Teen Top, de éxito en éxito y tiro porque me toca

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Teen Top 3Bueno, tras un año de silencio, otro de los grupos mimados de este blog está de vuelta. Y se les ha echado mucho de menos, la verdad… bueno, al menos yo les echado de menos, que no sé las demás.

Como ya habéis podido ver, el título está en español, “Éxito”. Vale que sea un guiño a todas las fans que hablamos español y al éxito que han tenido en sus giras por nuestros países… Pero a mí, lo más feliz que me hace del título de mini álbum, es que le hayan puesto la tilde a la palabra.
Vale que a lo mejor para muchas no es la gran cosa, pero es que aquí la que escribe, está HARTA de ver cómo se asesina el español cometiendo verdaderas atrocidades ortográficas que me hacen sangrar los ojos y que se me abran las carnes. Y es que reconozcámoslo, nada como un español bien escrito donde el personal, entre otras cosas, no se coma la tildes porque no las considere importantes. ¡Que una tilde puede cambiar el significado de una palabra!

Bien, tras esa declaración de amor imperecedero por la buena ortografía (y me repatean algunos de los cambios de la R.A.E que no pienso aceptar), vamos con el mini álbum.

A ver, éstos ya sabían lo que se preparaba desde hacía tiempo. Algo que por otro lado es lógico, puesto que la planificación no se hace de un día para otro, porque la sesión de fotos y parte de las secuencias del MV, se hicieron o se rodaron (según el caso al que nos estemos referiendo) en la ciudad de Budapest (Hungría) y que ha tenido una historia bastante convulsa (tratando de ser buena), pero que en este caso no viene al caso. Aunque sí viene al caso, que todas aquellas personas que la han visitado, dicen que es uno de los lugares más hermosos que puedan existir.

Y vamos ya con el análisis fotográfico que tanto os gusta… o eso nos soléis decir:

C.A.P / BANG MIN SOO

Teen Top 6
Vamos a ver, que con el verano que hemos tenido (y que seguimos teniendo, por desgracia) vais y me lo abrigáis tanto que parece que estuviese en una sesión de fotos invernal, pero coincidiendo con un día de sol. Y ya, para rematar, donde a C.A.P se le ven poquito los ojos, le ponéis frente al sol, y claro, el chaval pues reacciona como todo hijo de vecino que no lleve gafas de sol, entrecerrando los ojos porque la claridad no le deja ver tres en un burro. Aunque claro, al entrecerrar los ojos, tampoco es que pueda seguir viendo demasiado.
El efecto que le han dado a la fotografía no me gusta en absoluto, creo que la estropea.
Lo del colmillo de tiburón… no es que sea muy fan de esas cosas, la verdad, pero bueno, tampoco es que destaque entre tanto negro.
Los pantalones… no es por nada, pero parecen de esos que te pones cuando haces ejercicio para sudar más y perder más líquido y por tanto más peso de manera más rápida.El unicornio y el caballo en los pectorales me han recordado en un primer momento a Ferrari (admitamos unicornio como emblema de esa marca durante unos instantes), para luego acordarme de la coraza de Máximo Décimo Meridio cuando le explica al hijo de Lucila que eran los caballos que él poseía cuando vivía en Hispania (si no recuerdo mal la escena. Y sí, durante otro momento volvamos a admitir el unicornio como animal que aparece en esa película XDDDDDD).

CHUNJI / LEE CHAN HEE

Teen Top 9
A pesar de sentir muchísima debilidad por Chunji (no por algo es Mi Precioso Donseng Peligroso), tengo que decir que no me gusta para nada cómo lo vistieron, y que estoy harta de que lo tengan siempre con el pelo rubio. Con lo guapo que está con el pelo oscuro, leñes T_____T
Al contrario de lo que pasó con C.A.P, con Chunji nos vamos a un puente, donde el paisaje tiene más protagonismo que él. Y es que claro, el puente por la noche, iluminado, llama muchísimo la atención.
Que sí, que la foto es bonita, pero a pesar de los pesares y de lo mucho que me gusta Chunji, pues no es precisamente en él en quien me fijo. Lástima, porque llega a ser hecha de día y con otra ropa, y estoy segura de que el comentario habría sido muy diferente.
Si es que me lo marginan hasta en las fotos, leñes.

