WINNER, el nuevo grupo de la YG

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

WINNER 2
Sí, otra vez toca entrada musical, aunque esta vez vamos a hablaros del debut del nuevo grupo masculino de la YG.
Y es que el último en hacerlo fue Big Bang el 19 de agosto de 2006. Así que no se llevan 8 años justos, por una semana, ya que WINNER debutó ayer, 12 de agosto de 2014. Iba a ser un poco mala, pero mejor me callo, que aquí estamos para hablar de los nuevos nenes.

Vamos a ver, lo del nombre del grupo viene por el programa, “Win, who is the next?”, donde dos equipos, el A y el B, tuvieron que competir, y según lo que dijese el público y los profesionales de la música y el baile que los juzgaban, debutarían unos u otros.
El programa tuvo 10 episodios más el de la final, y fue retransmitido por la tvN y la Mnet.
Al final, el equipo ganador fue el A, y el B se fue a freír espárragos. Aunque porque lo que he leído, el voto de los profesionales fue siempre para el B, mientras que el del público para el A.
Así que lo de WINNER viene por ser los ganadores del programa de marras.
Dios, cómo debe de doler ver que los expertos te reconozcan, pero no poder debutar porque el público prefiere a los otros. A lo que se suma, la incertidumbre de si alguna vez lo lograrán. Porque si Yang Hyun Suk tardó casi 8 años en hacer que debutase otro grupo masculino… no quiero ni pensar lo que será de los chavales del equipo B.
Y por eso aquí la que escribe no vio el programa, porque me parecía algo muy cruel.

Como sabéis, el club de fans de todo grupo tarda en tener nombre oficial, ¿verdad? Pues resulta que el de estos chicos ya lo tiene: INNER CIRCLE, o lo que es lo mismo, CÍRCULO INTERIOR.
No me preguntéis a qué viene semejante nombrecito porque no tengo ni idea, la verdad. Y a ver cómo acortan las fans el nombre para no andar todo el día con el INNER CIRCLE a vueltas.

El año pasado, en concreto el 28 de octubre de 2013, salió un single con las canciones que ambos equipos cantaron en la final, y que se llama, “Final battle”.

Para que el público conociese a WINNER, tuvieron su propio programa, “WINNER TV”, que emitió la Mnet, que se emitió entre el año pasado y éste.

Y aunque hay grupos algo más veteranos que no tienen todavía canal oficial propio de YouTube, éstos sí que lo tienen. Podéis encontrarlo aquí. Tampoco podían faltar su Café Daum, su propia página web y su Facebook oficial.

Bien, estos chicos además tuvieron su sesión de fotos (divida en varias veces para que el personal tuviese cada vez más ganas de verlos por fin debutar) que fue realizada en Nueva York.
Y aquí la que escribe se las vio y deseó para encontrar unas fotos que me pareciesen más o menos acertadas que poneros y así presentaros a los chicos.
Ah, YG también decidió lanzar una serie de vídeos teaser para presentar a los chicos.

Así que hala, vamos allá con los cinco chavales que componen WINNER.

JIN WOO / KIM JIN WOO (김진우). Vocalista y bailarín. Isla Imja (no, no estoy de broma) 26 de septiembre de 1991

WINNER 3A ver, el chaval me parece monísimo, pero ese jersey que lleva… uf, como que duele bastante a la vista. Sin olvidarme por supuesto de esos pantalones pesqueros y los zapatos sin calcetines.
Lo de estar sentado encima de la mesa, pues mira, como que no se lo critico, oye.
Eso sí, no sé cuánto tiempo tendría que estar tirado en el sofá en esa postura, pero espero que no acabase con los brazos rendidos.

SEUNG HOON / LEE SEUNG HOON ( 이승훈). Rapero y bailarín. Busan, 11 de enero de 1992

WINNER 7Mira, lo de los pies en la pared con los zapatos puestos, como que no lo paso. Así que chaval, no vuelvas a poner esa posturita o te arreo.
Uf, el pobre Seung Hoon no sé cómo hizo para caminar con esos zapatos, porque son más grandes que él. Además, tiene piernas de alambre. Y sí, le han puesto calcetines, pero es que me parece tan guiri la manera en la que va vestido.
Y en la de al lado, enseñando más cacho todavía y con una cara de muermo que no se aguanta. Que se le marquen todos los huesos da bastante grimilla, la verdad. Así que si me disculpáis, voy a hacer una buena olla de cocido, que este chaval necesita algo de sustancia en los huesos.

