¿Lo tienes claro? ¿Tolerancia cero?

Por Nuna para Bombasoju

kim hyun joongEntrada triste, pero necesaria…

Bueno, mucha tranquilidad, mucha sangre fría, y mucha templanza para analizar y/o ACEPTAR lo que ha pasado en las últimas horas con Kim Hyun Joong y el lío que se ha formado con el caso de malos tratos en el que está envuelto.

Porque sí. Ya podemos decir que es un caso de malos tratos, por más que os duela.

Los antecedentes de toda esta historia, los podéis leer aquí, aquí y aquí.

Las autoridades habían escuchado a las partes, que se habían reafirmado en sus versiones, y anunciaban simplemente que, debido a que había contradicciones, seguirían con las investigaciones, sin descartar que volvieran a llamarles para declarar, o la posibilidad de que hubiera un careo (cosa que aquí ni se pensaría, dado el daño psicológico que conlleva poner delante de una mujer maltratada a su supuesto maltratador).

Mientras la chica exigía que Kim Hyun Joong reconociera públicamente los hechos y se disculpara sinceramente, el artista sólo reconocía un episodio que definía como un “llegar a las manos” y negaba que la cosa hubiera sido algo continuo y reiterado.

Ayer, la parte “perjudicada” insistía en ello con estas declaraciones:

Hemos acordado retirar la petición de juicio sin condiciones si Kim Hyun Joong se disculpa oficialmente. Lo haremos mañana por la tarde“.

“Es importante tranquilizar sus sentimientos (de ella). Desea una disculpa mucho más que entrar en discusión de lo que está bien o mal. Si se disculpa oficialmente, ha decidido retirar la demanda después de aceptarla si es sincera”. 

Hasta ahí bien, y podía parecer que él, quien sostenía que sólo fue una vez, y casi por error (yo no quería, fue en un momento acalorado…), iba a mantenerse en su versión.

Pero ayer, a todas las fans de este chico les caía un jarro de agua fría cuando Kim Hyun Joong cedía y hacía exactamente lo que ella le estaba pidiendo, es decir, RECONOCER lo que había hecho, y PEDIR DISCULPAS. El requisito de que estas disculpas sean o no sinceras, ya es algo que tiene que valorar cada cual, pero las declaraciones, más o menos traducidas (nunca se puede traducir de manera homogénea, esto lo aclaro por los posibles matices de fans encabronadas, que no entienden que una trata de mantener la objetividad, sea o no del gusto de ellas), son éstas, publicadas en su página oficial:

Siento mucho haber infligido tanto daño físico y psicológico a la persona a la que he querido y en la que he confiado durante dos años, y viceversa, con mis actos. Estoy avergonzado de haberme comportado de una manera en la que, como hombre, nunca debí actuar. Dado que todo esto ha sido culpa mía, esa persona no debe ser objeto de crítica ninguna. Me disculpo una vez más ante ella, y quiero extender estas palabras de disculpa a su familia y amigos. 

Espero, por encima de todo, que acepte estas disculpas y que me perdone. Aprovechando esta oportunidad, me esforzaré mucho en convertirme en una persona mucho más considerada y en vivir de un modo mejor“.

Y ahora chicas, es cuando os pido que no tapéis el sol con un dedo.

Si para mí, por lo menos, ya era suficiente con que reconociera un acto de violencia contra su pareja, aunque no lo dije por delicadeza y respeto a vosotras, con esto, está reconociéndolo todo. ÉL. Y os está pidiendo, además, que no critiquéis a la chica. Y es que da igual los argumentos que se puedan dar en contra de ella. Que si quiere dinero, que si quiere destruirle, que si es San Satanás reencarnado… lo que queráis. ÉL fue quien levantó la mano, y ÉL mismo está reconociéndolo, aceptándolo, y pidiendo disculpas por ello.

Kim Hyun Joong, por más que os duela, acaba de reconocer que es un maltratador. Públicamente.

Si fuera inocente, habría seguido hasta el final con su versión, pero ante la amenaza que se hizo de aportar más pruebas (si las que no había de mensajes entre ellos en los que YA reconocía sus actos, no eran suficientes), ha cedido, y ha reconocido sus culpas.

Y esto no es opinión personal. Sigue sin serlo. Son hechos.

Ahora, esas que se echan las manos a la cabeza con los abusos físicos (y psicológicos), deben RECONOCER también que este chico es uno de esos abusadores, PORQUE ÉL LO HA DICHO.

Esto no es saña. Esto no es cosa de antifans. Esto son hechos, y esto es una confesión por parte de él.

Y ella es una VÍCTIMA. Nos hartamos de animar a las mujeres maltratadas a que denuncien, a que vayan a por sus agresores, y cuando lo hacen, si el tipo nos cae bien, si es famoso y está bueno, ¿es menos culpable? ¿Entonces ellas son el demonio? ¿Las víctimas?

Dejémonos de doble moral y llamemos a las cosas por su nombre.

Sinceramente, me sabe a poco que una persona que maltrata a la persona que quiere (qué hará con la que no quiera) se pueda ir de rositas con una disculpa, y a partir de aquí sí es opinión personal. Yo lo metía a la cárcel, directamente. Aunque fuera una noche en calabozo, por aquello de que vea que esto es serio y no se puede hacer. Por escarmiento. Porque es simplemente lo que MERECE. Y no retiraba la denuncia ni harta de soju. Una cosa es PERDONAR, y otra que una persona adulta y responsable AFRONTE las CONSECUENCIAS de sus actos. Con todo el perdón del mundo.

¿Que tratará de vivir mejor? Espero que sí, y espero que lo haga con ayuda psicológica, porque si esto es sólo una manera de salvar la cara, y este chico sigue igual, algún día, en el “calor del momento”, con un empujón tonto, una mala caída, un golpe mal dado, puede hacer daño de verdad a alguien. Daño del definitivo. Del que vemos en las noticias y nos escandalizamos. Y entonces todo el mundo lamentará que no haya habido un primer castigo bien contundente. Porque estas personas lo NECESITAN. Para no terminar causando daños irreparables a otras.

De la niña no quiero ni una sola mala palabra, aviso. ES LA VÍCTIMA. Y punto. Da igual que tenga intención de esto o de aquello, no importa. El delito es pegar, y quien lo ha cometido es él, no ella. Cualquier argumento que utilicéis para defender a un maltratador confeso, os convertirá en cómplices de este CRIMEN.

TOLERANCIA CERO.

Y si algún día, así lejano, se demostrara que lo que él ha dicho y lo que ella ha dicho no es cierto, que no lo creo, estaré ENCANTADA de rectificar. Pero por ahora, insisto: TOLERANCIA CERO.