L.JOE / LEE BYUNG HUN

Teen Top 8
Y por si alguna no lo sabía, sí, se llama como el actor.
Vamos con el mini señor Kang o Esmirriado (llamado así por @Jeannelok por su parecido con Kang Dong Won y por su pequeño tamaño y delgadez, 55,8 kilos según noticia de hace poco). Me encantan sus facciones afiladas, y creo que todos los demás juntos, no conseguirán nunca tener el carisma de L.Joe.
La ropa no me gusta, parece que navega en ella y que se acabará perdiendo, por lo que habrá que mandar a la Legión Española en su busca (ya que soy española, pues una tira para su tierra, oye). El pelo, pues no es por nada, pero me recuerda a esas aves de corral a las que preparan para competiciones de belleza. Eso sí, agradezco muchísimo que le dejasen el color moreno. Aunque vamos, para sacarle la capa de maquillaje que lleva, sería necesario martillo y cincel.
Y por alguna extraña razón entre la postura de perfil, sus rasgos afilados y el puente que hay tras él, me hace pensar en Ramsés II que ha renacido para ver cómo están las cosas hoy día.

NIEL / AHN DANIEL

Teen Top 7
Vale que el arco del puente destaca mucho, pero el punto de fuga, aunque sea el foco, para mí en este caso, es Niel. Y aunque se le ve poquito, sale muy guapo… a pesar de esa chaqueta o sudadera o camisa o vete a saber tú lo que es, que le crea chepa y que por delante parece la bolsa de un canguro.
Por cierto, que no sé cómo no se le rompe la mano con tanto trasto que lleva puesto y que parece pesar una tonelada y media. Ah, y la mirada que tiene, así tan pensativa, no es por nada, pero a una que le da por pensar mal, puede ser en plan: “Que acabe esta tortura de una vez, que quiero irme a dormir, porque es tarde y apenas tengo tiempo para descansar.”

RICKY / YOO CHANG HYUN

Teen Top 4
¿Es pirata? ¿Es peligroso? ¿Es tóxico? ¿Dónde se ha dejado la maquinilla de afeitar? Ah, espera, que de esto último él todavía no usa.
¿Qué hay en el suelo para que le preste tanta atención? ¿Comida? ¿Un nuevo tipo del bicho del que los entomólogos no tienen conocimiento? ¿Un maléfico plan de cómo jugársela a sus hyungs y su donseng?
Camiseta, camisa leñador y cazadora… afuf, qué calor, qué agobio, qué ganas de salir corriendo. Pero sobre todo, sobre todo, qué ganas de gritarles a las coordinoonas que dejen de encebollarlos en verano.
Y no es por nada, pero con las zonas bonitas que hay en Budapest, van y le sacan la foto delante de una valla… Si es que de donde no hay, no se puede sacar. Por eso será mejor que corramos un tupido velo.

CHANGJO / CHOI JONG HYUN

Teen Top 5
¿En serio tenía que ser la foto delante de un cubo de basura y con una pared llena de grafittis detrás?
Se nota que las coordinoonas estaban fumadas, porque vaya horterada de americana de pata de gallo (si no me equivoco), por no hablar del colgante ese típico del oeste estadounidense. Y una de dos, o Changjo tiene unas patas muy largas o un torso muy corto, porque esos pantalones… en fin, que le sientan como a un Cristo unas pistolas. Por no hablar de los zapatos que parecen las botas de las Siete Leguas.
Si quería parecer un tío duro con esa postura y expresión… fracasó miserablemente, porque lo único que consiguió fue parecer un pardillo, sin olvidarnos de que parece que se le va a caer la cabeza y te dan ganas de ir con unos puntales a sostenérsela mientras le arreglan el problema de los hombros. Vamos, algo así como enderezar la torre de Pizza, pero en un tamaño mucho más pequeño y en carne y hueso.

Vamos ya con el mini álbum, que es el quinto que tienen en su haber.
“Éxito” supone el fin de la colaboración con Brave Brothers, con los que han estado trabajando durante los últimos tres años, y con los que cosecharon grandes éxitos.
En esta ocasión, los productores del mini han sido: Rado y Choi Kyu Sung, del dúo, Black Eyed Pilseung.
Por cierto, que la aguja que sirve de trazo de unión en la N de Teen Top en la portada del disco, significa según un representante de Top Media:
“Los miembros de Teen Top han crecido mucho durante el pasado año, especialmente ahora, que todos ellos están en la veintena. La aguja simboliza el crecimiento de Teen Top, así como su búsqueda del talento musical que poseen.”
Vamos, lo que toda la vida de Dios se conoció como una brújula que te indica el Norte magnético (y que se invierte cada varios miles de años). Qué ganas de ponerse en plan Catilina o Góngora, cuando pueden optar por ser como Julio César y Quevedo. En fin, sigamos.
El disco está compuesto por seis canciones:

  1. “혼자 사니 (Alone)”
  2. “울어 (Cry)”
  3. “지독하다 (Love is…)”
  4. “리모콘 (Remote control)”
  5. “Love U”

Empezamos el disco con la canción promocional así que pasemos a la siguiente, jijiji.
Sé que son niños, pero que sea el empiece de la canción de esa manera, sorprende, sobre todo viendo el título,😄. Se nota mogollón la voz de Niel, pero es lo que tiene este grupo teniéndole😄. Me gusta que haya mucho rap (adicta al rap que soy). Me gusta el ritmo de esta canción, alegre, bailable… pero no entiendo las vocecillas de los niños.
Paso a la siguiente (esta vez soy breve, sí. Mis peleas con la tablet son superiores a mis fuerzas). Bonita balada en la que vemos que sólo los que pueden hacer notas muy altas estarán realmente cómodos😄. Ésta me gusta, pero algo falla, no sé. Eso sí, balada con rap al final, que conste.
Guitarras nos reciben en la siguiente canción, y ya es un punto a su favor. Una canción lenta, con un rap, pero que no pierde su esencia. Me gusta.
Siguiente canción. El ritmo de ésta hace que sea una canción “sexy” (a mi parecer) y, de verdad, ¿soy la única que se derrite con los raps? Bueno, la cuestión es que en ésta me han conquistado.
Siguiente canción, balada, que ya faltaba. En serio, creo que en este grupo deberían resaltar más otras voces en los estribillos, porque siempre oigo al mismo. Y van 5 canciones en las que tenemos: canción+estribillo+rap… La tónica varía tan poco que llega a ser la misma y cansa, sinceramente.
Y llegamos a la balada casi a capella. Les queda muy bonita la canción y da verdadero gusto NO oír la misma voz en el estribillo. Creo que es mi canción favorita de todo el disco porque es en la que se lucen TODOS y en la que se les aprecia de verdad y he quedado encantada. En general el álbum no está mal, pero falla el hecho de resaltar la voz de Niel en los estribillos y el hecho de repetir un patrón todo, o casi todo el rato… pero oye, para gustos. ¿Os lo recomiendo? Pues depende… pero ya sabéis que esto va dependiendo de cada uno, así que mínimo, la primera escuchadla.

“혼자 사니 (Alone)”. ¿Alguien me puede explicar qué carajo pintan ahí las risas de los niños pequeños? Porque yo no lo entiendo. La canción me parece rara de narices y muy muy falta de fuerza. No sé, es como: “Vale, ahora va a coger fuerza y darnos subidón de adrenalina.” Pero no, te quedas más planchada que una camisa de lavandaría esperando por algo que nunca llega.
A ver, me gusta Niel, pero estoy hasta las narices de que sea sólo a él al que se le escuche siempre y a que Chunji, cuando aparece en escena, que lo hagan cantar casi en falsete. Y aquí es lo que pasa.
“울어 (Cry)”. ¿Soy la única que ha estado pensando que más bien parece una nana que una canción normal y corriente de un disco? Porque desde luego ha sido el sentimiento que he tenido a lo largo de toda la canción, salvo el momento rap del final que me ha dejado descolocada, pero claro, hay que darle cancha a los raperos, aunque sea unos segundos, porque no es plan de que en los conciertos sean estatuas vivientes.
“지독하다 (Love is…)”. A ver, me gusta la canción, y eso de que haya guitarras y el ritmo sea suave y diferente, es un punto a su favor. Pero es que en serio, sólo destaca Niel y no paras de pensar: “Que les den partes de la canción a los demás, por favor, que quiero disfrutar de sus voces.”
“리모콘 (Remote control)”. ODIO que les hagan hacer falsete, en serio, me repatea y me dan ganas de colgar al personal del palo de mesana. Aunque empezamos bien, sin ser Niel el que cante, enseguida se hace con el mando de la canción y sube las notas a un nivel, donde los otros como que no pueden llegar. Bueno, Chunji sí que podría, pero lo tienen ahí para hacer falsetes y poco más.
“Love U”. Me encanta esta canción, en serio. Pocos instrumentos y oportunidad de lucimiento PARA TODOS ELLOS.

