Kuroshitjsuji / 黒執事

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

KuroshitsujiSí, otra vez nos vamos a Japón, y esta vez de la mano de uno de los actores que más me gustan, Mizushima Hiro, que había estado varios años fuera de la circulación.

Supongo que todas aquellas que controléis el mundo del manga y el anime conoceréis esta historia creada por Yana Toboso y adaptada al cine en forma de guión por Tsutomu Kuroiwa. De dirigirla se encargaron Kentaro Otani y Keiichi Sato.

A ver, yo vi el anime, aunque sólo la primera temporada, por lo que los recuerdos que pueda tener, a lo mejor son confusos, así que si veis que meto la pata, es por el tiempo que ha pasado.

En el anime tenemos a Ciel Phantomhive, el heredero de una poderosa familia dedicada al mundo de los juguetes… aunque en realidad eso es una buena pantalla para investigar casos especiales bajo las órdenes directas de la reina Victoria (en el anime la historia se sitúa en la Gran Bretaña del S.XIX).
Ciel es un crío, de unos doce años si mal no recuerdo, que vio cómo sus padres fueron asesinados cruelmente por una organización secreta. Él, estuvo al borde la muerte, pero hace un pacto con un demonio, Sebastian Michaelis, por el cuál, él lo salva de la muerte y Ciel dejará que devore su alma el día que muera. El pacto queda sellado, y como prueba queda uno de los ojos del chaval, de un azul profundo con una estrella que aparece cuando le ordena algo a Sebastian. Mientras que el otro se vuelve de un color rojo incandescente y la pupila se contrae en forma almendrada, quedando igual que la de los felinos (al final he tenido que buscar imágenes para confirmarlo XDDDD).
En cuanto al final… pues no os lo pienso contar, porque además no sé si el manga acabó, y el anime tuvo una segunda temporada que no vi.

A ver, sí, sé que la introducción ha quedado un poco larga, pero es que era necesaria para comparlo con la película.

En la película casi todo el andamiaje del anime y el manga se van al carajo. Aquí nos vamos hasta el año 2020, en un país de Asia indeterminado, y con el mundo dividido en dos bloques, Este y Oeste.
Si habéis visto la película recordaréis que hay muchísimos efectos especiales cuando tenemos los escenarios de exteriores.
Ciel pasa de ser un chico de doce años (más o menos) a ser una chavala llamada Shiori Genpo (Ayame Gouriki), que en su vuelta a reclamar el legado de la familia Phantomhive, y convertirse en la única heredera del imperio familiar y cabeza de la familia, se hace pasar por Kiyoharu Genpo, el hijo ilegítimo de su padre. Y es que las mujeres no pueden heredar la posición de presidente de la empresa ni todo el enorme conglomerado empresarial. ¿Por qué? Pues por la estúpida y machista razón de que Aplican la Ley Sálica.

Y luego tenemos al mayordomo perfecto del que nadie sospecha su identidad, Sebastian Michaelis (Mizushima Hiro). Siempre a las órdenes de Kiyoharu/Shiori, porque por algo tienen un contrato, donde ella le garantiza que podrá devorar su alma.
Como buen demonio le encanta matar, pero es que además Sebastian lo hace de tal manera que resulta hasta elegante… por muy mal que esto suene. Pero es que a ver, normalmente cuando llevas a cabo una masacre ves sangre y extremidades por todas las esquinas. Sin embargo, cuando él entra en acción, por muy cruel que sea, apenas se ve sangre y los cadáveres hasta los deja en posiciones nada heterodoxas.

Pues bien, resulta que a Kiyoharu le transmite las órdenes de la reina (ellos pertenecen al Este) Charles Bennett Sato (Shirota Yuu), con el que siempre anda jugando al ajedrez mientras comentan los casos.
Aunque en esta ocasión todo girará en torno a unos misteriosos asesinatos donde las víctimas quedan momificadas en apenas unos minutos después de sufrir hemorragias nasales, oculares y auditivas. Además, junto a cada cadáver aparece una carta con la efigie de un demonio. Y claro, empieza a correr el rumor de que es un tema religioso, pero… no os voy a decir qué es lo que provoca esas muertes, tendréis que verlo.