MIN HO / MINO / SONG MIN HO (송민호). Rapero y bailarín. Seúl, 30 de marzo de 1993

WINNER 6No sé a vosotras, pero es que a mí me parece una mezcla entre Baro y Ravi, algo que también pasa si lo escucháis rapear.
No me gusta ni el corte de pelo ni el peinado. Aunque agradezco que se lo hayan dejado en su color natural… creo.
El pobre tiene una cara de aburrimiento que no se aguanta. Y tampoco es que en la de la izquierda vaya muy allá, la verdad.

SEUNG YOON / KANG SEUNG YOON (강승윤). Líder, vocalista y bailarín. Busán, 21 de enero de 1994

WINNER 5Y sí, tiene cierto parecido con el cuñado/policía monoso, Ahn Jae Hyun.
Seung Yoon, cielo, o quitas el pie de encima de los libros o te cuelgo del palo de mesana, tú eliges.
La camisa no me gusta, el peinado tampoco, y otro que sale amuermado a más no poder. Además, las dos imágenes hacen que el ambiente sea claustrofóbico.
Creo que me voy a por la espabilina para enchufársela en vena a éste y al otro.
Ah, en su caso, tiene FB oficial personal, al igual que canal de YouTube.

TAE HYUN / NAM TAE HYUN (남태현). Vocalista, bailarín y maknae. Hannam, Gyeonggido, Seúl, 10 de mayo de 1994

WINNER 4Si tienes una herida en el dedo, dilo, que te llevo una tirita junto con el olla de cocido, porque majete, estás en el chásis.
La camiseta no me apasiona, el pantalón me gusta, pero los botines, para nada. Tampoco me gusta el corte de pelo que lleva. Me dan ganas de ir a por las tijeras y cortárselo.
Y otro más que necesita espabilina en vena. En serio, el muermo que arrastran estos chicos no es normal.

Por si la sesión eterna de fotos que inundaron las redes sociales no fuese suficiente, también tenemos vídeos teaser de los chicos. Todos juntos y por separado.
Empezamos con dos vídeos que imitan un desfile de modas y donde además salen ellos hablando.

Y ahora, cambiamos a ellos solitos, y acabaremos con ellos todos juntos otra vez.

Y ahora, cómo no, vamos con su disco debut… que es a lo grande, con un álbum completo, compuesto por 10 canciones. Así se hace, de hacerlo, hacerlo a lo grande, no con un single XDDDDD.

“끼부리지마 (Don’t flirt)” (Compositores: Ham Seung Chun, Kang Uk Jin y Cho Sung Hwak. Letristas: Ham Seung Chun, Kang Uk Jin, Cho Sung Hwak, Song Min Ho y Lee Seung Hoon. Arreglistas: Ham Seung Chun y Kang Uk Jin)

“걔 세 (I’m him)” (solo de Min Ho) (Compositores: Choice37, Song Min Ho y Teddy. Letrista: Song Min Ho. Arreglistas: Choice37 y Teddy)

“척 (Love is a lie)” (Compositores: Song Min Ho, Kang Seung Yoon y The Fliptones. Letrista: Song Min Ho. Arreglistas: The Fliptones)

“고백하는 거야 (Confession)” (solo de Tae Hyun) (Compositores: Nam Tae Hyun, Airplay y Cho Sung Hwak. Letrista: Nam Tae Hyun. Arreglista: Airplay)

“사랑하지마 (But)” (Compositores: Nam Tae Hyun, Ham Seung Chun y Kang Uk Jin. Letristas: Nam Tae Hyun, Lee Seung Hoon y Song Min Ho. Arreglistas: Ham Seung Chun y Kang Uk Jin)

“Different” (Compositores: Song Min Ho y Kang Seung Yoon. Letristas: Song Min Ho, Kang Seung Yoon y Lee Seung Hoon. Arreglista: Airplay)

“이 밤 (Tonight)” (Compositores: Nam Tae Hyun y Airplay. Letristas: Nam Tae Hyun y Song Min Ho. Arreglista: Airplay)

