Ser friki exige estudios superiores

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

librosA ver, todas sabéis que de vez en cuando en Bomba nos ponemos muy serias con ciertas temas, como el de las dos últimas entradas. También sabéis que lo que nos gusta aquí es bromear, desvariar, reírnos y desfogar de la realidad con los pérfidos, oppas y oppazos varios que se cruzan en nuestros caminos.

Pero en esta ocasión nos tocará mezclar seriedad y diversión… al menos desde mi punto de vista.
Como podéis ver en la foto de portada, hay muchos libros, probablemente de una de esas maravillosas bibliotecas que me encantaría visitar y pasar el día dentro. Sí, una tiene unos gustos demasiado extravagantes XDDDDD.

Supongo que ya os estaréis preguntando a santo de qué viene todo esto, ¿verdad? Pues ahora os lo explico… o lo intentaré que una es de letras y con los números no es que se lleve muy bien que digamos.
Con muchísima frecuencia ponemos a caer de un burro a las empresas de nuestros ídolos y actores favoritos, sin pararnos a pensar en los miles de millones que mueven esas empresas a lo largo de un año, así como a los cientos de personas a los que dan trabajo, ya sea de manera directa o indirecta.

Y aquí es donde meto yo de los estudios superiores… y en concreto en economía y empresariales, que es lo que toca. Así que ya sabéis, si alguna de vosotras tiene estudios en ese campo, que en los comentarios nos eche un cable a las de letras, ¿de acuerdo?
Voy a ir poquito a poquito, porque la noticia a mí me ha dejado con cara de: ¿De verdad había dos?
Porque estamos hablando en esta ocasión de CUBE, que se ha subido al carro de las fusiones empresariales con el objetivo de expandirse, lograr más beneficios, y mejorar la eficiencia (que no eficacia) de sus proyectos.
¿Y con quién ha decidido fusionarse? Pues nada más y nada menos que con CUBE.
No, no he escrito mal el nombre, ni tampoco me fumado lo mismo que las coordinoonas esemeras. Habéis leído bien. A ver, la primera, es CUBE Entertainment, mientras que la segunda es CUBE DC, subsidiaria de la primera (me estoy sintiendo como los hermanos Marx en la famosa escena de: “La parte contrante de la primera parte…”).
A ver, para las que no estamos puestas en temática empresarial (¿ninguna economista entre las lectoras?) nos puede parecer lo mismo y preguntarnos a santo de qué viene todo esto, si al final tanto da que da lo mismo porque son la misma empresa.
Pero es que al parecer no es lo mismo, o eso creo yo o eso tiene que ser, que ya no sé ni lo que sé (tened paciencia, por favor, os vuelvo a recordar que soy de letras ^^””). Vale, a ver, que intento no perderme. A través de esta fusión empresarial, CUBE Entertainment se ha hecho con el 100 % de las acciones de CUBE DC, por lo que la posibilidad de entrada de capital “ajeno” queda anulada en su totalidad (espero no haberme equivocado) y la junta directiva de CUBE Entertainment podrá hacer y deshacer a su antojo sin que nadie de fuera les toque las narices y trate de decirle cómo llevar su empresa.
Supongo que una empresa de este tamaño cotizará en la Bolsa coreana, pero como os digo, no controlo el tema, así que me pregunto si en caso de hacerlo, cómo habrá reaccionado el mercado ante esta noticia.
Es que a veces una tiene tiempo de escuchar las tertulias políticas y económicas de la radio, de ahí mi curiosidad XDDDDD.

El montante de esta fusión no ha trascendido, pero imaginaos la de ceros a la derecha que tuvo que haber. Más de los que nosotras podríamos leer sin perdernos nada más verlos XDDDD.

¿Y qué significa para nosotras esta fusión? Pues que ahora estarán bajo el mismo sello actores, grupos y cantantes que nos gustan a todas:

  1. 4Minute
  2. A-Pink
  3. BEAST
  4. BTOB
  5. Cho Seo Ha
  6. G.NA
  7. Kim Ki Ri
  8. Kwak Seung Nam
  9. Na Jong Chan
  10. No Ji Hoon
  11. Oh Ye Ri
  12. Rain
  13. Roh Ji Hoon
  14. Shin Ji Hoon

A ver, sé que me dejo más, pero es que no es plan de poner a TODOS los que trabajan en ambas empresas XDDDDDD.

Ahora bien, lo que no queda del todo claro, es si los artistas que pertenecen a CUBE DC, participarán en los conciertos United Cube.

Con esta fusión, además, queda claro que la CUBE quiere plantarle cara a la: SM, YG y JYP, para poder hacerse con un mayor trozo del pastel del mundo del espectáculo. Que aquí nadie es tonto, y lo que manda es el dinero, punto.
Me hubiese gustado ver las caras que se les quedaron a los jefazos de esas empresas al enterarse de la noticia y cómo les puede afectar económicamente. Y es que hace unos meses, YG también se metió en el mundo de las fusiones.
Vamos, en resumen, que tenemos el lado económico del mundo que nos gusta echando humo como la chimenea de un tren de vapor XDDDDDDD. Y ahora es cuando vienen las economistas y me arrean por esa comparación XDDDDD.

