Llegó el tiempo de las Bestias

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Beast 10Bueno, otros que están de vuelta porque el pasado 16 de octubre fue el quinto aniversario de su debut. Así que decidieron sacar este mini álbum con motivo del aniversario.

Y la verdad, una que este año ha visto tantas movidas en los grupos, pues espera que éste se vea libre de todos esos problemas. Aunque la verdad, ya no pongo la mano en el fuego por ningún grupo. Porque basta que digas que a tal grupo no le puede pasar nada, para que hala, se monte la de Dios es Cristo. Así que de momento, demos gracias porque en este grupo no haya pasado nada.

Pero como sabéis que en este blog nos encanta criticar las fotos que les hacen antes de lanzar el trabajo correspondiente, vamos allá con las de Beast.

A ver, os cuento, CUBE sacó dos sesiones de fotos del grupo: la primera no fue que me hiciese precisamente mucha ilusión, y pensé que como tuviese que comentarlas, lo iba a tener algo difícil. Así que cuando vi la segunda, di gracias… salvo por una de las fotos, pero bueno, eso ya lo comentaremos cuando llegue su turno. Ahora vamos con la grupal.

Beast 10
Sí, la vuelvo a poner para que no tengáis que andar subiendo hasta la cabecera.

Tengo que decir que me gusta muchísimo la foto. Ese efecto de los filtros en la esquina superior derecha de la foto (encima de y sobre Kikwang) le dan un toque antiguo pero también estropeado. Como esas viejas fotos que han pasado demasiado tiempo a la luz y se acaban estropeando por efecto de los rayos UVA.

Sé que he visto ese escenario en el que les hicieron la foto en uno o varios MV’s pero ahora no lo sitúo.
A ver, ¿qué carajo les pasa a las coordinoonas este año con las pamelas? Es que en serio, he visto pamelas de no sé cuantos estilos y colores en vete a saber cuántos grupos ya. Qué fiebre que tiene, leñes. Y lo mal que les quedan. O van todas muy fumadas (algo que no descarto) o necesitan una revisión oftalmológica URGENTE.
Aunque bueno, lo de Kikwang me recuerda más bien a los sombreros a lo Elliot Ness.
Y ya que empezamos con Kikwang, sigamos con él. A ver, que el rubio NO LE QUEDA BIEN. En serio, no sé cuántas veces lo habremos dicho ya. Y además, ya estuvo de rubio pollo y le sienta como a un Cristo unas pistolas, jolín (quería poner algo más fuerte, pero no quiero que censuren el blog).
Me encanta el conjunto pantalones negros, camiseta blanca y camisa a cuadros blanca y negra. Le sobra la chaqueta el collar del perro y el sombrero.

Pasamos a Hyunseung. Lo de este tío es crónico, en serio. Suele elegir casi siempre la misma pose y eso como que cansa. Esos pantalones… puede que hayan costado un pastón, pero la verdad, parece que lo hubiesen usado dos docenas de gatos para afilarse las uñas. Si por mí fuera, los hubiera tirado a la basura.
La cruz que lleva, creo que está doblada hacia la mitad. Y el jersey que lleva creo que se lo he visto antes. Por cierto, que no sé vosotras, pero le veo un toque ochentero.

 El maknae, Dongwoon, alias Papelitos (mote made in Nuna). Simplemente me encanta la sencillez con la que va vestido. Y soy fan de llevar las camisas por fuera, aunque sobresalgan bajo el jersey.
Me gusta el color de pelo que le pusieron, aunque creo que le quedaría mejor algo más corto, porque se le mete en los ojos y eso molesta muchísimo.

Yoseob. Ains, este tío me trae por la calle de la amargura. Cada día está más delgado y pálido, leñes. Y encima van las coordinoonas de turno y lo maquillan al estilo años ’80 marcando los pómulos. Quiero que Yoseob vuelva a tener los mofletitos que tanto me gustaban T_______T
Por cierto, el jersey es más rancio que una fabada de 50 años. Y no sé si soy yo, pero parece que navega en el pantalón…. cuyo color por cierto, no me gusta, y parece que es de esos que cuesta muchísimo que queden bien planchados (sí, una también piensa en esas cosas).

