Conversaciones a las 2AM

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

2AM 2

Bueno, empezamos la semana con un gran grupo. Uno al que no sólo le hace falta una cosa para llevarse al personal de calle y demostrar lo buenísimos que son: SUS VOCES.

Todas sabéis que tanto Navi como yo sentimos verdadera debilidad por 2AM, aunque en este blog parece que no gustan demasiado.
El caso, es que a nosotras nos tienen enamoradas perdidas y sé que alguna más hay cofcofNunaestálocaporChangmincofcof XDDDDDDD.

No sé si estáis al tanto, pero a principios de este año dejaron BigHit Entertainment y regresaron a JYP Entertainment.
Y tras once meses de silencio, están de vuelta con su tercer álbum (tiene delito que sólo sean tres. Se nota que son de los marginados y maltratados), “Let’s talk”. Que esta vez sí, se puede decir que es un verdadero álbum, ya que contiene treces canciones más una intro, y no como el segundo, que contenía 7 (más una intro y la de promoción en su versión instrumental).
El pasado 27 de octubre, sacaron el single, “오늘따라 (Days like today)”, que está dentro de este álbum, y que logró colocarse primero en: Genie y Olleh Music. Segundo en Monkey3 Music. Tercero en: Mnet Music y Soribada. Y quinto en: Melon.
A ver, sí, sé que no es un all kill y sí, sé que con las baladas es mucho más difícil conquistar las listas. Pero a pesar de todo, creo que es un gran logro.
Lo que no me gusta, es que hayan vuelto cuando Super Junior está en plena promoción. Creo que si quieren llevarse algún trofeo, tendrían que haber esperado a que acabasen las promociones, y entonces sí, sacar el álbum y arrasar en los programas de música (puede que no se logre ir al grito de: “Paso que arraso.” Pero oye, que una nunca pierde la ilusión). En serio, no sé en qué piensan en la JYP, si es que lo hacen, claro está.

Pero antes de seguir hablándoos del disco, vamos con las fotos, que es algo que no puede faltar en Bomba.
Sin embargo, antes de poneros las individuales, os vuelvo a poner la grupal, que la tengo que comentar o reviento.

2AM 2
El marco rosa (no sé qué tipo de rosa porque hasta ahí no llego) me sobra pero que mucho, la verdad. Es que en vez de enmarcarlos, los constriñe, haciendo que la foto parezca más pequeña y abigarrada.
¿Era necesario fastidiar la foto poniendo las fechas de lanzamiento? A ver, que ya se sabían, que no hacía falta ponerla en las fotos teaser. Jesús, cuánto inútil hay.
¡¿Calcetines blancos y zapatos negros?! ¡¿En qué co*o están pensando las coordinoonas fumadas?! Ah, esperad, que van tan puestas que carecen de sentido común y de gusto. Son unas terroristas de la moda.
Los pantalones les quedan cortos A TODOS. ¿Es que en Corea no existen pantalones con un largo adecuado? En serio, es que me saca de quicio eso.
Jo Kwon navega en el jersey, parece que en cualquier momento se le vaya a caer porque los hombros no se lo sostienen.
¿Y sólo jersey sin camiseta o camisa debajo? Estoooooo, creo que alguien se ha olvidado de que va siendo hora de llevar más ropa encima.
¡¿Por qué carajo tienen que poner a Changmin detrás de los demás?! ¡¿Qué pasa con él?! Ah, espera, ya sé. Como en Corea no lo consideran guapo ni atractivo (están ciegos), lo dejan para el final para que no llame mucho la atención. Si me perdonáis, voy a estar un rato ocupada colgando al personal del palo de mesana.