Fuentes: allkpop.comasianjunkie.com
Esta entrada fue publicada en Idols, Kim Hyun Joong, Noticias, Opinión. Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a ¿Lo tienes claro? ¿Tolerancia cero?

  1. Daydream dijo:

    Olé.
    Nada más que añadir. Tolerancia 0.

  2. Elefill dijo:

    Buena entrada. A mi este chico no me caía mal (no lo conozco en persona y la imagen que daba no estaba mal), pero tampoco era de mis favoritos. Y con esto ha conseguido que me caiga como una patada en el estomago. Nunca entenderé como una persona levanta la mano contra otra a la que quiere, y menos un hombre a sabiendas que su fuerza es, por norma general, mayor.

    Para mi este tio ya tiene la cruz echada y espero que sus fans abran los ojos. Estas cosas no se arreglan con una disculpa, y el que es un maltratador, lo es siempre a no ser que tome medidas. Cero tolerancia con este tipo de cosas

  3. Me he debatido entre si comentar o no, pero bueno, ésta es mi opinión y espero que nadie se ofenda por ello.

    Antes que nada, a mí este chaval me caía bien, no era fan suya, ni seguidora ni nada, pero me parecía bastante majo, pero con todo esto, lo siento por sus fans pero yo ya le pongo la cruz, porque me parece vergonzoso que con una disculpa se resuelva todo. Este hombre ha golpeado a una persona a la que supuestamente amaba (y que primero dijo que era mentira que llevasen dos años juntos), en una de sus peleas le rompió la costilla, y puede ser que sea “fácil” romperse una costilla, pero para mí que el golpe tenía que ser un poco más fuerte de lo que es un simple empujón.

    No sé cómo será la chica (aunque visto como son la mayoría de las coreanas supongo que es el espíritu de la golosina y que un viento fuerte de poniente se la llevaría volando si no lleva piedras en los bolsillos) pero KHJ es fortote, tiene músculos de gimnasio… así que, sea como fuera, la chiquilla este hombre le superaba en fuerza, fijo. Abusó de su fuerza y su poder contra ella y para mí se merecería estar encerrado una temporada, porque y tal como dice Sonia, esta vez no ha pasado nada pero puede ser que si hay una próxima vez el empujó sea más fuerte y la víctima termine con la cabeza abierta…

    Tal y como habéis dicho TOLERANCIA CERO y para estas personas deberían haber leyes más duras.

    PD: No entiendo como una agresión a otra persona pueda solucionarse con una simple disculpa y que chantajear a alguien sea condena de cárcelO_o. La sociedad coreana es muy rara.

    • Es por el hecho de la parte que presenta la acusación dice que no presentará cargos. Depende de ella hacerlo mierda o no; le importó mas que todo el mundo supiera la verdad de boca de él.

      • Idalia dijo:

        Quizá aun lo quiera (aguantar 2 años malos tratos fisicos y verbales) y no quiera verlo en la carcel, sólo que reconozca que lo que hizo esta muy mal y vaya a tratamiento para que no se lo vuelva hacer a nadie más, esas conductas son recurrentes no de una sola vez😦

      • Eva dijo:

        Realmente es rara la justicia Coreana, en mi pais aunque ella hubiese retirado los cargos, la fiscalia continuaria con el proceso porque existen pruebas. Bueno cada pais es diferente; a mi personalmente se me hace muy poco solo pedir disculpas.

  4. Morwen dijo:

    Por mucho que me duela, porque él si era uno de mis favoritos, no lo deberían perdonar asi como asi. Da igual que la niña quite la denuncia, la policia debería actuar de oficio y debería pagar por sus acciones, tienen pruebas, el ya ha reconocido su delito, no se que más necesitan…

    • Nuna dijo:

      Allí las leyes no son como aquí. Aquí sí se actúa de oficio, pero allí, si hay acuerdo entre las dos partes y se retira la denuncia, pues se retira.
      Ánimo!!

      • marta fernández dijo:

        En España, KHJ, no iría desde luego a la cárcel, por las lesiones que causó a A, se saldaría con una multa, puesto que aunque, se condenara a pena de prisión, ésta sería de tres a seis meses como máximo, y para entrar a prisión en España, la condena tiene que ser superior a dos años (en mi opinión khj, no tendría ni siquiera pena de prisión, pero habría que conocer todos los datos, me baso en lo que he leido). Lo digo porque tampoco me parece bien que se dé a entender ó se sobreentienda que aquí entraría en la cárcel por este tipo de lesiones y casi tirarían la llave y Korea del sur es un país que lesiona los derechos de la mujer, no es así. Todos estamos de acuerdo en que los hechos son condenables, sí desde luego, pero yo he leído verdaderas burradas, como no dejarle salir del país, etc. No soy seguidora de KHJ, ni siquiera me gusta, pero las cosas en su justa medida y a cada acción, la pena que le corresponda, según la ley. También decir que A, (por supuesto que es la víctima), no quiere solamente una disculpa, pues sinó hubiese arreglado el tema de forma particular, creo que hubiese tenido que seguir adelante con la denuncia y permitirle a KHJ cumplir la pena que le impusiesen, yo si fuera él es lo que querría. Si el arrepentimiento de este chico es sincero y cumple la pena que se le imponga, tampoco hay que demonizar a la gente, todo el mundo tiene derecho a otra oportunidad. Las leyes castigan estas cosas, y una vez que se cumple la pena, no se le puede exigir más a este chico, salvo que reincida.

        • ahjumma75 dijo:

          Marta, gracias por “tu toque profesional”. Es muy ilustrativo.
          Entonces si me permites una pregunta:
          ¿por qué cargos un hombre que maltrata a una mujer iría a la cárcel?(he visto que hay diferencias entre ámbito familiar y fuera de este ámbito, si hablamos de la violencia de género).
          ¿estos “cargos” son igual de condenables aquí que en Corea?o ¿en América Latina?(supongo que a las lob@s latinoamericanas también les puede interesar aunque entiendo Marta que no puedes saber el “Código Penal” de todos los países).
          GOMAWO de antemano.

          • Nuna dijo:

            En España, va directo a un calabozo sólo con que una mujer diga que es su pareja y que la ha maltratado, y a partir de ahí, juez y se actúa de oficio. KHJ aquí estaría en calabozo desde el minuto cero, habría pasado ya a disposición judicial, y ni perdón, ni retirada, ni hostias.

  5. Almia Ramos dijo:

    Correcto, tolerancia cero!!! Este joven necesita tratamiento psicológico y enfrentar las consecuencias de sus actos, esto es, la pena que corresponda por ese delito como cualquier hijo de vecino. Luego que recosntruya su vida con el adjetivo por el que se esforzó.. maltratante.

