Un saeguk no saeguk pero saeguk

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Oh Ji HoBueno, hoy me toca hablaros de un saeguk que viene a ser, por lo que he leído, un cruce entre “Chuno” y “Sungkyunkwan Scandal”. Retorcido, ¿verdad? Si habéis visto ambos dramas, sabréis que es imposible que se puedan mezclar y salir algo mínimamente coherente. Y para las que no los hayan visto, ya sabéis, pali pali a verlos y a morir de amor con todos los protagonistas.

A ver, os cuento de qué va toda la movida esta:

Por un lado tenemos a Moo Myeong, un sirviente que está considerado como el hombre más guapo de Hanyang. Pero él no es sólo una cara bonita (y un cuerpo de escándalo), sino que tiene la cabeza muy bien asentada sobre sus hombros y sabe lo que se hace. Además, nuestro sirviente guarda un secreto muy gordo: No es un sirviente de verdad (o más bien un esclavo) sino que en realidad es un avezado militar que te puede dar una cuera del doce y mandarte al hospital, antes de que te dé tiempo a decir nada. Lo tienen infiltrado para descubrir algo, aunque no sé el qué, y nadie puede saber quién es.
Ahora mismo estoy teniendo un fuerte déjà vu con cierto personaje XDDDDDD.
Luego tenemos a Kook In Yeob, la única hija de un poderoso noble. Está considera la beldad de Hanyang y tiene hasta un club de fans.
Como en la corte joseónica cargarse al personal está a la orden del día, se forma una confabulación que acaba con el padre de nuestra protagonista cayendo en desgracia y ella convertida en una esclava.
Así que la pobre tendrá que aceptar su nueva condición y tratar de adaptarse a ella lo mejor que pueda para sobrevivir.
Lo malo, es que esta horrible situación se verá empeorada porque se convertirá en la sirvienta de Heo Yoon Ok, su enemiga. Esta chavala también es la hija de un noble, y siempre ha luchado con In Yeob por el título de la muchacha más famosa y bella de Hanyang. Algo que logrará tras la caída en desgracia de la familia de In Yeob.
Así que como podéis ver, la situación va a ser bastante mala para la pobre In Yeob.

Pero aquí no acaba la cosa, porque nos quedan otros dos personajes masculinos:

Kim Eun Gi es el hombre más popular de Hanyang, el cual, además, tiene un futuro lleno de posibilidades ante él. Es hijo de una familia noble, es un hacha en los estudios, logrando unas notas que a la mayoría nos haría rayar el suelo con los colmillos de la envidia, es un gran guerrero y muy guapo. Aunque también tiene fama de egoísta y un doloroso pasado que nadie conoce.
Por desgracia a nuestro dechado de virtudes (con trauma incluido) le tocará el papel de toallero, ya que está enamorado hasta las trancas de In Yeob.

Y acabamos con el mujeriego, juerguista, hedonista e inmaduro de Heo Yoon Seo, hermano de la enemiga de la protagonista. Ah, además está casado y se va tooooooooooodos los días a los gisaeng.
Su familia está desesperada, porque el tío no para de suspender el examen para convertirse en “funcionario”. Y por su parte, Yoon Seo, está harto de que siempre lo comparen con Eun Gi.

Como veis, el drama promete bastante, porque además han dicho que lo enfocarán con la visión actual de la sociedad. A cargo de “Servants (하녀들)” están Jo Hyun Tak (“Who are you” y “Daemul”) en la dirección. Y Jo Hyun Kyung en el guión.
La cadena en la que se emitirá será la JTBC, todos los lunes y martes a las 21:50. La fecha de estreno será el 24 de noviembre, pero no se sabe el número de capítulos.

¿Os creíais que no os iba a hablar de los protagonistas? Ains, mujeres de poca fe.

A ver, empezamos por el final y acabamos por el principio.

