Love 911/Bandage (반창꼬)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Love 911-Bandage
Bueno, otra semana más, y aquí os traigo una película que vi hace tiempo, y que nunca veía la manera de reseñarla. Pero por fin me planté y dije: “De hoy no pasa.” Así que por fin aparece en Bomba y dejo saldada mi deuda con esta película.

Y supongo que muchas de vosotras estaréis pensando: “¿Ari hablándonos de una película no histórica? Mal asunto. Seguro que en nada nos dará la brasa con un par de ellas históricas.” Y mi respuesta es: No sé de qué películas os terminaré hablando XDDDDDD.

“Love 911/Bandage (반창꼬)” se estrenó en 2012. Fue dirigida por: Jeong Ki Hun. Mientras que el guión fue trabajo de varios: Jeong Ki Hun (sí, el director estuvo metido también aquí), Park Sang Min, Hong Joon Jung y Dong Hee Sung.

En cuanto al reparto, la pareja protagonista fueron Go Soo (Kang Il) y Han Hyo Joo (Mi Soo).
Completaron el reparto: Ma Dong Seok, Kim Sung Oh y Juni.

Y ahora vamos con la historia:

Kang Il es un bombero al que no le importa jugársela cuando tiene que salvar a alguien. El tío es como si no conociese el miedo (algo que es malo, al menos a mi parecer).
Lo malo de Kang Il, es que es un lobo solitario (ya que estamos en Bomba, nada mejor que esa analogía) y que pasa de llevarse bien con sus compañeros bomberos… y en general, pues con el resto de la humanidad. Él va siempre a su puñetera bola, hace lo que le da la gana, es el que primero entra en los rescates, es huraño, parco en palabras… Aunque antes no era así, sino que a raíz cierto suceso (no os lo pienso contar) se convirtió en la perita en dulce que veréis a lo largo de casi toda la película.

Mi Soo… ¿os habéis topado alguna vez con algún médico que tenga complejo de Dios y que sea un trepa del doce? Bueno, qué digo, pero si eso suele ser la tónica general. Lo extraño es encontrarse con un verdadero médico. Por cierto, si alguna de las que lee Bomba es médico, que me disculpe, pero es que puede que sea yo, que me ha tocado encontrarme con lo peor de cada casa.
Bueno, a lo que iba. La tía es entusiasta, tiene carácter… pero la pierde su prepotencia y el querer lograr uno de los puestos de mando del hospital en el que trabaja, para así no tener que pringar como el resto de compañeros y darse la gran vida.
El caso es que un día llega al hospital una mujer llena de cardenales y ella, en vez de llamar a uno de los jefes de departamento para que se ocupe del tema, decide ocuparse del caso para así ganar puntos y demostrar lo buena que es.
Os tengo que decir que la vais a odiar MUCHO, porque es que pasa olímpicamente de la paciente y de su historial médico. Según su experta opinión es un caso de malos tratos y manda a la mujer a casa. A las pocas horas, esa mujer vuelve a ingresar… y muere.
Esta muerte, cómo no, es debido a una negligencia grave por parte de Mi Soo, que además se salva de morir a manos del marido de la fallecida, porque Kang Il pasaba por allí (no es que pasase, pero bueno, tomáoslo así).

Mi Soo es obligada a dejar su trabajo en el hospital, mientras espera el dictamen de la junta disciplinaria. Pero como está suspendida además de sueldo, decide meterse en los bomberos, como médico. Y aquí es donde nuestro protagonista empezará a pasarlas canutas por culpa de esta mujer.

A ver, os cuento. Ella tras la muerte de la paciente se da cuenta de lo equivocada que estuvo siempre, por lo que a partir de ese momento, empezará a ver las cosas un poco diferentes. No es que le pase como a Saulo de Tarso, que se cayó del caballo y vio la luz, para acabar convirtiéndose en San Pablo.

Kang Il, por su parte, tratará de evitarla como a la peste. No quiere saber de alguien tan preopotente, creída y con complejo de Dios. Además, tampoco es que tenga a la profesión médica en muy buena estima que digamos.

