Discreción VS bocazas

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Lee Soo ManHoy toca ponerse otra vez serias, porque el tema a tratar no es que se preste a la más mínima broma.

El pasado día 30 de septiembre, Kim Eun Jin falleció a causa de un cáncer de colon contra el que estuvo luchando durante tres años (en algunos sitios dicen que dos años).
A pesar de que en algunas páginas se explica la lucha a la que se enfrentó Kim Eun Jin, nosotras nos negamos de lleno a relatarla por una simple razón: nos parece innecesario.
Creo que todas sabéis lo que supone enfrentarse a esta maldita enfermedad, por lo que no es necesario que yo diga nada más.

Todas sabéis que aquí no se le tiene el más mínimo aprecio ni respeto a Lee Soo Man como empresario, pero lo que sí tenemos que reconocerle es el comportamiento ejemplar que ha tenido como marido.
En 2011, Lee Soo Man dejó la presidencia de la SM Entertainment y pasó a un segundo plano quedándose como productor. De esa manera, pudo cuidar de su esposa durante todo el tiempo en el que ésta lucho contra el cáncer, y no dejarla sola en ningún momento.
Creo que no hace falta decir nada respecto a esta manera de comportarse, ¿verdad?

Lee Soo Man, durante estos tres años mantuvo un silencio absoluto respecto a este tema. Algo totalmente lógico, teniendo en cuenta que es su vida privada. Tras la muerte de su esposa y haberse llevado a cabo todas las ceremonias necesarias para despedirla, tampoco pretendía decir nada. Por desgracia, su deseo no se vio respetado y SM se vio obligada a emitir un comunicado al respecto.

Quiero hablar ahora también de Sunny, que por si alguna no lo sabe, es sobrina de Lee Soo Man. Así que imaginaos a esta chavala, que durante todo esto tiempo fue tan discreta como su tío, y que en poco tiempo ha tenido que enfrentarse a la pérdida de su tía y a la marcha de una de sus compañeras del grupo, y además soportar que se la catalogue como la mala de la película.
De acuerdo que el dolor de Sunny es menor que el de su tío o sus primos, que han perdido a su esposa y su madre, pero estamos hablando de una chavala que ha mantenido el tipo, que ha sonreído en sus actuaciones, que ha grabado su programa de radio… y lo peor, que por una cita en su agenda no pudo despedirse de su tía.

Me parece deleznable que algunos internautas hayan dicho que SM ha dicho lo de la muerte de la esposa de Lee Soo Man para tapar la marcha de Jessica. ¿Perdón? ¿Alguien ha perdido toda su inteligencia? A ver, que él, toda su familia y la empresa guardaron silencio absoluto durante tes años. Por desgracia, algún/a bocazas dijo lo que no debía y todos nos enteramos de algo que no tendríamos que haber sabido.

Y frente a esta manera ejemplar de comportarse, tenemos a JYP, que tras meses de silencio va y suelta que Hanna (antigua cantante y luego actriz) se había suicidado. Por si alguna no lo sabe, Hanna murió en enero.
Vamos a ver, han pasado meses, ¿y lo sacan ahora? ¿Tan desesperados estaban en la JYP por lograr publicidad al precio que fuera?

Desde luego, esta vez la SM ha dado una lección de cómo deben de hacerse las cosas. Lástima que no pudiesen haberlo llevado en secreto como era el deseo de Kim Eun Jin y su familia.

Sólo me queda por darle el más sentido pésame a su familia por la pérdida tan grande que han sufrido.