CHANGMIN

2AM 4
¡Maldito marco! ¡Malditas fechas! Qué manera fe fastidiar lo que podría ser una foto perfecta de #THATMAN.
Os lo juro, el efecto que me produce Changmin es TREMENDO (y me niego a poner aquí todas las burradas que digo por privado). Ahí de perfil, presumiendo de una de las mejores mandíbulas del Kpop (me fijo mucho en las mandíbulas) y dejando expuesto ese cuello que dan ganas de… Ari, cierra la boca antes de que sueltes algo de lo que te arrepentirás después.
Con los ojos así cerrados e inclinado hacia atrás, pues la verdad, que una empieza a pensar mal y se imagina ciertas cosas… ¡Ari, que te calles! Vale, será mejor que le haga caso a la voz de mi conciencia.

SEULONG

2AM 1
Aquí tenemos un contraste de luces y sombras estropeado por el dichoso marco de marras y la frasecita anunciando el lanzamiento.
Qué triste y pensativo parece Seulong. Como si estuviese recordando algo que le hizo mucho daño. Ah, por cierto, como lo vuelva a ver de toallero, me dará un ataque. Aunque mucho me temo que serán los papeles que le toquen, ains T____T
El jersey tiene pinta de picar horrores, en serio. No sé cómo el pobre lo aguantó sin volverse tarumba.

JOKWON

2AM 5
Aquí cambiamos el enfoque de los juegos de luces, y nos encontramos al líder, pues tan triste y cariacontecido como Seulong.
Otro cuyo jersey tiene que ser un infierno llevar puesto. Qué sufrimiento tienen que aguantar a veces con la ropa. Y si tenían que llevarlo, que les hubiesen puesto una camiseta o camisa debajo, que impidiese que el tejido del jersey entrase en contacto con la piel.

JINWOON

2AM 3
Bueno, al maknae le han puesto en un lugar algo más bonito, y encima con la compañía de un pájaro. Quizá así, entre que cuida al pájaro y se ocupa de las plantas, pueda hacérsele más llevadera la pena de que le hayan dejado.
Por lo demás, muy guapo, salvo que el dichoso marco rosa lo fastidia, TODO. En fin, que de donde no hay, no se puede sacar.

Bueno, volvemos al disco, que es lo que toca ahora.

1. “To. AM (For you)”. Letrista: Racoon IM y Rook IM. Compositor: Racoon IM. Arreglista: Rangoon IM

2. “해피엔디”. Letrista: Ha Jeong Ho. Compositores: Ha Jeong Ho y storyteller. Arreglista: Wasabi Sound

3. “실감”. Letrista, compositor y arreglista: Jo Eul de Princess Disease

4. “내 사랑은 말야”. Letrista, compositor y arreglista: Armadillo

5. “All Right”. Letrista, compositor y arreglista: Heo Sung Jin

6. “이별 그 날”. Letristas: Wonderkid, Kang Yang Ku y BreadBeat. Compositores y arreglistas: Wonderkid y Kang Yang Ku

7. “I Know”. Letrista: Im Seulong. Compositores: Tim Hawes, Obi Mhondera, Joe Kllington y DWB. Arreglistas: Tim Hawes y Obi Mhondera para Zebra 1 y DWB. Productores: Ragoon IM e Im Seulong

8. “찜했어” (Changmin solo). Letrista y compositor: Lee Changmin. Arreglista: Risi.

9.Dance” (Jo Kwon solo). Letristas: G.Soul y Esna. Compositores: G.Soul, Esna y Lee Woo Min “collapsedone”. Arreglista: Lee Woo Min “collapsedone”.

10. “준비” (Jin Woon solo). Letrista y compositor: Jung Jinwoon. Arreglistas: La Banda de Jung Jinwoon (Shin Yoon Han, Park Soon Jeul, Bae Yeung Keung, Jung Jae Pil, Kim Jong Kil y Jung Jinwoon).

11. “Loveskin” (Seulong solo). Letristas, compositores y arreglistas: Im Seulong, Racoon IM y Ryan IM.

