Super Junior- AYAYA Mamacita. Parte II

Por @Ari2PMAM @Navikitty55 y Nuna para Bombasoju

portada

Y seguimos…

Vamos que nos vamos, y empezamos con el teaser de canciones…

No sé qué esperar de este disco. Nos muestran una canción con aires muy retro y luego vamos a una canción mucho más moderna y “tranquila”… otra moderna… no sé. Es un disco muy variado, con muchas variantes y no me parece que ninguna les vaya mal, pero no sé si me van a gustar todas, sólo una… estoy indecisa. Creo que necesito el disco completo (menos mal que queda poco para tenerlo XD).

No sé qué esperar de este disco, en serio, porque parece haber de todo, aunque la verdad es que pinta muy bien. Muy diferente de todo lo anterior, muy currado, como si por fin la SM hubiese decidido prestarles atención y tratarlos como se merecen.

Y vamos ya con el disco, que sé que le tenéis muchas ganas. Bueno, y nosotras también, que estos dos años de espera han sido muy largos,leñes.

Su séptimo álbum está compuesto por diez canciones y tenemos un poco de todo. Además, parece que eso de que Heechul le sacase las vergüenzas a la SM por no prestarles atención, tuvo efecto, porque contaron con uno de los compositores más famosos a nivel mundial… Teddy Riley.

Así que vamos allá con la lista de canciones:

  1. 춤을 춘다 (Midnight blues)” (Shin Jin Hye, Lee Yu Jin, Jason Gill, Curtis Richa y Emanuel Olsson)
  2. 백일몽 (Evanesce)” (Misfit, DOM, Kim Tae Song, Andrew Choi y Teddy Riley)
  3. 사랑이 멎지 않게 (Raining spell for love)” (Jeong Ju Hui, DOM, Lee Yeon Seung, J. SOL y Teddy Riley)
  4. Shirt” (Donghae y Team One Sound)
  5. This is love” (Kim Ji Won, Jo Jung Yeong, Kim Ji Hu, Baek Seul Gi, Lola Fair y Nermin Harambasic)
  6. Let’s dance” (Seo Ji Eum, Im Gwang Uk, Ylva Dimber y Nermin Harambasic)
  7. Too many beautiful girls” (Kim In Hyeong, Shin Jin Hye, I Seul An, Kris Young y Andy Jackson)
  8. 09 환절기 (Mid-season)” (Hwang Hyeon)
  9. Islands” (Seo Ji Eum, Lee You Jin, Jo Yung Yeong, Ricky Hanley, Alex Holmgren y Andreas Stone Johansson)

Empezamos el disco con “Mamacita (아야야)” (aunque yo me empeño en que es AYAYA Mamacita, no sé por qué XDDDDDD). Ésta la veréis analizada luego, pero vamos, encantada con el comeback ><.

Midnight Blues”… por su título promete ser lenta, y empezamos con la voz de Kyuhyun (ADORO SU VOZ, podría casarme con su voz… slasjdhsajhdjahsdash). Tiene un ritmo que me gusta, tranquilo, relajado, dejando que las voces del grupo se luzcan, pero que las demás también salgan de paseo (echaba de menos al grupo, en serio. Falta Yesung y se nota, pero se puede disfrutar el grupo). Me gusta cómo las voces siguen el ritmo y el ritmo las voces… es una canción que mola. Quizás… en el estribillo… habría bajado un poco el tono para que todos cantasen más a gusto, que se nota a alguno un poco forzado, pero por lo demás, me gusta.

Pasamos a “Evanesce”. A la canción, no al grupo (jaaaaaaaaaaaaaajajaj, tenía que hacer la broma, sorry). Kyuhyun nos abre la canción y los oídos. Me gusta también esta canción (creo que leeréis mucho esta frase). Otra canción tranquila en la que Kyuhyun y Ryeowook son los que más se hacen notar (a mis oídos, puede que al de las demás, se hagan notar otros). Que no digo que al resto no se les oiga, que se les oye, pero a los que más es a ellos dos.

Pasemos a “Raining Spell for Love”, en la que ya tenemos un rap en el que se luce Eunhyuk (ADORO sus raps). Es una canción más rápida que las previas, pero aún así, no llega a ser una canción “pop”. Me gusta también mucho (sobre todo en el momento en el que he oído el rap de Eunhyuk, ksdhsajdhsajhdlsa. ¿Por qué serán tan breves?). Me gusta cómo Ryeowook se luce en esta canción, cosa que se puede permitir. Y el toque de tormenta al final de la canción es simplemente perfecto (así cuando la oigamos en otoño-invierno acompañará al tiempo XD).

Shirt” es una canción compuesta por Donghae, Oneway y otro compositor con el que forman Team One Sound. Por cierto, es del único que yo tengo constancia del compositor y porque sigo a los compositores en cuestión😄, sino…. Se nota la mano de Oneway por la locura de canción que es. Para las nuevas en esto, Oneway son los encargados de casi todos, por no decir todos, los singles de Eunhae (“Oppa Oppa”, “I Wanna Dance”…) y de la canción “Rockstar” de “Sexy, Free & Single”. Me gusta la canción, es super bailable, alegre, una locura… me encanta Oneway como grupo y como compositores.¡Ah! Dato, ha pasado la censura de la KBS (me deja con muchas dudas eso XD).

