Adicción al bisturí

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Grito de Munch
Bueno, sabéis que a veces las ideas, o los descubrimientos, vienen a raíz de estar hablando o investigando otros temas, ¿verdad? Aunque en otras ocasiones, esos descubrimientos o ideas tan geniales suceden por casualidad (véase la penicilina) o mientras se sueña (estructura química del benceno).

Pues ahí estábamos Navi y yo en la cocina (Skype), cuando tras pasarme unas fotos de Eunhyuk sin maquillar, se nos ocurrió hacer una entrada dedicada a la adicción de los ídolos al bisturí y cómo se desgraciaron.
Que conste que Eunhyuk sin maquillaje, es casi igual a cuando está maquillado. Sólo cambia que es muyyyyyyyyyyyyyyyyy blanquito. Y para muestra, nada mejor que una foto.

Eunhyuk
Y aquí podéis ver, que casi sin maquillaje, o como mucho con una ligera base, Eunhyuk es tal y como lo vemos maquillado… pero con un toque más de color en la piel. Aquí no hay bisturí, sólo pelo frito, frente a un pelo que me gusta mucho. Si no os fiáis, buscad fotos suyas de cuando era estudiante y veréis, sigue igual. Bueno, a éste le pasa como al buen vino, mejora con la edad XDDDDD.

No sé si estáis al tanto, pero Corea del Sur es hoy día el paraíso de la cirugía estética y muchas personas viajan hasta allí, sólo para someterse a diversas intervenciones quirúrgicas. Vamos, turismo de quirófano.

Y ahora vamos con todos/as aquellos/as que acabaron pasando por quirófano y cuyos resultados… en fin, vosotras juzgaréis:

Leeteuk

Leeteuk
Como podéis ver, Leeteuk se puesto algo en los pómulos, se ha retocado la nariz y si conseguís verle le frente, podríais ver que las arrugas que le salieron durante la mili, desaparecieron gracias a la “magia” del bótox.
No sé vosotras, pero yo con los arreglos que se hizo le veo rarísimo y no me gusta cómo está, la verdad. Se ha vuelto como de plástico.

Kwanghee

Kwanghee
A ver, en el caso de la divaza de ZE:A, lo que tenemos es una operación de nariz que le quitó su nariz muy aguileña y ancha, para darle la que vemos ahora. Cómo no, también barbilla y pómulos. Y él no tiene tapujos a la hora de reconocer que se ha operado y que no le importaría volver a pasar por quirófano.

Y toca el turno de ellas. En serio, aquí ya empiezan los desastres que hacen que se te abran las carnes.

Minzy

Minzy
Operación de nariz, mandíbula y pómulos, ahí es nada. A ver, que no le hacía falta pasar por quirófano, que estaba genial tal y como era antes. Ahora tiene cara de huevo, mientras que antes era una verdadera monada, al menos desde mi punto de vista.

Sooyeon

soyeon
Aquí viene uno de los cambios donde ya se nota que hay mucho bisturí de por medio. No parece ella ni su sombra. Creo que salta a la vista que la barbilla se ha empequeñecido y los pómulos se los ha rellenado.

Hyuna

Hyuna
Una de las pocas a las que controlo y mirad qué maldito desastre. Es que parece de plástico, en serio. Da hasta grima mirarla.
Esta chavala era monísima sin falta de pasar por quirófano. Podía presumir hasta de ir sin maquillaje y ser reconocible. Pero ahora, parece otra persona completamente diferente. Una verdadera lástima T___T

Y acabamos con el caso de Park Bom

Park Bom 2
Sí, la chica que aparece en las tres fotos es la misma, Park Bom. No me digáis que no era un bellezón antes de empezar a operarse. Si llego a ser como Bom, lo único que habría hecho, habría sido comprarme cremas y arreando.
Bom es como Hyuna, es todo plástico y casi no puede hablar ni sonreír de la cantidad de operaciones y bótox y colágeno que se ha metido.
Maquillad a Park Bom como era en la primera foto, y todos los tíos habrían ido detrás de ella con sólo chascar los dedos. Y ni siquiera le hacía falta el maquillaje.
Es que en serio, es verla y cabrearme sobremanera. Tendrían que haberla detenido de cometer semejante atrocidad. Si tenía algún complejo, pues leñes, ayuda psicológica, no de bisturí.
En la segunda foto, ya se había desgraciado, pero la tercera es de llorar lágrimas de sangre, en serio.