Pues hala, que aunque sé que estos temas no os gustan mucho, también hay que estar un poco al tanto de ellos, para saber qué se cuece detrás del brillante escenario que vemos nosotras casi a diario a través de las pantallas de nuestros ordenadores, portátiles, tablets y móviles.
Y otra cosa, será mejor que vayamos buscando manuales de economía y empresa, porque a este paso, no nos quedará más remedio que estudiar para entender lo que pasa.

Créditos: Soompi, MWave.
Esta entrada fue publicada en BEAST, Bi Rain, General, Idols, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Ser friki exige estudios superiores

  1. Heennytha dijo:

    Ay Ari! tu si que tienes gracia, me he divertido mucho leyendo tu entrada. En cuanto al tecnicismo de la palabra “fusión” te comento que cuando 2 o mas empresas se fusionan es muy difícil gestionar las condiciones ya que ambas tienen un “know how” diferente, una forma de hacer las cosas y de desempeñarse, en la mayoría de los casos no es una fusión en igualdad de condiciones y es una la que “absorve” a la otra. En el caso específico de esta CUBE mas que fusión ha sido una compra total del 100% acciones (según tu artículo), es decir que la segunda empresa deja de tener derecho a decisión económica o de gestión y todo ha pasado a estar bajo la dirección de la primera (la que compró). Con respecto a lo de no aceptar capital externo o “ajeno”, quiere decir que la empresa estuvo pasando por problemas financieros que la llevaron a necesitar capitalizarse para poder seguir sus operaciones, la forma mas común de conseguir esto es vendiendo acciones y estas las puede comprar gente de la misma compañia o terceros y en este caso la totalidad de acciones las ha comprado CUBE Entertainment y no se admitió inversión externa o capital ajeno. Con respecto a lo que hizo YG me parece que mas que fusión ha sido una alianza estratégica porque cada empresa en ese caso sigue teniendo direcciones individuales y juntas también manejan proyectos y actividades (por lo menos eso fue lo que leí en su momento). Comunmente se utiliza la palabra fusión para referirse a estos movimientos empresariales que son estrategias para hacerse mas fuertes y como tu dices para ganar mas dinero, pero hay muchas diferentes maneras y cláusulas y condiciones que cambian mucho la figura entre una y otra situación, al final lo importante en conseguir la imagen de fortalecimiento y ventaja competitiva mas no la sensación de inestabilidad para sus trabajadores.
    Pero lo bueno es que a nosotras solo nos toca disfrutar de los resultados (claro, si todo sale bien).

    • ari2pmam dijo:

      Muchísimas gracias por la explicación. Ahora sí que me quedó todo claro.
      Qué bueno es tener a alguien de esa rama por aquí, que lo deja todo más claro que el agua ^^

      • Heennytha dijo:

        Gracias a ti por darnos momentos de distracción y mantenernos bien informadas y repito BIEN informadas porque a veces el “amor” por “algunos” hace que se pierda la imparcialidad a la hora de expresar una opinión y eso en este blog nunca ha pasado. Y hablando de ser imparcial me voy a seguir repitiendo el video de MAMASHITA jajaja😄.

        • ari2pmam dijo:

          Pues estate atenta, que ya verás la que se liará aquí con Mamasita XDDDDD

          • Heennytha dijo:

            Que bueno que todavía no tengo que opinar sobre eso porque aún no estoy en mi etapa imparcial, solo estoy contenta de volver a ver juntos a mis papashitos jajaja😄. Seguro que cuando salga tu entrada ya podré opinar con coherencia😄.

  2. veruki86 dijo:

    Maravillosamente explicado tanto la noticia como la explicación de la compañera en el comentario. Hoy aprendido algo más. Gracias chicas😀

  3. jessica09s dijo:

    wiii gracias a mi carrera yo si entiendo este relajo entre las empresas😄 y no te has equivocado en lo que has dicho para explicarlo sencillo Cube Entertainment era la casa matriz y Cube DC era como uno de sus hijitos o sucursales si lo quieren poner así, eso le daba autoridad a la empresa pero parcial es decir que tenían un porcentaje de las acciones lo suficiente como para poder tomar decisiones de la empresa pero lo insuficiente como para tener el control total. Ahora con la fusión como ya bien mencionaste no existe entrada de capital ajeno osea no existe la posibilidad de que ingrese un nuevo accionista porque Cube Entetainmet tiene el 100% de Cube DC. Esta fusión en nuestros idols, bias o lo que sea que tengamos como se ve reflejada…mmmm bueno eso dependerá de la estrategia que tome la empresa, pues el hecho que se haya fusionado la empresa no necesariamente quiere decir que desean mayor participación de mercado osea una parte mas grande del pastel, sino también puede ir orientada a obtener una mayor rentabilidad con lo que ya tienen, que es lo mas probable. Porque digo esto? pues porque al ser Cube DC una subsidiaria de Cube Entertainmet desde antes que se fusionaran esta ya formaba parte de sus activos es decir que ya era parte de la utilidad que reflejaba la empresa aunque solo de manera parcial (por lo de las acciones que comente anteriormente) ahora con la fusión la utilidad obtenida se espera que sea mayor la utilidad pero no de manera descomunal pues la nueva “porción” adquirida no es tan grande como para generar un cambio gigantesco. Eso en cuanto a como se vería reflejada la fusión de la empresa en el mercado para YG, SM y JYP. Sin embargo me atrevería a decir que desde antes de la fusión formal ya lo sabían las demás empresas y ya han tomado las primeras medidas para enfrentar los riesgos o amenaza que podría representar dicha fusión para sus empresas. En cuanto a los grupos que ya son de una misma empresa pues públicamente no se vería un mayor cambio sin embargo lo esencial ahí sera la administración pues para ellos lo que podrá ser nuevo serán sus contratos, clausulas sobre ellos (como los pagos y bonos) , y/o cualquier otro elemento vinculado a su trabajo tanto en los escenarios y conciertos como en los entrenamientos. A parte de eso dudo que a simple vista como espectadores logremos ver algo mas a no ser que de repente alguien salga con una demanda, pero básicamente así estarían las cosas. No se si me explique bien o si lo dije muy técnico pero espero poder haber ayudado a aclararles algunas dudas ^^

    • ari2pmam dijo:

      Muchas gracias a ti también por la ayuda a explicar este tema, de verdad ^^.
      Puedo parecer cansina, pero es que de verdad, cuando me pongo a mirar estos temas y trato de hablar con ellos, acabo con la cabeza como un bombo, que una con los números y la economía no es que se lleve muy bien. Así que trato de explicarlo tal y como yo lo entiendo y muy simple. Pero claro, estos temas no son para nada simples, ains.
      Si es que ser de letras puras no es bueno T____T

  4. ahjumma75 dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    ¿Qué tal las mini mini mini vacaciones?…. espero que “fructífero”.
    Lob@s economistas… como dice Ari, muchas gracias por la “master class”.
    Y es que….¡qué casualidad!, hace una par de días… buscaba mi “dosis asiática” y googleando di con varias noticias que hablaban por ejemplo de: “The big 3 de la música pop y entretenimiento”(o como otros la llaman “La santa Trinidad coreana”) es decir JYP, YG y SM… que cotizan en la bolsa coreana, en el grueso de empresas que lo hacen en KOSDAQ(una de las 3 divisiones de mercado que forman La Bolsa de Corea y “sus instrumentos de inversión”)…. leyendo esta entrada imagino que CUBE aspira redefinir el “big 3” por el “big 4″(POR FAVOR, que alguien me corrija sino entendí bien….. de antemano ahí va un GOMAWO chingus lobas).
    Vamos Ari… que yo también soy de letras… y me ha costaó y me cuesta lo mío… pero empiezas, empiezas y ya ya sabes…. linkeando linkeando… te acabas convirtiendo en todo un ejemplar del “homo internecticus”….
    También me gustan este tipo de noticias…. las inquietudes son infinitas, y eso creo que es bueno. .. aparte, aplaudo con ello vuestra versatilidad.
    Ahora sí, siento decir que cuanto más he leído sobre estos temas…. más crítica soy con el proceder de estas empresas… hay cosas positivas, es mucha su responsabilidad en “su éxito y nuestro interés/deleite coreano”, lo sė(¿qué os voy ha decir de “la ola coreana” que no sepáis?)… pero, pero, pero…. hay una gran parte que me desagrada… y me parece que la gran mayoría sabe de lo que estoy hablando.
    LOb@Sssss… un aullido de alegría por vuestro COMEBACK… y ¡¡¡¡”REBIENVENIDAS”!!!!!!!!!!!

  5. Nuna dijo:

    En mi modesta opinión. Esto de hacer filiales empresariales que funcionen como organismos independientes, es simple cuestión de impulsar a la pequeña, que se supone que es la que tiene riesgos, de modo que si incurre en pérdiidas no arrastre con ella los resultados de la empresa grande. Funcionan como dos entidades independientes, así, se reduce el riesgo, y si fracasa alguna, sólo lo hace la pequeña.

    ¿Por qué absorberla?

    Yo entiendo que cuando se habla de acciones es directamente porque está en bolsa, si no, hablaríamos de participaciones.
    Se absorbe de nuevo (supongo) porque puede que la pequeña haya resultado ser muy solvente, no suponga ya un peligro para la otra, y al unirlas, ambas subirán el precio de sus acciones, y además tendrán mayor cuota de mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s