This Is Love” es una balada baladosa al principio pero a la que le meten un poco de ritmo y que te dan ganas de bailar como en “Fiebre del sábado noche” (una que se monta sus bailes raros en la cabeza XD). Me gusta la manera de decir el “This is love, this is love”, skdhsajdhaskd. Y, omo omo omo, RAP DE DONGHAE Y EUNHYUK. Creo que ya puedo morir en paz con este disco (y sólo llevo 6 de las 10 canciones que son XD). En serio, creo que es una de mis favoritas del disco, rap, todos con parte repartida en la canción (aunque la tienen en todas), una canción bailable, con un cambio de ritmo adecuado… perfecta. Me gusta nomu, nomu.

Let’s dance” la empieza Eunhyuk y le sigue Donghae invitándonos a bailar (que si son ellos los que me dicen de bailar, me voy sin pensármelo dos veces, ¡eh!). Otra que me dan ganas de bailar a estilo años ’70, no sé, es el baile que me pide el cuerpo (puede que esté anticuada XD). No puedo decir nada más, tiene de todo y es tan del estilo Suju😄.

Too Many Beautiful Girls” es una canción muy veraniega y que es algo así como “somos felices porque hay muchas chicas” XDDDDDD (hombres tenían que ser). Pasemos a la siguiente mejor😄.

Mid-season” es la seleccionada y penúltima del disco. No es de mis favoritas, hasta que llegamos casi al final y nos encontramos un rap y violines y entonces me conquistan. Digamos que es una canción muy edulcorada y no me engancha, y mirad que tienen a Kyuhyun empezándola para ello, pero no cuela.

Y llegamos a la última canción, que encima está dedicada también a las Elfs, pues está hablando de la amistad entre los chicos y la amistad entre los chicos y su fandom. Así que… esta canción es para nosotras ^-^. Es una balada (me gustaba más “From U” en cuanto a ritmo, soy más de R&B que de baladas, ya lo sabéis) pero he de decir que la canción es preciosa en la que Suju demuestra que ellos valen y mucho. Me gustaría ver esta canción en directo (supongo que será la otra canción que promocionen esta semana en el comeback).

En resumen, es un disco que me gusta de principio a fin. ¿Es lo que esperaba? Ni mucho menos. No esperaba que SM les dejase hacer un disco tan bueno, teniendo en cuenta lo que nos dia la última vez (y mirad que a mi SF&S sí que me gustó, aunque no todas, ni mucho menos). Es un disco maduro, en el que se lucen y que da gusto oír ><. ¿Os lo recomiendo? Por supuesto, y no sólo si sois Elfs. ¡Enjoy it!

춤을 춘다 (Midnight blues)” me ha enamorado, en serio. Me parece una canción muy buena y que logra mantener esa suavidad del principio sin que te cambien dos mil veces de ritmo y te pierdas. Además, ¿soy la única a la que le parece muy sensual? Es que mientras la escuchaba estaba pensando en situaciones de tensión sexual que vemos en los dramas o leemos en los fics, pero al final no acaba sucediendo nada. También me ha hecho pensar en la belleza del patinaje sobre hielo por parejas. Me refiero a esos momentos en los que le meten drama a sus programas y lo interpretan a la perfección, y tú te quedas con cara de: “¿Podrías no dejarme tan mal del corazón, por favor?”

백일몽 (Evanesce)”, otra que me ha despertado los mismo sentimientos que la anterior. Aquí podemos, al menos yo, no sé las demás XDD, escuchar sobre todo las voces de Kyuhyun, Ryeowook y Kangin (que me estoy preguntando si le van a hacer ocupar el puesto de Yesung. Aunque eso es muyyyyyyyyy difícil).

Y como esta canción si titula desvanecerse o esfumarse, según la acepción que queráis darle, la situación cambia. Para mí esta canción es de ésas que escucharías que escucharías al amanecer paseando por el paseo marítimo de una ciudad a principios de otoño, mientras ves el mar algo revuelto. O si tienes suerte de vivir en un pueblo cercano al mar y libre del caos de la otra, te vas a la playa y lo mismo.

사랑이 멎지 않게 (Raining spell for love)”. No me lo puedo creer, otra canción que me ha conquistado (esto es preocupante XDD). Aquí ya estamos ante una canción más movida, con más fuerza que las dos anteriores y con rap de por medio, que por cierto, me ha gustado muchísimo. Y sigo con la sensación de que Kangin está reemplazando a Yesung.

Tenemos un comienzo y un final que nos lleva a pensar en un día tormentoso (y aunque odio las tormentas), al que si le quitamos los truenos que se escuchan, creo que encajaría perfectamente para la típica escena donde vemos a la pareja bajo la lluvia, que están discutiendo, para acabar besándose… aunque en algunos casos esa discusión sólo sirve para que acaben rompiendo. Pero bueno, que me pega para una de esas escenas XDD.