¿En qué demonios están pensando en las agencias? ¿En qué demonios piensan las familias de estos chicos y chicas para consentir esto? Vale que una vez llegada la mayoría de edad los padres no pueden hacer nada. Pero no sé, no creo que cueste tanto trabajo hablar las cosas y hacerles ver que tal y como son, son maravillosos, que no necesitan pasar por quirófano para alcanzar una perfección que no existe.
Culpo a las agencias por fomentar esa obsesión de pasar por quirófano y también a esos médicos que ponen por delante el dinero en vez de la salud de los pacientes. Me parece a mí que les gusta que sus pacientes no tengan la cabeza bien arreglada, porque así ganan más.
A ver, poneos en el caso de todas las chicas anteriores o de Leeteuk, ¿les hacía falta pasar por quirófano? NO, así de claro. Estropearon lo natural para dar lugar a algo artificial que a final de cuentas se ha acabado convertido en una “belleza” de serie, como los coches.

Es una pena que sólo se mire el exterior y que incluso cuando éste es bello, se trate de convertir en algo horrendo porque lo que está de moda es pasar por quirófano para hacerse “unos arreglitos”.
Y por desgracia sé que esta tendencia no cambiará y que da igual las muertes que haya, porque si ya la gente se sometida a una gran presión por los dictados de la moda y la estética, lo de los ídolos será el mismísimo Infierno.

Bueno, nunca me imagine que ver fotos de Eunhyuk y pasárselas a Ari nos haría pensar en una entrada, pero claro, somos nosotras😄. Dadnos una imagen, un rumor, una noticia, dejadnos solas un ratito comentándolo y en nada empezamos a maquinar la entrada😄.

La cuestión es que gracias a las fotos (una de ellas la habéis visto ya, la otra, por culpa del photoshop no podéis verla) aquí nos tenéis de nuevo hablándoos de algo que a todas nos da para largas horas de charla con las amigas: ¿Qué artistas han pasado por cirugía? ¿Qué les ha llevado a ello? ¿Les sienta bien? Y todas esas preguntas que todas nos hacemos.

Tanto Ari como yo tenemos un par de amigas que se pasan el rato mirando las fotos de los idols y diciendo: éste se ha operado, aquél también… éste se ha retocado la nariz.
De hecho, yo tengo una que se pasa el rato diciendo que todos o casi todos mienten con su edad y que por eso se ven obligados a operarse😄. En mi humilde opinión, ni todos mienten con su edad (aunque los hay) ni todos pasan por cirugía.

Hay que tener en cuenta determinados factores cuando observamos a nuestros idols y sus fotos. Para empezar, nuestros idols, como nosotros, crecen, se desarrollan, cambian sus facciones al tener los cambios, y si no me creéis, pillad un álbum de cuando erais más pequeñas y observaos ahora y veréis cómo vuestros rasgos han variado. Vale que puede que no mucho, de hecho, hay gente que no cambia nada a medida que va creciendo, pero hay gente que cambia y mucho. La cuestión es que nuestros idols debutan en pleno desarrollo lo que implica que vamos a ser testigos de esos cambios. Por eso, cuando dicen que todas las SNSD han pasado por quirófano me río. Las chicas debutaron en plena adolescencia y las hemos visto crecer, ahora son mujeres, y aún así, están en fases de cambio, pero es ahora cuando se puede empezar a apreciar si pasan por quirófano o no, no antes (con esto no quiero decir que no haya alguna que no haya pasado por quirófano, pero lo cierto es que, la naturaleza también hace sus experimentos).