Doojoon. Sencillo y elegante y eso me gusta. Lo que no me gusta es el color del jersey, que además parece ser de esos que enseguida se estropean de lo delicados que son. Así que te gastas una pasta, para nada.

Junhyung. No me gusta que se haya encorvado tanto para la foto. El jersey parece que le queda enorme, pero me gusta el color del pelo y la chulería que se gasta XDDDD.

Y tras esto, vamos con las individuales:

DOOJOON

Beast 11
Bueno, os he dicho ya muchas veces que me encantan las fotos en blanco y negro. Muchas veces este tipo de fotos consigen darle una riqueza que no tendrían si las viésemos en color.

A ver, sólo se le ve la mitad de la cara, pero creo que sale guapísimo. Me encanta la foto, que además enfatiza la línea de su preciosa mandíbula.
Y no sé vosotras, pero la mirada que se le ve, aunque sea sólo de un ojo, es triste. Me parece que nos anticipa que va a sufrir en el MV, ains.

HYUNSEUNG

Beast 16
Estoooooo… corramos un tupidísimo velo y pasemos palabra.

JUNHYUNG

Beast 12
Me encanta esta fotografía, en serio. Creo que sale guapísimo, aunque pase como con Doojoon, que sólo se le vea bien una parte de la cara. ¿Otro al que le tocará sufrir en el MV? No sé, pero la verdad, poco más puedo decir de esta foto, salvo la tristeza que transmite.

YOSEOB

Beast 13
Ains, que es todo huesos y orejas, madre mía T_____T. Además, tiene muy mala cara, porque las bolsas y las ojeras no se las han podido esconder.
Que dejen que su madre le alimente en condiciones leñes, que necesita algo de carne y recuperar los mofletes T_____T
Me gusta el corte de pelo y el peinado, pero me sigue preocupando verlo tan delgado.

KIKWANG

Beast 14
Bonita mandíbula, me encanta, la verdad. Pero no me gusta nada que le hayan sacado con los ojos cerrados y llevando ese sombrero que la verdad, estaría mejor ocupando sitio en una cocina de leña… estando encendida.
Dios, cómo se le marcan los pómulos y una de las venas de la cara.

DONGWOON

Beast 15
Otro al que le han acentuado las ojeras y las bolsas. Desde luego las coordinoonas estaban muy fumadas cuando les maquillaron, no cabe duda.
La foto es muy sencilla, como las demás… pero por alguna extraña razón me hace pensar en un cuadro que sé que conozco pero no recuerdo.
Ah, por cierto, el jersey parece de los que tienen también una vejez muy mala y que debe de picar MUCHÍSIMO.

Vamos ahora con el disco.

Bueno, estamos ante el octavo mini álbum del grupo que contiene seis canciones y que logró un all-kill nada más salir al mercado, en diez listas diferentes: Melon, Genie, Naver, Music, Daum Music, Mnet, Bugs, Soribada, Olleh Music, Cyworld Music y Monkey3.

Pero no fue sólo la canción de promoción, “12:30” la que se situó en los primeros puestos de las listas, sino también el resto de canciones, que estuvieron en las diez primeras posiciones en diferentes portales de música.