  6. Su_Triple_S dijo:

    En un principio no iba a comentar porque seguramente se me echen encima pero tengo que hacerlo. El no es un maltratador, su disculpa es únicamente por los hechos que ya ha reconocido y sigue manteniendo su versión. Esta disculpa forma parte de un acuerdo para que no llegue a más. ¿Qué es lo mejor que podía hacer? Pues en mi opinión no, Kim Hyun Joong podía haber demostrado su inocencia, según fuentes policiales el caso era muy débil contra él, básicamente era más un “él dijo ella dijo” que otra cosa y no había posibilidades de un juicio. Si fuese culpable de todo lo que se le acusa ¿la policía no habría hecho algo ya? ¿no le habrían detenido? Cuando él sigue con su agenda normal, cumpliendo con su trabajo por algo será no??
    Seguramente habrá gente que me dirá que como soy su fan estoy ciega o algo por el estilo y tengo que decir que si soy su fan pero no, no estoy ciega. Llevo siguiendo la noticia desde que salió, personas cercanas a él han dicho que le apoyemos, que estemos a su lado y que creamos en él, amigos suyos de toda la vida han dicho que la prensa tergiversa mucho las cosas y esto es una realidad porque de un mismo comunicado hay mil versiones diferentes. En el comunicado él dice que ha conocido a esa persona durante dos años, no que haya sido pareja y le pide perdón por el daño, daño causado en esa única disputa física durante su ruptura por parte de ambos, cosa que es demostrable porque hay imágenes de él con moratones y/o heridas pero claro eso a la prensa (que no a vosotras, porque aquí simplemente informáis y tratáis de hacerlo de la mejor forma posible) no le interesa sacarlo a luz. La prensa le declaró culpable desde el minuto 1.
    Esta chica, la tal A si hubiera querido justicia se habría mantenido callada, habría entregado todas esas supuestas pruebas que tiene contra él a la policía y hubiera dejado que esta actuase pero no, no se ha callado y hace unos días a través de sus abogados declaraba que si él no pedía disculpas que se veria “obligada” a sacar nuevas pruebas no se a vosotras pero eso a mi suena a chantaje.
    Quienes conocemos a Kim Hyun Joong sabíamos que esto podía pasar, lo temíamos y al final lo ha hecho, ha cargado con las culpas sin tener que hacerlo, va a soportar muchísimas criticas y no es la primera vez que pasa esto.
    Repito, se que muchas probablemente se me echaran encima y dirán que no soy capaz de ver la realidad pero quienes somos fans y mucho más quienes lo son desde el principio me entenderán y sabrán que lo que quiero decir.
    Voy a seguir apoyando a Kim Hyun Joong y confiando en él porque ha demostrado en sobradas ocasiones como es realmente.

    • Nuna dijo:

      Te aseguro que estaría ENCANTADA de comerme cada una de mis palabras. Por vosotras.

      • Jenny Nelly dijo:

        Él lo reconoció,contra eso,qué podemos hacer? La única verdad aquí es que hubo maltrato desafortunadamnt y nada justifica eso.

    • Caro Nava dijo:

      No puedo creer que tú siendo mujer digas eso, él no aceptaría culpa si no la hubiese maltratado, también están los mensajes que le mandó a la víctima, tampoco espero ser grosera contigo pero no entiendo cómo puedes defender a un hombre que realmente no conoces cuando están estas pruebas en contra de él, cuando él ha admitido que le hizo daño.

      Duele ver que hay mujeres que apoyan a abusadores como él, además, otras comentan las similitudes con el caso de Park Shi Hoo, el cual a mi parecer es muy diferente ahí no hubo mensajes, no hubo una declaración ofreciendo disculpas a la víctima, tampoco puedo meter las manos al fuego por él pero ese caso si me sonó realmente raro, este no, como comentan en esta página: TOLERANCIA CERO! este hombre debería pasar años en la cárcel y recibir ayuda para manejo de ira, un hombre golpeador siempre lo será, así que espero se haga justicia y que ninguna otra mujer sea víctima de su enojo.

    • eli bcn dijo:

      Ojalá tuvieras razón! Sinceramente pienso que si lo que dices fuera cierto, él hubiera hecho otro tipo de declaración que dejara claro sobre qué hechos se estaba disculpando, pero no ha sido así.

    • marta fernández dijo:

      También pienso que legalmente el caso es muy endeble en muchos aspectos. También quiero decir que nuestra ley española no es tan diferente a la coreana. Las lesiones sí es cierto que su tratamiento procesal es diferente si se dan en el ámbito familiar (violencia doméstica), el fiscal puede seguir de oficio el procedimiento, aunque la víctima perdone y retire los cargos, pero si son lesiones provocadas por una persona ajena al ámbito familiar, basta el perdón de la víctima para que se retiren los cargos y no se siga con el procedimiento como en Korea. También creo, es una opinión desde mi conocimiento profesional, que esta aceptación de TODOS los cargos repentina es muy rara, lo digo fríamente sin intentar defender a KHJ, al que no sigo, creo que la dilación en el tiempo del proceso y la exposición negativa a la prensa les han obligado a aceptar la versión completa de A, ó han considerado que sería menos perjudicial para él. Si tiene que esperar 2 años para el juicio, estaría muerto artísticamente..

      • Nuna dijo:

        Pero eso es una contradicción. Si el caso es endeble, y no pudiera prosperar, ¿por qué no seguir adelante con su afirmación de inocencia un poco más? Sería muy ventajoso para él. Mucho más que quede la duda. Por su carrera sobre todo.
        Yo pienso que esas pruebas adicionales que ella tenía y que no llegó a aportar, deben hacer el caso tan legalmente sólido, que no le quedó más remedio que aceptar el mal menor. Es una suposición.
        Edito para añadir que en Corea, para resarcir a una víctima, la petición de perdón de forma pública y la expresión del arrepentimiento, tienen tanta importancia, que en su sociedad no es descabellado para nada que retiren los cargos.

        Hay casos de delitos con fallecidos, que se han resuelto con el acuerdo de reflexión y disculpa de la parte autora, con la demostración pública de dicho arrepentimiento, y con la consiguiente compensación monetaria que allí también se estila y no es para nada negativo en su sociedad. Son las costumbres, su cultura, y su forma de hacer las cosas. Así que, que ella consiga esa “humillación pública” y le sobre y le baste, no tiene mayor significado para mí que el que tiene para los coreanos este hecho.

        • Elena dijo:

          Creo que llevas razón. Si él fuera inocente y ella no pudiera demostrar nada, no se disculparía, ¿para qué? Va a ensuciar su imagen. Si yo estuviera en su lugar y fuera injustamente acusada, defendería mi inocencia hasta el final.

