Rebobinando con Zhoumi

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Zhoumi 1
Y hasta que por fin le hicieron debutar a él en solitario. Mira que han tardado, oye. Porque después del debut en solitario de Henry (soy más cuqui y no nazco), todas andábamos esperando que SM nos diese la alegría de hacer debutar a Zhoumi, pero no fue hasta el pasado día 1 de noviembre, cuando por fin lo pudimos ver yendo por libre.

A ver, el pasado 27 de octubre la SM anunció que haría debutar a un nuevo solista, y sacó una foto donde se le veían los brazos, la cabeza y parte del torso.
Aquí la que escribe que es muy retorcida, pensó enseguida en Zhoumi, ¿por qué? Muy simple. Ahora mismo hay muchísimo malestar entre los coreanos contra los chinos a causa de la marcha de Kris y Luhan. Y antes de que alguna salte, ya sé que a Victoria y Amber las quieren muchísimo. Y que Henry ha conseguido llevarse al personal de calle. Así que me dio por pensar, ¿qué mejor manera de congraciarse con los chinos por ese odio que hacer debutar a Zhoumi? Así de paso, conseguirían que en Corea terminasen de aceptarle y quererle, como hicieron con Henry.
Porque seamos sinceras, la SM no puede permitirse perder el mercado chino a causa de los que se van y que eso ponga de uñas al personal en Corea. Por lo que una vez más, Super Junior tuvo que acudir al rescate de la empresa para templar los ánimos, mejorar las relaciones y hacer que las acciones suban. Sólo que en este caso no fue todo el grupo, sino Zhoumi.
Y como Super Junior parece ser el cuerpo diplomático de la SM, Zhoumi es uno de los embajadores en China, por lo que al tiempo que promociona en Corea, lo hace en China.
Por si alguna está algo perdida, le recuerdo que ahora mismo lleva también el programa con SUJU-M que se emite tanto en China como en Corea.

Cuando salió la foto de marras, las fans se pusieron a investigar, y por un pequeño lunar entre los dedos anular y meñique de la mano izquierda, llegaro a la conclusión de que era Zhoumi.
En serio, estas tías dan mucho miedo. Que saquen quién es por un lunar… mejor me alejo a toda leche de ellas XDDD.

Y sí, por fin se confirmó que era Zhoumi y todas saltamos de alegría. Porque se lo merece, porque tiene muy buena voz y porque los coreanos tienen que darse cuenta de lo genial que es.
De verdad, espero y deseo que consiga llevarse al personal de calle tal y como sucedió con Henry. Y que ambos sean tan queridos como Victoria.

En cuanto a la sesión de fotos… T______________________T

Zhoumi 1
Una banqueta de madera que conoció mejores tiempos, una pared que parece ser de una nave abandonada y que creo que es ideal para películas de miedo. Y posiblemente para grabar MV’s, que puede que les salga barato, como la casa abandonada o la habitación.
La chaqueta de Zhoumi… pues no sé, ¿quizá fuese el último grito en moda en los años ’60? Y luego, meterle un pantalón de motero…
Vamos, que la SM no quiso gastarse mucho dinero en la sesión de fotos por si en Corea le daban la patada, ya que no se la pueden dar a los que se fueron.

Zhoumi 2
Mirad, guiño a “Mamacita” XDDDDDDD. Esos pantalones de topos, marean cosa guapa y la camisa… con esos dos tipos de materiales, no es que me termine de gustar mucho que digamos. Más no se puede añadir. En serio, fueron de lo más espartanos con estas fotos.

La otra no os la pongo porque vais a pensar que necesitáis ir al oftalmólogo y no es así. Es que el fotógrafo estaba en plan gracioso y la sacó tan desenfocada, que si no tenéis gafas, al verla, las acabaréis necesitando. Así que os ahorro el estropearos la vista.