“Smile again” (Compositores: Kang Seung Yoon, Song Min Ho y DEE.P. Letristas: Kang Seung Yoon, Song Min Ho y Lee Seung Hoon. Arreglistas: The Fliptones)

Empezamos el disco con “Empty” (luego leeréis lo que opino) y le sigue “Color Ring” (también lo leeréis luego) (¡¡¡¡por fin me acuerdo Ari!!!!) así que paso a la siguiente.
Una canción un poco más animada (bastante más) que las dos que le preceden. Es una canción que nos incita a movernos, a dar palmas, a brincar, vamos, que bien podrían haber usado ésta como una segunda opción de debut, por ejemplo. Quizás el defecto que le veo es que es un poco repetitiva, pero mola.
La siguiente canción SÍ que habría sido una buena canción debut. Un buen rap, fuerte, potente, con energía… eso es lo que necesitaban, fuerza, hacernos vibrar. Lo malo es que es un solo (Mino) así que… no puede ser una canción debut, a menos que queramos que Minho debute XDDDDD. Después de un solo, volvemos a una canción de grupo, ÉSTA ME ENCANTA. Lo malo es que me encanta porque suena a Big Bang por todos lados. Pero bueno, con ésta podrían tener un mejor fanchat, a las fans como locas bailando, ellos haciendo coreografías y luciéndose, siendo criticados por nosotras por el vestuario, el baile… pero no… baladón, puaj.
Paso al siguiente solo, que también es una balada (¿qué tienen los artistas con las baladas?). Sinceramente, me parece muy pronto para que 2 miembros tengan solos en el disco. Hay grupos que han esperado años para que sus artistas tuviesen solos, de hecho, algunos sólo los tienen en los conciertos (caso Super Junior con Kyuhyun. Aún espero que nos dejen escuchar esa voz en un mini solo y no en los conciertos, o Sistar y Hyorin, que han tenido que pasar 2 años para oír un solo en un disco de Sistar. Ojo, entiendo que los dos casos que he puesto han cantado en OST y colaboraciones y sub-unidades, pero me refiero a solos como los que figuran en este disco).
Paso a la siguiente canción, porque las baladas me desesperan, y más si no se tiene experiencia suficiente. La siguiente es más animada y es graciosa. Que uno diga una palabra y el resto grite lo mismo de fondo es gracioso😄. Es una canción divertida que no está mal en la que lo dan todo, eso sí.
La siguiente lleva su punto fuerte, es decir, rap. Sabéis que si una canción lleva rap ya tiene la mitad de Navi (o sea yo) conquistada, y encima, este ritmillo, pues incita a bailar suavecito. Mola la canción.
La siguiente es otra balada (qué raro, una balada en este disco…¬¬). Paso de opinar otra balada más, en serio, es superior a mis fuerzas. Eso sí, nos ha quedado claro que los chicos saben más o menos cantar baladas, digo más o menos porque aún tienen fallos, como todo grupo rookie.
Y llegamos a la última canción, la cual es super animada (todo lo contrario al principio del álbum XD).
A ver, resumen general del disco: demasiado ritmo lento para mi gusto. Creo que cuando un grupo va a darse a conocer necesita crear impacto, dejar una marca en la gente, y ésta no es la manera, a mi parecer. Hay canciones que me han gustado, y que van derechas a mi mp3, pero otras que van derechas a la papelera. Espero desde el fondo de mi corazón que les vaya genial, y espero que su próximo trabajo sea más animado^^. ¿Os lo recomiendo? Por supuesto, es un debut, hay que escucharlo >-<.