Shirt”. Aquí ya subimos las revoluciones al personal para ponerlo a bailar como loco XDDDD. Me encanta la canción, es movida, alegre, divertida y con fuerza. Ha tenido momentos en los que me ha recordado a las pelis de los años ’40 – ’50 donde podemos ver a los protagonistas bailando el swing, para luego cambiar y pasar al disco de los años ’80, pero que a mí no me chirría en lo más mínimo. Puede que haya sido porque Donghae metiese mano en la canción, pero ha sido como estar escuchando una de las canciones del dúo XDDDDD.

This is love” me ha gustado, pero no me ha enamorado. A ver, yo le encuentro un aire muy ochenteno y no me acaba de encajar. Mientras la estaba escuchando me hizo pensar en la época de finales de los setenta – principios de los ochenta (si las pelis y las series no están equivocadas y a mi memoria no le dio por fallar) donde vemos al personal en esas pistas de patinaje y con los focos de luces de colores mientras suena la música disco.

Ah, y demasiada repetición del título de la canción… al menos en mi opinión, claro XDDD.

“Let’s dance”. Me parto con ésta XDDDDDDDDDDDDDDDD. Desde los primeros acordes ha sido, “Leñes, “Fiebre del sábado noche” ”, porque encaja perfectamente con la escena donde los protagonistas se ponen a bailar en la pista y les siguen todos los demás (vi la película, no me gustó y sólo recuerdo eso). Es tan de los setenta, que me los imagino con trajes de pata de elefante y americanas con solapas kilométricas y camisas que dan dolor verlas, mientras se marcan una coreografía de esa época.

En serio, es que es genial, no he podido parar de sonreír de principio a fin con esta canción, porque es que además, te dan ganas de ponerte a bailar con ellos hasta las tantas, y cuando llegas a casa, tiras los zapatos donde pinten y corres a ponerte las zapatillas, mientras suspiras aliviada XDDDDD.

Too many beautiful girls”. ¿Soy la única que ha pensado en “Eva María se fue” de Fórmula V? Que conste que no soy tan mayor, pero son de esas canciones con las que, al menos en España, nos hemos criado muchas.

Me encanta la canción, es tan veraniega, tan alegre, que dan ganas de ponerte a bailar y saltar hasta caer rendida y decir: “Que venga una grúa para llevarme a casa, que no me puedo mover.”

Creo que también es una canción adecuada para cuando estás de bajón y necesitas algo que te haga sonreír, para no acabar llorando.

09 환절기 (Mid-season)” me ha encantado de principio a fin, y Ryewook y Kyuhyun se lucen.

Creo que es una canción perfecta para un día de otoño, cuando los árboles todavía conservan sus hojas, pero ya están con los colores amarillos, rojos y marrones típicos de esa estación.

Y acabamos con, “Islands”, una balada que para mí, es PERFECTA, PRECIOSA Y MARAVILLOSA, así de claro. Hasta el punto de que me han hecho llorar, y para que yo acabe así con una canción… telita. Perfecta para un día de invierno. Y leyendo la letra de la canción, tenía razón en lo que me hizo sentir. Esos momentos en los que estás hecha polvo, en los que sólo quieres llorar, y llega alguien que te quiere, te sonríe, te da una palmada o un abrazo y tira para adelante por ti para que te animes y vuelvas a sonreír.

Creo que es el broche de oro para este disco, sin duda alguna.

¿Recomiendo este disco? SÍ, sin dudarlo ni un solo momento. Creo que es de lo mejorcito que ha sacado Super Junior en muchos años. Un trabajo donde hay mucha calidad, donde no les dio por meter sintetizadores y autotune que destroza sus voces y las canciones. No sé, pero en cierta manera me recuerda a los primeros trabajos de Super Junior, sólo que añadiéndole la madurez de los años que han pasado desde esos primeros tiempos.

Esta espera de dos años ha merecido y MUCHO la pena, porque es un disco al que hay que darle un sobresaliente, así de claro. Esta vez SM se ha lucido, y les ha dado lo que todos pedíamos, tanto ellos, como nosotras, algo muy bueno de lo que puedan sentirse orgullosos.

En serio, no me esperaba que fuese un disco tan bueno, sentía miedo, sobre todo por el teaser con los audios, pero mis miedos desaparecieron al poder disfrutar de un disco lleno de buenas canciones. Un disco donde se ha puesto mucho mimo y esfuerzo… al menos en mi opinión.

“Mamacita (아야야)” (Yoo Young Jin, DOM, Yi Hyeon Seung, J.SOL y Teddy Riley)

¿Por qué ya no dices nada?
¿Es que tan sólo decidiste seguir a la multitud como un borrego
Entonces di ¡shh! Y todo se calmará
El resto sigue con la misma cantaleta
¿Esperabas que fuéramos Superman?
Este mundo está bien, siempre y cuando le sigas el juego, ¿verdad?
Si haces lo que siempre has hecho y vas donde siempre has ido
Así no destacarás y no te arrearán con un martillo

Nos hemos protegido con fiereza, ¡sí!
Donghae también lo dice, ¡sí!
Esto es lo que nos distingue, ¡ooh!
Exactamente, ¿qué es lo que ha pasado?

¡Hey! ¡MAMACITA! Soy yo un – yayayaya
Los sueños rotos con tanta crueldad son un – yayayaya
Algo se ha roto y desaparecido, hasta las lágrimas se han secado
Aquellos que llevan la armadura sienten sus peso, ¡no puedes hacer eso!