    • Eva dijo:

      Lo siento pero creo que decir la palabra conocer no se aplica a nuestro caso, a menos que pertenezcamos a su grupo cercano de amigos; de ninguna manera se debe de tolerar la violencia contra la mujer aunque halla sido solo un empujon el hombre por naturaleza tiene mas fuerza fisica y es algo que todos saben; en cuanto a la forma de como reacciona la policia en este caso, bueno es de esperar que esto sucediera sus leyes son diferentes a las nuestras.y si asuminos que ella lo denuncio porque esta dolida por haber sido dejada y nos basamos en eso para disculpar el maltrato fisico que sufrio en ese momento porque segun lo expresado el unico maltrato fisico ocurrio cuando terminaron, entonces esta bien si la proxima vez que tu novio y tu terminen el te de una paliza y no tendrias que denunciarlo porque seria una accion que tomaria una persona dolida por haber sido dejada; en cuanto a los golpes o moretes en el chico estoy en contra de la violencia pero significa que por lo menos la chica opuso resistencia a los golpes impartidos por el otro. una reaccion normal o a caso tu cuando alguien te golpe no te defiendes? ademas como mencione anterior mente no pega con igual fuerza una mujer que un hombre.

    • gaby dijo:

      Hola, me gustaría saber donde puedo tener acceso a esas imágenes en que Kim Hyun Joong sale con lesiones físicas, como moretones. Recuerdo haber visto unas imágenes donde claramente el sale con unos moretones en un fanmeeting, pero no puedo volver a pillarlas para mirarlas nuevamente y ver que tan ciertas son.

  7. ailyn dijo:

    Para mi Era un chico que se podia admirar porque siempre lo noté sencillo, por su talento su buen porte, pero ya ven que una sola accion borra toda una buena imagen. … ahora no lo puedo ni escuchar mencionar, desde que escuche la noticia dude que el fuera inocente y no se como aun admitiendolo el hay fans que lo defienden. … yo eso no lo tolero. Es un maltratador y punto.

  8. A mi todo esto me parece muy raro. Me recuerda al caso de Park Shi Hoo.
    Que conste que yo no soy fan de este muchacho y no lo conozco personalmente, pero esto me huele a chamusquina.

    Me explico. Desgraciadamente, he tenido personas maltratadas en mi familia y por experiencia se que una vez la mujer toma fuerzas para denunciar a su agresor, ella y la familia no paran hasta verlo entre rejas, hasta que paga por lo que ha hecho.
    Por eso mismo, que se vaya a terminar todo esto con una simple disculpa me suena mal, muy mal. Solo hace que me de la impresión de que lo único que le interesaba a esta chica era verlo acabado por despecho.

    Me parece un insulto a toda mujer y me mosquea soberanamente que si de verdad ha sido maltratada, ella se eche para atrás por una disculpa pública en la que él no reconoce que le haya pegado durante dos años, como bien dice la chica del comentario anterior. Sin duda, unas palabras muy medidas, porque él sigue defendiendo su versión.

    ¿Que llegaron a las manos? No lo dudo. ¿Que fuera reiteradamente? Lo pongo el duda. Dado que él no lo ha reconocido, solo hay leer la disculpa. Y desgraciadamente si ella retira la denuncia nunca sabremos la verdad.

    Obviamente, nunca veré a este chico con los mismos ojos. No creo que nadie en Corea lo haga. Pero la verdad no está clara y no creo justo que se le lapide. Igual que si ella ha sido maltratada, no veo justo que él se vaya de rositas con una disculpa.

    En fin, solo espero que esto se aclare algún día.

  9. ari2pmam dijo:

    Ha reconocido que es un maltratador y la pena es que no se pudra en la cárcel de por vida, he dicho.

    • marta fernández dijo:

      Respondo otra vez, siento decepcionaros a muchos pero estos hechos reitero no conllevarían la entrada en la cárcel, lo explico más arriba. Por favor no mandemos a la gente a la cárcel de por vida tan alegremente. Las leyes castigan los hechos en su justa medida. Y la historia tiene muchos clarooscuros y contradicciones.

      • ari2pmam dijo:

        Y en vez de seguir insistiendo, creo que tendrías que leer a Nuna, la verdad, porque parece que no lo has hecho.
        Además, conmigo has pinchado en hueso, porque para mí sería la mejor solución para los maltratadores, que se pudriesen en prisión. Algo así como el dicho: “Muerto el perro, se acabó la rabia.”
        Y es que seres así, al igual que otros seres con forma humana, no tienen derecho a vivir en sociedad porque son un peligro para todos. Especialmente para las mujeres cuando hablamos de malos tratos.

  10. Luz dijo:

    Muy de acuerdo con la nota que has hecho u.u
    Es obvio que él ha aceptado y ha pedido disculpas (creo más que nada por presión que por propia decisión) para no llegar a más, porque al final y al cabo iba a terminar más perjudicado. Si yo soy inocente me mantengo firme en mi postura hasta el final, pero es obvio que él no es inocente.
    Siempre he sido muy tajante con él y no es porque no me caiga bien o no sea mi idol favorito, sino que antes que nada soy mujer y no me gustaría que mi madre, mi hermana (si la tuviera) o mi hija (más adelante) pasara por eso. Apuesto que si fuera mi familia haría que el culpable se vaya a la cárcel y pague por su delito. Espero que reflexione de sus actos y que recibe ayuda psicológica, eso no quiere decir que esté loco sino que simplemente hay impulsos y reacciones que necesita controlar.
    A ella la pueden acusar de muchas cosas pero al final ella es la víctima que ha sufrido maltratos por su pareja.
    Yo no estoy en contra de sus fans que lo defienden, estoy en contra de la venda en los ojos que tienen, deberían tratar de ser más objetivas o simplemente permanecer al margen y no tratar de justificar esos actos que para nada se pueden justificar.