“끼부리지마 (Don’t flirt)” es entretenida y muy veraniega, pero tiene un toque muy reggae que no va para nada con el tipo de música que me gusta.
“걔 세 (I’m him)” es demasiado hip hop y repetitiva para mi gusto, con el resultado de que me acaba sacando de quicio.
“척 (Love is a lie)”, y otra canción que tampoco me entusiasma y que se me hace demasiado repetitiva, la verdad. Además, cada vez que escucho a Min Ho parece que estuviese escuchando a Ravi o Baro XDDDD.
“고백하는 거야 (Confession)”. A ver, me parece muy bonita, aunque melancólica. Mira que a mí me gustan las baladas, pero es que ésta es un baladón de esos que te dan ganas de abrirte las venas, joer. Vale que es una canción donde Tae Hyun aprovecha para lucirse, porque tiene el piano y poco más… sin embargo, no sé si soy yo, he notado momentos donde flojeaba, aunque bueno, también es lógico, es un novato.
“사랑하지마 (But)” y con esta canción, por fin llegó la que me gustó y que sí añadiría a mi reproductor de música XDDDD. Aquí volvemos a notar que se lucen sus voces sin ser eclipsados por los instrumentos, que aquí tenemos otra vez poquitos.
“Different” se me vuelve a hacer demasiado repetitiva, y aunque se agradezca que se luzcan sus voces, otra vez XDD, pues como que tampoco me hace ilusión.
“이 밤 (Tonight)”. Aquí cambiamos de estilo, aunque no sé cómo definir esta canción. Tiene momentos buenos y otros muy flojos que en mi caso, parece que me pasasen de una montaña rusa a un carrusel para niños pequeños.
“Smile again” y aquí me hacen pensar en SUJU, porque si no recuerdo tienen una que se llama igual XDDDDD. Dios, es escuchar a Min Ho y seguir pensando que Baro o Ravi se colaron en el grupo. Que usen el falsete no es que me haga mucha ilusión que digamos. También la encuentro repetitiva y con algunos cambios bruscos que no me acaban de gustar.
A ver, el disco se sale de lo que solemos ver en la mayoría de los grupos. Han decidio probar por otro camino y eso hace que se les preste atención.
Puede que por lo que me habéis leído a mí os parezca que no es gran cosa, pero no es así. Es sólo que los estilos que eligieron no cuadran demasiado con mis gustos. Y otra cosa, han sido muy raras las ocasiones en las que un grupo recién debutado me ha gustado con su primer trabajo.
Además, creo que han sido muy valientes al lanzarse con un álbum completo, en vez de con singles como hacen los demás. Otra cosa que le añade valor al disco, es que los chicos han colaborado en su elaboración, y eso, no todos lo pueden hacer. Así que ole por ellos y ole porque en la YG les dejen meterse en el trabajo que está detrás de las cámaras y los flashes.

Y como no podían ser menos en el tema MV, pues en vez de traernos un MV con la canción que van a promocionar, nos traen dos MV’S, porque puede que promocionen las dos. Así que hala, doble ración de ellos por si no habíais tenido ya suficiente. Disfrutad… o no XDDDD.

“컬러링 (Color ring)” (Compositores: B.I y PK. Letristas: B.I, Song Min Ho y Bobby. Arreglista: PK)

El cielo azul es hermoso
Pero por qué me estoy convirtiendo en alguien tan insignificante y mezquino
Sigo aferrándome a esa llamada que no tiene respuesta
La melodía proveniente del teléfono es dulce
Pero por qué es tan dolorosa para mis oídos
Parece mi corazón gritando tras perderte
Parece una melodía que se burla de mi anhelo por ti

Estoy anclado en este lugar
¿Por qué ahora? ¿Por qué ahora después de que me hayas dejado?
Estoy escuchando el triste final de la canción (¿por qué ahora?)
No estás a mi lado (¿por qué ahora?)
Lloro por el triste final que tiene la canción

El color del sonido que se parece a mí
Sonido, sonido, sonido, sonido
El color del sonido que se parece a mí
Sonido, sonido, sonido

Sonido, sonido
Por favor, coge el teléfono que debe de estar sonando al lado de tu cama
Tampoco me hagas llorar
Sigo diciéndome que es la última vez, la última vez
Pero sigo llamando

Camino por las mismas calles por las que solíamos caminar juntos
Todavía resuena en mis oídos,
Tu risa y las llamadas nocturnas de nuestros juegos de amor
Esta melodía me impide volver a oírlo y aferrarme a ella
Pero cruelmente sigo llamando
La canción que escucho mientras te anhelo
¿Ésa es mi respuesta?