  1. “Drive”. Compositores, letristas y arreglistas: Good Life (o lo que es lo mismo, Yong Junhyung y Kim Te Ju)
  2. “좋은 일이야 (It’s a good thing)”. Compositores, letristas y arreglistas: Good Life
  3. “눈을 감아도 (Even if I close my eyes)”. Compositores, letristas y arreglistas: Good Life
  4. “가까이 (Stay)”. Compositores, letristas y arreglistas: Good Life
  5. “So hot”. Compositores: Kikwang y Noday. Letristas: Lee Kikwang, Noday y Yong Junhyung. Arreglista: Phillip

“Drive”. Me gusta, empieza con un rap suave de Junhyung que dura algo más de lo normal, o al menos a mí me lo parece. Luego ya vienen los demás, y aunque hay momentos en los que el sonido del bajo o la guitarra (lo siento, pero se me da fatal diferenciarlos) se hace algo repetitivo, no es de esas canciones que quieres mandar a paseo. Creo que es apropiada para la estación del año en la que estamos, la verdad.
“좋은 일이야 (It’s a good thing)”. En este caso la parte repetitiva se me hace demasiado repetitiva y me cansa mucho. Es una pena, porque el resto de la canción me parece muy buena, ya que el comienzo en acústico es genial, al menos en mi opinión. Una canción muy suave otra vez, con raps suaves.
“눈을 감아도 (Even if I close my eyes)”. Esa voz que ponen de fondo con esa especie de lamento hace que en mi opinión, la canción se vaya al garete. Es que se te mete ese soniquete en la cabeza y te deja tarumba. Por lo demás, si no estuviese por medio, la canción me encantaría. Es tranquila y no sé vosotras, pero al que más escucho es a Dongwoon. Ah, y se escucha rapear a Doojoon. Los sonidos de la guitarra española se agradecen mucho XDDD.
“가까이 (Stay)”. ¿Soy la única que ha estado pensando en la música disco de los años ’70 mientras escuchaba esta canción? Es que en serio, he estado de principio a fin con esa sensación. La canción me ha gustado a pesar de que recuerde a la música de esa época. Y por fin algo animado entre tanta canción tranquilita. Eso sí, el final es un poco bastante brusco.
“So hot”. Vuelvo a tener esa sensación de estar escuchando música de los años ’70, pero con un aire más moderno. La verdad es que me gusta la canción, aunque cuadra más para el verano que para el otoño XDDDD.

A ver, el disco en general no está mal. Bastante tranquilito, nuevo cambio en su estilo que muestras que éstos nunca se estacan y andan prueba que te prueba.
Si no fuese por lo que os dije antes, creo que en mi opinión sería un gran disco, pero me ha dejado cierto regustillo que no acaba de hacerme adorar este trabajo.

El disco le empezamos con la canción a promocionar (que por cierto me gusta mucho), pero como la analizaré en detalle luego, paso a la siguiente.
Seguimos con “Drive”, una canción que conocemos por uno de los previos que los chicos revelaron en el cual veíamos a Junghyun en el coche rapeando (algo puesta estoy, jajaja). La canción empieza con él rapeando y sigue con una melodía muy suave y fluida. Me gusta mucho lo tranquila que es la canción a pesar de no ser una balada.
En la siguiente canción nos encontramos unos acordes de guitarra que nos indican que la canción será tranquilita, una canción en la que se podrán lucir. Es una canción casi acústica hasta que llegamos a la mitad, en la que le meten un par de instrumentos más, pero que, la verdad, me ENCANTA. Que canción más buena, da gusto oírla, es lo único que tengo que decir de ella.
Esta canción me recuerda a otra más animada, de hecho, en una parte del estribillo, mi cabeza se va a la otra, pero, la verdad, es que esta, con ese rap… sdhjashdlashdhasljdhaskd, ese ritmo tan tranquilo pero que incita a bailar. Creo que es una buena canción. Tengo dudas entre la anterior y ésta para mi favorita del disco😄.
Y llegamos a la canción más comercial, es decir, a la más pop con toques electrónicos. Esta canción es Beast total y absolutamente, no sé, ha sido empezar a sonar y a cantar y pensar en ellos y en todos sus singles😄. Eso es bueno, que tengan una marca y señal, todo grupo debería tener su propia marca musical. Esta canción es, a pesar de ser pop y no entrar en el concepto hasta ahora visto en el disco que era más acústico y tranquilo, muy buena. Me gusta mucho, podría ser la canción promocionada perfectamente, sin problemas.
Y llegamos a la última, que sólo figura en los discos (afortunadas que somos). En ésta nos demuestran una vez más lo mucho que han evolucionado desde que debutaron con su “Bad Girl”. Orgullosa que se siente una de ser fan de un grupo que es capaz de evolucionar musicalmente así. En resumen, el disco es una demostración de esa evolución musical, de esa madurez y es un disco tranquilo. Cada día da más gusto escucharles ^^ ¿Os lo recomiendo? Sin duda, creo que es un buen disco que vale la pena escuchar.