  11. xisca dijo:

    a ver, yo no soy fan eso quiero dejarlo muy claro, aun tengo su ultima serie pendiente de ver y la verdad es que no se si la vere…pero tenemos que reconocer que encuanto se habla de un tema tan duro como el maltrato… saltan chispas y creo que las cosas hay que verlas en frio desde fuera….sin sentimientos y recordar que hablamos de corea,donde todo se arregla dando una compensaciòn economica o haciendo una disculpa pùblica lo mas sincera posible, debemos recordad como son las cosas alli no aqui,familias que tapan violaciones o abusos, entonces si lo miro en frio y pensando un poco,, no sería descabellado pensar.. “tu me dajas vale…pero te acordaras de mi y preparar una venganza en frio como nos gusta a nosostras( por que reconozcamoslo señoras podemos ser muy, pero que muy malas cuando queremos) no digo que sea lo que ha pasado, pero es que es tan raro, tantas pruebas en los periodicos, si solo queria una disculpa? porque no fue con todo a la policia, por que hablar con los medios de comunicación? lo siento pero esto me huele mas a venganza que a otra cosa y lo que mas me molesta es usar la violencia contra mujeres como escusa para ello.
    Yo recuerdo cuando fui ha hablar con mi abogado y me dijo que si podia reunir pruebas contra mi marido (msm, cartas,fotos,papeles del medico mucho mejor para mi y peor para el) y luego leo todos esos mensajes tan explicitos, fue como un “Bumba” y lo recorde.
    no se …en ese pais se esconde todo, porque ella si ha hablado pero a lo bestia?.
    porque la verdad de todo señoras es que nunca sabremos la verdad y la duda de si fue o no siempre estarà ahi.
    pero a este hombre nunca m`ss lo volvere a mirar igual sea verdad o no y eso si es una pena.

    • Nuna dijo:

      Tienes mucha razón. Allí se arregla todo si las partes llegan a un acuerdo. Es totalmente distinto a como nosotros hacemos las cosas, y eso también se debe tener en cuenta. Si ellos lo arreglan así, allí tienen todo el derecho a resolverlo de esta forma. Y la petición de disculpa en público, el mostrar arrepentimiento, es algo muy importante para ellos también.

      Si ella se conforma, por mucho que nosotras quisiéramos un castigo mayor, va a quedar así. Es una pena. Todo.

  12. rosaday dijo:

    Punto en boca y tolerancia 0000

  13. noona75 dijo:

    KHJ, siempre me pareció vulnerable y atrapado en el sistema. Pero no imaginé que el problema fuera tan grande. Jamás lo imaginé de maltratante. Por mi parte el cariño que le tenía terminó tan pronto leí el comunicado de su agencia. Lo de la disculpa, me parece forzado. Pero allá eso se maneja así. Me hubiera gustado que el proceso se llevara hasta las últimas consecuencias.
    Por el cariño que alguna vez le tuve, le deseo que se arrepienta de verdad, que busque ayuda profesional y que al menos su familia y amigos le ayuden y no le den la espalda.

    Excelente entrada, Nuna.
    TOLERANCIA CERO !!! No importa si fue una vez, dos o cien. No importa si él le dio o se dieron. La violencia no se debe tolerar y punto!!!

  14. Pamela dijo:

    Ufff … creo que dar tanto golpe en el último drama le quedo gustando … una verdadera lástima como decimos aca en Chile “caras vemos corazones no sabemos.” … No soy fan ni nada , pero ha cambiado la manera en que veré a este joven espero que pague con cárcel ya que la crítica social no es suficiente …

  15. DnSore dijo:

    Olé!!!
    Muy pero que muy bien dicho!

  16. Heennytha dijo:

    Cada una de nosotras tenemos a nuestros artistas favoritos y a veces tanta admiración conlleva a idealizar a una persona según lo que vemos (que es igual a lo que ellos quieren mostrar al público), NO los conocemos realmente, vemos y admiramos su trabajo, vemos el personaje que ellos nos ofrecen y que nosotras de buen agrado aceptamos, pero cuando las luces se apagan no sabemos quienes son, sí es cierto que algunos pueden ser muy parecidos a lo que dejan ver públicamente pero otros tras quitarse el maquillaje pueden ser completamente diferentes. Entonces yo puedo meter las manos al fuego para defender a mi gente cercana con la que convivo día a día pero no por un “personaje” porque eso es lo que son “personajes” que conocemos bien, mas no “personas” que conocemos bien, puedo entender que a veces la inexperiencia, la juventud o el fanatismo hace que se difumine la línea de la ilusión o fantasía de la realidad pero en momentos como éste no se puede cerrar los ojos.
    KHJ no es un artista novato, es un profesional con años de carrera y conoce muy bien el medio y aún así ha aceptado públicamente ser un agresor y a su vez él sabe que tácitamente esta aceptando todas las críticas que le van a llover por un largo tiempo y también sabe que todo esto puede repercutir en su carrera, entonces yo me pregunto ¿vale la pena echarse la culpa de algo que no ha cometido y soportar todo eso?, que me disculpen sus fans pero yo no lo creo porque repito esto no ha terminado con su declaración de aceptación, esto es una mancha en su imagen que lo seguirá siempre, entonces ¿por qué lo hizo? y nuevamente me disculpo con sus fans pero pienso que lo hizo porque sabía que al final se iba a demostrar su culpabilidad y prefirió reconocerlo él y no seguir con su historia inicial de pelea mutua (en desigualdad de condiciones claro esta). Solo espero que busque ayuda profesional para su comportamiento violento porque el arrepentimiento (por mas sincero que este sea) no basta, y con respecto a si merece la cárcel o no, pues ahí si discrepo con algunas y voy a decir que el hecho de que no sea un hijo de vecino anónimo y que sea alguien famoso hace que la vergüenza pública quizás sea mejor que el encierro.

    • Nuna dijo:

      Exacto. Ahí le has dado. Yo no dudo en ningún momento de su arrepentimiento. En los mensajes privados se deshacía en disculpas. Pero si es incapaz de dominar el impulso, aún lamentándolo después, quizás deberíamos alegrarnos de que le haya ocurrido esto, como forma de buscar ayuda y aprender a controlarlo.
      Quizás esto es lo mejor para él. Si es como parece, necesita ayuda, y para recibirla, lo primero que necesita es aceptar y reconocer que tiene un problema. Y así, pensando en positivo, ¿puede que no fuera esta la intención de la chica? ¿Obligarlo a enfrentar el problema y a pedir ayuda? ¿Es posible que sea su forma de ayudarle? Quizás no es tan mala como las fans de KHJ piensan. Y dado que él mismo ha hecho algo a lo que NO estaba obligado, y es pedir que no la tomen con ella, quizás deberíamos respetar también esa parte de su declaración, valorarla como un gesto bonito por parte de él…

      • Heennytha dijo:

        Que lástima me da pensar en lo mucho que ambos estarán sufriendo porque ha juzgar por la frase de él sobre que no se metan con ella y el comportamiento de ella sobre que no quería meterlo preso sino que reconozca lo que le ha hecho pues puedo deducir que cariño si hubo entre ambos, debió ser difícil para ella darse cuenta de que para ayudar al hombre del que estaba enamorada era necesario hacer público todo esto, estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho, no veo odio en los actos de la muchacha sino que se vio orillada a hacer lo que hizo por las circunstancias, para poner fin a su miseria y también para obligarlo a darse cuenta de lo que estaba haciendo y espero sinceramente que ambos logren superar este amargo episodio y que sigan adelante porque ambos necesitan ayuda en estos momentos.