En resumen, un disco muy muy raro que no sé cómo tomarme. A ver, vale que hayan decidido cambiar y madurar y probar otras cosas… pero no sé, creo que me llevará mucho tiempo acostumbrarme a este nuevo Teen Top.

Y antes de pasar al MV y a su posterior análisis, como hacemos siempre, os dejamos el making… o parte de él, que lo de Budapest no sale, lo siento.

“쉽지않아 (Missing)” (Making)

“쉽지않아 (Missing)”

Tienes que ser más fuerte porque eres mi estrella
Tienes que ser más fuerte porque eres mi estrella

Pienso en ti, me arrepiento y te echo de menos
No quise decirte nada
Pues parecía que estarías bien tras abandonarme
Tanto tus palabras como tu expresión han cambiado

Eres una víbora, soy un cabrón
Desde el principio nuestro relación fue tóxica
Obsesionándonos y coartándonos
Dijimos cosas que no sentíamos
A pesar de las repetidas peleas, creíamos que era amor
Así es como nos justificábamos a nosotros mismos
Sigo intentando solucionar ese hábito
Pero tu expresión sigue oscureciéndose

Regresa a mí
Ahora mismo me resulta imposible olvidarte
No es tan fácil como parece
Estoy loco, estoy loco, nena
¿Estás llorando como yo?
¿Estás escuchando la canción que nos solíamos escuchar?
No es fácil, no es fácil
¿Qué hay de ti?

Todo está cambiando
Los cambios llegaron tras dejarte ir
Y construirás recuerdos sin mí
Pensar eso, me vuelve más loco aún
Nuestra cicatriz se está volviendo más y más profunda
Poco a poco descubrimos las debilidades del otro
O quizá la trampa con la que comenzó todo, fue intentar encontrar las cosas buenas
El cielo está despejado, el tiempo es perfecto
Todo sigue igual, salvo que tú estás desaparecida
Esto es una ruptura, esto es la realidad

Regresa a mí
Ahora mismo me resulta imposible olvidarte
No es tan fácil como parece
Estoy loco, estoy loco, nena
¿Estás llorando como yo?
¿Estás escuchando la canción que nos solíamos escuchar?
No es fácil, no es fácil
¿Qué hay de ti?

A diario siento que cambio un yo del pasado
Los días en los que podía pelear contigo eran buenos
Eso estaba bien

Regresa a mí
Ahora mismo me resulta imposible olvidarte
No es tan fácil como parece
Estoy loco, estoy loco, nena
¿Estás llorando como yo?
¿Estás escuchando la canción que nos solíamos escuchar?
No es fácil, no es fácil
¿Qué hay de ti? “

Voy a ser breve. El MV es raro, ellos salen muy guapos (qué bien nos ha crecido Niel, leñe). Olé a ese cartel en español bien escrito y que además viene a cuento. Me gusta la escenografía cuando están sentados, aunque me dan ganas de limpiarlo todo😄. Y me gusta el baile que ya hemos podido disfrutar en directo (manía tienen ahora de hacer esto de promociones antes del MV y el disco). Sobre la canción, me gusta el ritmo y… Ari… qué bonita frase en francés😄. Por lo demás, no tengo más que decir del MV.