“12:30”. Compositores, letristas y arreglistas: Good Life

“El estruendo de una botella de cristal al romperse, ¿a esto hemos llegado?
El cielo parece tan cercano, como si en cualquier momento fuese a colapsar
Solías preguntarme por qué llegaba tan tarde, esperabas por mí, feliz por mi amor
Pero ahora eres como el hielo, más fría que una extraña con la que me topase por casualidad

Tu brillante sonrisa (brillante sonrisa), tú cálido abrazo (tu rostro),
Ahora siento que no puedo ni verlos ni sentirlo, me asusta

Ahora mismo somos como las manecillas del reloj a las 12:30
Nos damos la espalda, mirando hacia lugares diferentes, a punto de
Deshacernos de todo
Ahora mismo somos como las manecillas del reloj a las 12:30
Estamos yendo hacia un lugar del que nunca podremos regresar

El tiempo solía seguirnos, pero ahora se ha parado
En vez de un “nosotros”, es sólo “tú” y “yo”
En lugar de decir cada pequeña que se nos ocurría
Siento que te he perdido. Tus manos solían ser tan cálidas
Ya sé que temblabas, así que te abrazaba con fuerza
Te abrazaba, te atrapaba, porque te convertiste en mi amor más venenoso
Sí, lo sé, es todo culpa mía, pero
Pero no podía deshacerme de estos sentimientos, la esperanza

Ahora mismo somos como las manecillas del reloj a las 12:30
Nos damos la espalda, mirando hacia lugares diferentes, a punto de
Deshacernos de todo
Ahora mismo somos como las manecillas del reloj a las 12:30
Estamos yendo hacia un lugar del que nunca podremos regresar

Cuando nuestra ruptura empiece a arrodillarse ante mí
Entonces creo que el tiempo nos volverá a seguir, creo que el tiempo volverá
Ahora te dejo ir, te estoy dejando ir y todo se ha detenido
Pero creo que el reloj roto, volverá a moverse otra vez

Ahora mismo somos como las manecillas del reloj a las 12:30
Nos damos la espalda, mirando hacia lugares diferentes, a punto de
Deshacernos de todo
Ahora mismo somos como las manecillas del reloj a las 12:30
Estamos yendo hacia un lugar del que nunca podremos regresar”