Da igual quien lo comenzase, sólo quiero pararlo y que se acabe
Las palabras dichas para provocarnos, son sólo una guerra sin propósito
Sólo ven ante ellos, los beneficios del momento
Tratan de ocultar sus afilados dientes
Olvidando las cosas realmente importantes, pero preguntando de nuevo, malditos estúpidos

¿Es que ni siquiera puedes escuchar lo que estoy gritando? ¡Sí!
¿Hiciste una promesa que no puedes mantener? ¡Sí!
¿Diste con una buena solución? ¡Ooh!
¿Qué mierda está pasando?

Date la vuelta y vete
Y a ti, al que han hecho daño, te consolaré
Toca fondo y la mancha se limpiará
No tendrás otra oportunidad
No la pierdas, porque una vez que se vaya, no volverás a tener otra

(Es) Divertido, ¡no lo creo! No me sermonees
Mientras yo soy el mejor de los mejores, tú eres lo peor de lo peor
¿Crees que eres el único que perdió en este juego de poder?
Cierra el pico y cállate

Simplemente me siento incapaz de soñar con una meta distinta
Te necesito, te necesito

A veces cuando estoy con la gente a la que quiero, rodeado de cariño y risas
Echo la vista atrás Estoy aquí, estamos aquí, hay un futuro que nos desafía
Y como siempre, recobraremos una vez más, nuestras fuerzas

¡Hey! ¡MAMACITA! Soy yo un – yayayaya”

Bueno, por fin tenemos el mv completo así que… vamos a analizarlo, que tiene miga, y mucha, jijijijiji.

A ver, ya presenté en el teaser nº1 a los personajes pero es que resulta que Siwon, a parte de ser Sheriff, se llama Jorge de la Cruz y Leeteuk es Enrique López (bonito apellido). Y resulta que el crimen que ha cometido Leeteuk, perdón, Enrique, lo ha cometido con sus cómplices, las Elfs (me cagüen que somos delincuentes). La cuestión es que Siwon está todo tranquilo mirando el periódico, y se entera por el éste, no porque se haya escapado delante de sus narices, que Leeteuk se ha fugado y… nos llevan a la nueva caja super-mega-híper decorada (gracias SM) y empezamos la canción.

La canción tiene un toque muy retro que me mola (sí, me mola) y empezamos también con el baile. Si hay algo que me gusta de Suju son sus coreografías. Son capaces de hacer de todo. Y a partir de aquí, ya vemos el MV con historia y baile mezclados.

Vamos a ver, lo de Eunhyuk presumiendo que es torero, con esos pelos y eso en la cabeza… SM le odia, estoy segura. Y lo de Shindong haciendo la herradura con el martillo de madera (yo lo veo de madera, ¿vosotras no?) como que es muy LOL.

mo no, Ryeowook con Kyuhyun,😄. Sungmin, amor, ¿cómo se te ocurre sacar una corona de oro así, delante de todos? Así pasa luego, claro, que llega Leeteuk y te la quita de las manos (bueno, la caja con la corona) y Shindong te pega con el mazo en la cabeza (vendetta por mi Sungmin bonitoooooooooo). Eso sí, muy fuerte lo de Kyu robándole mientras está inconsciente😄. Claro, que más fuerte es el hecho de que Eunhyuk está cerca, pero como está ligando, ni se cosca. Y Heechul… consolando al sheriff, pobre. Luego nos llega el perdido de Donghae (gracias a mi maravillosa tlist ya no puedo ver esta escena sin partirme de risa, thanks) y se pone a decirle al perdido también de Eunhyuk que si ha visto a Leeteuk. Vamos a ver, si no ve a nadie más que a su capote y a la chica XDDDDD.

Y los otros, los ladrones, flipando con la corona. Bueno, sólo Leeteuk y Shindong, porque parece que Kyu hace de hombre experto. No sé en qué punto, el perdido de Donghae pilla a Shindong y se enzarzan en una pelea de “yo te disparo, no, te disparo yo… pues disparamos juntos a Ryeowook”. Y llega el momento que más ha revolucionado mi tlist. Leeteuk huyendo empuja a Kangin, que estaba colocando sus sandías y llevaba una en brazos y hace que tire una al suelo y este… ¡llora! Pero llorar, como una magdalena😄. Pedazo de dramón, pareja del año han nombrado a la sandía y a Kangin en mi tlist😄.

Y llega el momento enfrentamiento Siwon vs. Leeteuk, o mejor dicho, Jorge de la Cruz vs. Enrique López, en el cual… para sorpresa del propio sheriff, falla y le disparan ante los ojos de todos. Leeteuk pasa al bar y vemos cómo le vende la corona a Heechul (cómo no iba a quedarse él con la corona XDDDDD) y… no, no se va de rosas. Al salir se encuentra con que el perdido de Donghae ha detenido junto con Ryeowook a Shindong y que Sungmin le está acusando con el dedo y Kangin le está esperando por asesinar a su sandía.

¿Quiénes se libran? Kyuhyun y Heechul que han salido impunes de todo😄. Los más listos XDDDDD.

