Adiós Lee Joon y Thunder

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Lee Joon y Thunder
Está visto que este es un año movidito en el mundo de los ídolos. Y cuando creíamos que podríamos tener unos días de tranquilidad hasta que la siguiente bomba explotase… pues no, nos pilló a todas con la guardia baja y ha sido un directo al hígado. No, no me gusta el boxeo pero he visto algunos combates, y cuando a un boxeador le pegan en el hígado… apaga y vámonos.

En fin, que me pierdo y no me encuentro. Bien, ahora era el turno de la J.Tune de verse en el ojo del huracán. Y es que los contratos, tanto de Lee Joon como de Thunder, han expirado y han decidido que no renovarán y que quieren seguir sus carreras en solitario. Lee Joon en el mundo del cine y los dramas, y Thunder como solista.

La empresa dice que sigue en conversaciones con ellos, y que todavía no hay nada oficial, pero vamos, que viene a ser más o menos poner una tirita para tapar una hemorragia. Tanto el uno como el otro tienen otros planes para sus vidas y han decidido que ya no quieren formar parte de uno de los grupos más maltratados del panorama musical coreano.

A ver, sí, son populares, pero ¿acaso son de los que arrasan en los programas de música, en los portales de música y en número de fans? Ya sabemos todas que no, que forman parte del Club de los Malditos. Su empresa no es que se preocupe mucho por ellos, y su aparición como grupo ha ido cada vez a menos.
En cuanto a los fans, en Corea siempre se les ha dado caña y no lo entiendo, porque son muy buenos. Pero vamos, que la mayoría de los veces los coreanos tienen el gusto donde la espalda pierde su casto nombre.
Su última canción de promoción tendría que haberse llevado montones de premios, porque era muy buena y se había visto una mejora en ellos, BESTIAL, pero por desgracia, no lograron nada, y las promociones, más breves, imposible.

Esta semana pasada surgió la noticia de que los chicos se iban todos a la mili tras finalizar los conciertos de noviembre, en los que por cierto participarán tanto Lee Joon como Thunder. Como las fans se pusieron en pie de guerra, tuvo que salir Mir a calmar el ambiente para decir que no era verdad. Pero es que la persona que soltó la noticia era alguien muy cercano al grupo.
Tras lo de Mir, pues todas pasamos del tema (aunque yo soy de la opinión que cuanto antes se vayan, mejor) y seguimos a nuestras cosas, mientras veíamos como J.Tune hacía debutar a un nuevo grupo (Madtown, cuyo MV dejé a medias porque no los aguantaba).

Y hoy (bueno, ayer ya, cuando leáis esta noticia) todo mi TL revolucionado con el anuncio de la marcha de ambos. Supongo que la cara de estupefacción fue en todas igual, porque no nos esperábamos algo así. Aunque ahora recuerdo una entrevista que les hicieron en la radio poco después de debutar, donde dejaron claro que no querían dedicarse a esto para siempre. Algo que confirmaron este año en un programa al promocionar “Broken”. Seungho dijo que no se sabía lo que pasaría en el futuro con el grupo, si seguirían juntos o cada uno por su lado. Que además, tenían que contar con el servicio militar y la diferencia de edad entre ellos, por lo que esperar a que cada uno saliese para volver a reunirse, sería difícil. Y que además, estaban las ambiciones personales de cada uno de ellos.
En resumen, que puede que Seungho ya lo estuviese viendo venir, pero lo dijese sin decirlo.

Tras saltar la noticia de la marcha de ambos, G.O se cabreó y no se cortó a la hora de mostrarlo en Twitter:

“Al final, lo que ha prevalecido ha sido el egoísmo.”
“La gente creerá que ya lo sabe todo. De momento, creed lo que veis. Conforme el tiempo pase, iréis descubriendo la verdad.”

Como podéis ver no se ha cortado un pelo a la hora de mostrar lo que siente en las redes sociales.
Por su parte, tanto Seungho como Mir siguen guardando silencio, pero vamos, que la procesión irá por dentro.
Espero que hayan hablado y que la relación entre ellos no se haya ido al garete, pero viendo el cabreo de G.O… no sé yo, la verdad. Ni tampoco sé cómo harán para que los conciertos de noviembre sigan adelante sin que se note un mal ambiente entre ellos.