Vamos a ver, ¿alguien podría explicarme por qué se cargan a la chica si no tiene nada que ver con la letra de la canción? Es que en serio, me parece absolutamente innecesario.
En España se hubiese armado la marimorena con este MV, porque habría sido apología de la violencia contra las mujeres.
A ver, vale que dice que el tiempo se para, pero él sigue como si nada, y ella en la cama, con los ojos abiertos, sin pestañear y como si fuese un cadáver. Además, el líquido de la botella que se rompe es rojo, bueno, no rojo sangre, pero tira a rojo. Y ya sabemos lo que hacen a veces para evitar la censura.
Vemos el reloj a lo largo del MV ir de adelante hacia atrás y viceversa, contándonos así cómo iba evolucionando la relación. Desde los buenos momentos, hasta el desaparece de mi vista. Que me ha chocado a mí que a él le pongan los calcetines sin zapatos (debería de estar acostumbrada) y ella, que está en la calle, vaya con calcetines pero sin zapatos.
Por cierto, vaya trajín que se traen con el dichoso reloj de bolsillo, pero claro, es el hilo conductor de de la historia.
Otra cosa, ¿Doojoon al final también palma? ¿O decide esperar agarrado a la mano de la muerta para ver si por arte de magia vuelve a la vida? En serio, eso me da muy mal rollo.
Me ha parecido curioso que metan a un batería descamisado lleno de tatuajes y a un pianista del que sólo se ve la espalda. Eso sí, me gusta eso de sentarse encima del piano como hace Junhyung XDDDDD.
Por cierto, el dichoso reloj de turno gigante, lo he visto en tantos MV’s que ya he perdido la cuenta. Aunque ahora mismo pienso en Los Malditos (aunque ahí fue japonés).
Lo de la nieve para arribaaaaaa, pues como que no, la verdad. La prefería hacia abajo, como siempre.
Vale, puedes que penséis que se me ha ido la pinza muchísimo, pero esta canción me parece como un vals moderno, en serio.
Ellos salen muy guapos, salvo el pelo rubio de Kikwang. Y que le pinten los labios de esos colores tan oscuros a él y Dongwoon, hace que la vista se te vaya directamente a ellos. Como si hiciese falta el lápiz de labios para fijarse en los labios de Kikwang.
La canción me gusta, creo que es un nuevo giro en lo que han hecho hasta el momento. Pero eso de que se carguen a la chica…

A ver, intentaré ser breve en mi comentario sobre el MV. La verdad es que, poco tengo que decir. Me lo he visto como unas 4 o 5 veces y sigo enamorada de la canción, no del MV. No me entusiasma la idea de la chica muerta (aunque algunos creen que está paralizada en el tiempo…). Tengo una duda, ¿en Corea regalan los relojes gigantes? TODAS las compañías tienen un MV con un reloj gigante😄. Reloj gigante al margen, ME ENCANTAN los relojes de bolsillo, quiero ese reloj de bolsillo y si alguno de ellos viene acompañándolo, pues mejor que mejor, jijiji (no, no soy tonta.)
Obviando los relojes, que me vicio con ellos, me gusta lo de la nieve yendo para arriba, muy chulo el efecto. Pasemos a los looks, esos que hacen que babeemos por ellos o queramos matar a las cordinoonas. En esta ocasión, así en general, la cordinoona me cae bien. Exceptuando el abrigo de Don Papelitos que le queda mil tallas grande y no le queda bien, y el pelo que le han puesto a Kikwang, por lo demás están bien. Con permiso de mi amiga y compañera Ari babeo mucho con Doojoon (pero qué guapo sale en este MV.).
Quiero ver la coreografía completa, porque tiene pinta de ser increíble, no por ser super genial con super pasos y tal, sino porque me parece que será una de esas coreografías que encajan a la perfección con lo que dice la canción. La espero con muchas ganas.
Con respecto a la canción, siento mucho que Junhyung haya tenido que pasar por rupturas para poder escribir canciones tan bonitas como ésta. En serio, es una canción muy bonita, desde la melodía hasta la letra y muy triste. Creo que el MV en el fondo no le hace toda la justicia que se merece, pero bueno, en conjunto, es un gran comeback que está a la altura del grupo y las expectativas.
Espero que ganen premios. Un premio ellos, otro Suju y otro 2AM, que también vuelve, y ya está, ¿OK?

Créditos: Beast FB oficial, Soompi, Beast YT,
Esta entrada fue publicada en BEAST, Comebacks, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Llegó el tiempo de las Bestias

  1. bibies1989 dijo:

    Antes que nada, me ha encantado el título de la entrada, suena to peliculero xDDD

    Bueno, las canciones no he podido escucharlas/disfrutarlas mucho todavía, pero algo sí puedo decir de ellas. Me gustan ‘It’s all good’ y ‘Even if i close my eyes’, son tranquilitas pero la música y el estribillo me enganchan más que el resto. Con ‘Stay’ me pasó lo mismo que comentáis, que me parecía una canción disco (aunque realmente no tiene una melodía como tal y me quedé en plan: ¿lo es? ¿es mi imaginación? XDD). ‘Drive’ no me convence mucho y estoy deseando escuchar ‘So hot’ entera (que se note quien es mi bias! XDD)
    Con respecto a 12:30, es lo que en general me parece el disco de Beast, un buen trabajo pero del que no esperaba una cosa para tirar cohetes. Han tenido 4 meses para volver y darnos un disco para celebrar su debut… y todas se lo agradecemos!! Tiene un toque suave, tranquilo, incluso melancólico. Con el toque de Beast, porque 12:30 al igual que el resto es eso, muy de su sello personal.

