La tragedia de Ladies Code

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Ladies Code (Ashley, Rise[fallecida], Zunny, EunB[fallecida] y Sojung)

Bueno, como todas sabéis, el pasado 3 de septiembre a la 1:20 AM hora de Corea, la monovolumen en la que viajaban las chicas de Ladies Code, junto con sus estilistas y uno de sus mánagers, sufrió un accidente en la autopista de Yeongdong, a la altura de Suwon, en su vuelta a Seúl, después de haber participado en el Open Concert de la KBS en Daegu.

La investigación del accidente sigue adelante, pero la policía se está encontrando con dificultades, puesto que la caja negra de la monovolumen no aparece, no hubo testigos, y en esa zona no hay cámaras de vigilancia.
Lo que sí se sabe, es que los airbags de la monovolumen, no funcionaron al producirse el accidente.

Muchos Knetizens han responsabilizado al mánager que conducía la monovolumen por ir a demasiada velocidad. Ante esto, Polaris Entertainment la agencia a la que pertenece Ladies Code, sacó un comunicado:
“El mánager no es ningún novato conduciendo, y durante todo el tiempo que ha ejercido como road manager nunca ha tenido un accidente como éste.
La monovolumen era alquilada, y el día del accidente, fue la primera que la condujo.
Estamos extremadamente enfadados, porque tras sufrir problemas con nuestras propias monovolúmenes, nos dieron otra nueva de una empresa de alquiler, y acabó sucediendo semejante tragedia.”

 No pienso entrar a hacer juicios de valor sobre este tema, porque no creo que sea el momento para ello, la verdad. Además, tampoco tenemos los datos, sólo que a la monovolumen se le salió una de las ruedas traseras y se estrelló contra un guardarraíl.

Como consecuencia de este accidente, EunB, la maknae del grupo de tan sólo 21 años (el próximo 23 de noviembre habría cumplido 22) murió en el lugar del siniestro.

Ladies Code EunBVale que no seguía al grupo, pero me parece que la manera en la que ha de ser recordada es ésta, alegre, feliz y disfrutando a tope de la vida. Y no con la foto que usaron para su funeral de cuerpo presente, y posterior incineración.
En su última entrevista con Newsen, el pasado día 2 de septiembre, EunB expresó su deseo de pasar Chuseok con su familia:
“Quiero pasar un día normal en casa con mi familia, comiendo la comida de Chuseok por primera vez en mucho tiempo. Las pequeñas de la vida son las mejores.”

En este accidente, otras dos compañeras del grupo también sufrieron heridas de diversa consideración. So Jung con traumatismos faciales, a causa de los cuales fue sometida a varias intervenciones de las que se va recuperando poco a poco.

Ladies Code SojungY RiSe, que sufrió un traumatismo craneal severo, que la dejó en coma.

Ladies Code RiseCuando los bomberos llegaron a la escena del accidente, tuvieron que someterla a una RCP, allí mismo. Una vez en el Hospital Católico de la Universidad de Anan, Rise fue llevada a quirófano, donde los cirujanos estuvieron operando durante 11 horas, aunque tuvieron que parar porque volvió a entrar en parada cardio-respiratoria.
Tras finalizar la operación, fue llevada a la UCI de neurocirugía, pero tras cuatro días luchando por su vida, ayer, día 7 de septiembre, a las 10:10 AM hora de Corea, fallecía debido a la gravedad de sus heridas. Tenía tan sólo 23 años, cumplidos el pasado 16 de agosto.
Los médicos dijeron que en caso de que Rise saliese de la operación, quedaría en estado vegetal.

La misa de cuerpo presente de RiSe tendrá lugar en el mismo lugar que tuvo lugar la de EunB, en el hospital donde estuvo ingresada.

Deciros, por si no lo sabéis, que RiSe nació en Japón. Ella era la cuarta generación de su familia allí. En cuanto sucedió el accidente, sus padres volaron de inmediato a Corea, y tuvieron la oportunidad de estar con su hija hasta el final.