En resumen, que no sabemos cuándo volveremos a ver a MBLAQ como trío, o si el grupo se desmantelará y cada uno se irá por su lado. Por mi parte sólo me queda desearles suerte a los cinco con lo que decidan hacer en el futuro.

Esto de que un miembro o dos dejen un grupo, empieza a ser muy normal. La verdad es que, cuando hace unos días leí que después del concierto MBLAQ se iba al servicio militar, me resultó muy raro, como que algo no iba bien. Y luego, que J.Tune hiciese debutar al grupo, sin comeback de TwoX previo (el grupo de chicas), pues fue más raro aún. Vale que últimamente no me entero de nada (por lo visto hace 2 semanas saltaron rumores de separación del grupo), pero soy intuitiva con las cosas de las que me entero.
Que J.Tune pasa de MBLAQ como mi padre de “los chinos esos” está más claro que el agua, y las fans lo sabemos. Empezaron prometiendo ser un grupo que iba a arrasar pero en Corea no cuajaron, y eso repercute en las ventas y, sinceramente, las empresas sólo valoran a los grupos que venden mucho. Probaron en Japón, pero vamos… lo mismo. Cambiaron de compañía a una que se centrase sólo en ellos, y hace mucho que no sacan nada, ni en un lado ni en otro.
Hay que ponerse en la posición de Joon, el cual empezó siendo actor en la película de Bi (Rain), “Ninja Assasin” (qué mono él haciendo de Bi de jovencito), y desde entonces, siempre ha estado haciendo cosas para televisión o cine. La música no le da de comer, pero actuar sí, y si su empresa pasa de él… pues yo habría hecho lo mismo. No dejar a mi grupo tirado, eso nunca, pero sí buscar la manera de sobrevivir.
El caso de Thunder es el mismo, así que, poco hay que decir.
Respecto a los tweets de G.O, me ha gustado el que decía: “Creed lo que véis. La verdad se sabrá en un futuro”. Es exactamente lo que pasa y lo que pienso. Nosotras sólo vemos una parte de la historia y podemos creer lo que vemos y oímos y sacar conclusiones, pero la verdad sólo la saben ellos y si sale, saldrá en un futuro.
No creo que haya una pelea interna que haya llevado a esta situación, pero puede que esta situación haya llevado a una pelea. Eso sí, de esta salida (no confirmada por J.Tune porque están en negociaciones) le hecho toda la culpa a J.Tune. No se puede lanzar a un grupo y dejarlos de lado a la mínima… uy, espera, sí. Por desgracia no es una excepción y veremos más salidas…
Por mi parte sólo me queda decir que MBLAQ me gustaba y que ya les vale a todos esos coreanos y coreanas a los que leo decir que MBLAQ eran los que más valían entre MBLAQ y Beast y que no entienden esto y que sin Joon MBLAQ no es nada… menos comentarios de ese tipo y más apoyo cuando lo necesitaban.

Y para acabar, el MV donde los vimos a todos juntos por última vez, “Be a man”.

Créditos: Soompi, Kdailypopnews, Koreaboo, Koala’s playground, MWave, jtunecamp.
Esta entrada fue publicada en Idols, Música, MBLAQ, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Adiós Lee Joon y Thunder

  1. BeQui dijo:

    La verdad que esta siendo una época movida …para ser sincera, los conocía, pero no soy fiel seguidora ni se mucho de ellos, aún así es una pena por sus fans y por los propios chicos que a saber como se les presente el futuro. Espero y les deseo lo mejor. Un saludo,buena entrada :D!

  2. Daydream dijo:

    Pues otro grupo que se rompe😦
    Personalmente no los digo y tengo que decir que sólo conozco a Lee Joon… Y más como actor que como miembro de un grupo. Así que entiendo perfectamente su decisión.
    Por otro lado espero que los otros sí tengan otro “plan B” y no se vean de pronto sin grupo ni fama😦

    Por otro lado, no todo son malas noticias!!!!!! Chicas, QUE NOS VAMOS DE BODA!!!!! Ains mis niños que se me hacen mayores…

  3. ochibi dijo:

    Vaya racha llevamos -_-
    A mí me gusta el grupo (y lo gansos que son también), pero entiendo que estén hasta las narices -_-
    Sólo desearles ánimo a los cinco y que no haya malos rollos, que a mamá Seugho seguro que le sienta fatal^^’

  4. adriana dijo:

    Nunca pensé que este momento llegaría. MBLAQ es mi grupo favorito. Desde que los conocí hace tres años, soy A+ de corazón!! Me encantan todas sus canciones, en cada show de variedades me sacaban las sonrisas, se sentía una gran unidad entre ellos. Me duele mucho pensar que tal vez no estarán más juntos… pero espero que su amistad no se perjudique demasiado, que como la familia que dicen ser sepan entender y comprender sus circunstancias, son humanos y tienen derecho a seguir tras sus propios sueños y metas…😥 realmente estoy muy triste… pero de verdad les deseo lo mejor a los 5, que el camino que escojan este lleno de amor, éxito y felicidad… Ánimo para ellos y para las A+….. mi leader SeungHo, Yang panda <3….😥

  5. eli bcn dijo:

    Me gusta MBlaq T_T No veré más el baile elegante y sexy de Joon? …de verdad que le tengo mucho cariño, y lo entiendo, siempre dijo que quería ser actor, y tal y como les van las cosas… pero me da pena…
    Los otros tres, individualmente, no lo tendrían fácil, creo. Entiendo el enfado de GO, además él especialmente pasó por mucho para poder estar en este grupo. A ver qué hacen ahora…

    Navi, he flipado, entre tantos grupos, ¿a qué viene que los comparen con Beast?

    Me quedo con su último álbum, que me encantó, y con Be a Man^^

    • eli bcn dijo:

      Navi, ya lo he entendido, debutaron juntos.

      • Navikitty55 dijo:

        Sip, primero es por ese detalle y luego, no es lo que yo digo o comparo, es lo que dicen los coreanos. En ningún momento es mi intención comparar a dos grupos tan dispares, Mblaq tiene un estilo de música más tirando al R&B y en cambio Beast tira más al dance con rap. Son completamente distintos en los bailes y en todo, a mi parecer(sé que me repito en la frase, pero es mi opinión personal, esta vez sí).
        A mi personalmente ambos grupos me gustan y ambos se merecen TODO el apoyo tanto de su compañía como de los fans, peeeeero, ya sabemos como es esto. No quería que quedase claro que no es mi opinión, si no la de los coreanos.

  6. Adriana dijo:

    Ok, esto no puede estar pasando…

    Primero creí que sería una noticia más de las que salen cuando los chicos se van a la militar, y resultó que tanto Joon (mi amado Joon!) y el pequeño Thunder se van… ¿Qué rayos?
    Cuando recién descubrí la cultura pop coreana, fue a través de la tan afamada serie del F4 y la lavandera (como muchos de seguro), y la primera banda de la que me enamoré fue DBSK, y los demás grupos eran como, “Oh son geniales, me encantan”, entre ellos estaban MBLAQ, que descubrí curiosamente con un remix en español de “Y”. Luego DBSK se separa, y bueno, nada que hacer… por más que todas las fans añoraran su regreso no iba a pasar, no pasará… pero ahí estaban estos chicos, tan talentosos y con canciones muy buenas, actitudes trabajadoras; MBLAQ se convirtió en mi banda favorita y siempre estuve atenta a cualquier trabajo de ellos en estos últimos años, y ahora… ¿Ellos también se separan?, (al menos en lo que se ha dicho por las redes), mi cara es como: “¬_¬ tienes que estar bromeando” ; es triste ver que muchos grupos terminen por falta de promociones y ventas, que bueno, de amor y admiración no se mantienen ¿Verdad?, pero no podemos hacer mucho, a la fuerza nada, y si continúan haciendo trabajos a futuro, pues que bien, aunque será triste no verlos juntos si es que la cosa acaba así. En fin… sólo espero que UKISS siga un rato más (a pesar de ser del famoso club de los malditos y la partida de Dongho), o entonces sí me deprimiré😄.

  7. Eo Stark dijo:

    ¡Qué pena! siempre es triste que un grupo sufra pérdidas y que se separe: ¡peor!. El mundo kpopero como lo conocemos está dejando de ser.
    Mblaq está entre mis favoritos y de verdad que es muy triste que se digan cosas entre ellos, aunque claro humanos somos todos y la verdad nunca la sabremos del todo. Lo siento por el querido G.O un muy infravalorado vocalista. Gracias a él y su incursión como actor, llegué a Mblaq. Recuerdo cuando me costaba distinguir entre Lee Joon y Mir, ahora si me muestran un brazo, podría.
    Sólo queda desearles éxito en lo que emprendan y que puedan reconvertir sus carreras después de esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s