En cuanto al disco, pues contiene 8 canciones y dos ellas son versiones en mandarín de dos de las coreanas: “Rewind”, que además da título a su mini álbum debut, y “Why (Color-blind)”. Deciros que Zhoumi ha estado trabajando en este disco durante dos años y que las letras de las canciones en mandarín, tanto de este disco, como de los artistas que promocionan en China, son siempre suyas.
El resto de las canciones son: “Without you”, “일인적적막 一人的寂寞 (Lovesick)” (cuya composición corrió a cargo de Zhoumi), “애상니 愛上Ni (Loving You) Feat. F(x) Victoria)” y “Love Tonight Feat. Tao (타오) Of EXO)”.
Por cierto, que para “Rewind” ha contado con la colaboración de Chanyeol, para Corea y Tao, para China. De esa manera, metiendo a dos de los EXO, se querían asegurar el apoyo de las EXO-L a Zhoumi.
Aunque en las promociones, al menos esta semana, estuvo con Amber, de F(x). ¿Intento también de que las fans del grupo le apoyen?

 “Why (Color-blind)”. Creo que esta canción sería ideal para una de las rutinas de una pareja de patinaje artístico. No sé, es en lo que me ha hecho pensar mientras la escuchaba.
Lucimiento de Zhoumi demostrando que tiene muy buena voz. Y no es una balada XDDDDD. Eso sí, la repetición del why, hace que me acaba chirriando un poco, la verdad.
“Without you”. Bueno, dejamos el coreano y pasamos al mandarín. De nuevo, gran lucimiento de Zhoumi en una canción que me encanta, me parece que es preciosa, en serio.
“일인적적막 一人的寂寞 (Lovesick)”. Llegamos a la balada y aunque me parece muy bonita, creo que es tristísima, y como te pille en un mal día, puedes acabar necesitando una sábana. Ideal para la estación en la que estamos o para el invierno. Y cómo no, también para una rutina de patinaje artístico.
Por cierto, es la primera canción en cantonés de la SM, dedicada por Zhoumi a las fans de Hong Kong y Guandong.
“애상니 愛上Ni (Loving You) Feat. F(x) Victoria)”. Bueno, cambiamos y no tenemos una rajavenas, sino algo más bien meloso y cuqui que no es de mi gusto, la verdad. No sé si seré yo, pero… no me acaban de encajar bien las voces de Zhoumi y Victoria T____T
“Love Tonight Feat. Tao (타오) Of EXO)”. Es como una mezcla entre música de los ’70 y los ’80, que en ciertos momentos me hace pensar en la pantera rosa y no me preguntéis por qué porque ni yo misma lo sé. Reconozco que tiene muy buenos momentos y que te hace querer ponerte a bailar… siempre y cuando no tengas dos pies izquierdos. En ese caso, te dedicas a mirar y punto XDDD.
En resumen, un buen disco debut con un poco de todo y que os recomiendo.

Antes de empezar mi crítica del disco quiero que todas sepáis lo orgullosa que estoy de Zhoumi, de su duro trabajo por ser reconocido en Corea como artista y poder ser apoyado por las Elfs y de lo orgullosa que estoy de todos los Sujus por el apoyo que le están dando, incluido Yesung que aprovecha el pasarse la mili por ahí mismo para visitar a Zhoumi en su debut en el Inkigayo.
En serio, cuando salió la foto, en el fondo pensé en él, por eso del lavado de imagen de la “China-line” que tenía que hacer SM (con la salida de Kris y Luhan de EXO, lo de “SM debería dejar de coger a chinos para entrenar.” Era el comentario más habitual, a pesar de su apoyo a Victoria y Henry) pero también pensé en Changmin (aunque con el pelo así, como que no podía ser él). Eso sí, cuando anunciaron que habría un solista, Ari y yo empezamos con nuestras teorías de cómo sería el disco y, ahora que ha sido revelado, poco nos equivocamos (nos falta un Suju colaborando). Después de esto, ya empiezo con mi crítica del álbum que supuso una ALEGRÍA para esta Elf que ha visto lo mal que lo ha pasado este hombre. Desde apagones de los lightsticks cuando se subía a cantar, hasta la salida de la mitad del estadio. Hace un par de años que la cosa se ha ido moderando, hasta que, por fin, ha podido debutar y ser apoyado como se merece. Sin más, empecemos con el disco.