Dentro del grupo, según se dice, las que más unidas estaban eran RiSe y EunB.

Ladies Code Rise y EunBLadies Code Rise y EunBAhí las tenéis, divirtiéndose y haciendo el tonto. Como podéis ver, también compartían cuarto.
No hace mucho, un fan le preguntó a RiSe a través de Twitter de quién querría cuidar y quién se sentiría más sola viviendo sola, a lo que ella respondió: 은비!!!!!!♡ (‘EunB!!!!!♡’)

La prensa coreana ha destacado también la gran entereza de la madre de EunB después de la muerte de su hija.
Después de tener que afrontar semejante pérdida, para la que no hay palabras, estuvo al lado de los padres de Rise, así como de las otras compañeras de grupo de su hija: Ashley, Sojung y Zunny.
En la misa por su hija, estuvo al lado de Ashley y Zunny, sirviéndoles de apoyo y dándoles ánimo:
“No os rindáis. Muchachas, tenéis que seguir adelante por EunB. Ashley, ya que tu madre no está aquí, seré tu madre coreana.”
Y antes de despedirse finalmente de su hija:
“Siento no haber hecho mejor las cosas por ti, lo siento tanto…”

Francamente, me parece realmente admirable la entereza de esta mujer. Ella, que tendría que ser la persona que recibiese todo el apoyo y la ayuda de todo el mundo, es quien los ofrece a las compañeras y amigas de sus hijas.
Deciros que la madre de RiSe estuvo al lado de la madre de EunB durante todo este tiempo, a pesar de tener a su hija en una condición tan crítica. Así que otra madre ante la que hay que quitarse el sombrero.

So Jung no pudo asistir a despedir a EunB, y tampoco podrá acudir a despedir a RiSe debido a sus heridas, de las que por suerte, se va recuperando.
En un primer momento, no supo que EunB había muerto, y que al preguntar por qué todos iban a verla vestidos de negro, nadie le decía nada. Pero en el mismo momento en el que estuvo lo suficientemente recuperada para coger su móvil, empezó a buscar y se enteró de la muerte de EunB y el estado crítico de RiSe.

Tras la muerte de RiSe, Ashley, So Jung y Zunny tuvieron que volver a ser atendidas (siguen ingresadas por las diversas heridas) debido a las crisis nerviosas que sufrieron.
Y es que eso de tener que enfrentarse a la muerte no de una, sino de dos de sus compañeras y amigas, no hay manera de aguantarlo con entereza. Las tres se han unido más que nunca para intentar sobrellevarlo lo mejor posible, mientras se apoyan las unas en las otras.

También contaros que han sido MUCHÍSIMOS los compañeros de profesión y también actores y presentadores que han acudido a dar el pésame a las familias de EunB y Rise, pero quiero destacar sobre todos ellos, el mensaje que escribió Heechul en su cuenta de Instagram con un fondo en negro:
“La primera vez que conocí a EunB fue hoy, en la foto de su funeral. Lo único que pude hacer al ver su foto donde aparecía tan mona, tan dulce y tan sonriente, fue llorar.
Y estaba tan triste al ver a la madre de EunB, que es probablemente la que más está sufriendo, consolándonos mientras nos decía: “EunB, tus sunbaes han venido a verte.”
Es cierto que no esto no nos es desconocido. Ayer dudé sobre si decir algo en las redes sociales. Algo que quiero decir, es que debéis de poneros el cinturón de seguridad, siempre. Nosotros (los ídolos), nos vemos envueltos en accidentes de coches, más que nadie.
Hace ocho años, si no hubiese llevado puesto el cinturón de seguridad en ese accidente… También sé que a veces es molesto llevarlo puesto, pero siempre me lo pongo, pensando en lo que sucedió en el pasado. De ahí que quisiese decirlo de nuevo en este mensaje.
Mis más sinceras condolencias para la familia y los amigos de EunB. Y espero que Rise se mejore pronto. Nuestro compañero Kyuhyun estuvo en la misma situación. Dijo que durante cuatro días estuvo inconsciente después del accidente… Y que RiSe sin duda alguna, despertará… De verdad… Tal y como dijo Kyuhyun… Como Kyuhyun… Rezo para que recupere sus fuerzas y despierte.”