Estoy anclado en este lugar
¿Por qué ahora? ¿Por qué ahora después de que me hayas dejado?
Estoy escuchando el triste final de la canción (¿por qué ahora?)
No estás a mi lado (¿por qué ahora?)
Lloro por el triste final que tiene la canción

Si entonces hubiese sostenido tu mano,
Si cuando te alejabas me hubiese aferrado a ti,
Ahora podría estar escuchando tu voz en vez de esta canción
Si hubiese sido más bueno, si me hubiese portado mejor contigo
Ahora podría estar escuchando tu cálida voz en lugar de esta triste canción

El color del sonido que se parece a mí,
Mi cabeza empieza a derrumbarse cuando la canción se acerca al final,
El color del sonido que se parece a mí
Mientras la canción se repite, mis lágrimas comienzan a caer
El color del sonido que se parece a mí,
Según pase el tiempo, no podré recordar tu voz
El color del sonido que se parece a mí,
Incluso una sola palabra me parece bien
Por favor, di adiós.”

ME ABURROOOOOOOOOOOOO. Hasta el min.2 q empieza un rap decente y entonces puedo espabilar un poco. Siento ser tan dura, pero no entiendo a YG. La política normalmente en estos casos es: una balada y una canción animada para que las fans vean el potencial del grupo, y más cuando acaban de debutar, pero YG ha decidido aburrirnos, digo, han decidido que los chicos debuten no con una, sino con dos baladas. Que sí, que pasado el rap le meten algo más de ritmo a la canción, pero sigue siendo una balada, y sinceramente, esperaba mucho más, teniendo en cuenta todo lo que dieron en el programa, todo lo que dieron en la canción de después, todo lo que nos han machacado con ellos. Esperaba un grupo con más fuerza, que debutase arrasando, y sinceramente, con dos baladas no arrasas, aburres, entristeces, deprimes, pero no haces a las fans bailar, vibrar, sentir lo que sentían cuando estaban apoyándoles semana tras semana. Llevan mucho esperando por este debut, y YG, en mi opinión, ha metido la pata. Pero tened en cuenta una cosa, la crítica la está haciendo alguien que tolera a pocos cantando baladas. 

Vamos a ver, ¿no sabéis que no se puede dejar agua sobre el parquet que luego se hincha y se estropea ? ¿Cuántas veces os tendremos que decir que en la bañera hay que meterse desnudos y no vestidos? Aunque la verdad, eso más bien es una mini bañera, porque es bien cortita y muy poco profunda. Ah, y otra cosa, mucho os debe de sobrar el dinero para dejar uno de esos teléfonos última generación tirado en la calle y mojándose.
A ver, en este MV poquito hay que analizar, porque casi no nos dan la oportunidad para ello, al menos en mi caso.
Ahí los tenemos a todos desesperados porque la ex no responde a sus llamadas… y cuando les llama, resulta que ellos fueron tan idiotas que dejaron el teléfono tirado en la calle porque decidieron olvidarse de ella. Ains, a ver figuras, si decidís pasar de ella, borrad su número o ponedla como llamada no deseada para que no os dé la barrila, pero no hagáis eso. Vale que en Corea los teléfonos última generación resulten más baratos que aquí, pero tampoco es para estar deshaciéndose de ese tipo de móviles cada vez que rompéis con la novia de turno. Además, ¿os habéis parado a pensar en el lío en el que meteréis a vuestras familias y amigos cada vez que cambiéis de teléfono y de número porque no tenéis la tarjeta SIM? Ains, lo dicho, que los chavales nos salieron muy cortitos.
La atmósfera me resulta asfixiante y deprimente, a pesar de que haya escenas en el exterior y bajo la lluvia para intensificar el dramatismo de la ruptura.
Ah, y otra cosa, menuda manera de intentar superar la ruptura, yéndose de compras y fundiéndose toda la pasta que tiene. El tío es idiota, es en serio.
La canción, pues mira, del “Club de los Rajavenas”, cuyos líderes indiscutibles son los chicos de F.T. Island. Respecto a si me gusta… pues la verdad es que mucha ilusión no es que me haga.

