Mentiras… a la coreana

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Shin Sung RokVale, allá vamos con otra nueva versión, pero esta vez coreana de un drama japonés, “Liar game”, que tuvo dos temporadas, dos películas y un spin off. Pero como no vi ninguna de las versiones japonesas no puedo opinar. Así que me callo que no quiero meter la pata, pero eso sí, estando Matsuda Shota por medio, seguro que entretenido, estuvo XDDDDD.

Bueno, pues por si alguna anda perdida con el argumento de este drama (aquí la que escribe es una de ellas) os lo cuento pali pali:
Nam Da Jung (Kim So Eun) es una inocente estudiante universitaria a la que invitan a un programa donde le dan una cantidad de dinero. Además, puede ganar 10 millones de wones si llega hasta el final, pero para ello tendrá que mentir como una bellaca.
Por desgracia nuestra protagonista se topa con Ha Woo Jin (Lee Sang Woon), antiguo profesor de Psicología de la Universidad Nacional de Seúl (si no recuerdo mal, la mejor de Corea), y antiguo estafador que tuvo que pasar por chirona, y que le acaba robando toooooooooooodo el dinero.
Claro, la chavala como que no se lo toma muy bien que digamos (algo lógico), así que le pide ayuda a Kang Do Jun (Shin Sun Rok), que es el misterioso productor y MC de “Liar Game”, para vengarse del profesor, recuperar su dinero más el que él tiene, y llegar hasta el final, siendo la ganadora absoluta.

Y aquí los tenéis a los tres tras la primera lectura del guión:

Liar Game CoreaAprovechad a disfrutar de Shin Sung Rok en plan amable y simpático, porque de nuevo lo tendremos en plan oscuro y misterioso. Y como no vi la versión japonesa, no puedo decir si será también el malo malísimo del drama. Aunque todas sabemos que eso de ser el malo se le da de fábula. Y para muestra, su papel de psicópata en el Estrellado.

Kim So Eun es probable que os suene pero no la situéis, pero fue la amiga de la prota en los florosos que se enamorada del guapetón amigo de Jun Pyo. ¿A que ha cambiado? Yo casi ni la reconozco XDDDD. Ah, además también la podéis ver en “We got married” con Song Jae Rim.

A Lee Sang Woo como no le he visto trabajar no puedo opinar. Lo que sí sé es que es un gran fan del manga (obra de Shinobu Kaitani), y que durante la lectura del guión, corrigió una de las fases del juego descrito en el guión, que por cierto, fue adaptado por Yoo Yong Jae (“Time between dog and wolf”, también conocida por ser uno de los dramas con un game over BESTIAL).
Además, durante la lectura, el / la guionista (no sé si es hombre o mujer), les conminó a cambiar las frases del guión y las expresiones de los personajes para adaptarlos mejor a las situaciones en las que se viesen envueltos.
Este drama estará dirigido por Kim Hong Sun, que cuenta en su haber con la tan nombrada en este blog, “Warrior Baek Dong Soo”. Os juro que no sabía quién era el director hasta que miré su ficha. Y puede que alguna esté pensando: “Haz reseña, nos dejas el enlace y así no nos das siempre la brasa con ese saeguk.”

El drama tendrá 10 episodios y se emitirá todos los lunes y martes a partir de las 22:00 horas desde el 20 de octubre, sustituyendo a “My secret hotel”, en la tvN.

Créditos: Dramabeans, MWave, AsianWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Doramas japoneses, Dramas, Noticias, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mentiras… a la coreana

  1. Nuna dijo:

    Si no me recordara tanto la trama y el sistema de juego a Jonh Nash y su “teoría de juegos”, última asignatura que aprobé en la carrera (con razón acabó majareta), si después de ver la japonesa me quedan ganas para otra adaptación, si tengo tiempo, si… la veré.

  2. Agra dijo:

    Yo soy fan de la versión japonesa, así que de primeras tengo algún reparo, porqué el problema que tiene el original es que es muy repetitivo. No en los juegos, que siempre son distintos y es muy interesante ver cómo se pueden burlar las reglas, sino en lo que sería la estructura argumental, ya que es una y otra vez lo mismo, ella recibe la invitación del juego, podría no meterse en él de nuevo, la engañan, básicamente porque el personaje es así de tonto (o demasiado buena XD), vuelve al juego, y con la ayuda del otro salen de la situación. Y cuando la cosa es tan sencilla los coreanos alargan metiendo drama de por medio que no siempre es interesante, pero… ya se verá.
    Lo bueno es ver el cambio en los dos personajes principales, él de estafador a salvador de almas cándidas y ella de buenaza a la que todo el mundo le toma el pelo, a parecía tonta pero mírala, jeje. Eso en la japonesa, en ésta habrá que ver por donde van los tiros.

  3. lynsun dijo:

    Ari, una duda el actor que aparece en la foto a la izquierda es Lee Sang Yoon que actuó en la diosa del fuego y ángel eyes y el que nombras en el escrito es Lee sang Woo que actuó en la diosa del matrimonio.
    Hay un alcance de nombres, para que lo corrijas.
    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s