Sobre el baile del MV (todo esto sólo era la historia) puedo decir que me gusta mucho y que estoy deseando verlo en los programas, aunque sigo sin entender determinados pasos. Sobre el vestuario… los prefiero de rojo, pero de azul tampoco están nada mal. La cuestión son dos. Eunhyuk y su badana y Sungmin y su pelo, que no entiendo cómo puede ver por dónde va con el pelo tapándole la cara😄.

La canción me gusta mucho porque no tiene cambios, me refiero, que ya nos habían acostumbrado a mil cambios en la misma canción, pero ésta es una canción y punto, fluida, pegadiza, pero una. Y creo que ya está dicho todo, me voy a volver a ver el MV, que entre éste y el disco no sé qué rayaré antes XDDDD. Enjoy “mamacitas mías”, pero que no os duela nada JAJAJAJAJA.

No cabe duda, en la SM tiran con bala a la hora de lanzar mensajitos, porque la letra de la canción, tiene algunos momentos, que ondia…

ME ENCANTA EL MV de principio a fin, es una locura tan de SUJU. A ver, vale que les han metido en la caja, pero oye, al menos se la han decorado con muy buen gusto, y eso se agradece.

Además, en esta ocasión también tenemos historia, y eso de que junten a Heechul y Leeteuk como los malos… me ha parecido perfecto. Los dos mayores liándola parda… aunque al final llega Donghae y se acabó la diversión porque lo pilla y a prisión XDDDDDD.

Vamos a ver, salen muy guapos, sobre todo Leeteuk, Heechul y Donghae que están que LO ROMPEN, así de claro.

El bigotazo de Siwon me sobra MUCHO, lo mismo que los pelos que le mangaron a Eunhyuk y a Sungmin, al menos en la parte de la coreografía, donde no se le pueden ver los ojos. Pero eso sí, cuando va de director de banco, con su pelo oscuro… buscadme en cardiología XDDDDD.

Pobre Kangin, él todo enamorado de su sandía, y va Leeteuk y se la rompe, lo que le provoca una señora rabieta. Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta, pero en ese momento, justo cuando le rompe la sandía, Leeteuk sale corriendo y Kangin se agacha, se ve el final del plató XDDDDD.

No me gusta la referencia que han metido al toreo, me parece absolutamente innecesaria.

Y ya que al parecer va dedicado a las fans españolas, por lo que he leído, aunque más bien parece de la época en la que Méjico y Estados Unidos estaban a la gresca por Tejas y California. Lo digo por los carteles en español, y luego por la presentación que hacen de ellos en inglés, junto con los periódicos.

También podrían haber metido frases en español en la canción, en vez de en inglés. Así que ahí, no estuvieron nada finos.

La historia que vemos es una locura de principio a fin, donde a Siwon, por despistado y por confiarse, lo acaban matando. Heechul y Kyuhyun, acaban como si nada, porque a ellos no les han pillado con las manos en la masa. Aunque espero que luego Donghae entrase a detener a Heechul, que a ver de dónde sacó Enrique ese dinero.

¿Soy yo a la única que le parece que Shindong lleva una redecilla goyesca? Es que ha sido verlo, y pensar en eso. Aunque bueno, también ha habido momento, “Curro Jiménez” XDDDDDD.

Me parto con el momento Donghae llamando la atención de Eunhyuk para que le conteste si ha visto a Leeteuk, perdón, Enrique. Con lo espatarrado que estaba, me lo vi en el suelo con los músculos rotos del golpe que le dio, porque le hizo perder el equilibrio.

Y pobre Ryeowook, él que sólo se dedica a cortar el pelo, resulta que tiene que pasar por el trauma de ver cómo Shindong y Enrique se lo quieren cargar.

Al final, todo acaba bien, o casi bien, que nos hemos quedado sin Jorge y dos de los malos se han ido de rositas. Si es que Donghae no nos podía fallar. Y de paso, Wookie mete mano, para vengarse por el trauma XDDDDDDD.

En cuanto a la coreografía, me gusta mucho, aunque no entiendo las partes de darles vueltas a los dedos, la verdad. Eso me pierde. Por lo demás, es muy Suju. Es decir, a ellos puedes mandarles hacer lo que quieras, que ellos te sacan la coreo, y aunque sea ridícula, la sacan con clase. Aunque esta vez, no es para nada ridícula, que conste.

Me gusta cuando van de azul, es que el rojo y yo no nos llevamos muy bien que digamos.

Ah, destacar ese principio del MV, en la parte de la coreo, con Siwon sonriendo y moviendo la ceja, en plan: “Soy guapo, lo sé, lo sabes, y vas a caer ante mí.”

Pero esta vez lo que hacemos es caer ante Suju, no sólo ante él. Y en mi caso lo vuelvo a decir: Leeteuk, Heechul y Donghae.

Pues eso, locura sujera de principio a fin, que te hace sonreír sin parar y partirte de la risa XDDDDD.