“공허해 (Empty)” (Compositores: Kang Seung Yoon, Ham Seung Chun, Kang Uk Jin, Cho Sung Hwak y DEE.P. Letristas: Kang Seung Yoon, Song Min Ho y Lee Seung Hoon. Arreglistas: Ham Seung Chun y Kang Uk Jin)

“Mi reflejo en el espejo
Es tan vacío, que parece que ahí no hubiese nada
Voy caminando por la calle
Pero la siento vacía y solitaria
Da ra dat dat dat dat dat dat
Nena, no te preocupes
Después de despertar del sueño en el que aparecías
La cruda realidad de la mañana me deja tan vacío

Al encarar la mañana, me vuelvo a dar cuenta
De que lo que me despierta no eres tú si no la alarma
¿Por qué esta maldita cama es tan grande?
En el vasto desierto de mi corazón, sólo sopla un viento frío

Soy una concha vacía, un cobarde sin ti
La gente a mi alrededor me mira con lástima
Y eso me mata.
No hay día que piense que vi…

Mi reflejo en el espejo
(En mi rostro no hay ni una sonrisa)
Es tan vacío, que parece que ahí no hubiese nada
Camino solo por la calle
Pero la calle vacía es tan solitaria
(Tan silenciosa como mi corazón)
Da ra dat dat dat dat dat dat
Nena, no te preocupes
Tras despertar del sueño en el que aparecías
La realidad de esta mañana está tan vacía
(Siento que en mi corazón no hay nada)

Se acabó, amor amío
¿Dónde estás?
Ya somos sólo un recuerdo
Fui feliz, no me olvides, volvamos a vernos

Días buenos y días tristes
Días duros y días difíciles
Se han convertido en recuerdos del pasado
Aquel yo y aquel tú de antaño ya no existen
Mi razón para vivir ha desaparecido, mi cabeza es complicada
Cuando abro los ojos por la mañana, mi corazón se siente vacío
Siento frialdad, tal y como lo hice antes de conocerte

Mi reflejo en el espejo
(En mi rostro no hay ni una sonrisa)
Es tan vacío, que parece que ahí no hubiese nada
Camino solo por la calle
Pero la calle vacía es tan solitaria
(Tan silenciosa como mi corazón)
Da ra dat dat dat dat dat dat
Nena, no te preocupes
Tras despertar del sueño en el que aparecías
La realidad de esta mañana está tan vacía
(Siento que en mi corazón no hay nada)

Se acabó, amor amío
¿Dónde estás?
Ya somos sólo un recuerdo
Fui feliz, no me olvides, volvamos a vernos

Todavía apareces ante mí cuando cierro los ojos
Pero a medida que el tiempo pase, sentiré cada vez menos y menos
No me arrepiento, sólo estoy un poco triste
No te echo de menos, sólo te anhelo

Cada vez siento más miedo porque no soy como era antes
(En mi rostro no hay ni una sonrisa)
Me asusto al ver cómo me debilito
(Está tan silenciosa como mi corazón)
Sin ti, incluso el aire que me rodea es pesado
(Da ra da ra ra ra ra dat)
Tras despertar del sueño en el que aparecías
La realidad de esta mañana

Se acabó (se acabó)
Amor mío, ¿dónde estás? (¿Dónde estás?)
Ahora somos

Sólo un recuerdo. Fui feliz (fui feliz)
No me olvides (no me olvides)
Volvamos a vernos”

Un debut que llevan anunciando desde hace un montón, tanto que han llegado a cansarnos. Gente de mi tlist de hecho ha llegado a decir “YG, eres más cansina que SM con los de EXO”, y sinceramente, todas sabemos lo que SM nos cansineó con EXO, XDDDDD. La cuestión es que, al escuchar esta canción (la primera que yo he oído, no sé en qué orden van en la entrada) me he llevado un pequeño chasco. Me explico detenidamente. No seguí el programa en el que los chicos ganaron su derecho a debutar, pero sí escuché la canción que lanzaron una vez finalizado el programa, y me gustó mucho. Sonaban a fresco, diferente, no se les podía comparar con nadie dentro de su compañía, pero al oír esta canción, en las primeras notas… ha sido pensar en Big Bang automáticamente. Lo siento, las que me seguís en mi blog (si es que alguna lo hace) sabéis que siempre lo digo (es que no recuerdo si lo he dicho aquí alguna vez, fijo que sí), “las comparaciones no son buenas”, suelo aplicar esa frase, las comparaciones no son buenas y no comparo, pero es que aquí no estoy comparando, que conste, sólo estoy constatando el hecho de que al iniciar el MV, y empezar a sonar la melodía y canción, mi cerebro ha esperado ver a GD, Seungri o Taeyang… No pienso comentar nada de los miles de momentos a lo largo del MV en los que pienso en BB ya que YG parece haberse quedada escasa de ideas y ha repetido escenas con los novatos. Mejor hablemos de lo bien que lo hacen los novatos,😄. Ellos salen guapos, y la historia es la típica, “chica no me dejes, sin ti me siento vacío, etc, etc….” No entiendo por qué las lavadoras de la lavandería están rotas de esa manera, qué desastre.
Sobre el estilismo de ellos, pues no tengo pegas, van normalitos (miedo me da “Color Ring”). En ésta no hay coreografía (cosa normal), así que puedo comentar que saben estar sentados muy bien al igual que saben estar de pie muy bien😄. Me gusta lo bien que encajan sus voces ^^.