Decidme, ¿no es maravilloso? Por desgracia su esperanza desapareció y ahora RiSe se ha reunido con EunB en el Cielo.
Y perdonad que ahora decida sacar un poquito de lo que llevo dentro, ya que hasta ahora he tratado de mantenerme neutral y contar las cosas con objetividad y frialdad.
Me da muchísima pena la muerte de estas dos muchachas, que como quien dice, hasta hace nada eran unas niñas. Me da rabia que estando en la flor de la vida hayan muerto, dejando tras de sí dos familias destrozadas. Vale, también están los amigos, pero éstos a pesar de sufrir por ellas, no lo sienten tanto como sus familias, sobre todo como sus padres.
Ya lo dije en una ocasión, para los hijos que pierden a sus padres tenemos la palabra, “huérfano”, pero para los padres que pierden a sus hijos no la hay, porque por ley de vida, es algo que no tiene que pasar. Así que, que unos padres tengan que ver cómo se les va lo que más aman en este mundo, esa persona por la que lo darían todo, incluyendo su vida, tiene que ser tan absolutamente devastador, que no creo que existan palabras para describirlo.

Desde aquí, mi más sentido pésame para ambas familias y todos mis ánimos, aunque sé que nunca les llegarán. Además, por mucho que se les intente consolar, creo que es algo inútil, porque a ver cómo animas a unos padres que han perdido a sus hijas.

Y ya, como cierre, os dejo con el mejor recuerdo que podemos tener de ellas, con su música. Porque lo que tenemos que hacer para recordarlas, es verlas haciendo lo que más les gustaba, y no en un portarretratos funerario. Así que desde aquí, un pequeño homenaje a Ladies Code, sobre todo a las fallecidas EunB y Rise, que espero descansen en paz.

“Bad girl”

“Hate you”

“Pretty pretty”

“So wonderful”

“Kiss kiss”

“Los momentos que nos tocan sufrir a lo largo de la vida, son bastante duros y complicados, pero siempre es importante mantenernos firmes y avanzar hacia adelante”  (Gwen)

NOTA : Aunque respetamos todos y cada unos de vuestras opiniones, cualquier comentario que consideremos ofensivo, en relación a este tema, será eliminado, borrado, censurado, suprimido… sin ningún miramiento.  Si no tienes algo “bonito” que decir sobre este tema, es mejor manterse  en silencio.

Créditos: Soompi, hellokpop, MWave, Koala’s playground, Polaris Entertainment, LADIES CODE

Esta entrada fue publicada en General, Idols, Música, MV, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a La tragedia de Ladies Code

  1. No las conocía y ahora que las esucho me han gustado.
    Es una desgracia que pasen estas cosas.

  2. tsunai dijo:

    No suelo escribir nunca en el blog, pero pienso que esta ocasión la merece por encima de todo.

    Ante todo quiero dar mi mas sentido pésame a las familias de ellas dos y también de la estilista y mánager que fallecieron. La verdad es que loscgeupos femeninos no los sigo mucho, pero una tragedia así es un golpe muy duro. Como bien decís, el kpop esta de luto seas o no seas fans del grupo.

    Precioso mensaje de Heechul. Este niño es un amor de persona.

    Tb me gustaría decir (aun a riesgo de que me suprimais el mensaje) que toda esa gente que dijo por twitter: “no me importa, es un grupo novato o coreano (pq fue trending topic a nivel global, incluido España)” o un “se lo merecían” (O_o)… Ojala ellos nunca tengan que verse envueltos en una situación dolorosa como esta.
    Nadie merece morir de esa forma y me parece muy feo que, por ser un grupo desconocido fuera del kpop, se les digan esas cosas.

