B.A.P, el descanso del guerrero

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

B.A.P 35
Bueno, como habéis podido ir viendo, este año está resultado de lo más movidito en cuanto a problemas dentro del Kpop, ¿verdad? Pues hoy os vamos a hablar de este grupo, que es uno de los favoritos del blog, y de lo que ha pasado con ellos.

Aunque supongo que ya estaréis al tanto de las noticias, ellos no podían dejar de aparecer por aquí, porque después de todo la vena Baby tira… y mucho.

B.A.P debutó el 27 de enero de 2012 y desde entonces, no han parado: 12 singles, 3 mini álbums, 1 mini álbum recopilatorio, 1 álbum, 2 DVD’s, 3 giras de conciertos y 18 MV’s.

Ahí es nada lo que han currado en estos dos años y nueve meses. Por supuesto, también están los reality, los anuncios y los programas de televisión y radio. Que suman también unos cuantos.

El caso, es que debido al éxito que tuvieron en todo el mundo, la agencia les metió en una espiral de trabajo sin descanso para explotar a la gallina de los huevos de oro.

Ante este no parar, algunas Baby con las que suelo hablar y yo (también lo soy, por si no había quedado claro. Aunque prefiero el nombre de los chicos, warrior), nos empezamos a preocupar mucho. Y no os estoy hablando de que nos empezásemos a preocupar ahora, no, sino que nuestra preocupación por ellos empezó a comienzos del año pasado.

Cuando sacaron el mini álbum de “Badman” (6 de agosto de 2013), nos quedó más que claro que los chicos ya no podían más. Si observáis las fotos de esa época, podréis ver cómo Himchan es el que más hecho polvo estaba. Había adelgazado muchísimo y estaba tan pálido que parecía un cadáver. En serio, daba miedo.
Por si eso no fuese ya suficiente, vimos unas fotografías de Zelo llorando que nos hizo preguntarnos qué carajo estaba pasando. Por desgracia no logramos saberlo. Nadie dijo nada sobre eso y se hizo como si no hubiese pasado nada. Por suerte, alguna fan los grabó en ese momento, que podéis ver aquí. Si os fijáis, Jongup también iba llorando, pero la capucha ayudaba a esconderle. Youngjae tenía toda la pinta de haber estado llorando, y Yongguk, sacudía una de las manos, como si hubiese pegado un puñetazo a algo víctima de la impotencia.
Además, si veis las promociones de este trabajo, os daréis cuenta de que fueron las más flojas del grupo. Estaban sin energía, sin ganas, pasando. Y por supuesto, podréis comprobar que Himchan estaba hecho unos zorros. Y aquí tenéis la actuación del día donde se vio a Zelo llorar.

El caso, es que pese a nuestras preocupaciones, los chicos seguían sin parar un momento y siguieron sacando trabajos, con las giras y demás.
Llegó el lanzamiento de su primer álbum, “First sensibility” (3 de febrero de 2014) y Himchan seguía casi tan desmejorado como en “Badman”. Así que oooooooooootra vez todas pidiendo un descanso para B.A.P, porque además, ya no era sólo Himchan, sino que Yongguk estaba en los huesos y Zelo, pues casi lo mismo. Daehyun, Youngjae y Jongup, iban aguantando el tipo como podían.

Cuando B.A.P lanzó su single japonés, “Excuse me” (3 de septiembre de 2014), Himchan parecía haber ganado algo de peso y tener mejor aspecto. Sólo tenéis que ver la foto de portada. Aun así, seguíamos preocupadas porque no les daban un minuto de descanso.

Y entonces empezaron los problemas:

  1. Daehyun escribió en su tuiter que estaba cansado y que quería regresar a su casa de cuando tenía ocho años.
  2. Himchan no aparece en un evento del grupo y ni sus compañeros ni la agencia, TS Entertainment, dijeron nada sobre su ausencia. Sólo a posteriori, cuando las fans empezaron a preguntar, se dijo que faltó por razones personales. Además, el mismo Himchan tuvo que salir a calmar al personal y decirles que no se preocupasen.
  3. Se rumoreó que uno de ellos quería dejar el grupo.
  4. La agenda, que tenían llena hasta final de año (y creo que principios del que viene), se cancela. Pero no antes de que surgiese la polémica del Korean Music Wave de Pekín, donde primero se dijo que B.A.P iba a asistir, luego que no y al final lo hicieron. Pero si veis las fotos, podréis verles extremadamente serios y además, escondidos tras mascarillas, gafas de sol y gorras.
  5. El primer álbum japonés de B.A.P se suspende sine die. Habían salido las fotos teaser, pero no se volvió a saber nada más, hasta el anuncio de la cancelación del trabajo. Aunque en un primer momento la TS dijo que lo hizo por problemas de producción (bonito eufemismo).
  6. Los ánimos empiezan a caldearse entre las Baby que creen que el grupo se separará (se había rumoreado que uno de ellos quería irse) y de ahí los problemas que había estado habiendo.
  7. Ante la ola de protestas de las Baby porque la agencia no decía nada, a la TS no le quedó más remedio que emitir un comunicado… ¡En cuatro idiomas! (coreano, inglés, japonés y español) Que os paso a poner aquí mismo:

[B.A.P 향후 활동 관련 안내]

안녕하세요. TS 엔터테인먼트입니다.