12. “내 생각”. Letrista: Kim Eun Soo. Compositor y arreglista: Syed Env

“To. AM (For you)”. ¡¿Es que no podrían haberla hecho canción entera?! Señor, que se les escucha cantar a capella y es un gustazo, pero cuando te estás acostumbrando, van y la lían porque se acabó. Cabreada me han dejado, leñes.
“해피엔디”. Me parece absolutamente preciosa, en serio. Sin embargo, el final cogea un poquito con esa repetición con efecto autotune, creo. Por lo demás, cada vez que que escuchaba a Changmin me ponía muy mala de lo mío XDDDD.
“실감”. ¿Soy la única que nota como si esta canción tuviese el ritmo de un vals en la base y luego se añadió el resto de la música? Porque la verdad, durante todo el tiempo en lo que he estado pensando ha sido en una pareja bailándolo mientras suena esta canción.
De nuevo lucimiento de sus voces, dándonos una canción simplemente preciosa y que te enamora de principio a fin.
“내 사랑은 말야”. Me parece una canción muy primaveral, la verdad, aunque el final lo veo algo brusco… o me lo parece. Momentos muy suaves con Jokwon y luego, vuelve a subir con Changmin, para volver a ser suave con JoKwon, Seulong y Jinwoon.
“All Right”. Una canción algo más pop donde predomina sobre todo la guitarra. Sin embargo, ésta se opaca (al menos en mi opinión) cuando se les escucha a ellos en los agudos, sobre todo a Changmin (que por si no lo sabéis, está considerado la mejor voz del Kpop y una de las mejores en la música en general en Corea). Puede que alguna que controle de música muchísimo me dé un estacazo, pero esta canción tiene algo como de bossa nova. Me gustó, pero no me mató.
“이별 그 날”. Esta canción no me ha gustado especialmente. No sé, me parece algo extraña, la verdad. Es como si fuese una canción a cámara lenta.
“I Know”. Absolutamente preciosa y maravillosa. Te deja el corazón tocado y quieres volver a escucharla una y otra vez. Lucimiento de sus voces que llegan a opacar a los instrumentos, y otra vez como esa base de vals que me gustó muchísimo.
“찜했어” (Changmin solo). Vale que no es una canción donde podemos disfrutar de esos agudos de Changmin que te ponen la piel de gallina, pero aun así, me ha gustado mucho, porque es algo diferente y él, como siempre, la clavó. A pesar de tener un ritmo más o menos suave, me parece alegre y bonita.
“Dance” (Jo Kwon solo). Hora de dejar los clubs de jazz y R&B e irse a la discoteca XDDDD. A pesar de que Jokwon hace lucimiento de su voz sin problemas, la canción no me gusta. Tiene momentos de demasiada repetición que me acaban sacando de quicio.
“준비” (Jin Woon solo). Me parece una canción muy triste, pero a pesar de todo, absolutamente preciosamente, una mezcla de balada y rock que creo que encaja perfectamente.
“Loveskin” (Seulong solo). Si no le hubiesen hecho cantar en un tono tan agudo, me habría encantado, pero es que hacerle subir tanto las notas… pues como que no, la verdad. Al menos, en mi caso, claro.
En resumen, un gran disco con grandes canciones que hay que escuchar sí o sí. No se han centrado sólo en las baladas, sino que han probado un poco de todo y les salió un gran trabajo. Esperemos que la gente lo sepa ver.