    No han muerto un famoso o un n idol… Han fallecido personas y se merecen todo el respeto del mundo.

    Lamento todo lo ocurrido -_-.

    También me gustaría

    • Gwen dijo:

      Seriamente pensé en borrar es parte, pero todos nos hemos sentido “algo” al leer esos comentarios, por lo qué, lo dejaremos pasar, ya que es una critica hacia la sociedad y su falta de sensibilidad para este tipo de situaciones.

      Lo que no vamos a dejar pasar es ese y otro tipo de comentarios de esa enlode sobre el tema.

      • Nuna dijo:

        Es que eso es el egoísmo del si no mr afecta, no me importa. Pero quien dice algo así, deja que sus propias palabras le describan. Seres egoístas, frívolos y sin sentimientos los hay a patadas… Pero aquí nop!!!😉

  3. Segundo dijo:

    Del grupo creo que llegué a oír una vez pero no conocía su música, ayer decidí oír algunos de sus temas y es triste que algunas personas hayamos tenido interés en ellas ahora que ha sucedido esta tragedia, reconozco que no debería ser así. Lamento mucho lo que sucedió, me ha dado mucha tristeza cuando supe de la muerte de EunB y fue mucho más duro saber de la suerte de RiSe. Yo no conocía a SJ cuando Heechul y Kyuhyun sufriendo sus accidentes, pero cuando supe lo de Ladies Code entendí y en cierta manera sentí lo que habría sentido con ellos en ese momento. Es tan triste que chicas tan jovenes, que vienen de hacer su trabajo y entregar lo mejor de sí para entretener a la gente, quizás hasta iban durmiendo, descansando de la jornada mientras iban en el auto, se vean sufriendo ahora todo esto a tan corta edad. Leyendo tu nota se me han salido las lagrimas, sobretodo ante tu descripción de la actitud de las madres de las chicas, justo anoche veía por youtube algunas escenas del velorio de EunB y leyendote recordé esas imagenes y fue super fuerte saber que la madre de EunB era quien le daba fuerzas a los demás. Pensar que hay tanta gente mala y cruel que llegan a viejos y estas chicas que no hacian daño a nadie, perdieron su vida de una forma tan trágica. QEPD.

  4. Daydream dijo:

    😦

    Poco más que decir que lo que ya dice el post. Cinturón y precaución.
    Esto lamentablemente es algo que nos afecta a todos de cerca, el peligro en las carreteras de cualquier país es algo que deberíamos tener siempre presente.

    Ánimo para las fans y la familia de estas chicas…

  5. Mirtha Insfran dijo:

    Suban angeles al cielo, que una gran alegria les espera.. Mucha luz ¡¡

  6. mitsuko dijo:

    aun cuando conocí muy poco de su música no dejo de sentirme mal por tan fatal accidente, es una pena que unas muchachas tan jóvenes, hermosas y talentosas hayan tenido que pasar por esto. mi mas sentido pésame a las dos familias y a todos sus amigos.

  7. Bethy MR dijo:

    Es la primera vez que comente en el foro y me atrevo a hacerlo ya que, yo sinceramente había empezado a oír su música tal vez un mes antes de que pasará esta tragedia, comente con una amiga que me había gustado su canción “pretty pretty” y le recomendé escucharlas, le día del accidente estaba en mi trabajo y abrí una pagina de noticias de kpop y lo leí, en serio no podía creerlo!!! y Saber que había dos integrantes mas heridas hizo a mi corazón estremecerse, personalmente tenía la esperanza al igual que Kim Heechul que RiSe se recuperaría y el enterarme que no fue así y que finalmente falleció, me hizo derramar algunas lagrimas, saber la pregunta del fan hizo que mi corazón doliera. Q.E.P.D RiSe y EunB.