항상 B.A.P를 아껴주시는 BABY 여러분께 감사드리며, B.A.P 향후 활동과 관련하여 안내 말씀 드립니다.

그동안 TS엔터테인먼트와 B.A.P는 공동의 목표를 위해 매진해 왔습니다. 다만, 장기적인 관점에서 볼 때 지금은 쉼없이 달려온 이들의 노력과 수고에 맞는 충분한 재충전의 시간이 필요한 시점이라는 판단을 내리게 되었습니다. 이에 TS는 아티스트 보호를 최우선으로, 당분간 공식 활동을 최소화하고 휴식을 취하기로 결정하였습니다.

이로 인해 Music Bank in Mexico 이후에 11월로 예정되었던 B.A.P의 남미 투어는 함께 진행을 하고 있던 한류트렌드와 충실히 협의하여, 부득이하게 취소를 결정하게 되었습니다. 많 은 BABY 여러분들께서 B.A.P 공연을 기다리고 계시다는 것을 잘 알고 있음에도, 향후 더 건강한 모습과 더 멋진 공연으로 찾아 뵙기 위해서 어렵게 결정한 것임을 말씀드리며, BABY 여러분들의 너그러운 양해를 부탁 드립니다.

다시 한번 B.A.P를 사랑해주시는 BABY 여러분께 심려를 끼쳐드린 점 사과드리며, 빠른 시간 내에 여섯 멤버가 보다 최고의, 절대적인, 완벽한 무대로 찾아 뵐 때까지 응원해주시고 기다려주시길 부탁드립니다.

감사합니다.

========

Dear BABYz,

Hello, this is TS Entertainment.

First of all, we highly appreciate your kind support on B.A.P and would like to inform you of B.A.P’s schedule.

B.A.P and TS have striven to fulfill our common goal so far; when viewing with a long-term perspective, we concluded that B.A.P deserves the sufficient time to get recharged in return for their relentless effort and endeavor and this is the time. So, we made the decision to suspend B.A.P’s official schedule after Music Bank In Mexico and for them to take a rest for a while, because the artist condition is the top priority for us.

Therefore, we’re very sorry to inform you that we decided to cancel B.A.P Live On Earth 2014 South America Attack to be scheduled on November after talking with Hallyutrend in full faith who has been organized the tour. Even though we’re fully aware that lots of BABYs were waiting for B.A.P’s shows, we inevitably reached this conclusion so that B.A.P can show a better performance with a better condition in the near future; we look forward to your kind understanding.

Again, please accept our sincere apologies on worrying you who really have been caring about B.A.P and we wish your continuous support and love until B.A.P is back.

We promise that B.A.P will come back with the Best, Absolute, and Perfect stage/performance than ever within a short time.

Thank you for your kind attention and see you soon.

==========

TSエンターテイメントからのお知らせです。

いつもB.A.Pを応援してくださるBABYのみなさんに感謝致します。

B.A.Pの今後の活動に関してのご案内です。

TSエンターテイメントとB.A.Pは相互共に目標とする夢に向かって精進してきました。ですが、長期的な観点から見て、今が休みもなく走ってきた努力と苦労に見合う十分な休憩が必要な時点だという結論に至りました。よってアーティストの保護を最優先し、当分公式活動を最小化してお休みをとることに致しました。

そしてMusic Bank in Mexico 以降に予定されていた南米ツアーは共同主催のhallyutrendと幾度も協議した結果、やむを得ず延期を決定することになりました。

多数のBABYの皆様がB.A.Pのコンサートを待ち望んでくださったことを十分承知しておりますが、今後B.A.Pがさらに健康な姿と、良いステージを皆様にお見せするために難しい決定をくだしました。

BABYの皆様の寛大なご理解をお願い致します。

もう一度B.A.Pを愛してくださるBABYの皆さんにご心配をおかけした点、心からお詫び申し上げます。

早いうちに、六人のメンバーがより最高の、絶対的で、完璧なステージで戻ってくるまで応援して待っていただければ幸いです。これからも何卒B.A.Pをよろしくお願い致します。

==========

Hola. Somos TS Entertainment.

Agradecemos a todos los BABYz por el amor brindado a B.A.P. Por ello, queremos anunciar cambios en las actividades futuras de B.A.P.

