¿Pedir perdón por ser auténtico? Eso jamás

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

B.A.P 35
Y es que si hay algo que estos chicos nos han demostrado, es que siempre son ellos mismos y no se pliegan ante nada. Tienen algo más de libertad en lo que a música se refiere, y siempre nos traen trabajos que no nos dejan indiferentes. Aunque la verdad sea dicha, estoy deseando volver a verles en plan cañero en Corea.

Pues eso, que aquí los Conejos sacarán el próximo 3 de septiembre, su cuarto single en Japón, “Excuse me”. En realidad esta canción formó parte del tercer mini álbum coreano, “Badman”, del que hubo dos MV’s. Y qué carajo, como me gustaron los MV’s, os los vuelvo a poner y así, si no lo habíais visto, los disfrutáis y ya nos contáis, hala😄.

“Coffe shop”

“Badman”

Bueno, tras la escapadita a Corea, volvemos a Japón y os cuento cositas sobre este single.
Como todas sabemos, los japoneses son los maestros a la hora de sablear al personal con las diferentes versiones de los discos que se publican allí. Y como B.A.P es de los grupos que más tirón tiene por tierras niponas, pues hay que aprovecharse al máximo de eso.

Así que hala, sacad la calculadora para empezar a echar cuentas sobre lo que costaría tener LAS TRES VERSIONES DEL SINGLE.

Versión A CD (19,61€)
1. “Excuse me”
2. “Coffee shop”
3. “Excuse me” (Original rap version)
4. “Excuse me” (Instrumental)
5. “Coffee shop” (Instrumental)
Llavero Matoki luminoso, fotografía aleatoria de uno de los componentes

Versión B CD + DVD (12,51€)
1. “Excuse me”
2. “Zero”
3. “Excuse me” (Original rap version)
4. “Excuse me” (Instrumental)
5. “Zero” (Instrumental)
DVD
1. “Excuse me” Music Video
2. Making of Music Video & Photoshooting
Foto aleatoria de uno de los componentes

Versión C CD (8,45€)
1. “Excuse me”
2. “Coffee shop”
3. “Zero”
4. “Excuse me” (Original rap version)
Foto aleatoria de uno de los componentes

Aunque para mí lo mejor de todo esto, es que tenemos fotos teaser de buena calidad de los Conejos. Así que chicas, coged el kit porque vienen que lo rompen.

YONGGUK

B.A.P 33Mi Precioso Consentido sale extremadamente guapísimo y matador. Fuera pelos ahjummeros, todo de negro, salvo las dos cocas doradas en cada manga y el cinturón marrón. También podemos ver que lleva la camisa medio abierta.
Lo que no me acaba de chocar con esos pedazo anillos… Aunque oye, si tienes que defenderte de alguien, pueden ser un buen arma defensiva XDDDD.

HIMCHAN

B.A.P 34El sombrero de ala ancha a lo Elliot Ness no me gusta para nada y creo que desentona con el estilo general. Aunque la verdad, para mí fue un alivio, porque así conseguí sobrevivir, ya que si llega a salir como Yongguk, a estas horas seguiría en cardiología.
Ah, por cierto, la ropa me encanta, le queda genial.

DAEHYUN

B.A.P 30OH DIOS MÍO, OH DIOS MÍO, OH DIOS MÍO… ¡QUE ALGUIEN LLAME AL CARDIÓLOGO, POR FAVOR! ¿Pero habéis visto qué chulería, qué elegancia, qué maravilla? Si Yongguk sale matador, lo de Daehyun está en otro nivel, en serio. Y es que encima va de moreno, de traje negro, sin estridencias… aunque la camisa creo que indica otra cosa pero no se ve. En resumen, que como Yongguk no me afecta en ese aspecto a pesar de salir matador, Himchan tampoco tuvo efecto a causa del sombrero, llegó Daehyun y me mató.

YOUNGJAE

B.A.P 29Vaaaaaaaaaaaaale, ya tardaban demasiado las coordineechans en liarla parda… y lo fueron a hacer con el más guapo del grupo (opinión totalmente imparcial). Supongo que no aguantaron las ganas de fumarse algo… y el resultado fue que le endilgaron al pobre Youngjae un traje psicodélico. En serio, tantos rombos, cuadros y líneas curvas es muy perjudicial para la salud. Es que ni la corbata ni la camisa se salvan, madre mía. Aunque en el caso de esta última parece que sólo el cuello va en ese plan.
Por lo demás, maquillaje suave y natural como los demás, pelo negro (por fin) y un peinado que me encanta y le queda genial.

JONGUP

B.A.P 32GUAPÍSIMO, así de claro. Creo que junto con Yongguk y Daehyun, es de los más guapos. A ver, vale que la camisa de rayas no me pega mucho con el traje, al igual que todos esos colgantes, uno de ellos parece un rosario, pero esas gafas redondas de montura dorada, cómo luce el traje, el corte del pelo, cómo está peinado y el color, así como esa mirada de refilón en plan: “Ten cuidado conmigo, porque no sabes cómo me las gasto.” Creo que está simplemente fantástico y que encaja todo a la perfección.
Además, junto con Himchan, es el que tiene una apariencia más peligrosa.