Empezamos el disco con la canción debut en su versión coreana (mi favorita por raro que parezca, pero la culpa es de Chanyeol. Luego os cuento), así que pasemos a la siguiente.
“Why (Color-Blind)”, a parte de tener un título muy raro, es una canción con una melodía igualmente rara, pero que engancha. Me gusta cómo Zhoumi lo da todo en esta canción mostrando fuerza y dulzura en los mismo grados😄. Eso sí, le meten un cambio muy radical a la canción que quizás no encaja mucho, pero el resto de la canción mola. Me gustaría ver el baile que tiene para esta canción (sí, como todo artista, tiene coreografía para TODAS las canciones que oímos). “Without You” es una balada a medio tiempo con la que podría haber debutado, pero con la canción que ha debutado me parece que ha acertado. Esta canción es la primera que nos encontramos en chino en el disco. La verdad es que con Zhoumi aún soy consciente de en qué idioma canta, porque el coreano, a pesar de llevar 5 años en Super Junior-M y relacionarse con coreanos y hablar bien coreano, su pronunciación (a mí) me resulta un poco rara y le prefiero en su idioma original. Esta canción es simplemente preciosa si no repitiese tanto el “Without You, you you you you”, pero por lo demás, es muy bonita y, la cuestión que nos encontramos con él es que su voz es muy bonita y transmite mucho.

Pasamos a “Lovesick” que es balada baladón, de esas a las que nos tiene acostumbradas como solista (en la Ost de “Mimi” lo que cantaba era una balada). Esta canción es el orgullo de las Elfs que somos fans de Super Junior al completo (incluyendo a Zhoumi y Henry) al ver cómo uri Zhoumi es capaz de componer y escribir una canción él sólo. Ha demostrado que no sólo Henry (el genio musical de Suju), ni Donghae (el empalagoso oficial del grupo), ni Eunhyuk (el rapeador que escribe sus raps) son capaces de escribir sus letras, él también puede. Y encima esta canción iba con promesa, pues es en cantonés (recordad que Zhoumi es de Wuhan, no de Cantón y por lo tanto el chino no es el mismo). La canción es simplemente PRECIOSA y hace que tu lado sensible salga a la luz.

Y pasamos a una canción que las seguidoras de F(x) conoceréis y las que nos habéis leído en nuestra macro entrada del SMTown en Seúl también conoceréis. “Loving You” es el dúo que realizan Victoria y Zhoumi desde agosto (el año pasado cantaban una balada muy bonita). No sé si será por los arreglos que hacen en el estudio porque en las fancams no se oye igual, la canción me gustaba más antes. No la canción en sí, si no cómo encajan sus voces. Eso sí, al oír la canción, al cerrar los ojos veo a los de EXO de semáforo, papelera… que pena😄. La canción es mona, pero los prefiero en directo, he dicho (¡ah! Los shippeo juntos, pero es que, shippeo a Zhoumi con su china-line XD).

“Love Tonight” es una canción muy del estilo Michael Jackson, al menos a su inicio, aunque también tiene toques de Arashi con uno de sus singles (ahora mismo no me preguntéis cuál que bastante tengo con Zhoumi). Y cuando llegamos al estribillo, mi Shawol interior salta y dice: ¡Omo, nuevo single de los chicos! Suena completa y absolutamente a Shinee. Yo lo siento, la canción le queda bien, es alegre, divertida, pero bien podría ser de Shinee. He decir que el rap está muy bien metido, sigue muy bien la fluidez de la canción.

Y con “Love Tonight” acabamos el disco, porque a continuación tenemos las versiones de “Rewind” y “Why (Color-Blind)” en chino. Y bueno, de “Rewind” ahora criticaré y de “Why”, es igual pero en chino, lo que la hace más fluida, pues es su idioma, y quieras que no él se siente más seguro.

En resumen, no sé si será porque soy Elf, porque Zhoumi es uno de mis bias de Suju-M o yo que sé. El caso es que el disco me gusta. ¿Tiene fallos? Evidentemente, como todos los discos debut. No por mucho trabajar en el disco significa que vaya a salir un disco perfecto, pero valoro mucho el esfuerzo que hay puesto en este álbum. Le deseo que gane al menos un programa musical, aunque, con poder sacar un disco creo que él siente que ya ha ganado mucho. ¿Os lo recomiendo? Por supuesto, siempre hay que dar una oportunidad a un nuevo solista ><.