  17. eli bcn dijo:

    Estoy de acuerdo con tu post, Nuna.
    Es muy triste. Para mí, sus disculpas sí son una confesión de culpabilidad de todo lo que ella le ha acusado, aunque se ha cuidado mucho de no hacerlo explícito. Si él creyera en su versión (la de la agencia) no tendría motivo para hacer una disculpa pública. Creo que él está aceptando que la versión cierta es la de la chica, y esto quiere decir ni más ni menos lo que dices, que él es el maltratador y ella la víctima, simplemente, los golpes reiterados y las contusiones que le dejó no son una pelea, son una paliza.
    A la chica le podemos poner los peros que queramos, sin embargo, no entiendo cómo se le critica haber esperado tanto. Seguramente si llegó a este punto y fue capaz de denunciar, fue gracias a su entorno de familiares y amigos.
    Desde luego, los dos necesitan tratamiento. Espero que lo reciban y que sanen.

    Aunque desteste lo que Hyunjoong ha hecho, voy a seguir deseándole lo mejor, y creo que él necesita pagar por lo que ha hecho, por él, y porque es justo para ella. Las disculpas son un primer paso.
    Desde luego, yo creo que su vida artística está arruinada, necesita hacer un parón de la vida pública y dedicarse a solucinar sus gravísimos problemas durante un buen tiempo. De todo corazón deseo que lo consiga.

  18. LydyaJara dijo:

    Encantada de leerlos y seguiros gracias a mi Rosa que me descubrió un mundo nuevo ( me refiero a series coreanas,actores y demás).Dicho esto y sintiéndolo mucho por ser quien es él (mi primer descubrimiento en Boys over flowers…le bautice como zanahorio,.,snif) no creo que una disculpa sirva absolutamente para nada.NO al abuso,NO al maltrato ya sea físico o psicológico, que se de golpes contra la pared o que vaya a un buen especialista. Era su pareja, no un objeto y por supuesto no tiene ningún derecho a hacer lo que hizo.Las fotografías impresionaban y más me impresionaba aún pensar que muchas personas aguantan eso por “amor”.
    Es denigrante y vergonzoso y eso de esforzarse por ser mejor JA. Este tipo de trato vejatorio hacía una persona tendría que estar penado ¿dinero para que? El daño está hecho y no sabemos si era la primera vez…En fin,es un tema complicado y por supuesto a todas luces y obligatoriamente denunciable.
    Un beso para todo@s y por supuesto OS seguiré leyendo’

  19. delita dijo:

    Yo creo que sus fans la deben estar pasando mal, es como el amor ciego no? Yo me enamoré de mi esposo y aunque a él le gustaban las copas y alguna vez lo pesqué con marcas en el cuello, yo me decía “él va cambiar, él me ama” y me casé, mi matrimonio no duró mucho, porque esas cosas que yo creía eran pequeñas fueron la causa de nuestra separación. Por eso es que asemejo algo a estar enamorada ciegamente, alguien arriba opinó que el resto que no somos fans no lo conocemos como lo que si son, y creo que ahí está el detalle, no puedes conocer a alguien realmente, mucho menos que está a kilómetros de distancia, no vives con él, no eres su amigo o confidente y solo sabes de él por lo que sale en los medios de comunicación, que muchas veces no puede ser real.
    Nuestros amados idols, son realmente como nos muestran? podemos poner nuestras manos al fuego por ellos? creo que no.

  20. cekila dijo:

    Desde que la noticia salió me he abstenido de co entar el hecho en ninguna parte, pero justo ayer leia el comunicado y realmente me he sentido decepcionada, me encantaba este chico, estoy deacuerdo en la TOLERANCIA 0 yo muchas veces he intervenido en casos asi y creo que deberian darle un bue escarmiento para que realmente reflexione sobre sus actos.

  21. Agra dijo:

    Estoy muy de acuerdo con el tono tajante del post, es un tema con el que soy muy sensible, y lo cierto es que quiero dar las gracias por como lo habéis tratado en la entrada y en la mayoría de los comentarios. A veces me da rabia ver como se disculpan estas cosas, o se tratan pasando como de puntillas, y me siento obligada a pensar que soy un poco radical en mis planteamientos…
    Pero cada vez que veo imágenes como las de los moratones de esa chica, o pienso en alguien cercano a mí sufriendo ese tipo de actos tengo muy claros ciertos puntos:
    1- Una sola vez es suficiente y demasiado.
    2- Un hombre de verdad es aquel que ante una agresión física o verbal de alguien más débil que él lo aguanta sin usar jamás la violencia. (Obviamente no me refiero a aguantar una paliza, ni a una situación de igualdad, ¡ojito!, desde el principio he querido remarcar que el maltrato puede ser perpetrado por ambos géneros y en este tipo de relaciones una de las partes suele estar en desventaja, en la mayoría de los casos la mujer, ya sea físicamente o porque la tienen tan aterrorizada y baja de autoestima que es incapaz de salir de esa situación).
    Soy injusta con los tíos, puede. Hasta que pongo las noticias y veo a la última víctima muerta por violencia de género y me reafirmo en mis pensamientos, (hablamos de la vida real).
    Sobre éste caso en concreto, de él no voy a decir nada, puesto que estoy de acuerdo con Nuna, TOLERANCIA CERO.
    De ella, creo que ha hecho lo más difícil para la víctima de un maltratador, que es exponerse, contarlo, creo que la salida más sencilla hubiera sido pedir dinero y refugiarse entre los suyos. Aquí, e imagino que allí más, por como tratan estos temas, una de las cosas que más cuesta es que la gente denuncie y no puedo entender que se la critique por eso, con el daño que hace a todas las demás el silencio, creo que es una valiente.

  22. angelic86 dijo:

    Ya hasta cambie mi avatar…. me gusta él, me gusta su música, pero su actitud apesta… no kreo que la tía sea una santa paloma pero él menos

    • Nuna dijo:

      Ainssss de ti también me acordé al escribir. De ti y de Lupe. Que tanto os aprecio y sé que os iba a doler. Mucho ánimo, chicas.

      • angelic86 dijo:

        La vdd es que lo quiero mucho, me dolió quitar ese avatar porque tengo años con el, lo estuve dudando varios días desde que salió la noticia de su agencia, pero ni modo, yo no tolero este tipo de actitudes. él solito se hecho la soga al cuello. Lamento que las cosas sean así, ya no podre soñar a gusto con él….. se que son sueños guajiros… locuras mías, pero era de mis favoritos
        X cierto mi avatar es de tu condensado, kreo k escogiste bien… entre más va pasando el tiempo se pone como un buen vino… Saludos!