Empezamos el disco con una canción navideña, o al menos eso me parece a mi. Que voy a decir una cosa, para esta intro navideña, que no hubiesen puesto nada. ¿Qué van a dejar para “navidul”? Pasando de la 2 y la 3 que ésas son las que comentaremos en los MV’s (generosas que están las compañías que nos los dan de dos en dos xD).
Llegamos a una canción que comparte título con el comeback de Epik High, “Happy Ending”. A ver, con esta canción, por su título podríamos esperar una canción super alegre, pero siendo 2AM yo esperaba balada baladón, pero no es ni una ni otra. Encontramos una canción llena de fuerza, preciosa, que no dan ganas de irse a un rincón a deprimirse. Me encanta cómo al final de la canción oímos una vocecilla al fondo alejándose (no es lo único que me gusta de la canción, pero ese punto me gusta mucho). La canción en sí es muy bonita y dan ganas de darle al replay.
La siguiente canción lleva más o menos el mismo estilo que la anterior, en el sentido de que no es depresiva ni cortavenas ni balada baladón. Me ha recordado a canción de baile de película en la que el chico lleva a la chica al baile y es la cancioncilla que les ponen mientras todos les miran (al menos es la imagen que aparece en mi cabeza). Recordad que esto es mi imaginación y que en ella pasa de todo (una que está como una cabra XD). Lo malo de la canción es que es un poco predecible en los cambios, y puedes ver por dónde van a ir (he podido tararearla con ellos sin saberme la letra y a la primera oída). Me gustan las canciones más imprevisibles y que me sorprendan en cada giro (¿será por eso que Suju me gusta tanto con sus canciones multicanciones?). Con la siguiente… disfrutamos de un lucimiento de voces que da gusto oír. Quizás no es mi favorita, pero da gusto oír la canción, que no es una balada y que supone un cambio de lo hasta ahora (de la última temporada) escuchado en los chicos. Otra canción que da gusto oír.
Balada a las que nos tienen acostumbradas es la que nos encontramos en el corte 8 del disco. Me ENCANTA el ritmo. He de reconocer que, como ya he dicho un millón de veces aquí, sólo tolero (bueno, no sólo, pero casi) las baladas de este grupo, pero es que escuchando canciones como éstas vemos por qué son el grupo del que tolero las baladas. Transmiten lo que sea, son ÚNICOS cantando baladas. Ya no sólo porque sea el estilo en el que les han encasillado, sino por sus voces, esos tonos de voces que tienen son muy bonitos y me encanta lo bien que transmiten y lo bien que se las apañan con la canción que se les dé. En este caso, la canción es lenta, pero da gusto escucharla.
Y pasamos a la primera canción compuesta por Seulong en el disco. Una canción muy mona y que me devuelve a la adolescencia (no preguntéis por qué). No sé que más decir de ella, en serio, sólo me sale que la canción es muy mona, bonita, y ya está. Me gusta el estilo y espero con ganas que Seulong saque disco solo (es el único de los 4 que falta). Y con esta canción nos despedimos de las canciones cantadas por los 4 (sólo en la versión física hay una canción más cantada por los 4).
Y llegamos a los solos.
El primer solo llega de mano de Changmin que ha elegido una canción de ritmo muy suave y sutil que es muy agradable de escuchar. Me gusta la voz de Changmin y en esta canción es una auténtica delicia escucharle.
El siguiente solo viene de mano de Jokwon que es el discotequero, y se nota, pero esta vez su canción me recuerda a una de las canciones de la serie “My Secret Hotel” (quien haya visto la serie me entenderá), pero sólo en el principio, luego llega su voz y el toque de discoteca y recuerdas que es él😄. Me gusta la canción y cómo le da un giro de 180º al estilo, no sólo al estilo del disco sino al estilo del grupo😄. Parece mentira que Jokwon sea miembro del grupo conocido por sus baladas😄.
Uri maknae Jinwoon llega con una balada rock como es característico en su estilo. Eso es algo que me impresiona en este grupo, cómo 4 personas con estilos tan diferentes musicalmente hablando encajan tan bien en un grupo, y más, de baladas😄. La canción de Jinwoon es simplemente preciosa, no hay más que decir.
Y llegamos a la última del disco digital, que es el solo de Seulong y que hace las delicias de los oídos de cualquiera que tenga gusto musical. Es cierto que le habría bajado un poco la nota musical para que no hubiese cantado tan agudo, pero la canción en sí es lasdjsajdsajdklsajdklsajdkjas.
En resumen, este álbum de 2AM es uno de los mejores en los que vemos cómo han evolucionado musicalmente hablando. Agradezco mucho que no hayan hecho una vuelta musical con un disco lleno de baladas cortavenas, porque eso no les conviene. Esta vuelta creo que les da la oportunidad de ser escuchados por más gente y dejar de ser “marginados”. Por mi parte recomiendo este álbum, porque tiene material de mucha categoría^^.