MV con historia, ¡¡¡YAAAAAAAAYYYYYY!!! Siempre nos hemos quejado de que les soltaban en la caja de luces con coreografía y no iban más allá, y me alegra comprobar, algo que ya se venía intuyendo desde el teaser, que esto ha cambiado. Historia y roles. Como he dicho antes, roles que ni pintados. Las dos chinguyas ya os lo han comentado de sobra, así que poco más voy a añadir. La canción será más buena o más mala, según gustos, pero ese estribillo se te queda martilleando en la cabeza y no puedes evitar ir canturreándolo todo el día ♫ayayayayayyyyy♫. Y esto, en una canción, es SUPER IMPORTANTE. Por lo tanto, objetivo ampliamente conseguido.

Sólo algunos matices. El vídeo clip es muy cómico. Pese a que en la letra, como dice Tati, hay disparos con bala y no de fogueo precisamente, el tono del vídeo es super desenfadado. Y esto es algo que a Super Junior, un grupo de tropecientos muchachos en el que valen lo mismo o incluso más por las payasadas y la diversión que aportan fuera del escenario que por lo que hacen sobre él, era totalmente ADECUADO. Da la impresión que han estado muy a gusto rodando esto, y deben habérselo pasado PIPA.

Mención especial para Siwon. Y es que el que más me ha impresionado ha sido él. Es super curioso cómo lo clava en su sobreactuación. Jajajjajajaa. Está INCREÍBLE en todo el vídeo. Es el que más me ha gustado en su papel. Y no os preocupéis porque el líder, en su versión malote, le haya cascado un tiro en todo el pecho. Es nuestro Sishús Redentor. Él resucitará al tercer día. XDDDDDDDDD

Estoy muy contenta con todo. Todavía sigo intentando averiguar si lo estoy por comparación con las dos debacles anteriores. Los álbumes no eran muy allá, tiraron mucho de arreglos y de maquinetas. Muchas notas sostenidas en las canciones, cosa que a mí me tira mucho para atrás en una melodía. Pero con este álbum algo ha cambiado, y ha sido para mejor. He vuelto a disfrutar de mi condición de Elfa tanto o más como cuando lanzaron Bonamana. He vuelto a desear ver las presentaciones en cuanto estuvieran disponibles. Hemos vuelto a aullar. Y para colmo, me han vuelto a j*der la edad mental y a reducirla a la de una quinceañera exaltada. Jajajjajaaa. Como dije en Twitter, es más difícil encontrar a una ELFa descontenta que a una cordinuna sobria. Atrás quedaron las teorías conspiranoides de que les estaban chafando la carrera a posta para promocionar a otros grupos más rentables… cosa que tampoco hubieran conseguido. Porque a pesar de que considero que los dos álbums anteriores tenían un insuficiente alto (y siendo generosa), tengo justo a mi espalda ese pedazo de CD del Mr Simple, fondo rosa, con la imagen de Donghae en todo el centro, abrigo de piel incluido y anillazos infames también. Y ahora estoy deseando cambiarlo por el nuevo. ¡Hey Mamacita! Lo hagan como lo hagan, una ELFa que lo es, nunca deja de serlo. Con más o menos entusiasmo.

Yo llevaba dos años en letargo, y los chicos me han vuelto a despertar con este último trabajo.

Y qué decir del concepto, que me tiene como loca. Creo que podría centrarse en Mexico (a mi parecer, y me corregís si me equivoco), y me place, ¿sabéis? Me he quejado muchas veces aquí de que es un país con una cantidad de kpopers lo suficientemente importante como para que se le tuviera más en cuenta, y me alegra este guiño de Super Junior, que no sé si me equivoco, pero es muy mejicano. Estoy super feliz por vosotras.

Larga vida a Super Junior. Sobre todo en Twitter, que nos llevan LOCAS.

Y ahora, el vídeo de la rueda de prensa de presentación del álbum. Se les ve super contentos. Estaban disfrutando mucho.

Y para terminar, los primeros programas musicales con las presentaciones en directo. O sea, el SUJUCOMEBACK en el Music Core:

DONGHAE DE B-L-AN-C-O y catapún. Morida. 

Y en el Inkigayo:

Pues ahí los tenéis. A DISFRUTAR, ELFAS.

Fuente: SMTOWN YT, SSTVnews YT, MBCkpop YT, SBSMusic1 YT
Esta entrada fue publicada en Comebacks, General, Idols, MV, Noticias, Programas de TV, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Super Junior- AYAYA Mamacita. Parte II

  1. Heennytha dijo:

    Escribe el alma de Hennytha porque su cuerpo yace en el suelo muerto de amor jajaja😄. Que mas les puedo decir chicas, muchas, muchas gracias por la entrada, ya había visto todos los videos antes pero sumado a sus comentarios es literalmente la BOMBA. Larga vida a los reyes!!! mas nada digo.

  2. Bettuna dijo:

    Pesaba que era la única amando el disco completo y siendo mexicana ya se imaginaran mi alucine!!!! Estoy amando el disco con toda y cada una de sus canciones, pero “midnight blues” me tiene LOCA amo la voz de Kyu y Kanging que hasta de sus pelos de elote me he olvidado para recordar porque es y seguirá siendo para mi ELMACHOALFA del grupo… también me parece una canción SUPER SEXY y me pone mal (ya extrañaba fangirlear a estos extremos), sin duda un excelente trabajo que me hace vibrar y reafirmar mi ELFISIDAD (acaso existe esta palabra??)… Tenemos SUJU para rato y espero mi Super show en México para enloquecer escuchando el “mamacita nega ayayayayayaya”

  3. delita dijo:

    Gracias, ustedes le agregan un sabor diferente a todo, el disco me encanta, el MV, ellos, todo en si, pero gracias por tan buena descripción de todo.