        • Nuna dijo:

          Jajajaja. El conden es muy buena opción😉. A mí me sabe fatal por vosotras las fans. Mucho. Tenéis todo nuestro apoyo. Vosotras sí. Incondicional. Mucho ánimo guapi

  23. Jenny Nelly dijo:

    Yo lo único que diré es que sí hubo matrato,no lo dije yo,ni sultano ni fulano ,lo aceptó él! Sea KMH,TOP,G-Dragon,o cualquier otro ídolo,debe recibir tmb su castigo,es desafortunado lo sucede, no soy fan de él,peor me pongo en el lugr de ellas y tmb la deben estar pasando mal,Pero no se puede tapar el sol con un dedo ni buscarle otra cola más al gato:él es el maltratador, nada absolutamnt nada justifica la violencia hacia una persona,,sea hombre o mujer.Lo que ha hecho él es un crimen y debe ser castigado,no era fan suya,pero si me ha decepcionado como persona.Esperemos que reciba ayuda y cambie para ser cada dia una persona mejor como él ha dicho.Pero aún así,la violencia es un criemn y nada lo justifica.

  24. BeQui dijo:

    La verdad es que como si es el Rey o lo que sea, con este tipo de cosas, tolerancia 0. Me da bastante grima( Digo grima por no decir algo peor) leer cosas en contra de la chica…tan solo porque el chico es famoso y guapete…como se nota que no están metidas en la piel de ella, que aún tendrá que seguir aguantando que la señalen con el dedo como si fuera culpable. En fin, estas noticias son bastante tristes y desagradables y la única rabia que me queda es que no lo hayan metido a la cárcel. Siento mucho si alguien se ofende..pero este tipo de actos para mí son imperdonables.Y mas aún cuando desde un primer momento dijo que solo una vez habían llegado a las manos…es que reconociendo eso,¿ Que más?. En fin, es bastante triste que se sigan dando este tipo de cosas😦. Un saludo.

  25. Difícil mantener la objetividad cuando se sabe que esto ocurre y que incluso han fallecido mujeres por esta causa. No soy fan de nadie, ni lo defiendo, pero a ver, si la maltrato físicamente hace unos meses porque continuó la relación?

    • Nuna dijo:

      Gisela, la que ha cometido la falta no es ella. ¿Por qué continuó la relación? Esa no es la pregunta. La pregunta es, ¿por qué él resolvía sus problemas con golpes? Esa es la pregunta. No cometamos el error de juzgarla a ella cuando nos hartamos de animar a las personas maltratadas a que denuncien. Algunas no lo hacen nunca. Esta chica ha sido valiente. Muy valiente.

      • Ciertamente, y esto no es un juicio hacia ella. Este tema es complicado desde el punto de vista psicológico, tanto el maltratado como el maltratador, son perfiles psicológicos que se complementan, ahí es donde apunto, toda mujer que es maltratada una primera vez debe denunciar, ahí estoy de acuerdo contigo. Y este tipo, porque ya no es un niño, debería aplicarse le cárcel, detención, reformatorio, sanatorio o una multa súper millonaria, además del escarnio y rechazo público. Esa es mi posición, y no que le pegó, y le volvió a pegar, ay es que el es tan bonito, yo lo quiero, no lo hizo a propósito… Obviamente alguien se encargó de asesorarla para qué rompiera ese círculo vicioso, porque el tipo se lo iba hacer otra vez… No juzgo a nadie, no conozco la legislación coreana, conozco poco su cultura, sus costumbres, este es un tema de derechos humanos, y estos son universales. Por eso comente que era muy difícil ser objetivo, desde mi punto de vista femenino… Estoy de acuerdo con ustedes, y agregaría “censura con el”.

        • Nuna dijo:

          Exacto. Es un perfil psicológico super complicado. Creo que estas mujeres, aunque sean despampanantes, tienen algún problema de autoestima, y algunas llegan a creerse que se merecen lo que les ocurre, que son ellas las culpables. Mira si el perfil es complicado. De traca tu comentario sobre que son perfiles que se complementan, Totalmente de acuerdo. Estoy segura de que un maltratador no se comportaría igual con el perfil complementario que con otro distinto. Son como polos que se atraen, entran en círculo vicioso, y ahí comienza el tormento. Y creo que es para ambos. Uno recibe los golpes y ve minada su autoestima, el otro no puede controlarse y luego se siente culpable por lo que ha hecho… Es taaaan difícil. Sin embargo, antes de que ocurran cosas irreversibles, soy de la opinión de que hay que sacar al maltratador de la ecuación cuanto antes…😉

  26. Melissa dijo:

    A mí lo único que me carga mucho, pero mucho mucho es que con esa frase “Desde HOY seré o trataré de ser Buena Persona” y con decirlo a estos se les perdonen.. es una excusa muy usada por ellos, por los coreanos, para ser más claros ya que en todas las cagadas que ha pasado siempre usan esa frase… y mientras más lo hacen menos credibilidad tienen para mí.

    No es bueno ser rencoroso pero luego de un tiempo la gente se olvida y los que han hecho cosas de esta clase u otras siguen con su vida como si nada.

    Alguien que quiere jamás te levanta la mano, está bien que en una discusión se digan una que otra cosa hiriente pero jamás llegar a los golpes.

  27. Mace68 dijo:

    Tolerancia 0 con el maltrato físico o psicológico y a mi si me gustaba El ,fue uno de los primero en traerme al mundo de los dramas , pero la violencia no se puede aceptar bajo ningun pretecto ,solo es pero que busque ayuda profesional para que pueda superar su problema de violencia y no leamos en algunos años más, algo igual o peor que esta triste noticia . En cuanto a Ella mis respeto, Ella es las victima de la violencia y no creo que fuera nada facil hacer la denuncia . Ambos necesitan buscar ayuda profesional para superar este lamentable incidente en sus vidas