“오늘따라 (Days like today)”. Letrista: J.Y Park “The Asiansoul”. Compositor: J.Y Park “The Asiansoul”. Arreglista: Armadillo

“Hay días así
Días en los que no dejo de recordarte

Y no es que haga mal tiempo
Ni es que esté borracho
Ni por haber escuchado una canción en particular
Ni que haya conocido a alguien

Sino que es que el viento primaveral soplando
A través de las ventanas abiertas
Te trae hacia mí
Y hace que no deje de pensar en ti

¿Dónde estás? ¿Qué estás haciendo?
¿De vez en cuándo piensas en mí?
Los días en lo que esto sucede, continuarán hasta que muera

En días así, pienso tanto en ti
Que un viento solitario sopla a través de mi corazón
En días así, te echo tanto de menos
Que tu brillante sonrisa titila ante mis ojos

El amor se volvió más y más profundo
Traté de evitar que sucediese
Pero no fue fácil
En vez de evitarlo, se volvió más profundo

Y no pudimos evitarlo
Porque sabíamos que estaba mal
Así que seguimos caminos separados
Así fue como dejamos que el otro se marchase

En días así, pienso tanto en ti
Que un viento solitario sopla a través de mi corazón
En días así, te echo tanto de menos
Que tu brillante sonrisa titila ante mis ojos

No creo que sea capaz de olvidarte

En días así, pienso tanto en ti
Que un viento solitario sopla a través de mi corazón
En días así, te echo tanto de menos
Que tu brillante sonrisa titila ante mis ojos.”

A ver, el MV no sé a vosotras, pero a mí me dio un bajonazo del doce tras verlo. Que vale, que sí, que está muy bien rodado y que muestra a la perfección la ausencia del ser amado. Pero aun así… afuf, como tengas un día torcido, este MV acaba de hundirte, en serio.
A ellos apenas los vemos aparecer, sólo como cameos y no puedo dejar de fijarme en Changmin que sale GUAPÍSIMO. Sin embargo, por más que sea mi favorito, yo por el dentista, no aparezco. He dicho.
Me gusta el momento Jinwoon de músico callejero, creo que le pega muy bien ese papel.
Por lo demás, el ahjussi haciendo playback por los cuatro con la canción y mostrándonos cómo va pasando su día a día. Ains, qué triste, leñes.

Que MV más bonito y cómo refleja una realidad que viven miles de personas, ya no sólo mayores, sino personas que se han quedado viudas y no quieren rehacer sus vidas por el momento. Me gusta cómo el MV es fluido y los chicos de 2AM hacen un cameo, pero realmente el MV se centra en nuestro protagonista y su día. Un día normal en el cual no hay un segundo en el que no deje de pensar en esa persona amada que ya no está. Me encanta la canción porque no es una balada deprimente, sino que es una canción que, a pesar de expresar un sentimiento bastante triste (están hablando que echan de menos a la persona que quieren) lo hacen de una manera muy agradable (me recuerda a la canción debut de Juniel, que ella le llamaba mala persona de manera muy alegre XD). Creo que es el cambio que los chicos necesitaban en su carrera para cuajar en Corea (que parece que les tienen manía, jo), y poder competir con S (Kangta, Shin Hye Sung y Jin Hoo) y su “Without You”, que es una gran balada. O contra Suju y su “Evanesce” o “This Is Love” (no sé cual de las dos se queda fija al final, supongo que This Is Love, pero ambas son canciones increíbles). O contra Beast y su “12:30” que también viene pisando fuerte.
Ellos han apostado por una canción que toca la fibra sensible pero no hace que quieras cortarte las venas, como pasa con Younha con su “Wasted” (adoro esa canción) y se agradece.
Me gusta Changmin de dentista, con un dentista así cualquiera de nosotras estaría todo el día con un dolor de muelas y en su consulta, ¿a qué sí?
JoKwon es el más tranquilito y se queda en el parque sentado al lado de nuestro protagonista. Seulong sirviendo mesas… otro que haría que después de la visita al dentista nos fuésemos a comer un buen plato de lo que fuese con kimchi (es que a cada una nos gusta un plato diferente XD).
Y no me olvido de mi bias, Jinwoon, que cómo no, se ha puesto de músico en una banda callejera (tan guapo él).
No puedo opinar más sobre este MV, ya he dicho que es precioso.
Sobre la canción que me parece bonita y ellos, pues que están guapos como siempre. Espero que el próximo MV que nos traigan no sea balada baladón, porque creo que este comeback es apropiado para la temporada de comebacks en la que estamos ^^.