  4. Segundo dijo:

    Aún no he tenido la oportunidad de escuchar todos los temas, salvo el preview de iTunes que brinda unos segundos adicionales a cada tema, en comparación al teaser de la SM. El vídeo de Mamacita me parecio genial, después de tanto tiempo viendolos en MV con escenas de la caja cajas de luces y close up este vídeo, a pesar de tener una historia cortita, ha sido como un baño de agua fresca. Me reí muchisimo con el drama de Kangin, que demostró un gran dolor por la perdida de su deliciosa sandía. Quizás sea optimismo pero me parece que Siwon no muere, Leeteuk le dispara a la insignia y el que Kyuhyun y Heechul se hayan salido con la suya me da la esperanza de una secuela… bueno ya que la Sm se compadecio un poquito, nada pierdo con soñar que hay esperanzas de eso, o sí? u.u
    La coreo de Shirt me encanta, se les ve relajados en el escenario divirtiéndose como no los habia visto antes, además que se agradece ciertos pacitos.
    En cuanto a lo musical, ambos temas dan la oportunidad de oír a los chicos en ritmos frescos, diferentes al sintetizadores y demas como bien lo apuntaron las chicas.
    Finalmente no puedo terminar mi comentario sin agradecerles a las tres que se hayan tomado el tiempo de hacer ambas entradas y permitirnos compartir impresiones de este anhelado comeback, sé que están super atareadas pero particularmente tengo a bomba como una referencia infaltable a la hora de que salga algo nuevo y como ELF es mucho más importante si la nota se trata de los chicos, de hecho por ellos llegue a este blog, muchas gracias.

  5. izzy dijo:

    en definitiva este disco esta precioso, me ha encantado todas las canciones. y todavia no puedo decidirme por una sola. hay papacitos naega ayayayay…… jejejeje ya quiero ver las actuaciones en vivo (bueno bueno en YT) T.T

  6. nanita dijo:

    Definitivamente esperaba su reseña. Es como saborear cada pedacito del mv, el comeback y las fotos de la parte I. Yo estoy emocionada , mis ojos lo ven todo azul zafiro, y aunque las greñas de Hyukie y el rubio de Kangin♥ no me agradan, estarè feliz si me tocan como fotocard en el CD. Me encantò como le quedò la melenota a Kangin en el MV, todo el estaba ñammmmmmmm. Y Kyu Kyu, Siwoncito bello, Hae, Teukie, Shindong, todos!
    Bueno, no puedo ser objetiva, pero tambien creo que las canciones estan lindas. Se escucha el acople de SuJu, la armonía de sus voces al cantar. Bello bello.
    Ah, y “Shirt” –sugar sugar, honey honey-lo tengo clavado en un hemisferio. El otro lado de mi cerebro es para Mamacita naega ayayayayyyyyyyyy .
    Gracias por el gran trabajo y por darnos este blog para declarar nuestro amorrrrrrr por SuJu!!

  7. Cris dijo:

    Si dicen mamacita ayayayy es una clara referencia a México, pero yo creo que es un homenaje a todas las fans latinas, españolas, mexicanas, argentinas etc. y me encanta *-* el MV muy descojonante, la canción se llama Mamacita, MAMACITA! el simple hecho de que se llame así ya me tiene comprada, chicas muy buen post, muchas gracias por tomarse el tiempo de divertirnos y mantenernos muy bien informadas, y por último podrían explicarme porque dicen Tejas, Méjico y mejicanos? no entiendo D:

    • Nuna dijo:

      No tengo ni idea, JAJAJAJAJAJ. He llegado a la conclusión de que es imposible entenderlo todo en un comeback de SuJu, siempre hay cosas inexplicables. Pero NOS GUSTA.

  8. JCV dijo:

    Primero Gracias por ambas super entradas que se aventaron, mira que las disfrute.

    EL disco me encanto, al inicio me debatía entre vaarias, pero gano Shirth, ese coro es pegajoso hahha y me encanta como la bailan, ya quiero verla en un SS6.

    Lo que dicen de México puede que sea verdad, al fin y al cabo la SM sabe que en México agotaron los boletos del SS5 en 4 hrs, pero también creo que es para todas las fans latinas donde intentaron meter de todo un poco, amalgamándolo de una forma de lo más extraña pero que me gusta.

    Ellos les brillan los ojos al presentarse y se ven contentos y eso me gusta, ellos se dan solos promoción no quieren depender solo de la SM, llevan su disco a todos lados, suben cosas en las redes sociales, Siwon siendo cursi cursi, y trabajando horas extras a más no poder para promocionar.

    Es mi cuarto comeback y cada uno lo he disfrutado, pero este lo saboreo y no me traumo con peleas y votaciones he aprendido a disfrutar a Super Junior.