    Y hablando de pamelas… (Kikwang ya repite dos veces este año xD) las cordinunas de Beast no dan pie con bola este año. Que si calcetines hasta la rodilla, collares que se llevaban hace 10 años, peinados que no quedan bien… En fin. Se han empeñado en ponerle a Dongwoon el pelo morado o rojo y a tazón, cuando ese hombre es guapo sin nada. Y no me parece que le siente mal el rubio a Kikwang, lo que le sienta mal es que parece que no se ha peinado en dias, como en el teaser japonés xDD Ahora, con Doojon sí, ¡¡qué guapo!! Me he acordado de su drama ‘Let’s eat’ al ver el MV.
    En fin, ojalá ganen premios. Con ‘Good luck’ tuvieron mucho éxito e incluso triple corona, y aunque no espero ni mucho menos lo mismo, algún premio no está de más.
    Por cierto, ¿promocionan primero en Music Bank? Sólo he visto anunciado el comeback ahí y en Inkigayo. ¿Volverán a M!Countdown después del pequeño incidente de su goodbye stage con ‘Sad movie’? Jumm, ya veremos.

  2. BeQui dijo:

    Las fotos en general, para las cosas que se suelen ver, me gustan , me parecen elegantes y sencillas. Mientras que el MV me descoloca bastante, que conste que la canción me encanta, pero el vídeo cuando lo vi lo primero que pensé ” porque la mata y porque se queda media hora mirando….y luego se sienta ahí??? …el también muere a lo “romeo y julieta” o que??” en fin…no me gusto demasiado, creo no hace justicia a lo que la canción quiere expresar, eso si, salen todos muy guapitos. Un saludo,buena entrada!

  3. eli bcn dijo:

    Jeje! Le coloqué la pamela a Dongwoon… no sé por qué pensaba que la llevaba él… Con lo mono que es Kikwang y me le plantan rubio y pamela, en fin…
    Coincido en que Dongwoon está más guapo con el pelo corto, como en Shadow, o como lo lleva ahora mismo, que se lo ha cortado, bien!

    El álbum en conjunto me ha gustado más que el anterior y la canción principal me parece preciosa, letra y música, estremecedora… y sus voces… al final con esas notas altas me llegan a hacer llorar, de verdad! Y el rap de Junhyung me encanta (en todas, hasta el largo de Drive xd) es que es mi debilidad, en serio! Ahora, la primera vez que escuché 12:30 pensé que estos chicos tenían ganas de complicarse la vida, porque me parece superdifícil de cantar en directo.

    Lo del MV es una pena, porque esos empujones sobran totalmente, un error grande😦 aunque creo que la intención es sugerir que la que está muerta es la relación, no la chica. También me sobra la cama (repetimos). Lo que sí me gusta mucho es la imagen de ellos dos sentados dándose la espalda. Y los seis salen geniales. Junhyung♥ en el piano me mata, y Hyunseung aquí me gusta mucho con ese abrigo rojo, sobretodo cuando sale al frente en el baile.
    Para mí la parte de la coreo es la mejor del MV, me parece muy buena! Cube ha prometido versión baile^^
    Deseando ver las presentaciones. Cuánta competencia! será interesante!

    Gracias chicas🙂

  4. eli bcn dijo:

    Regalito para Ari… madre mía de mi vida, qué guapo sale Doojoon!! ~~ PV How about you?^^:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s