Las que son un claro ejemplo de pasada por bisturí, por ejemplo, son Park Bom o Hyuna. Ya habéis comprobado en las fotos sus cambios. Es cierto que las hemos visto siendo adolescentes, pero también es cierto que la naturaleza no te cambia la nariz ni los pómulos de esa forma. Aún me acuerdo cuando hizo su comeback como solista y todas opinábamos escandalizadas que parecía de plástico. O el caso de Hyuna, que con su último comeback como solista no había quien la reconociese. Ambas eran muy bonitas antes de hacerse el primer retoque, y era INNECESARIO que se hiciesen nada, pero, o bien su compañía, que las hace vivir obsesionadas con su imagen, o bien ellas que viven obsesionadas con su imagen, o bien ambas, ellas obsesionadas y su compañía que las incita, se juntaron y éste es el resultado, que un día busques la foto en Internet de tu bias y, cuando te sale una foto antigua ni le reconozcas.

Al ver las fotos del “vasito de leche-helado de nata” (estamos trabajando en el mote) aka Eunhyuk, ambas hemos pensado en lo curioso que es que Eunhyuk sólo difiera de su yo televisivo en el color de piel y en cambio, otros artistas no parecen ni ellos.
Por no hablar de los que pasan por bisturí, los cuales nos causan mucha pena. No por nada, sino porque realmente no es que fuesen feos y la sociedad los fuese a marginar, ni fuesen operaciones por salud, sino porque son operaciones que se hacen innecesariamente para “mejorar su aspecto físico” y en la mitad de los casos, por no decir la mayoría, ni los mejoran.
Ahí está el ejemplo de Sooyeon, de la que dicen que su operación la ha jorobado las fosas nasales y no le deja respirar bien (vale que es un rumor, pero realmente puede pasar) o el de Hyuna, que era monísima y ahora, pues no es que sea fea, pero sinceramente, los fans y yo la preferimos como era antes.

Lo peor de todo son dos casos. Están los casos estilo Minzy, en el cual su compañía lo negó por activa y por pasiva hasta que más tarde reconoció que Minzy se había hecho un mínimo retoque (cosa que ya habéis comprobado que no es así). El caso de Soyeon, que ella lo niega al igual que la compañía aunque sea más que evidente… Y luego está el caso de LPG, un grupo femenino que confesó en un programa de televisión de la MBC hace 4 años, que si ponían a las 5 miembros juntas, en total habían pasado 27 veces por quirófano. Y no lo dijeron apenadas ni avergonzadas, todo lo contrario, y eso es lo que nos preocupó a las fans.

Yo no sé qué pensáis vosotras, pero a mí lo de la cirugía plástica me asusta, principalmente porque ya sé cómo se realizan las operaciones (es lo que tiene estudiar lo que estoy estudiando) y luego por lo tan a la ligera que se lo toman tanto las compañías como los idols.

Entrar en un quirófano siempre es una cosa importante en la que te juegas la vida y, la verdad, jugarte la vida por “lucir más bonita” a mi me parece ABSURDO. Por mi parte no queda nada más que decir, creo que ha quedado claro que siempre apoyaré las operaciones necesarias como apendicitis, un lunar que crece y es necesario quitar o vegetaciones, pero NUNCA apoyaré una cirugía para quitar unas arruguitas o para subir pómulos o poner labios. De verdad que es una manera muy absurda de jugarse la vida en la que hay gente que muere. Gente que se pone nalgas y a las 10 horas ha dejado a dos niñas sin madre, por ejemplo, y no es una excepción. Buscad en Internet y veréis miles de casos. La cuestión en esto es que ellos no van a parar hasta que sus agencias no los dejen de machacar, así que… Disfrutemos de ellos mientras siguen sin pasar por el quirófano, o eso nos hacen pensar. Con lo baratas que son las cremas…

Esta entrada fue publicada en Desvaríos, Idols, Opinión, Super Junior y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Adicción al bisturí

  1. idalia dijo:

    Minzy si se ha operado la nariz pero no me parece que la mandíbula, esa imagen tiene mucho photoshop he aquí unas foto reciente (http://fyminzy.tumblr.com/post/100987717705/141017-aon-concert-in-macau-c) o será que no tengo buen ojo para distinguir😄 saludos!