Lee Yi Kyung
Lee Yi Kyung será el tarambanas que puede que ponga el tono cómico al saeguk… cuando no querramos cogerlo y colgarlo del palo de mesana.
¿No le conocéis? Pues muy mal, muy mal. A ver, en “School 2013” tuvo momentos de: Le voy a matar. Para luego pasar a: Mucho ladrar, mucho ladrar, pero al final te sale el lado tierno… aunque no muy a menudo.
En “You, who came from stars” (con lo fácil que es decir el Estrellado), fue directamente para cogerlo y arrancarle la piel a tiras con el gato de siete colas, hacerle pasar por la quilla y terminar colgándolo del palo de mesana.
Y rematamos con “You are all surrounded”, donde tuvo pocos momentos, pero todos ellos fueron la leche.

Lee Shi Ah (lo siento, no he encontrado foto) será la ZP a la que querremos arrancar la piel a tiras por no parar de hacerle la vida imposible a la protagonista. Así que id afilando los cuchillos y buscando los trajes de agua, que tendremos mucho trabajo.

ATENCIÓN:

Kim Dong Wook
¿Os acordáis de él? Es Kim Dong Wook. Puede que a muchas de vosotras no os suene, pero para todas aquellas que ya llevamos algunos años metidas en este mundo, hay un drama que siempre está en el libro de cabecera de los que se tienen que ver SÍ o SÍ: “Coffe prince”.
Y no me refiero a verlo sólo por la pareja protagonista y ciertas escenas que tienen, no. Sino porque él, Kim Dong Wook o más bien su interpretación de Jin Ha Rim, nos dio unos momentazos buenísimos con su famosa frase: “My Chan”, cuando hablaba de la protagonista. Eso sí, también tuvo algunos momentos en que deseábamos darle de capones.

Kim Dong Wook ha elegido este drama como su vuelta a la pequeña pantalla tras los dos años en el agujero negro. Así que creo que habrá muchas que ya se lancen de cabeza a verlo, sólo por él XDDDDDDDDDD.

 Vamos allá con la protagonista.

Jung Yumi
Jung Yumi. A esta mujer sólo la vi una vez y haciendo de mala en “Rooftop prince”, por lo que verla haciendo de buena, será un cambio más que agradable y agradecido, la verdad.

Y acabamos con él, con uno de esos actores que cuando sonríe te deja toda loca por culpa de los hoyuelos.

Oh Ji Ho
Oh Ji Ho. Por si alguna anda algo despistada, se casó el pasado 12 de abril y su mujer no es famosa.
Bien, tras decir esto, os cuento que será su vuelta a los dramas tras pasar a la lista de casados.
Si alguna no ha visto a este hombre en acción, ya está tardando. Y como de saeguks va el tema, pues nada mejor que el drama que os mencioné al principio, “Chuno”, donde reparte estopa a diestro y siniestro. Aunque las pintas que lleva…

chuno 11
Sí, va un poco zarrapastroso el hombre. Pero por alguna razón, siempre nos acaban gustando los zarrapastrosos XDDDD. ¿No os convence? A ver si ahora sí

chuno
¿Enseñando cacho ya os va convenciendo? Si ya lo sabía yo. Si es que…

Pues eso, que id mentalizándoos de que más o menos puede que lo veáis con esas pintas y repartiendo leña. Esperemos que no nos lo acaben matando. Sí, vale, sé que es el prota, pero estamos hablando de un saeguk, por mucho aire moderno que le quieran dar.

¿Qué, os convence o no el drama?