Durante este tiempo entre TS Entertainment y B.A.P hemos puesto todo nuestro esfuerzo para lograr un objetivo común. Sin embargo, para la perspectiva de nuestros artistas la cual es a largo plazo, y el hecho de que vienen de arduas exigencias artísticas nos llevó a la decisión de que es momento de tomar un receso para que B.A.P puedan descansar. Es así, que TS Entertaintment pondrá en prioridad la integridad del artista tomando esta decisión y a su vez, decidiendo, la reducción de todas sus presentaciones oficiales.

Por lo tanto, después de varias reuniones, se llegó al acuerdo que luego del evento ´Music Bank in Mexico’, el tour de B.A.P que se realizaría en noviembre en la región de América del Sur producido junto con ´Hallyutrend´, será suspendido. Sabemos que muchos BABYz están esperando el concierto de B.A.P, pero les recordamos que hemos tomado esta decisión para volver con una imagen saludable y un mejor concierto. Rogamos por la gran comprensión de todos.

Una vez más, estamos muy apenados y pedimos disculpas a todos los BABYZ que aman a B.A.P por el disgusto ocasionado.

Les pedimos por favor que apoyen a B.A.P para que puedan recuperarse pronto. Prometemos que regresaran con una gran y fantástica presentación.

Muchas gracias.”

Aunque son muy bonitas palabras, lo que a mí me parece es que B.A.P se cansaron de ser explotados y dieron un golpe en la mesa para decir: “Hasta aquí hemos llegado. O descansamos o ateneos a las consecuencias.”
Porque claro, la TS no se puede permitir el lujo de perder al grupo que más ganancias le da. Y siendo como es Bang, creo que al igual que el líder de ZE:A, fue él quien llevó la voz cantante. Aunque en este caso no salió nada a la luz.

Supongo que a las fans que ya teníais las entradas para los conciertos de noviembre en hispanoamérica os habrá cabreado bastante no poder ir a verlos, sobre todo por el desembolso económico que eso supone. Pero permitidme que esta vez, a pesar de que entiendo vuestro disgusto, piense primero en los chicos.
Imaginaos llevar la vida que ellos han estado llevando (y lo que te rondaré, morena), donde prácticamente trabajas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Ese ritmo no hay cuerpo que lo aguante. Por más fuerte que seas, acabas reventando. Y ya no estamos sólo hablando de las consecuencias físicas derivadas de la extenuación derivada de la explotación a la que te somete tu agencia, sino que tenemos también estamos ante las secuelas psicológicas, que pueden tardar más en verse y que a veces son mucho más difíciles de curar que las secuelas físicas.
Creo que para ellos, su gran sueño de ser cantantes, de triunfar en aquello que más aman, se convirtió en una pesadilla de la que no podían despertar. Como si estuviesen encerrados en una jaula.

Me parece que todas os habéis dado cuenta de que a quien más cito a lo largo de la entrada es a Himchan. La razón es muy simple, de los seis, es el que parece tener una salud más delicada. Enseguida se le notan los problemas que tiene, y para muestra, lo que os dije al principio.
Prefiero que el grupo descanse durante al menos seis meses, en los que puedan disfrutar de estar con sus familias, amigos, hacer cosas que tenían pendientes y que se alejen todo lo que puedan de la música, a verlos enfermos y arrastrándose por los escenarios, mientras intentan poner buena cara, aunque les veas que no es así.
No sé si visteis las fotos de su actuación en el Korean Music Wave de Pekín, así como las fotos de los aeropuertos. Si no es así, os digo desde ya, que queda no claro, sino TRANSPARENTE que están desanimados, tristes, hastiados, exhaustos… Y yo no quiero verles así. Y tampoco quiero que el grupo se separe, porque son muy buenos, y porque de hacerlo, creo que sólo tres lograrían sobrevivir en el mundo de la música: Daehyun, Yongguk y Zelo.
Así que más vale una parada a tiempo, que no seguir y acabar desapareciendo.

Siempre nos quejamos en este blog de lo mal que hace las cosas la SM, pero creo que debido a su tamaño, dejamos de prestarte atención a otras agencias que explotan a sus estrellas de la misma manera. Y aquí tenemos a la TS, claro ejemplo de la explotación laboral, pese a lo que diga la Comisión para Comercio Justo Coreana. Así que al final todo lo bonito que decían, se queda en agua de borrajas.