  8. Pamela dijo:

    Es una verdadera lastima, que pasen estas cosas, accidentes sin sentido con personas tan jóvenes involucradas… espero que sus familias encuentren la paz que necesitan para poder soportar la pérdida … y ellas descansen en paz…

  9. Heennytha dijo:

    Las palabras no alcanzan para consolar a quienes la muerte nos ha arrebatado lo mas querido, solo queda el dolor y la sensación de vacío e injusticia, y aunque jamas olvidaremos, el tiempo ayuda a menguar el dolor. No pretendo decir que entiendo el dolor de esos padres porque es imposible, como bien lo dijo Ari, es antinatural perder un hijo y por eso no tiene nombre, pero si puedo solidarizarme con su pérdida y rogar que Dios les de fuerzas para soportar tanto. Casualmente un día como hoy perdí al ser que mas amé y aún después de 14 años puedo sentir el mismo dolor de aquel día. Elevo una oración por esas dos jovencitas que no merecían morir con tanto dolor. Q.E.P.D.

  10. Es una noticia tristísima. Realmente. Imposible no sentirse tocada por esta tragedia. Al enterarme de la noticia y al leer este post, ¡uff! realmente me sigue conmoviendo y me hace pensar sobre lo frágil que es la vida. Sobre varias cosas, la verdad: la fragilidad de la vida, sobre tus seres queridos, sobre la conexión emocional que puedes llegar a tener con personas que ni conoces. Las palabras de Heechul me parecen muy maduras y sabias y también pienso en los recuerdos que les trajo.

    Espero que de alguna forma la familia y amigos de estas chicas encuentren consuelo y que sus fans también.

    Muchas gracias Ari.

  11. eli bcn dijo:

    Lo siento, por ellas y por todas las personas que querían a EunB y Rise.
    Qué mejor que recordarlas con sus canciones!❤ Gracias

  12. Ana Karina dijo:

    Fue muy triste lo que le sucedio a EunB,y a RiSe al igual que las otras chicas, soy una fan de el kpop y me duele mucho que dos chicas hermosas y talentosas que solamente estaban siguiendo sus sueños murieran tragicamente. No se le puede desear la muerte a alguien y menos de esa manera con solo 21 y 23 años. Sus madres son un gran ejemplo de fortaleza porque es tan duro perder a un ser tan querido. Mis mas sentidas condolencias la verdad ke dolio mucho y el mayor homenaje q le podemos dar a esas dos estrellas es el legadoo de su musica. Que Dios las tenga en su gloria divina 😦

  13. ahjumma75 dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    Miane.
    RIP

  14. LeiWon dijo:

    Es una verdadera tragedia… yo no las conocí antes, cosa que lamento, pues eran un grupo demasiado talentoso y original, eso también me parece triste, que a pesar de su gran talento, no eran tan famosas, pero eso es algo aparte.. de verdad que siendo o no fan de ellas, como ser humano, es imposible no sentirte conmovido por esta situación tan díficil que han vivido estas chicas y sus familias… el recordar que l@s idols son seres humanos también, que están expuestos a la muerte al igual que cualquier persona, que tienen una familia que en el caso de Risae y Eunbi ahora están viviendo una situación tan dolorosa y antinatural que como bien dices, ni siquiera tiene nombre… Que Dios las tenga en su gloria, y consuele a sus familiares y amigos, y que SoJung, Ashley y Zunny también puedan recuperarse de este shock, y decidan lo que decidan hacer con el resto de su vida, que siempre sea Dios fortaleciéndolas…

  15. swhity dijo:

    no soy fan del grupo, pero cuando me entere de lo sucedido y que EunB faleció lloré mucho, y después de saber que murió otra integrante aún lloré mas. Todos los fans, y no fans, apoyan a Ladies Code y sienten la pérdida profundamente.

  16. vanezitha dijo:

    ahora son angeles volando por los cielos y siempre van ha estar en nuestros corazones no las vamos ha olvidar nunca gracias por todo el cariño q nos han dado chicas las vamos ha recordar siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s