Pride and Prejudice

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Kim Ah JoongY aunque el título invite a pensar en la genial novela de Jane Austen versionada tropecientasmil veces, no tiene nada que ver con ella, sólo que comparten el título.

Supongo que muchas de vosotras estaréis desanimadas por eso, porque pensabais que podríais ver por fin la versión coreana de esa obra, ¿verdad? No es por nada, pero es que superar a Colin Firth… telita.

Bueno como sé que a muchas de vosotras ciertos tipos de dramas os tiran muy mucho para atrás, os suelto ya la bomba para que no os hagáis ilusiones: Habemus nuevo drama judicial.
En este momento echan a correr a toda leche y dejan de leer la entrada numerosas lectoras de Bomba XDDDDD.

A ver, os cuento que el guión de este drama es obra de uno de los, guionistas de “School 2013” (drama donde lo que cuenta es la historia de amor de los dos tíos), Lee Hyun Joo.
Mientras que a cargo de la dirección estará Kim Jin Min, que cuenta entre sus dramas con, “Time between dog and wolf” (uno de los mejores o quizá el mejor Game Over de toda la historia de los dramas).
A ver, el guión, pues depende desde el punto de vista que lo enfoques si has visto “School 2013”, por lo que de momento, me lo tomo con muchas reservas.
En cuanto a la dirección, pues no sé, yo no tengo queja de “Time between dog and wolf”. Bueno sí, pero no pienso decir cual por si alguna no ha visto ese drama.

En cuanto al argumento, pues la verad, nos puede parecer muyyyyyyyyyy manido:
Grupo de abogados, fiscales e investigadores de la fiscalía, que son ambiciosos tanto en el terreno profesional como personal. Vamos, que quieren ser los reyes del cotarro en todos los aspectos de la vida. Pero claro, eso me hace pensar en el famoso refrán: “El que mucho abarca, poco aprieta.”
Vale, sigo después de esta ida de olla a lo grande.
Como todas sabéis, los fiscales y los investigadores de la fiscalía no suelen llevarse muy bien que digamos con los abogados. Así que tendremos a los primeros (fiscales e investigadores) uniendo fuerzas y perseverando sin nunca rendirse, mientras se enfrentan a las injusticias, en un mundo gobernado por el orgullo.

Y aquí entra en escena nuestra protagonista, que según todos los rumores puede ser Kim Ah Joong, a la que podéis ver en la foto de portada.
Su personaje parece ser que nos va a dar muchas satisfacciones, porque parece ser del tipo fuerte y con mucho carácter (cruzando los dedos para que no resulte ser una acelga).
A ver, estamos ante una protagonista que es un genio a la hora de llevar a cabo investigaciones, y que pasa olímpicamente del dinero y el poder. A ella sólo le interesa dar caza al culpable y que se haga justicia.
Se describe su instinto para atrapar a los malos como el de un perro de caza, que una vez que detecta el olor de su presa, no para hasta darle caza.
Y aunque ahora es investigadora de la fiscalía, sus comienzos fueron en la Academia de Policía, donde se convirtió en detective a una velocidad pasmosa. Poco después, dejó su trabajo como detective de policía y se metió a estudiar Derecho, para acabar siendo fiscal. Una fiscal terca, mordaz y audaz.
Compadezco a los abogados y demás personajes que se tengan que enfrentar a ella, porque desde luego, parece que los tiene muy bien puestos, no cabe duda XDDDDDD.

Vaaaaaaaaaale, sé que a vosotras las protas no os suelen dar más, o sí, porque pueden estropear un drama si son del Club de las Acelgas (por favor, no volváis a preguntar lo que es una acelga, porque lo hemos explicado cientos de veces en numerosas entradas).

Y ahora, cerramos la entrada con el que posiblemente sea el protagonista de “Pride and Prejudice”.

Daniel ChoiSí, él Choi Daniel, cuyo último drama fue “Big man”, que no vi porque no soporto al protagonista, ni tampoco me llamaba el argumento. Pero por lo que me contaron, hice bien en no verla XDDDDD.
En caso de que no acepte, se reunirá de nuevo con el guionista de “School 2013”, donde dio vida a un profesor de matemáticas bastante pasota, aunque el personaje de Jang Nara consiguió cambiarlo un poquito XDDD.
De su personaje no se sabe absolutamente nada, pero siendo un drama judicial, tiene pinta de que sea o un abogado, o un fiscal. Y que claro, acabe habiendo historia de amor entre los dos fiscales.