“나타나 주라 (Over destiny)”. Letrista: Choi Kyu Chun. Compositores: Choi Kyu Chun y Choi Kyu Man. Arreglistas: Choi Kyu Man y Park Won Joon.

“Sólo tenía que mirar a tu pelo, que ondeaba al viento
Para no desear nada más
Viniste a mí como en un sueño, para marcharte con sólo un adiós
Te agradezco que hayas formado parte de mi vida

Al regresar a aquel entonces, al regresar a aquel entonces
A las noches sin fin en las que nos encontrábamos
Las recuerdo con los brazos abiertos

Por favor, desafía al destino y aparece de nuevo
Vuelve a mí, el tonto que no sabe ni el tiempo que lleva esperándote
Por favor, desafía al destino y aparece de nuevo
Para que así pueda hartarme de ti y quizás olvidarte
Vuelve a mí como los cálidos rayos de sol primaverales, como si fuese la primera vez

Regresaste a mí como en un sueño, para marcharte con sólo un adiós
Estoy agradecido por haberte tenido en mi vida

Al regresar a aquel entonces, al regresar a aquel entonces
Tras dejarte marchar
Las noches se me hacían interminables y me las pasaba llorando

Por favor, desafía al destino y aparece de nuevo
Vuelve a mí, el tonto que no sabe ni el tiempo que lleva esperándote
Por favor, desafía al destino y aparece de nuevo
Para que así pueda hartarme de ti y quizás olvidarte
Vuelve a mí como los cálidos rayos de sol primaverales, como si fuese la primera vez

Regresa a mí
Por favor, desafía al destino y aparece de nuevo
Para que así pueda hartarme de ti y quizás olvidarte
Vuelve a mí como los cálidos rayos de sol primaverales, como si fuese la primera vez.”

Mira que les gusta usar ese escenario del campo abierto (si no me equivoco, ahí se rodaron algunas escenas de “Warrior Baek Dong Soo”. Más que nada por el montículo en medio de la nada). Es como la habitación que todos los grupos usan. Supongo que porque así se ahorran mucho dinero. Sin embargo en este caso, me parece que mucho dinero no se ahorraron, porque mira qué manía tienen de dejar caer las cosas, oye. Lo vimos con BigBang, lo vimos con Jaejoong, y seguro que alguno más se me olvida. Es que esos dos son los que se me vienen a la cabeza.
A ver, ¿alguno ha pensado que tanto lanzamiento de trasto con el personal de por medio puede ser peligroso? Es que ahora no recuerdo si es efecto de ordenador que meten a la hora de montar el vídeo o que lanzan las cosas y después juntan a los protagonistas del vídeo y los trastos.
Otra cosa, ¿cuánto tiempo les llevaría recoger todo ese desastre? Lo digo sobre todo por las fotos, porque madre mía, menudo desastre.
Ah, el protagonista del MV es Yoon Park, al que pudisteis ver en “Good doctor” haciendo de doctor chivato y petardo.
Pues ahí lo tenemos corriendo por esa llanura todo desesperado porque ansía volver a tener a su lado a la chica que ama y que le dio puerta. Por lo que la mejor solución para lograrlo, es empezar a esquivar trastos que te pueden matar. Una nueva manera de espabilar al personal… que espero no se ponga de moda, la verdad XDDD.
Me pregunto qué diría Newton si levantase la cabeza y viese que la ley que él formuló fue rota por la exnovia de nuestro protagonista. Empieza cayendo a toda leche, y luego se va ralentizando para que a él le dé tiempo a llegar a cogerla en brazos. Y espero que no acabase con un tirón en la espalda o lumbago, porque por más cables que haya… no sé yo si no sufriría.
Al final, vuelven a acabar juntos, aunque tirados en ese lugar perdido (¿no habría sido mejor que hubiesen regresado pali a pali a Seúl y buscansen una cama?) y él todo feliz porque tiene a su chica de vuelta.
La canción me gusta, me parece muy bonita y como siempre, Changmin vuelve a lucirse con algún agudo que hay por ahí.