La verdad es que lo de esta entrada es la repera. Entiendo que con todas las salidas que están pasando en los grupos, previo anuncio de las empresas “por motivos personales” o “por motivos de salud”, haya cundido el pánico. Cuando empezaron los rumores en mi grupo de amigas entre las que está Ari, todas empezaron a comentar por nuestra conversación grupal privada que B.A.P se separaría, porque la empresa había dicho que Himchan no había acudido a un evento “por problemas personales” y, teniendo en cuenta que SM dijo eso mismo (o parecido) las últimas veces justo antes de la salida de Kris, Jessica (aunque con ésta no les dio tiempo ni a poner la excusa) y Luhan, pues entiendo que todas se pusiesen en alerta. Y ahí me teníais a mi, consolando a uri “yo soy la gafe, todos se separan”, diciéndole que lo más seguro es que el grupo hubiese decidido hacer una parada para recuperarse. Me alegra ver que tenía razón y que no consolaba por consolar XDDDDDD.

Todo artista necesita su tiempo de relax, no son máquinas por mucho que las empresas se empeñen, y los cuerpos tienen un límite y si ellos se han plantado y le han puesto las cartas sobre la mesa y la empresa ha cedido y les ha dejado descansar, olé por la empresa, pero una cosa digo, que luego no vengan diciendo que era un parón antes de la disolución, expulsión, etc…

Lo que está claro es que si hay un grupo novato que se ha ganado desde el principio su descanso es B.A.P. Como bien se ha resumido al principio, no han parado casi nada desde que debutaron y, evidentemente, los chicos tienen que estar exhaustos. Yo lo lamento por aquellas fans que se han quedado sin poder verles en directo, pero hay que entenderlos a ellos también y, como siempre hago, ponerse en el lado de la empresa. Si los chicos les han dicho que o paran o habrá consecuencias (supongo que no renovar. Imaginaos las pérdidas para TS perder a B.A.P) pues la empresa ha pensado y sopesado que es mejor devolver el dinero de esas entradas y soportar esas pérdidas, al igual que retrasar el disco japonés, que las pérdidas que supondría perder al grupo completo (siempre pensando como el empresario también).

De esto saco que TS ha quedado bien como empresa al anteponer la salud de su grupo antes que el dinero que podría ganar con la gira y la promoción del disco japonés, y los chicos han ganado su tan bien merecido descanso. Espero que disfruten del descanso y vuelvan con las pilas super recargadas^^

Y ya, como despedida, os dejamos, con los que para nosotras son los dos mejores MV’s de B.A.P… y espero que los guerreros tengan el merecido descanso que se merecen.

“Rain Sound”

“One shot”

Créditos: B.A.P FB oficial, TSENT2008
Esta entrada fue publicada en B.A.P, Idols, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a B.A.P, el descanso del guerrero

  1. Noelia dijo:

    Como baby que soy esta noticia me ha dado mucha pena, pero a la vez un, por fin les dejan descansar. El ritmo que llevaban no era normal y como decís, ya se estaba viendo que los chicos estaban agotados física y psicológicamente (y creo que psicológicamente el que más Daehyun)
    Lo del tema de la ausencia de himchan (soy himchan biases) no se porque me da que estuvo malo, lo mismo es una tontería pero uno de los bailarines ese mismo día le twitteo que no enfermase y a continuación lo borro. Como bien habéis comentado es al que se le ve siempre más delicado de salud
    Otra cosa que habéis comentado y también lo he pensado y me da miedo, espero que el paron sólo sea paron y no, ahora nos separamos.
    Pero no voy a ser negativa, voy a pensar que los chicos van a descansar como se merecen y volverán con las pilas a tope y trayéndonos su buena música.
    Aquí una baby que estará esperando por su vuelta

  2. ochibi dijo:

    Concido en que es mejor que descansen y vuelvan con ánimo, que no que sigan y acaben separándose -_-
    Espero que estén unos cuantos meses alejados de todo, que vean las cosas con otra perspectiva y que la empresa deje de exprimirlos cuales limones😄. Y que vuelvan, claro ^_^

  3. eli_bcn dijo:

    Parece que últimamente estamos ante la rebelión de los idols… por fin los chicos de B.A.P. han dicho “Basta ya!” Lo mejor es que lo han hecho todos juntos. No sabemos lo que se cuece entre ellos, pero, yo que también los he seguido este año, confío en su unidad, confío en los seis, me parecen extraordinarias personas y consecuentes con lo que predican.

    Claro que disfruto de su trabajo, porque son muy buenos, pero sobretodo quiero verlos amar lo que hacen y ser felices, y así quiero que regresen, con la libertad de participar en las decisiones sobre sus actividades, valorados por su gran talento y justamente remunerados por su esfuerzo.

    Necesito que vuelvan… T__T …ver sus poderosas actuaciones, escuchar sus voces y leer sus letras… Stop! We got the power, I got the power…^^

  4. BeQui dijo:

    La verdad que para el tute que llevaban lo mejor ha sido este merecido descanso, espero que vuelvan fuertes y con muchos animos que sus babys los estaremos esperando con los brazos abiertos. Un saludo.

  5. Pauli dijo:

    oh!! chispas TT.TT y una que ni se imagina todo eso TT.TT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s