  2. BeQui dijo:

    La verdad es que es una completa lástima las operaciones que se hacen…porque aunque parezcan insignificantes, al final se notan. Estos días en que Super Junior sacó Mamacita estuve viendo a Leeteuk ..lo miraba y miraba y me dije a mi misma: Dios, que mal le ha sentado la mili… lo notaba mas viejo incluso, como feo, nose, como las típicas abuelas semi envejecidas semi estiradas, ese aspecto de plástico anti natural….y no sabía a que se debía hasta que lo habeis dicho vosotras aquí…es una lástima, no creo que le hiciese falta, ademas, necesita un plato de lentejas, ha perdido mucho. Pero, si tengo que calificar el peor caso de todos, donde duele el alma y los sentimientos es el de Bom….es que esa chica era preciossisisisisisiisma …y se ha quedado, de verdad, como una muñeca de hinchar, y es una lástima, porque no lo necesitaba para nada. La presión social por verse “perfectas” con unos canon de belleza tan absurdos pueden hacer mucho daño. En fin…cuando empiece a notarlos “extraños” me preguntaré realmente : ¿ se habrán operado?. Buena entrada, un saludo

  3. Os habéis olvidado de lo que se ha hecho Junsu… que quise matarlo por cambiarse la expresión tan mona que tenía antes…

    Junsu antes: http://star.koreandrama.org/wp-content/uploads/2007/01/Xiah-Junsu-6.jpg

    Junsu después: http://img.dramarecap.com/2014/05/08/gthsgx.jpg

    No sé que se ha hecho, porque soy malísima pero se nota a leguas que se ha cambiado la cara😄

    • ari2pmam dijo:

      La nariz, por supuesto y creo que los pómulos y la mandíbula, también

    • eli bcn dijo:

      Si vosotras lo decís… T_____T
      Yo soy malísima para detectar estos cambios. Pensaba que sólo había adelgazado mucho, hasta que lo leí aquí cuando sacaron el nuevo álbum. Nunca he leído ningún comentario de fans en ningún blog y algunas lo siguen de muchos años. Si ellos no dicen nada, qué vamos a decir las fans?

    • cheetah dijo:

      A mi me da pena decirlo. Amo a Junsu, pero se ha hecho unos cambios que no necesitaba. Yo extraño su cara redondita. Ahora no tiene casi pómulos y la mandíbula la tiene demasiado fina. Y por cambio de peso no es. También le noto los labios diferentes. Siempre los ha tenido gorditos. Pero ahora están muy rellenos, sobre todo el superior.😥

  4. Pues de esta lista creo que el único caso lamentable es el de Bom.
    Ha Eunhyuk solo le faltan unas vacaciones en la playa.
    Leeteuk pues bueno, no esta tan cambiado aunque ya se nota que su belleza no es natural.
    De Minzy pues yo creo que se ve mejor, aunque también pienso que ya antes estaba bastante bien.
    De Sooyeon solo se que se inyecto la nariz, y la verdad que el resto de la cara para mi se ve igual.
    Hyuna si que se veía mas guapa antes, pero si ella es feliz pareciendo de plástico pues ya ni modo.
    Lo de Bom si que es una tragedia, porque con esa cara que tenia y sumándole su cuerpo ella era el paquete completo. Que si yo hubiera sido ella hubiera ido por el mundo en plan: “Ábranse que ahí les voy”😄. Lo que yo creo que paso con ella es que entre que es emocionalmente frágil (a mi parecer) y que en Corea la mayoría es de pensamiento tipo: “si eres guapa, pero podrías ser todavía mas guapa” “eres delgada, pero ser todavía mas delgada es mejor” pues termino así.

  5. JCV dijo:

    Que buen tema acaban de abrir y la verdad yo creo que casi a todos los nuevos les han hecho una arregladita para muestra un botón y lo que paso con Miss Corea que todas eran iguales y no porque las pariera la misma madre, si no un bisturí. Eso de las semejanzas me pasa con Red Velvet que la verdad no las distingo… y no creo que sean de la misma madre.

    Pero es verdad lo que dicen arriba, eres bonita pero puedes ser más, eres delgada pero puedes ser más, eso es lo más seguro que les dicen, tienes buena voz pero tú perfil no es el mejor.

    Con Hyuki es lindo verlo que sólo le falta una buena asoleada para que tenga color, pero como bien dicen Leeteuk ya se le esta pasando la mano y creo que debe parar antes de que llegue a ser algo como Bom,

    Con Super Junior creo que nos podemos dar cuenta perfectamente quien se a hecho algo y quien no, de Siwon siempre presumen que no se a hecho nada y hasta se mueve la nariz para pre sumirlo, y cuando se quita maquillaje el afortunado se ve casi igual, salvo por los granitos que se le hacen por rasurarse.