Sea como sea, todas sabemos que Daniel Choi puede con el papel que le den, que lo hace genial y nos lo creemos a pies juntillas, ¿o no?

“Pride and Prejudice” se estrenará en la MBC el próximo 6 de octubre, ocupando así el lugar que deje “The night watchman’a journal”, el saeguk fantástico de Il Woo y Yunho, que mira por dónde, de momento me está gustando XDDDD.

Créditos: Dramabeans.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, rodajes de dramas y presentaciones, Rumores y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Pride and Prejudice

  1. Heennytha dijo:

    Casi me caigo con el título, pensé que teníamos la versión coreana de orgullo y prejuicio, una de mis novelas favoritas y cuyo video tengo en casa y huye de mi cada vez que me ve venir para ponerlo otra vez😄, y llego al final de la entrada y leo que te esta convenciendo Yunho y ahora si que terminé en el suelo PLOP😄.

  2. Berenice dijo:

    Me emocione en balde con el titulo de la entrada me encantaría ver un dorama basado (decentemente) en esa novela por mi parte paso eso de juicios, fiscales y abogados como que no es lo mio.
    Tomando el tema de The night watchman yo lo deje para después tras el 4to capitulo porque no le hallaba mucho sentido ¿Se puso mejor? ¿vale la pena retomarlo?

    Nota: considera hacer un post sobre el lenguaje de las lobas😄 a mi en su momento me toco ponerme a investigar por internet que era una acelga porque no tenia ni idea.

    • ahjumma75 dijo:

      ¡Hola, Berenice!!!
      Mira, te dejo un link dónde las lobas tienen su terminología. Lo puedes encontrar arriba a la derecha de la página en letras azules… y sí no, pues lo dicho, te dejo el link: https://bombasoju.wordpress.com/2010/04/06/la-terminologia-de-la-manada/

      Lo de “acelga” no lo he visto… pero hay mucho “lenguaje aullador” que a lo mejor te puede ayudar.
      P.D.: acelga = chica muy paradita!… venga pongo un ejemplo…. la acelga cuando se besa con el prota parece que este chupando un limón o que le ha entrado algo en el ojo y se le quede “ojiplatico”… y me callo que las acelgas y “los acelgos” …. son muy “monos@s y numeros@s”.
      Un saludo.

      • Berenice dijo:

        jajajaja con lo de acelga yo medio me tenia una idea como encontré que acelga era un vegetal + que Park Shin Hye caía en esa categoría calcule que seria una chica que no sabe aprovechar tener a Lee Min Hoo, Yoon Si Yoon, Yong Hwa y a Sukkie al frente sin sufrir en el intento. Xp mil gracias por el link debo estar ciega porque lo busque el la pag y no lo vi.

  3. Almia Ramos dijo:

    Bueno de todo lo nuevo parece que ofrece posibiliddes, porque tanta melaza de mujeres muertas y hombres enamorados de las hermanas o donantes como que no motiva.

  4. BeQui dijo:

    Waa..mi gozo en un pozo, andaba toda ilusionada con una version de “Orgullo y Prejuicio” arff…la verdad es que el tema judicial no me llama nada, pero quizas le eche un visto!. Gracias por la info!.

  5. ahjumma75 dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    Pues no me llama mucho, la verdad. Además, tengo muy presente el papel de Allison Tolman en la serie FARGO de la cadena FX-americana(mujer policía que se encarga de “versionar” el mismo papel que hacía Frances McDormand en la película de los hermanos Cohen)…. un papelazo el de ambas, vamos, uno de los personajes femeninos “mundiales” que merecen ser mencionados y recordados…. del tema judicial-crimen-policial-fiscal….. ando “hasta los topes”, después de ver la mencionada FARGO seguí con TRUE DETECTIVE… le añadí la coreana GAP DONG… así que, lo próximo a ver de este género… no tengo ni idea, pero está parece que no “me hará picar el anzuelo”.

Responder