  28. ahjumma75 dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    TOLERANCIA 0.
    Deseo que “A” pueda tener una vida feliz… que encuentre toda la ayuda que necesite, profesional, familiar y de amistad, para que la memoria de los malos momentos “no le secuestre” los buenos momentos que le quedan por vivir, que se quiera más todavía así misma y que si con el tiempo lo consigue… que le pasen los días… sin llegar a pensar en esa persona que la maltrato y la denigro como persona… y en especial como mujer. Le deseo una vida plena de felicidad… y que la sociedad no sea la que la vuelva a maltratar.
    Deseo que el Sr. KHJ no sea “borrado del mapa”, CONDENO SUS ACTOS HACÍA “A” pero no lo voy a condenar en su totalidad. Tiene “cuentas pendientes” con “A” principalmente y con él mismo… nosotros “la sociedad” podemos tener un papel decisivo, pero esto puede ser “un arma de doble filo”, y si “A” es capaz de perdonarlo… yo también lo haré.
    Dado que en Corea por lo visto hay previos acuerdos que te libran de un juicio penal yo respeto la decisión de “A”… podríamos hablar de las formas… pero creo que en las formas quién más ha decido ha sido la policía, la prensa y las redes sociales; que en el caso específico de las redes sociales parecían que condenaban a “A” o como mínimo se sospechaba de su credibilidad(no todas, por favor “no se coja esto con pinzas”). Las fans de KHJ utilizaban su potencial para “arrimar el hombro”(no en su totalidad, generalizar sé que es ofender, y no es mi intención)… “A” estaba principalmente sola… a excepción seguramente de aquellos que la llevaron a salir de esos dos años de “amor tóxico” que estaba poniendo en riesgo su vida; también contaba con aquellas personas que en un principio se sintieron identificadas o como algunas y yo misma que nos manteníamos en un silencio prudente y esperábamos el momento para poder opinar, en lo que ha sido una laaaarrrgaaaaa espera de “mitad y mitad”…. espero aclarar “los hechos”.
    KHJ necesita ayuda para que controle su parte personal más dañina y agresiva contra LOS OTROS Y ÉL MISMO; y dado que pueda ser que se libre de la cárcel… si quiere seguir viviendo como personaje público tiene que demostrar sin duda alguna que jamás jamás jamás pondrá la mano sobre ninguna mujer(la fama a él en este caso le va a costar más caro que a “A”, está hecho sin duda va a ser UNA CÁRCEL PROFESIONAL Y EMOCIONAL)… y sobre nadie. Hasta hoy era un “hombre de escaparate” privilegiado… pero era y es hasta que no sea capaz de demuestrar lo contrario, UN MALTRATADOR.
    Y acabo… sólo espero que mujeres(y hombres) que se encuentran en esta mala situación, y todavía duden si pueden y deben salir de ella… REUNID EL CORAJE QUE POR FIN NECESITO “A” Y PENSAR Y NO LO DUDÉIS JAMÁS, QUE LA PERSONA QUE MÁS O TIENE QUE QUERER Y OS QUIERE, ERES TÚ MISMA… EL AMOR NO USA LA VIOLENCIA Y TÚ, TÚ, TÚ MERECES SER FELIZ.

    P.D.: – Corea necesita URGENTEMENTE cambiar ciertos artículos de su Código Penal.
    – Espero que “A” no caiga en la tentación de leer los comentarios, principalmente los anteriores a la declaración de culpabilidad de KHJ reconociendo los hechos y aquellos que todavía se resisten y siguen con el “si…. pero”, porqué si no como SOCIEDAD que somos no conseguirá que viva en armonía y FELICIDAD… que es lo que “A” y TODAS LAS “A” DEL MUNDO MERECEN.

    • Nuna dijo:

      Me encantó el comentario. Una cosa es poner las cosas claras y llamarlas por su nombre, y otra muy distinta es tener malos sentimientos hacia cualquiera de los dos. Yo por ejemplo, si fui tajante, es porque considero que la falta de KHJ es grande, pero me ENCANTARÍA que solucionara este problema, y que también tuviera una vida feliz. Y a ella por supuestísimo, le deseo lo mismo o más.

      • ahjumma75 dijo:

        Nuna por méritos propios “TU VOZ” se ha oído ALTO Y CLARO. Te agradezco personalmente tu posicionamiento y “tu amplitud de miras”.
        GOMAWO.

  29. Arantxa dijo:

    Hola, me gusta tu blog y quería hacer un pequeño aporte con este comentario que espero que no moleste. Pero de hecho no se puede decir que ella haya hecho todo esto por fama o dinero porque básicamente salió un comunicado en el que dejaban claro que ella no ha aceptado dinero. De haberlo hecho simplemente hubieran callado y ya (ojo, que yo no la juzgo de que hubiera aceptado dinero), sin embargo no ha sido así. No quería dinero.
    Tampoco veo bien que se haya quedado sin pena, pero imagino que con la gran caída de su imagen será suficiente, dudo que en Corea le siguen apoyando.

  30. Nata dijo:

    TOLERANCIA CERO…y me refiero a cualquier hombre que maltrata a una mujer TOLERANCIA CERO, no hay excusa, como mujer no lo disculpo.
    Y las palabras de él creo que sólo echaron más leña al fuego….porque lo de tratar de ser un poquito más amable o mejor persona fue espantoso, casi como si minimizara sus acciones.
    No creo que los artistas sean santos , ni deban serlo, tienen sus vidas y allá ellos con sus problemas, así que sus escándalos no suelen importarme porque considero que es parte de su privacidad, pero un hombre que golpea a una mujer ( reconocido publicamente por él) no es algo que se pueda perdonar ( siempre desde mi punto de vista) demasiadas vidas cuesta la violencia hacia la mujer día a día.
    Y la verdad ya que es obvio que la ley no lo castigará, no me parece mal que reciba el “golpe” en su carrera artística, algún precio tiene que pagar.

  31. mayiya118 dijo:

    Increíble como terminaron las cosas, pero ya se veía venir el desenlace porque la cosa más pintaba a la crónica de una muerte anunciada.

    No soy su fan pero sí que me vi Boys Over Flowers y su personaje de Ji Hoo es achuchable y que nadie me venga a decir lo contrario ahora por los últimos hechos porque miente, miente como Pinocho. Y por cierto, aunque el actor/cantante y persona se me ha caído hasta lo más profundo del abismo desde que salió la noticia por primera vez, también debo aclarar que eso no elimina mi amor por el personaje de Ji Hoo. Para mí sigue siendo uno de los mejores ejemplos de toalleros en los k-dramas. Claro que ahora es el mejor toallero con una gran nube negra sobre la cabeza.

    Y por último agregar que espero que el chico obtenga la ayuda que necesita para cambiar y no siga hundiéndose más pues para mí eso de “hacer leña del árbol caído” no me va. Prefiero pensar que toda persona tiene derecho a rectificar, cambiar y ser mejor porque nadie nace siendo malo y en la vida las personas no pueden ir ejerciendo el “ojo por ojo y diente por diente” porque entonces todos vamos a terminar tuertos y con placas dentales.

    Y así mismo espero que con esta disculpa la chica encuentre la paz que está buscando y que este mal episodio en su vida sea solo eso, un mal episodio y sea feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s