    Con SNSD se puede saber y vamos a ser claros, algunas si se han hecho algo pero mira que han quedado bien y creo que en verdad ellas son bellas y miren que no soy fan de su música pero tampoco soy negada para admitir que son guapas, aunque algunas sin maquillaje sin dan miedo como Sunny, pero bueno supongo que la presión a la que están sometidas debe ser tremenda.

    La industria Idol de Corea y de la mayoría de los países tienen la presión para que se vean PERFECT@S y el mismo público los obligamos al criticarlos porque les salio una arruga, pero debemos recordar que son seres humanos y no son perfectos.

    Me encanto el tema y creo que sería genial una segunda parte.

  6. Chihiro dijo:

    Tema que siempre dará que hablar, sobretodo cuando estamos ante una sociedad que aboga por la cirugía frente a muchas de nosotras que intentamos reivindicar la naturalidad. Es evidente que la cirugía afecta a todo idol y famoso, no hace falta irse a Corea del Sur, aquí, en USA, en Europa, en todas partes los famosos se operan para quitarse arrugar y parecer eternamente jóvenes. Para mí lo más grave es que en el caso de Corea operan sistemáticamente a chicos y chicas jóvenes con cuerpos y caras que siguen cambiando, y cuando llegan a los 30 no son ni la sombra de lo que eran.
    Y como allí, como en China, consideran que una mujer cuanto más “guapa” más posibilidades en todo tiene -y con los hombres ahí van- pues la cosa está muy lejos de decrecer.

    En opinión personal, siempre he dicho que entiendo las ganas de parecer más joven o más guapa, pero la cirugía no es algo para tomarse a broma, es una operación con unos riesgos, como han dicho en la entrada, y no son pocas las personas que se han quedado en la mesa de operaciones. Por ahora en Corea deben ser mejores en esto, porque ningún idol famosos se ha quedado ahí por un fallo técnico.
    Pero la verdad, ahora en cuanto llegan a los 27 o vuelven de la mili yo me echo a temblar, porque no hay ni uno que se salve, todos se retocan, se estiran, se rellenan, se ponen pómulos y la cara “perfecta” de plástico e inexpresiva les quita mucho de su encanto.
    Es una pena, sinceramente. Tanto en Oriente, como en Occidente.

  7. Daydream dijo:

    XDDD Ostras, cuando he visto el título de la entrada, pensaba que ibais a hablar de Renée Zellweger. Es que el otro día me dejó planchada. Una cosa es “alisarte” a lo Nicole Kidman hasta ser incapaz de diferenciarte de tu muñeco de cera del Mdm. Tussaud. Pero Renée Zellweger… ¡es que es otra persona! Os juro que porque en las noticias aseguran que es ella, que si no no me lo creo. Os dejo enlace por si no lo habéis visto, porque es espeluznante: http://www.primicias.cl/wp/wp-content/uploads/2013/11/renee-zellweger-botox-cirugias.jpg
    Sinceramente, voto por la idea de que no es ella. Que se ha ido a una isla tropical a vivir la vida y se ha intercambiado por otra persona.

    En fin, volviendo al kpop… la pobre Bom es la que se lleva el pato. Pobrecilla, es que yo creo que la dejaron tan mal la primera vez que ya vuelve para intentar arreglar el daño😦
    De verdad que me cuesta ver qué tenía que arreglarse esta chica para pasar por quirófano, con lo mona que era.
    Y la que tampoco entiendo es Hyuna… si debe tener… ¿qué? ¿19, 20 años? ¿Qué hay que retocarse con 20 años???