Mientras tanto, los amigos de Kang Il (porque aunque él trate de negarlo son sus amigos), no se pierden una de lo que va pasando entre estos dos. Aunque dos de nuestros bomberos bastante tienen también. Bueno, en realidad una de los bomberos, Hyun Kyung (Juni), que está enamorada hasta las trancas de Yong Soo (Kim Sung Oh), pero él pasa de ella… O eso parece. ¿Cómo acaban estos dos? No os lo pienso decir, hala XDDD.

Poco a poco, y pese a todos sus esfuerzos por no ceder ante Mi Soo, Kang Il acabará claudicando y superando el trauma que le había convertido en un amargado.

Y cuando la historia parecía que iba sobre ruedas para estos dos… llegan los guionistas y la lían muy parda. No os pienso decir lo que pasa. Pero eso sí, os aseguro que vais a sufrir como condenadas, en serio. Bueno, al menos eso fue lo que me pasó a mí.

A ver, la historia de amor entre estos dos, quitando los momentos en los que quieres matarla a ella, me pareció muy bonita. Me gustó muchísimo y creo que la llevaron muy bien.
Vemos a dos personas que debido a errores que cometieron o que creyeron cometer (con Kang Il a día de hoy sigo sin conseguir posicionarme), vieron sus vidas convertidas en un infierno emocional.
En cierto momento de la película, vemos a Mi Soo enfrentándose a una situación donde el corazón se os pondrá en un puño y rogaréis que no pase lo que os teméis que puede pasar.
El caso, es que Mi Soo logrará devolverle la alegría de vivir a Kang Il, y éste logrará que Mi Soo vea que es una persona y no Dios. Que deje de lado esa prepotencia y que se conforme con lo que tiene sin querer pisotear a la gente para llegar a lo más alto.

Otra cosa, “Love 911/Bandage”, tiene varias escenas entre nuestros protagonistas que os gustarán mucho, hasta el punto de que digáis: “Dios, muero de amor.”
Y lo más importante: Ella NO ES una acelga XDDDDDDDDDDDD.

Nota: 10

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Love 911/Bandage (반창꼬)

  1. Maria Corea Fan dijo:

    Desde la primera vez que vi esta pelicula me enamoré de ella. He perdido la cuenta de las veces que la he visto ya y de las que me quedan por ver todavia.
    La protagonista es muy divertida.

  2. xisca dijo:

    yo la fui dejando,dejando y dejando, no porque no me gustara (la llevo tambien en el movil)
    si no,porque queria verla con tranquilidad,sin interrupciones de ninguna clase,le tenia muchas,muchas ganas…y no me defraudo, he disfrutado viendola y la volvere a ver y otra y otra
    tu dices de hospitales :))
    si yo te contara!!!!
    como dicen por ahi “hay de todo como en botica”

  3. Cristina dijo:

    La vi hace mucho tiempo y me gusto tanto que la puse en mi lista de favoritos, me han entrado ganas de volver a verla porque ahora mismo no me acuerdo de algunos detalles jaja va que demonios, voy a verla ahora!! jaja Gracias como siempre!!!

  4. bibies1989 dijo:

    La verdad, yo acabo de terminar la carrera de Medicina xDDDD Y que no sirva de precedente y sólo lo diré una vez, pero he estado con muchos médicos (profesores y en prácticas) y sí, raro es el que no tiene complejo de Dios. Aunque los residentes y algunos no son así.

    Bueno, el caso es que después de leer la reseña, creo que la veré. Tuve un tiempo de pelis coreanas de comedia romántica, y vi ‘100 dias con Mr. Arrogante’, ‘My sassy girl’ y unas cuantas más, pero ésta no la recomendaban en ningún sitio. ¡A ver qué tal está!😀

  5. Luz dijo:

    Me ha dado tantas ganas de verla, había oido de esta peli pero no le tomé importancia ahora después de leer la reseña de hecho la veo.

  6. Nuri dijo:

    es taaaan bonita!!! que bien va revisar cosas bonitas de vez en cuando, al volverla a ver se ve con ojos diferentes por que tu no eres la mism@ y te fijas en detalles que seguro se te habían pasado por alto. Es lo que tiene una buena peli, que da para muuucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s