La madera pintada en negro no me mola, que tengan la cama deshecha me dan ganas de ponerme a gritarles que la hagan ya, la lavandería y el cine están para tirarlos y volver a levantarlos, porque no hay otra manera de que vuelvan a estar decentes. El coche está para llevarlo al desguace, no sé a qué esperan. Limpiar ese murete de musgo les va a llevar mucho tiempo, y eso les pasa por no limpiarlo cada poco tiempo. Las escaleras esas de incendiios, no es por nada, pero dan un mal rollito que no veas, que parece que se van a caer en pedazos en cualquier momento.
A ver, vale que tiene que encajar con la canción la atmósfera, pero es que joer, en cuanto acabe esto lo que será ponerme a ver un MV que me suba el ánimo, ya que ellos me han dejado de un deprimido que telita.
Ah, son unos adictos al teléfono, no se separan de él ni un momento, leñes. Y eso de cantarle a la novia o a la ex para reconquistarla por teléfono… hombre, esfuérzate un poco y vete a verla… Bueno, siempre y cuando quiera hacerlo y no le dé por lanzarte un cubo de agua helada encima… o agua hirviendo, que sería mucho peor.
La canción, a mí por lo menos, no me gusta, pero nada de nada, en serio. Llevo mucho mejor las rajavenas de FT que las de estos chicos, ains.

Créditos: WINNER, WINNER FB oficial, YG LIFE.

Esta entrada fue publicada en Debut, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a WINNER, el nuevo grupo de la YG

  1. idalia dijo:

    Gracias por la entrada. Aquí mi opinión. Primero sobe el hecho que los chicos te hagan pensar en BB es inevitable ya que es apenas el segundo grupo masculino de la YG y más que sonar a BB creo que es el sello YG el que escuchamos. Me gustaron bastante las canciones pero no todas me han encantado, creo como ustedes que debieron poner un poco de todo para su debut, sin embargo me parece que no querían caer en lo mismo de siempre y menos con tanta boyband con canciones rítmicas y muchos bailes que muchas veces pasan sin pena ni gloria, pienso que lo que querían era simplemente darse a conocer con un estilo diferente muy muy alejado de la onda hip hop de BB y ya más adelante se que los veremos experimentar.

    En cuanto a los miembros vi unos cuantos capitulo de winner tv y la verdad recomiendo que le hechen un vistado ya que los niños son bastantes divertidos (sobre todo su parodia de HEIRS). En cuanto al fandom INNER CIRCLE no es tal cual la traduccion literal, se refiere a un CIRCULO EXCLUSIVO algo asi como el VIP.

    Saludos!

  2. islana dijo:

    mi Opinión , me gusto el Álbum, presentan algo diferente y agradable, aunque sigo pensando que lo mejor que ha salido al mercado para mi gusto es jun.k con Love & Hate, y Jyj con just us, creo que este álbum tendrá una buena posición en mi ranking

  3. eli bcn dijo:

    Pues no está mal. Alguna me parece un poco sosilla, pero en general me gusta. También me hubiera gustado que una de las dos a promocionar fuera más movida, y poderlos ver en un MV menos serios.
    Empty me gustó desde el primer momento, más bien me encantó, es una canción envolvente, los cambios con el rap arrastrado (que yo digo), los bajos que me matan, y sus voces, que me gustan mucho, especialmente una, que aún no sé de quién es, creo que es la de Seung Yoon, pero no estoy segura. Yo no creo que se parezcan tanto a BB, pero sí se nota que son YG.

    Sí que necesitan un poco de espavilina, xd qué caretos!

    Del programa no vi nada, lo paso mal con este tipo de competiciones, como si no pudieran demostrar que son buenos sin ponerlos bajo tanta presión. Muy mal!!!

Responder