“Rewind” feat Chanyeol

Para de rebobinar, rebobinar
Para de rebobinar, rebobinar, rebobinar, rebobinar
Para, rebobina, dale al play

Mi reloj siempre está detenido, y por eso voy vagando por un dédalo de tiempo
El ayer es como el mañana y tras el amanecer aparece la noche
Vuelvo atrás y la noche llega a su fin
La realidad es demasiado dolorosa, así que rebobino mis recuerdos

En los ligeramente confinados recuerdos
(Al regresar) en las cuatro estaciones que se fueron
Encontraré los retazos que nos unirán
No dejaré escapar ni uno solo

Ahora paro y rebobino, me detengo en el verano
La estación en la que tú y yo fuimos felices. Mi corazón se estremece
Lo detengo y le doy al play. Volveré a conquistar tu corazón, oh nena.
En este momentáneo sueño, te sostendré entre mis brazos
Devuélveme mi amor, es hora de rebobinar

Veo cómo te giras y te vas y entonces te sigo y me aferro a ti
Pero desechas mi mano y sigues tu camino
No importa cuánto te llame, no me escuchas
Y me dejas solo en la intemperie

Esto no puede suceder en los recuerdos perdidos
(Regresaré más atrás en el tiempo) encontraré ese momento
Encontraré esos retazos que nos separaron
Así este adiós jamás sucederá

Me detengo en el invierno y rebobino.
La estación en la que tú yo estábamos tan a gusto, mi corazón se estremece, oh nena
Devuélveme mi amor, es hora de rebobinar

En las diferentes variaciones del tiempo
Sostengo tu corazón (uno, dos) en mi mano, mientras me duermo

Mi tiempo sigue retrocediendo
Hechizado por los restos que dejaste en una lejana esquina de mi corazón
Me siguen haciendo recordar

Solías sonreír todo el tiempo, pero cambiaste
No puedo borrar esos buenos momentos
Y lentamente, me están ahogando
Si el tiempo fuese un vídeo, querría presionar el botón de rebobinar
Descorrer las cortinas del doloroso adiós

Es hora de detenerse y rebobinar, me detengo en el adiós
Aunque mi corazón se convierta sólo en cicatrices, estrujaré los retazos de nuestros recuerdos
Los detendré y le daré de nuevo al play, hasta conseguir tener de nuevo tu corazón, oh nena
Devuélveme mi amor, es hora de rebobinar

Para de rebobinar, rebobinar
Para de rebobinar, rebobinar, rebobinar, rebobinar
Para”