Por suerte mi cerebro ha ignorado el cartelito en francés y sólo me ha dejado ver el cartel en español, que es de agradecer.
A ver, el MV es raro de narices, en serio. ¿La tía está liada con los dos a la vez? ¿O está liada con C.A.P pero resulta que L.Joe es el toallero que al final se acaba llevando a la chica? ¿Estamos ante un caso, “Who are you?” pero sin fantasmas de por medio?
Y por cierto, qué sucio está todo, madre mía. Es que dan ganas de ir con un batallón de limpieza lejía en mano y ponerse a limpiar como posesos.
Es que no es por nada, pero por muy desesperada y límite y a la vez tierna y reveladora que quieran hacer parecer la escena del baño, a mí me da bastante asquito, la verdad. Que eso de bañarse en un lugar tan sucio como que no.
Ah, y otra cosa, ¿por qué esa manía de bañarse vestidos? Que desvista a la chica y que la bañe si ella no puede. Que para algo ella al final le planta un muerdo como queriendo indicar que se olvidó de C.A.P y que por fin acepta los sentimientos de L.Joe. Lástima que no dejen la escena completa, leñes.
A C.A.P le dejan lucir todos sus tatuajes (a este paso acabará pareciendo un cuadro) y le añaden unos cuantos más.
Vamos a ver L.Joe, no me puedo creer que no puedas levantar esa cama y sacar a la chica de ahí. Ten algo de fuerza de voluntad, y en vez de dedicarte a llorar porque tu chica sigue ida porque su novio la palmó, coge la cama y muévela de sitio, que tanto no cuesta, anda.
Me gustaría por qué muere C.A.P, que encima parece que está muerto en el piso de abajo. Qué mal rollito, oye.
Y otra cosa, ¿qué pintan los demás esperando en el pasillo? ¿Es que todos conocen a la chica? Porque si es así, no nos lo han enseñado, leñes.
Ah, y eso de que L.Joe esté con el ramo de rosas en un lado de la habitación y ella en la cama como con C.A.P, pues que tampoco me cuadra mucho que digamos.
La coreografía me gusta mucho, la verdad. Por cierto, qué bien está creciendo Changjo, madre mía de mi vida. Bueno, están todos guapísimos, pero lo del maknae tiene delito, al igual que Chunji, que afuf, telita con el donseng. Bueno, no por algo lleva el apelativo de peligroso, leñes.
Aunque sin duda alguna, es el MV de L.Joe, C.A.P y Niel, mientras que los otros tres, aparecen por ahí de vez en cuando.
Ah, la canción me gusta mucho, creo que les quedó genial. Aunque me habría gustado más si hubiese estado más repartida.
Me voy a seguir dándole vueltas a la historia del MV porque no la entiendo, en serio XDDDD.

M!Countdown

Music Core

Inkigayo

Créditos: MWave, Soompi, Kdailypop news, Teen Top FB, Teen Top Official Ch, Mnet, MBCkpop, SBSMusic1
Esta entrada fue publicada en Comebacks, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Teen Top, de éxito en éxito y tiro porque me toca

  1. rachee dijo:

    Madre mía, hemos tenido la misma reacción al ver la palabra “Éxito” LOL cuando vi que la habían escrito con tilde casi me levanto y les aplaudo😀
    La canción que promocionan me encanta ^^ y también me gusta la coreografía con las sillas, comparado con el ritmo con el nos dejaron el año pasado es un gran cambio.
    El vídeo tampoco lo he entendido mucho:/ pero algunas escenas tienen tanto dramatismo y tanta intensidad que me han llegado al alma -_- me gusta mucho la actuación de L.Joe.
    Genial el análisis de las fotos LOL

  2. BeQui dijo:

    La verdad es que los chicos han crecido bien. De las fotos creo que el que mejor que quedo fue Niel, al menos no parece que este castigado todo enfurruñado como Ricky o pasando una mala noche con el soju como Changjo. Y las canciones no me disgustan pero tampoco me vuelven loca, están “ahí” .El Mv sinceramente me descoloca xD no entiendo nada la historia, y hasta que no leí de ustedes lo de que C.A.P moría y toda la gresca con L.Joe …yo ni cuenta xDDD Será cuestión de repetirlo mas veces xD. Un saludo, muy chulo el artículo.

  3. Mi interpretación del video 8el cual he visto una vez y por bien de mi salud mental no volveré a verlo) creo que CAP la chiquilla y El Esmirriao eran colegas fuertes, la chiquilla era novia de CAP pero el esmirriao quería estar con ella también, entonces el CAP se empieza a tirar a todo aquello que encuentra con falda y vagina, la chiquilla está triste y el LJoe la consuela. Por sus excesos el CAP la palma y el LJoe mete a la chiquilla vestida en la bañera pa consolarla y terminan liaos XDXD.

    Y como no he escuchado el disco y esas cosas no puedo decir nada más. Bueno que la canción se te pega el estribillo cosa mala y no sé por qué no paran de decir mi nombre… qué monos XDXD

  4. eli bcn dijo:

    Chicas, a mí también se me ha pegado la canción que promocionan, me gusta!

    Muy bueno lo de Ramsés XDD Al pobre Jonghyun parece que le han recortado la cabeza y se la han pegado torcida.

    N.A.: no me he leído los fics, no hay tiempo para todo, pero me encanta ver cada semana las fotos de Bang❤

  5. Pauli dijo:

    Chunji <3<3<3. Gracias por la entrada chicas<3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s