No sé realmente por dónde empezar esta vez. Cuando Ari me contó la noticia (estoy mala así que es ella la que me informa ahora XD) me puse a buscar info mientras sentía pena por Lee Soo Man y Sunny (recordemos que Sunny es sobrina de Lee Soo Man y por lo tanto, la fallecida es su tía).
He encontrado comentarios de todo tipo aunque sobresalían de dos tipos: “Acompaño en el sentimiento a Lee Soo Man y su familia. Descanse en paz.” Un comentario muy normal para este tipo de eventos y, “Siento la desgracia, pero no puedo evitar pensar que es una tapadera por lo de Snsd…”. A ver, me ha alegrado ver que hay fans que contestan a esos comentarios que están completamente fuera de lugar como es debido.
Para empezar, las razones para decir eso son que “la mujer murió el 30 y lo han comunicado ahora”. Y a esto respondo yo con la noticia de hace dos días que decía que Hanna, artista de JYP desde el 2004 y que era actriz desde el 2011 (no he encontrado nada, sorry) cometió suicidio a principios de año. Eso sí que es extraño, ¿lo anuncias en octubre cuando pasó en enero? Sus fans llevarán preguntando por ella desde que está inactiva, y lo anuncian ahora…ㄱㄱ. Pero anunciar una muerte 5 días después, pues no lo es. También hay que decir que Lee Soo Man no pensaba decir nada, es su vida privada, pero empezaron los rumores por Internet y SM se vio en la obligación de lanzar un comunicado.
Me ha gustado una respuesta que decía que “Es ridículo pensar que una empresa va a usar algo tan importante y triste como la muerte de una persona para tapar algo tan banal y no importante y que pasa mucho, como la salida de un miembro de un grupo.” Y es verdad, hay cosas con las que no se juega.
El otro día explorando me encontré con la noticia de que un grupo rookie (Bad Kiz) había tenido un accidente de tráfico, recordando así la tragedia de Ladie’s Code y los fans enfurecieron en cuanto vieron que las fotos del “accidente” las habían tomado las mismas artistas. Pues esto es lo mismo, anunciar un noviazgo para tapar que un ministro está viendo porno en una reunión del congreso es una cosa, anunciar una muerte para tapar que una SNSD se va, es absurdo y de muy mal gusto y SM será cualquier cosa, pero no es de las que tapan cosas con muertes, y más cuando las cosas ya han salido.
Mientras hago la entrada, no hago más que pensar en cómo se sentirá la pobre Sunny, que sin comerlo ni beberlo, se encuentra viviendo las peores semanas de su vida. Empezó la semana teniendo que ver cómo dejaba en tierra a alguien con quien ha trabajado, cantado, reído, llorado y vivido más de 8 años (recordad que antes de debutar, entrenaron como grupo) y luego, con un comunicado de esta persona diciendo que la empresa y ella misma (por Sunny, recordad que ahora hablo de ella no de las otras 7) son malas porque la han echado, y, mientras están en un fanmeeting en China intentando mantener la compostura por lo de Jessica y justo se muere su tía. Y ella sigue manteniendo la compostura. Va a su programa de radio y nadie nota nada, porque la chica es así, discreta. Porque en la empresa, su tío ha pedido discreción. No se sabe quién ha soltado la liebre, pero gracias a esa persona podemos ver que SM intenta ser discreta y que, otra vez, las cosas le salen mal.
Creo que SM tiene la negra y espero que el año que viene cambie algo, se lo merece.
No tengo nada más que decir, simplemente mandar mis condolencias a la familia (sobre todo a Sunny que sé lo que es no poder despedirte) y pedir respeto. La muerte no es algo con lo que tapar noticias superfluas, como la salida de alguien de un grupo.
SM ya ha dicho todo lo que tenía que decir a ese respecto y ya ha perdido mucho.
Sin más, descansa en paz, Kim Eun Jin.

Créditos: Soompi, Koala’s playground
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Discreción VS bocazas

  1. Heennytha dijo:

    Ya esto debe sonar repetitivo pero lo vuelvo a decir, POR FAVOR ABRAN LOS OJOS Y VEAN LA REALIDAD si soy fan de alguien pues lo apoyo y disfruto de su trabajo y me intereso por saber de su vida, sí claro pero no voy a pretender decir que soy su amiga y mucho menos que lo “conozco” muy bien y si hace algo mal, ahí mismo correr para justificar lo que sea y esta vez me refiero a las fans de Jessica, mira que decir que han sacado la noticia de un fallecimiento para ” tapar” su salida de SM, por favor, un poco mas de norte (no se si se entiende la expresión) pero tenemos que darnos cuenta antes de emitir una opinión a la ligera. En este asunto hay personas que han perdido a su ser amado y creo que decir o insinuar que se esta utilizando la noticia “a favor” de la compañía es demasiado irresponsable.

  2. Viviana dijo:

    Cuánta gente desubicada diciendo que la muerte es una “tapadera” por el escándalo de Jessica. No sé… creo que existen personas tan insensibles que solo se dejan llevar por su fanatismo estúpido. Sabemos que Lee So Man no es el “santo de devoción” de varios fandoms pero existe algo que se llama: respeto. Yo pasé por un caso de cáncer en mi familia y sé cuán doloroso es luchar contra esa enfermedad y perder la batalla. Sinceramente, me da asco que la gente no vea lo “humano” de las personas màs allá del kpop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s