Pufff… no sé cuántas veces me he visto este MV ya, y no me canso. Empezamos con un Zhoumi muy serio (cosa que no es habitual) en un coche, con una grabadora, escuchando algo y… empezamos el MV.
Yo tengo una camiseta como la que lleva él, negra con capucha, pero la mía es gris😄. Sale de guapo… Y luego, le vemos bailando, vestido de traje chaqueta azul (qué bien le queda kashjdhjsahdjkashdjas). He buscado en qué sitio era, pero no consigo recordar donde lo he visto antes, jo. La cuestión es que ya nos empieza a mostrar lo bien que baila. Y ese baile en el que sólo vemos su sombra, cómo mola.
Y luego, le vemos empezar la historia, en la que llega la chica y le echa nieve por encima y a él le sienta mal (a ver, si es octubre le entiendo. No me adelantéis las navidades, por favor) y le tira la taza de chocolate (parece más bien té pero si pongo que es chocolate parece más navideño todo XD) y, en vista de que ella se pira (por lo visto ella no aguanta más) pues él le da a rebobinar y soporta la nieve y lo que sea.
Qué guapo está con el pelo peinado hacia abajo, mejor que el pelo hacia arriba. Y después de un abrazo super cálido, él vuelve a su fría realidad, mostrada muy bien con el cambio de luz (qué experta sueno, XD).
Me gusta la coreografía, es bastante sencilla pero encaja muuuuuuy bien con la canción. Y parece que SM le ha pillado cariño al paso de hacer circulitos con dos dedos. Eso o quiere hacerlo paso de Suju😄 (en “Mamacita AYAYAYA” es uno de los pasos también, y a mí me parece que Zhoumi se ríe cuando le toca hacerlo a él).
Escena super cute es cuando ella no llega a cambiar la bombilla y llega él todo heroico, presumiendo de su estatura y la cambia (a ver, eso se hace con la electricidad cortada, que las bombillas enseguida se calientan y queman o te dan un chute de electricidad y te quedas ahí. Muy mal por los dos). Pero la escena es muy caqui. Además, le veíamos antes cuidando y mimando a las plantas, slkdhsjdhkas. Si hay algo que me gusta de este MV es cómo van intercalando sus recuerdos con la realidad y cómo los podemos diferenciar sólo con la luz usada.
Una de las escenas más bonitas del MV es cuando están en la cama. El cariño que transmite Zhoumi al mirar a la actriz (no, esta vez no sé quién es XD). Y verle vestido de cuero (o algo así)… qué bien le queda también, aunque está muy delgado y le prefiero de traje o con los pantalones de cuadros y camisa negra desabrochada, sakdlhsajdhasdhasjd.
Y, llegamos al rap de Chanyeol. Muchas fans, incluidas EXO-L opinan que el rap sobra, que Zhoumi se las apaña solo y no necesita la ayuda de ningún EXO para triunfar. Estar de acuerdo lo estoy, pero he de decir que el rap no sobra, me gusta donde está y me gusta quien lo hace, aunque es cierto que si lo hubiese realizado mi rapeador Eunhyuk, mi amor de Elf habría explotado del todo (puede que por eso SM no los haya puesto juntos, para salvarnos a las fans de saturar urgencias). Además, es un rap apropiado, porque no es muy largo para no quitar el protagonismo al cantante principal, ni demasiado breve como para pensar que es ridículo. Chanyeol sale PRECIOSO en el MV y no puedo decir más.
En la escena en la que ella está rompiéndolo todo, pero todo está siendo rebobinado, ¡SE VE PECHAMEN DE ZHOUMI! Escondido que lo ha tenido todo este tiempo. Y la tristeza que transmite en esa escena con la mirada, hacen que se te parta el alma (Zhoumi-ge, ven conmigo que yo te mimo).
Y llegamos al final del MV en el que… ¡SE NOS DESPELOTA! ¿Pero cómo nos puedes hacer esto después de conocernos desde hace 5 años? ¿Por qué esperar 5 años a enseñarnos eso que tenías ahí escondido? Muy cruel has sido.
La cuestión es que Zhoumi ha estado haciendo pesas (supongo) y quiere lucirse, y nosotras se lo agradecemos (a la m**rda todas las entradas en las que he dicho que me parecía igual de injusto lo de que ellas y ellos enseñaran XD).
¡Ah! No sé si os habéis fijado pero hay una estatua sin cabeza ni brazos ni pies todo azul que dicen las fans que puede que sea un homenaje para las elfs, al igual que el hecho de que él vaya de azul vestido.
En resumen, me gusta el MV, y no porque nos haya mostrado que Super Junior se cuida muy bien, sino porque nos ha mostrado que sabe bailar, sabe cantar y sabe transmitir con sólo mirar. Sin más, voy a darle al rewind y volver a verlo ^^.