En la película también aparecen Tanaka (Taro Shigaki), que cómo no, está siempre pegado a su taza de limonada, y que de vez en cuando ejerce de chófer. Y no podía faltar la criada tooooooooooooooorpe por excelencia, Rin (Mizuki Yamamoto), que aquí pues… no os pienso decir qué pasa con ella, tendréis que verlo.

También tenemos a Hanae Wakatsuki (Yuka), que es la tía materna de Kiyoharu/Shiori y la única familia que le queda. Ella también tiene a un mayordomo bastante bueno, Akashi (Tomomi Maruyama) y estos dos, pues estarán metidos en toda la movida. ¿De qué modo? Tampoco os lo pienso decir.
Destacar que Mizushima Hiro y Tomomi Maruyama se reencontraron otra vez después de 5 años, y los dos otra vez ejerciendo de mayordomos XDDDD. La vez anterior fue en, “Mei-chan no shitsuji”, que vale, el drama es malo, pero es que están Hiro y Takeru Sato, leñes.

A ver, si te olvidas del anime y del manga, la película está bien, entretenida. La prota se gasta muy mala leche y eso me gusta mucho. Además, hay que tener en cuenta el trauma que arrastra.
Sin embargo, a pesar de tooooooooooooda esa mala leche y ese fuerte carácter que tiene, podemos ver de vez en cuando, un lado tierno en el que se ve su preocupación por aquellos a los que quiere.
En resumen, me gustó cómo lo hizo la actriz, aunque se nota a la legua que es una mujer y que no pasa por un tío ni de coña. Pero habrá que hacer el esfuerzo XDDDDDDD.

En cuanto a Mizushima Hiro, pues todas aquellas que lo hayáis visto en acción ya sabéis lo que hay, ¿verdad? Simplemente magnífico. Para mí el único que de verdad podía darle vida a Sebastian. No sé si lo sabéis, pero tuvo que adelgazar hasta quedarse en 50 kilos para el papel. Pobrecito mío, qué bien le venían unas cuantas ollas de cocido y postres contundentes varios.
A ver, lo que destaco de su interpretación son sus ojos, porque con las miradas que tiene a lo largo de la película, te lo dice todo. Y no me olvido de esas sonrisas que te dan ganas de echar a correr porque sabes que no presagian nada bueno.

La relación entre Sebastian y Kiyoharu/Shiori, aunque ya sabes que no es precisamente adecuada, acaba teniendo un toque bastante más enfermizo. No os puedo contar mucho más porque os destrozaría la película, pero a mí me dejó con una sensación inquietante, porque piensas que puede ser algo, pero claro, te parece imposible, pero es que ves ciertas cosas y dices: “Pues a lo mejor resulta que sí.” Para que luego pase algo que te haga decir que ni de coña, pero que te deje con esa desazón de si sí o si no.

No os he contado mucho del argumento de la película, pero es que por poco que os cuente ya os la destrozaría entera y no es plan. Así que si no la habéis visto, ya estáis tardando.

Espero que podamos volver a disfrutar de Mizushima Hiro pronto, aunque todo me da que no será así, con lo que me gusta y lo bueno que es. ¡Nanba senpai, vuelveeeeeeeeeeeeeeee!

NOTA: 8

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Kuroshitjsuji / 黒執事

  1. paulina dijo:

    vi esta película hace como dos días, buscaba algo bueno para ver y me encontré con esta. No sé mucho de mangas y animé, solo he visto algunos, supongo los más conocidos. De esta película no conocía ningun actor pero me gustaron todos como lo hicieron, el mayordomo me encantó, su actuación y el es muy lindo.Tiene un decenlace inesperado, es interesante, a mi me gustó la película, la recomiendo para ver.

  2. Sunnydi dijo:

    Ya la vi. Me encanto!!! Esta superbien aunque cambian muchisimas cosas del manga pero por lo demas esta chuli. Os la recomiendo.😉

  3. BETT dijo:

    Sigue recomendando películas, yo me veo todas las que recomiendas muchas gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s