    Y tranquis, yo creo que Leeteuk no ha pasado por “quirófano” otra vez para la nariz (sería la tercera XDD), sólo se ha hecho el mantenimiento de bótox (o lo que sea que se pone en el entrecejo y los pómulos) que se lleva haciendo desde Bonamana😉 Si os fijáis, especialmente durante las promos, suele aparecer con unos megapómulos los primeros días que luego se van desinflando (ejem…rueda de prensa de SF&S…terrible) XDDD
    La verdad es que en el caso de las promos de Mamacita, hay un muy mal potoxó general (además de que los pintaron con brocha). Si os fijáis en esta en concreto se han pasado tanto con el clonar que si seguís el puente de la nariz, le sube por encima de las cejas XDDDDD
    Que yo sepa, Leeteuk lleva 2 operaciones ya de nariz: la post-debut (que se la hizo nueva) y la de Sorry Sorry si no recuerdo mal (que se puso el puente recto). Desde entonces creo que se quedó con “esta es mi cara pa’ siempre”. Claro que… la edad no perdona y hay sitios donde “no llega” el bótox (ejempatasdegalloatutiplen): https://pbs.twimg.com/media/B1HuraZCMAAOFMn.jpg:large
    (y cómo me gusta esa venilla que se le hincha en el lateral cuando se mosquea por algo).

    Yo creo que de Suju los que llevan más quirófano son precisamente los peques… Ryeowook y Kyuhyun.

    Y Kwanghee… lo siento por las fans si hay alguna… pero yo de él pediría que me devolvieran el dinero.

  8. Luz dijo:

    Bueno yo creo que la gran mayoría (por no decir todos) han pasado por el quirófano. Algunos como estos casos realmente no lo necesitaban y como dices han dejado de tener esa belleza natural para pasar a una belleza plástica u.u
    Lo de Hyuna me sorprendió cuando la vi, realmente no parecía ella, ahora la veo tan rara =S
    Pero el peor de los casos es el de Bom, solo había visto las dos últimas fotos pero nunca antes la primera, y la miro y me da tanta rabia que le haya hecho todo eso a su cara, mira que era muy bonita a mi parecer con un poco de maquillaje y sería toda una belleza. Pero ahora cuando la veo, me da miedo, su rostro es tan duro y a veces pienso no le duele reir, parece un maniquí sin expresión. Es una lástima que haya hecho eso.

  9. Lucia Blanco Fernandez dijo:

    Ya decia yo que últimamente veia mas feo a leeteuk… que pena… con lo guapo que estaba antes….

  10. delita dijo:

    A mi tampoco me gustan las exageraciones de algun@s, pero debo salir a defender a uri líder, su complejo de ser el mayor del grupo no es reciente, siempre se sintió viejo, por eso quería comerse el mundo dar su 200% en todo lo que hacía, por él y por sus miembros, el barrió el camino para los demás y tanto trabajo pues se reflejo en tu rostro y en tu cuerpo no? y con sus últimas penas que no fueron pocas, le debieron salir arrugas como rayas de tigre, siento tanta pena por él como quisiera ser su amiga y sacarlo de paseo de vez en cuando y darle abrazos cariñosos.
    No conozco a detalle de muchos que han comentado aquí, pero por lo menor puedo opinar sobre él, es una persona que admiro que respeto y que le tengo mucho cariño, que me ha enseñado mucho y la verdad si el hacerse cirugías lo hace feliz y hace que se sienta bien, no importa si se ve como “plástico”, para mi siempre será hermoso por dentro, como la mayoría de mis sujus, porque a ellos yo los amo por como son 🙂
    Aunque debo manifestar mi preocupación por el gusto de algunos, al decir que Hyuna es hermosa, porque yo le veo la nariz de Michael Jackson a un principio y luego como le quedó,mmm espero que a ella no le pase lo mismo.
    Hay una comediante Lee Gook Joo, que participa en la segunda temporada de Roomate (sólo veo esta temporada jeje) y recientemente mostró sus fotos de niña hasta la actual y sus compañeras de cuarto le dicen que se ve igual, que no cambió nada y ella responde que claro que es la misma, si nunca se hizo nada, que las personas que se ven diferentes son las que se hicieron algo por eso cambian en sus fotos, fue muy gracioso pero cierto.

  11. Daydream dijo:

    Estaba yo viendo fotos por el tumblr… cuando he caído en “qué era lo raro” que se había hecho uri líder. No ha sido la nariz, ni el botox…. ha sido LA BARBILLA.
    Se ha puesto una barbilla de mentira para afilarse la cara!!!! Fijaos en las fotos de perfil XDD
    Ahora no puedo dejar de pensar en Jafar… XDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s