¡Vaya, tenemos una occidental en un vídeo de la SM! Si no recuerdo, era una de las pocas donde quedaba por salir una occidental… creo. Y encima rubia y de ojos verdosos, toma ya XDDDDDDDDDDDD.
El deportivo en el que se ve a Zhoumi es del mismo sitio que el coche que sale en “Backseat” de JYJ, y si no me creéis, fijaos en las matrículas de ambos. Ah, y éste es un Lamborghini Gallardo (por si alguna tenía la duda del coche que era).
El escenario en el que sale bailando, que hace a la vez de casa, creo que salió en el primer MV the la primera generación de SM The Ballad, que lo protagonizó Joo Won.
Ah, y cómo no, no podían faltar los relojes, tan de moda este año.
A ver, los pantalones (todos los que lleva) le quedan cortísimos, así que por favor, que alguien solucione ese desaguisado de mal gusto, porque me sangran los ojos.
Reconozco que ver a Zhoumi enseñando cacho me ha descentrado bastante, la verdad. Eso sí, no está ni muy musculado ni tirillas… pero sí delgado. El chaval necesita comida que le ponga carne en los huesos.
Muy guapo con el traje azul (homenaje a las Elfas). Pero el pantalón de topos… ya lo dije en la foto, no me gusta. Eso sí, qué bien luce la camisa, tanto cuando la lleva blanca como negra y encima así, medio desabrochada, porque él se lo puede permitir.
La sudadera con capucha… ¿soy la única que pensó en JKS en YAB? Porque la verdad, no paré de tener esa sensación.
Me ha gustado ese otro homenaje a las Elfas en forma de Venus azul zafiro, que si os fijáis, tiende más al canon de belleza antiguo, que al actual que viene a ser un palo de escoba.
El rap de Chanyeol… pues no es porque sea un EXO, pero la verdad, me sobra mucho. Creo que Zhoumi se lo estaba apañando muy bien solo para sacar adelante la canción sin falta del rap. Aunque la verdad, también podrían haber metido a Eunhyuk en el rap. Después de todo, así sería todo Suju. Pero claro, como la SM quiere que el chaval se gane apoyos de todos los fandoms, nada mejor que meter a EXO.
Pues ahí tenemos al pobre que lamenta haber mandado a paseo a la novia y quiere que vuelva a como dé lugar. Por lo que no para de recordar lo felices que eran y jugar al posibilismo.
Me gusta la escena de la bombilla. Hala, ahí Zhoumi presumiendo de altura. Eso sí, es que fueron unos inconscientes. Las bombillas siempre se cambian con la luz apagada, leñes. No, si ahora vamos a tener que ir a darles lecciones básicas sobre eso.
Muy bonita también la escena donde se están abrazando, la del sofá y la de la cama. Pero eso sí, casi me dio un ataque al ver volar tantas plumas. ¿Cuánto tiempo les llevaría recoger semejante desastre? Y no me olvido, la primera, de la nieve y la taza rota con el café o el té desparramado. No quiero ni pensar en la mancha que dejaría. Aunque espero que lo limpiasen enseguida, que no es plan de estropear el suelo, oye.
Me pregunto si Sony les pagaría por hacer publicidad de sus grabadoras en el MV, porque si os fijáis bien, se ve perfectamente el nombre XDDDDD.
Cómo no, con el gesto de rebobinar tenemos un recuerdo a “Mamacita” y no pude evitar sonreír.
Dios, casi me olvido, las lentillas azules que le pusieron dan algo de miedo, la verdad. A mí por lo menos, no sé a las demás.
La canción me habría gustado más si no hubiese tanto rewind por medio.

“Rewind” feat Tao

A ver, viendo este MV me siento como viendo “Copycat” de Orange Caramel, buscando las diferencias entre su versión china y su versión coreana. Normalmente la diferencia suele ser que la versión china es en chino y poco más, pero en este caso os lo voy a mostrar.
En el min 0:15 en la versión coreana se señala la muñeca pero en la china tiene la mano en la cabeza y pasa directamente a la escena de baile cuando va de azul.
En el min. 1:13 pasamos de ir vestidos de azul a ir de negro con la capucha y, en la versión china nos señala a nosotras, pero en la coreana está “mimando” a la capucha y luego tenemos un plano de él pasándose la mano por el cuello (versión china), y mirando hacia la derecha (suya) (versión coreana) y ya, en ambas versiones, pasamos a su realidad fría.
En el min. 1:36, en su versión china nos encontramos a Zhoumi viniendo hacia nosotras, cosa que en la versión coreana no pasa (en la coreana hace una olita con la mano) y pasamos a la escena del cambio de bombilla.
En el min. 1:40 (o 1:42, no estoy muy segura, a estas alturas ya no soy capaz de parar en el punto fijo), cuando está con la capucha (creo que el problema es la capucha XD) en la versión coreana le tenemos de lado y luego mirándonos, pero en su versión china, se pone con el puño en alto, aunque de lado y en ningún momento nos mira.
Minuto 2:02 y vuelve él y su capucha y él y sus diferencias entre la versión coreana y la versión china. En Corea se desespera de frente y de lado, en cambio en China, ni se desespera, sólo muestra su puño.
Otra vez la capucha, en el min. 2:39 y otra vez diferencia en ambos MV’s. En la versión china le encontramos mirándonos y con un juego de luces oscuras y en la coreana le encontramos de lado. Aquí llegamos a la parte del rap, que evidentemente es la mayor diferencia. Tao es el encargado de rapear en la versión china y, sinceramente, no me gusta. Prefiero mil veces el rap de Chanyeol, he dicho.
Y llegamos al mejor minuto de todos, que todas deseabais que os mostrase este minuto, que os conozco. Min 3:11, en la versión coreana tenemos a Zhoumi sufriendo y enseñando un poco de su pechumen pero poco. Sin embargo, si nos vamos al mismo min. en la versión china, vemos cómo su bata-chaqueta larga-lo que quiera que sea eso, está abierto del todo y nos muestra cómo Zhoumi está muy saludable (por no decir que está muy bueno y que entre él y Eunhyuk, Donghae y Henry, no sé que va a ser de mi).
Y después llegamos a otra capucha que nada tiene que ver en ambas versiones. En China se pone las manos casi en la cabeza mientras que en Corea tiene la mano en el pecho. Igual pasa con la escena siguiente, mientras que en Corea tenemos un primer plano para apreciar bien su tristeza, en China tenemos un plano más amplio (¿para apreciar sus pectorales?). Y seguimos con la capucha y, en Corea con la mano en el corazón y en China con las manos en la cabeza. Y hasta aquí las diferencias del MV y por lo tanto mi análisis del MV.
Mi conclusión después del análisis es que Zhoumi curró mucho, sobre todo vestido de negro con la capucha😄. ¡Ah! Para vuestra información, Siwon fue al set de rodaje para apoyar a Zhoumi, Donghae fue al primer ensayo antes del debut en el Music Core, Fei y Jia (Miss A), Tasty y Cao Lu (Fiestar) fueron al Inkigayo como muestra de su apoyo al miembro de su China-Line y Yesung, que se pasa el servicio militar por donde todas sabemos, pues también fue a verle al Inkigayo. Los demás miembros de Super Junior le están apoyando por las redes sociales de todas las maneras posibles. Lo dicho, orgullosa de todos que estoy *^*