Créditos: Dramabeans
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Noticias, rodajes de dramas y presentaciones, Servicio militar y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Un saeguk no saeguk pero saeguk

  1. Señora de JKS dijo:

    Por supuestísimo que me convence!!!! Ya me tenía ganada con la primera foto de la entrada, jajaja, pero tras leer de que trata el drama estoy deseando que llegue el primer capítulo😄

    Ohhhhh Ji Hoooooo, este hombre me puede, con decir que empecé Chuno y sólo vi unos capítulos porque no podía con que él fuese el toallero… y éso que era la primera vez que lo veía. Aunque a lo largo de estos años en uri mundo creo que he acabado viendo casi todos sus trabajos, los tiene bastante dispares, y aunque no sobresalgan mucho, todos han acabado gustándome. Y él me parece supermajo además de guapísimo, creo que si tuviese un puntillo más chulesco me tendría todo el tiempo aullando, jajaja, pensándolo bien en Ghost Detective, en Fantasy Couple, en Sector 7…no paraba de aullar como buena loba…

    • Eo Stark dijo:

      Chuno está en mi TOP3 de Kramas de todos los tiempos xDDD. Simplemente me encanta, lo he visto muchas veces y esos dos, pa’ que decir… Jang Hyuk y Oh Ji Oh me mostraron que no tienes que estar en tus 20 para estar buenísimo y lleno de Sixpacks :1313, jajaja😛.

    • ahjumma75 dijo:

      Hola Sra. JKS!
      De Oh Ji Ho he visto algunas cosas, y la que más me sorprendió que no gusto(en “Chuno” junto a Jang Hyuk es dónde más me ha gustado) fue en la película “La Belle” del año 2000. Yo todavía estoy intentando comprender el lirismo de su personaje y la relación dolorosa que mantenía con su musa, con su “bella”. Ahora, te diré… que si eres de las que no se escandalizan al ver escenas subidas de tono(eróticas) y si encima las disfrutas… saldrás “recompensada”… eso si, y va SPOILER nada de nada de “happy end”.
      Y acabo…. please, sí la ves… ayúdame si te apetece a entenderla mejor. Ah!! que no se me olvide… yo sólo la encontré subtitulada en inglés.
      Fighting!!
      P.D.: El JKS… supongo que será por Jang Keun Suk, ¿no?

      • Señora de JKS dijo:

        Pues la voy a buscar, me has dejado intrigada con lo del final, y si encima voy a acabar “recompensada” mejor que mejor, jajajaja. Muchas gracias por la recomendación!

        P.D.: Sí, entré en este mundo y en este blog por mi señor esposo, o nuestro Ares, Jang Keun Suk😄

        • ahjumma75 dijo:

          Un saludo a ti y a tu marido, JKS.😉
          Y en lo referente a “La Belle” me pareció destacable la deshibinición de la pareja protagonista, los dos actores aparecen desnudos en cuerpo… y en alma; entregados sin fisuras y por completo a la película. El deseo, el sexo, el amor, la duda y la culpa se reflejan muy bien en sus interpretaciones.
          Ah!!! ten a mano un ventilador y un libro de “terapias alternativas para entender la psique humana”…. a mi me hicieron falta.
          😄

  2. Eo Stark dijo:

    Una gran pena es que los dramas del JTBC, cuesta bastante encontrarlos y más con subs decentes xDDD. Pero el plot me parece interesante y más me convence que apareza, por fin, un actor que me gusta y al que puedo llamar Oppa(¡yess!). Sumemos a eso: la presencia de Kim Dong Wook, que es un “fusion saeguk” y ¡¡compro!!

  3. BeQui dijo:

    Si que lo veré, me gusta bastante el reparto…y por sufrir, sufro siempre xDD no se porque termino siempre enganchadisima al ultra toallero de cualquier dorama xDDD aiiish…que le vamos a hacer. Gracias por la entrada😀 saludos!

  4. ahjumma75 dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    ARI, no sé, no sé…. le pondré una incógnita sobre incógnita.
    A veces parece que no…. pero luego aparece el “tal vez”…. y acaba siendo un “sí”.
    Nos leemos.🐺(esto, ¿parece un lobo, no?)

  5. Cristina dijo:

    Apuntado!! jaja no doy abasto por dios!! Gracias por informar de las novedades y los dramas que se vienen!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s