por mucha familia que sientan que son entre ellos, con la empresa no se sienten así. 

Completan la lista de las peores empresas de Corea:

  1. Star Empire: V.O.S, Nine Muses, ZE:A, Jewelry y SoReal
  2. Core Content Media: Park Ji Yeon, Davichi, T-Ara, Ha Suk Jin…
  3. FNC Media: CN. Blue, FT. Island, Juniel y AOA
  4. J.Tune Camp: MBLAQ (mientras dure), TWO X y Madtown
  5. Cube Entertainment: Rain, 4Minute, Beast, BTOB, A-Pink, Roh Ji Hoon…
  6. Jellyfish entertainment: Park Hyo Shin, Seo In Guk y VIXX

Así que como podéis ver, no hay ni una sola empresa que se salve y podamos decir: Éste es el modelo que todas las demás deben seguir.

Sobre el resto de las empresas, pues a ver, lo de Star Empire ni me sorprende y menos al ver lo que ha pasado con el líder de ZE:A.
Lo de CCM… a ver, tienen a Davichi, a Park Ji Yeon y se pasan el rato sacando singles de las odiadas T-Ara (cosa que no entiendo porque, a pesar de ser odiadas, tienen fandom, fanchats cuando cantan, etc…).
FNC se ha olvidado que Corea existe para sus bandas masculinas y sólo saca a sus chicas, Juniel que es la dulce y AOA a las que han metido en el concepto sexy porque el concepto banda no cuajó ¬¬, y ya sabemos que algún problema han tenido algunos de sus miembros (no de AOA, sino de FT Island) con la compañía.
J.Tune… de esta ni opino, ¿vale? Tienen un grupo femenino del que han pasado olímpicamente, han debutado a uno masculino y de MBLAQ han pasado tanto que han conseguido que se vayan 2 miembros, ole por ellos. Lo que me extraña es que no estén más altos.
Cube hace exactamente lo mismo, de hecho, el problema de Cube es el mismo que el de YG, pasar de sus solistas.
Y por último tenemos a Jellyfish… ains….

Resumen general, es decir, el principal problema de todas es el olvido de sus artistas y por lo tanto, la explotación de los nuevos, hasta que, o vuelven a recordar a los que estaban antes o encuentran unos nuevos a los que explotar. Es una pena pero es la realidad de TODAS las empresas, no sólo de SM, JYP o YG, o el resto de la lista. Todas tienen escándalos, porque todas trabajan con personas que tienen vidas, pero lo que diferencia una empresa “buena” de una “mala” es cómo saben llevar la situación, eso y el cómo tratan a sus artistas.

Esperemos que esta encuesta les habrá abierto los ojos un poco a todas.

Y bien, ¿qué os parece a vosotras todo esto?

Créditos: Koreaboo
Esta entrada fue publicada en Encuestas, Idols, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las peores agencias de Corea

  1. Bethy MR dijo:

    Pensé que iba a encontrar es Starship Entertainment, a decir verdad soy star1, una fan de Sistar, últimamente no me ha gustado que el grupo como tal no haya promocionando, los singles de este año en lo personal no fueron mis preferidos, siento que no le han prestado la debida atención a Dasom y Hyorin, en fin, pero lo que realmente me molesta un poco que no sepan como manejar a Boyfriend, sinceramente pienso que no son solo unos chicos “bonitos” tienen el suficiente talento pero no han sabido aprovecharlo, por tenerlos en el grupo de los “malditos” ya que ellos tampoco han ganado ningún premio a pesar de ser un grupo de 3 años, a como están en la actualidad incluso he llegado a creer que el grupo es un poco carente y en realidad no es así, ya que son muy populares en Japón, lo que si me ha sorprendido son sus artistas “X” ellos si que tienen mucho potencial, pero aún desaprovechado, he visto un grupo que llaman NuBoyz que oficialmente no han debutado pero en sus presentaciones se ve que tienen el suficiente talento.

  2. idalia dijo:

    Las tres más grandes son las tres peores mmm.. interesante

  3. Nuri dijo:

    y TS con los pobres exhaustos y hechos polvo de B.A.P.?

  4. Eo Stark dijo:

    Cuando leí el título de la entrada, pensé que iba a estar en el podium: Pledis. La agencia de Son Dam Bi, Park Kahi, After School, la sub-unidad de After School Orange Caramel, NU’EST, Yoo Ara, Yoonjo ,Seventeen y ex de Hello Venus.

    Yo sigo a AS y en particular a Uee y puedo decir que se olvidan de su gente. A pesar de todo el esfuerzo que hicieron las chicas el año pasado, aprendiéndose una coreografía muy compleja en un caño(con dos bajas: una antes de empezar las promociones y otra durante), no supieron sacarle provecho. Además cero cuidado con el fandom y culpando siempre a las chicas por errores propios de su gestión.

    Pienso que todas las agencias, no hay ninguna que se salve (excepto las que pertenecen a los mismos artistas quizás), sólo velan por sus intereses y recuperar su inversión. Más que empleados, parece algún tipo de esclavos. Todavía me impresiona, cuando hay fotos o videos en los aeropuertos, que ellos no tengan su pasaportes…o cuando muestran los dormitorios de los grupos nuevos y los con pocos años, esas situaciones me recuerdan otros tipos de esclavitud moderna y poniéndome un poco grave, la trata de personas.

    En fin, que de verdad es una de las aristas del show business coreano que me pone de mal humor😦 Sorry!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s