Bueno, como Navi ya os contó las diferencias, yo voy a pasar a hacer un análisis a mi manera (oins, mira por dónde apareció Sinatra en escena).
A ver, que no lo dije antes, me gusta la pulsera y casi todos los anillos que sale luciendo. No me dio tiempo a verlos bien, pero me parecieron chulos. Y oye, si tienes problemas, pueden resultar un amar de lo más efectiva.
La chaqueta que lleva de lana (creo) y que nos deja ver su torso tiene pinta de picar horrores, así que no sé cómo la pudo aguantar el pobre sin acabar con la piel destrozada.
Ah, no me gusta Tao en el rap, vi con más fuerza y mejor a Chanyeol, la verdad. Al menos eso es lo que yo pienso, claro está.
Y al igual que Navi, creo que al ser el mandarín su lengua materna, le veo mucho más suelto en esta versión que en la coreana, donde se le nota el acento y como que le cuesta pronunciar algunas cosas.
Y no tengo nada más que añadir ^^

Inkigayo

Créditos: SMTOWN FB oficial, SMTOWN YT, Soompi, SBSMusic1,
Esta entrada fue publicada en Debut, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, Programas de TV, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Rebobinando con Zhoumi

  1. paulina dijo:

    Gracias por la entrada, estaba esperando que la hicieran. Estoy muy feliz de que Zhoumi tuviera su debut como solista, su voz es linda, canta muy bien, me gusta todo el mini álbum, no paro de escucharlo. De la canción que promociona me gusta mas la versión china, tal vez es por lo que ustedes dicen, se escucha más segura y fluida y el me encanta en cualquier versión, creo que es muy guapo, no importa la ropa que lleve, y lo de los pantalones que le quedan cortos, creo que es la moda de ahora, por que he visto que todos lo llevan así. Espero que le vaya muy bien y si gana algún premio sería genial.

  2. BeQui dijo:

    Oh! estuve super contenta de este debut, he visto ese MV como 1 millon de veces…quizas no soy objetiva, pero mas guapo no se puede …a mi esa capucha negra me tiene enamorada, es un color que le sienta genial…y el flequillo hacia abajo asfsffafsfsffs…en fin, me encantan las canciones, me encanta el Mv, me encanta que de un poco de fanservice y me encanta el. Genial la entrada, un saludo. Animo a nuestro Zhoumi!

  3. Ella dijo:

    Yo la verdad llore de alegria cuando se develo que el nuevo solista que iba a debutar SM era Zhoumi, por que era algo que la gran mayoria de ELF veniamos pidiendo desde que Henry debuto, y finalmente se nos concedio!!

    Su disco debut me gusto mucho, se nota que Mimi se esforzo en la creacion de las canciones por que luce a las mil maravillas su hermosa voz!! Y tambien deseo que tenga un gran exito con su carrera de solista, y que los coreanos se enamoren de el y le adoren tanto como lo hacen con Henry, por que el realmente se lo merece!!

    Ahora ya solo nos falta esperar por el solo del evil maknae, que desde hace tanto que se viene rumorando pero hasta la fecha nada de nada.