  9. Berenice dijo:

    Hola chicas me enamorado (mas) de Super Junior no era justamente de mis principales grupos favoritos pero me han acabado de enganchar, no me canso de de ver el vídeo y para mi salud mental ignoro el bigote de Siwon, Gracias por los dos post me encantaron! Ah! y por si no lo había visto esta es la versión drama de Mamacita (amo cuando lo dicen aunque no tenga mucho sentido :p)

  10. tizzha dijo:

    JAJAJAJA apenas venia a escribir sobre el mv version drama, que lo amé, son unos payasos por eso los queremos tanto, estoy de acuerdo contigo berenice, el bigote de siwon es mejor ignorarlo jejeje, kyu no es mi bias pero se ve tan asdasfassafs guapo que uff!!

    saludos!!!

  11. Daydream dijo:

    😀 Ahora que ya tengo el disco bastante escuchado ya puedo decir que tiene un notable alto. Está muy pero que muy bien. Esta vez nada de mezclas raras ni voces sintetizadas, la música es buena, las melodías son buenas… ains❤❤
    Me gusta mucho, desde luego bastante más que SF&S… del que salvé la mitad.
    Además creo que es un disco que aunque no te gusten 100% todas las canciones puedes escuchar perfectamente de fondo sin que nada te chirríe, cosa que últimamente es difícil de encontrar (no ya en el Kpop, sino en general, hacía años que no me podía escuchar un disco entero sin saltarme canciones… a excepción de Bruno Mars :P).
    De hecho, sólo he desestimado 2 de mi playlist habitual -la que me pongo para trabajar- (Mid-Season y Let's Dance) pero más porque no me tira el estilo que porque las considere malas, que no lo son en absoluto.

    Mamacita al principio es extraña pero ese estribillo se te queda pegado cosa mala XDDD
    Y cuando lees la letra que va con tan mala ostia, le coges un cariño especial JAJAJA La verdad es que me gusta mucho tanto la canción como la letra y creo que metiéndola en un contexto súper inocente es genial todo. No sé bien bien a quién va dirigida la letra, pero desde luego está bien pensada.

    Por otro lado, destaco Midnight Blues, que me tiene loca, e Islands, divina. Al principio me chocó que promocionaran Shirt conjuntamente con Mamacita (en vez de Midnight Blues… ¿he dicho que me gusta?), pero después de ver la actuación del Inkigayo del 310814… morí de amor.
    Qué sonrisas todos, cuántos gestos de picardía, cuánta complicidad entre ellos…❤❤ Para mí de las mejores actuaciones de SJ. En serio, si alguien no la ha visto, que la ponga YA. Es una pasada. ¡Incluso Heechul se lo está pasando bien y mueve la boca y baila!
    De nuevo, para morir de amor toda la actuación de inicio a final, y a ponérsela otra vez.

    Por cierto, hablando de Heechul, madredelamorhermoso cuando hace de barman. Mira que a mí no me tira nada, pero claro, me salen todos con unas pintas y de pronto abren la taverna y sale Heechul repeinado que te deja K.O. Voto por dejarle ese estilo XDDD
    El MV es muy divertido, la versión "drama" (comedia más bien) tiene varios puntazos jajaja Muy SJ todo: desde Leeteuk que se acaba de escapar "de la cárcel" y lo primero que hace es un selfie a la cámara (XDDD) como Ryeowook intentando depilar las partes internas de Shindong mientras Donghae hace ver que lo sujeta, porque se está partiendo la caja que no puede con su vida.

    En fin, que estoy disfrutando como una carpetera aunque ya doblo los 15 años XDDDD

  12. Ayayayayaya…♥♥♥♥

    Me encanta, me encanta absolutamente todo el disco. Es fresco, entretenido y “Islands” es un gran punto final para una serie de canciones, que para mi gusto se complementan muy bien. Quisiera ver alguna otra hecha vídeo, aunque me imagino que para el Super Show será el acabóse. ¡¡Espero que llegan hasta el sur del mundo de nuevo!!

    Mamacita merece un comentario aparte porque me tiene loca, jejeje. Me encanta, especialmente esos versos que cantan todos juntos a partir del minuto 03:02 en el vídeo (justo después del rap de Eunhyuk y el solo de Kyuhyun) y el vídeo en sí es tan SUJU…a pesar del bigote de virutilla(estropajo, lana de acero) metálica para las ollas, de Siwon ♥.

    Y que puedo decir sobre las presentaciones: magníficos, encantadores, sexies, energéticos…ufff…que las recuerdo y me suben los calores xDDDDDDDD. Se nota que están disfrutando, todos y cada uno de ellos, incluso Heechul que es el que más se escaquea en los bailes,jejeje.

    Resumiendo, encantadísima, enamoradísima y muy orgullosa de ser una Suju lover😀

  13. franx dijo:

    Me he venido a consumir viendo Shirt… muerta toda muerta no puedo Condensado en blanco y el resto igual con pose de galanes, buen ritmo y no si este disco es en alusión a México, no mis pulgas brincan en su petate, sí o sí, es que no puedo con mi vida, gracias por post… divertidisimo y ustedes geniales en sus comentarios. Pero me asalta la la duda de dónde sacaron los nombres de Jorge de la Cruz y Enrique López, curiosidad pura…
    ya he dicho gracias, pero nuevamente un enorme GRACIAS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s