Poco voy a decir de un MV que se explica solo. Un chico corre desesperado viendo cómo todos los recuerdos que ha vivido con la mujer que ama se le caen encima (literalmente. Lo de la caída del coche es muy fuerte XD) para al final tener que cogerla a ella también. En serio, no sé que más decir del MV, se explica por sí solo y se puede interpretar como uno lo perciba. Lo bonito es la canción que lo acompaña, las voces que transmiten TODO lo que la canción dice y que hace que el MV cobre todo el sentido que tiene. Sin esa canción TAN bonita y bien cantada, este MV sólo serían unas imágenes en las que vemos cómo Park Yoon esquiva un sofá, un coche, una cama, etc… y coge a su chica al final. Pero con la canción, todo cobra un sentido diferente. No os voy a cansar más, porque lo veo innecesario. ADORO las baladas de 2AM y creo que ésta es simplemente PRECIOSA. 

Music Bank

Music Core

Inkigayo

Pues eso, que a éstos hay que escucharlos en directo, nada de MV’s y discos XDDDDDD.

Créditos: jypentertainment, 2AM FB oficial, Soompi, MBCkpop, SBSMusic1
Esta entrada fue publicada en 2AM, Comebacks, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Conversaciones a las 2AM

  1. Mace68 dijo:

    Hola chicas después de escuchar esas voces solo quiero decir les a ustedes gracias por la entrada Yo no sigo el kpop pero escuchar la voces de esto chico fue un verdadero placer para mis oídos Gracias a ustedes por el tiempo que se toman para hacer las entras y permitir que personas como yo que no sabe nada del kpop vaya aprendiendo muchas gracias chicas

  2. cheetah dijo:

    Agradezco mucho esta entrada. Confieso que todo lo que suene muy pop o rap no suele ser de mi gusto. Razón por la cuál se me hae difícil seguir grupos. El “Pues eso, que a éstos hay que escucharlos en directo, nada de MV’s y discos” es algo que me pasaba solo con mis adorados JYJ. De 2AM, sabía alguito, pero no es mucha la atención que les había prestado. Al leer toda la entrada y ver todos los vídeos, he decidido añadirlos a mi radar. Han ganado otra fan.

  3. Ann dijo:

    Es muy triste que no sean tan valorados como se merecen.
    2AM❤ , quisiera escuchar esas voces en vivo!!

  4. eli_bcn dijo:

    Las presentaciones de 2AM son de las poquitas que no me pierdo~~^^

    He escuchado el álbum de un tirón (cosa que no suelo hacer), precioso, en serio, y, excepto dos o tres canciones, siento que es para disfrutar delante de la chimenea en buena compañía y sin hablar demasiado😀
    Mis preferidas son las dos que promocionan y I Know. Me encantan el ritmillo y los bajos de Days Like Today.

    Bien dicho, Ari, Changmin “la mejor voz del kpop”. Como dentista no sé… lo único que puedo decir es que está muy bueno😄 …no me imagino yo abriendo la boca ante semejante hombre, vamos, me muero XDD Y vaya fotaza!! Me gustaría leerte por privado jejeje!

    Ah! A la hoguera todos los pantalones para ir a pescar, los odio, estoy harta de que me estropeen el paisaje grrrr jjjjj

    Gracias por el buen rato🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s