  4. JCV dijo:

    ZhouMi!!! Dios al igual que muchas ELF (ELfas) estoy más que happy de que Mimi haya debutado! Mira que creo que la SM ya abusa mucho de nosotras en cuestión monetaria y que aún falta el de Kyu y tengo entendido que los EunHae o SJM también sacan algo para fin de año.

    Pero pasando de mis dolencias por dinero y que quiero todo para apoyarlos, creo que este disco nos muestra el Mimi que todas queríamos ver, que se expresará y que solito brillará, mira que yo le doy mucho amor y hasta me compre su libro de viajes y de comida pero creo que es uno de los valores que tiene la SM y que poco aprovecha.

    Me gustan ambas versiones pero creo que me quedo con la coreana por el rap, al igual que muchas creo que sobra, pero esta bien para calmar los animos de las EXO-L y lo apoyen, aunque preferiría un rap con Hyuk o con Hee que mira que también lo quiere mucho.

    El disco es un buen inicio y espero vengan más. Mira que la SM esta cerrando con todo lo que tiene (que no sea mal visto) con Super Junior, con “S” (por cierto otro mini album cortate las venas pero con unas hermosas voces) Sorry es que me encanto el disco, y con Zhou Mi.

    Esperaba esta entrada y gracias por hacerla.

    Son lo Máximo!!

  5. Heennytha dijo:

    Estoy muy enganchada con la canción promocional, me encanta el look con capucha en el video, creo que le queda bien, también me gusta mucho la ropa cuando lleva pantalón que parece de cuero y sinceramente me gusta mas con mirada de “soy malo” que con sonrisa jajaja. Con respecto a las fotos mejor no digo nada porque… En fin, lo que toca a toda ELF que se respeta es apoyar a Zhoumi y a todo el material que saque Super Junior o cualquiera de los demás componentes del grupo. A propósito leí por ahí que se esta cocinando el disco solista de Kyuhyun, ¿será cierto eso? COMPRO!!!!!!

  6. Daydream dijo:

    Me gusshhta este mini album😀

    Rewind se pega cosa mala (Stop… Rewind, rewind… Stop… Rewind, rewind, rewind, rewind… Stop… Rewind… Play). También me gustan Why y Without you. A mí no me parece mal que repita palabras en inglés… porque es lo único que puedo cantar XDDD
    Así en general es un disco agradable de escuchar y está bastante cuidado. De hecho, me gusta bastante más a nivel musical que el de Henry (salvando estilos/comparaciones). Este es mucho más maduro y todo el disco tiene un estilo similar, lo que lo hace bastante redondo.
    Ah!! A mí me gusta más la versión coreana (y eso que la escuché después). Será porque yo no entiendo ni papa de coreano ni de chino, pero me parece que en la versión china tiene más vocablos y tiene que correr más diciendo las palabras que en la coreana.

    Dicho esto… me falla bastante la puesta en escena. Desde vestuario hasta coreo.
    Me sobra coreografía en la mayor parte de la canción, habría hecho menos pasos y más pausados. La única parte que me parece bien cuadrada es el principio (y vuelve a mi cabeza Stop… Rewind…).

    Y por dios, que alguien le dé un bocata a este chico. Tan alto, tan musculado… y con esas patitas. Si no sé cómo se aguanta de pie con esos alambres que tiene de piernas😦
    ¿Y por qué le ponen pitillos con una talla menos??????
    Sinceramente, con lo bien que luce este chico las camisas, le ponen un pantalón de traje que le llegue a los zapatos y nos deja a todas muertas matás. Pero yo es que lo veo bailar y estoy temiendo todo el rato que se rompa…. o que se le rajen los pantalones.

  7. Eo Stark dijo:

    Un año redondo para Suju. Que Zhoumi debutara como solista, para mí, es uno de los reconocimientos que exijo para la sub-unidad china y para él en especial, que me parece uno de los talentos menos valorados de la escena coreana y en especial de SUJU. Me da mucha pena que no puedan (él y Henry) unirse a la agrupación principal por tonterías, amenazas y reglas de unas locas.
    Ahora, espero que esté muy contento por su debut. Aunque no deja de darme lata que Kyuhyun debute en una fecha tan próxima. Pero bueno, es la SM, no le vamos a pedir peras al olmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s