ZELO

B.A.P 31Pobre mío, me pregunto hasta cuándo seguirá siendo el Conejillo de Indias de las coordineechans y las coordinoonas.
Le plantan un traje de pantalones anchos o vete a saber cómo, con un diseño que recuerda a una vaya de cuchillas, haciendo que te preguntes si estará electrificada o no. Y en esta caso, la camisa tampoco se salva. Me voy a por el colirio para los ojos, que es demasiado, de verdad.
La pajarita y el pañuelo en color morado, lo siento pero no, que me hacen pensar en la muerte.
El peinado con ese pedazo flequillo, tampoco me gusta, aunque el color no hace tanto daño a los ojos. Y tenemos a otro con sombrero a lo Elliot Ness.
A ver, ¡queremos ver a Zelo como a los demás sin que lo sometan a experimentos raros! Mejor dejo de gritar, porque total, no me van a hacer ni puñetero caso T______T

Y ahora sí que sí, vamos con el MV. Y prestad atención a la letra, porque por si no lo sabíais, se las trae y eso me encanta MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

“Excuse me”

“Damas y caballeros
Es la hora de B.A.P, vamos

Sólo vuestras bocas están viva cuando decís, “estamos enfermos”
Estamos en niveles diferentes, ¿os creíais alguien por haber debutado?
Usáis alzas y nos desafíáis, pero no consiguís estar a nuestra altura
Nos lavamos los ojos pero seguimos sin poder veros
Estamos por encima de vosotros
Todos se guían por este lema
A ver si os dais cuenta y os apartáis de nuestro camino
Creemos en nosotros mismos, destacamos
Llegaremos a la cima
Apartaos de nuestro camino, no nos gustáis, ninguno de vosotros

Somos diferentes de todos vosotros, es nuestra música, nuestra música
Prestadnos atención y dejad que os lo demostremos

Disculpadnos
Lleguemos a lo más alto, hagámoslo, venga
Disculpadnos
Lleguemos a lo más alto, hagámoslo, venga
No podéis seguirnos
Oh oh oh oh
Único
Así es esto, ¡oh!
Seguidnos, lo sabes, así es
No podéis, no nos llegáis ni a la suela del zapato
Largaos, largaos, largaos

Alcancemos la cima
Y luego volemos hasta intentar alcanzar el cielo
Será mejor que os larguéis ya
Regresad, regresad, regresad, regresad
Apartaos todos de mi camino
Todos, ¿qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?
Alcancemos la cima
Y luego volemos hasta intentar alcanzar el cielo
Será mejor que os larguéis ya
Regresad, regresad, regresad, regresad
Apartaos todos de mi camino
Todos, ¿qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?

Disculpadnos
Todos los que estáis parloteando sin descanso, elegidnos
¿Qué habláis sobre nosotros?
A todos esos críos charlatanes, les apagamos el micro
Deshaceos del falso certificado
Vuestra música es un error del Kpop
No puedo actuar con falsedad a pesar de haberlo aprendido, es patético y despreciable
Eso despierta mis instintos

Somos diferentes, llegáis demasiado tarde, perdedores
Prestadnos atención y dejad que os lo demostremos

Disculpadnos
Lleguemos a lo más alto, hagámoslo, venga
No podéis seguirnos
Oh oh oh oh
Único
Así es esto, ¡oh!
Seguidnos, lo sabes, así es
No podéis, no nos llegáis ni a la suela del zapato
Largaos, largaos, largaos

Disculpad, ¿para vosotros la música es sólo un negocio?
Lo siento, pero para nosotros es mucho más, lo sé, es irrespetuoso
A la mierda, no pensamos caer ante vosotros
No importa lo que digáis, diremos lo que nos dé la gana

Llegasteis a vuestros límites por el que tanto habíais esperado con gritos sin sentido
Ya nadie escucha
Es un combate entre diferentes pesos, vosotros y nosotros somos una discordancia natural
Si podéis, vigilad vuestra espalda
Desde el principio habéis sido sólo una imitación

Disculpadnos
Lleguemos a lo más alto, hagámoslo, venga
No podéis seguirnos
Oh oh oh oh
Único
Así es esto, ¡oh!
Seguidnos, lo sabes, así es
No podéis, no nos llegáis ni a la suela del zapato
Largaos, largaos, largaos

Alcancemos la cima
Y luego volemos hasta intentar alcanzar el cielo
Será mejor que os larguéis ya
Regresad, regresad, regresad, regresad
Apartaos todos de mi camino
Todos, ¿qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?
Alcancemos la cima
Y luego volemos hasta intentar alcanzar el cielo
Será mejor que os larguéis ya
Regresad, regresad, regresad, regresad
Apartaos todos de mi camino
Todos, ¿qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?”

Me encanta colaborar con Ari en estas entradas, y más si es con canciones tan buenas como ésta. Me encanta de principio a fin, es tan de su estilo shdjjhsktkclsiljll.
Sobre el MV… es tan… Ellos salen PRECIOSOS y tan en su estilo. Creo que si fuese a cometer un atraco, me encantaría que ellos fuesen mis compañeros😄. Sobre la coreografía, mola y bastante, aunque tiene pasos que me recuerdan a sus singles coreanos… Sin más, me voy a planear un atraco, a ver si se apuntan😄.

¿Sabéis lo que es pasarse tres minutos y pico sonriendo de medio lado divertida por lo que estás viendo en un MV? Pues es lo que me ha pasado a mí. Aunque en mi caso esa sonrisa ha sido en plan cabr*n, así de claro. ¿Por qué? Porque entre lo que dice la letra y lo que les veo armar, pues claro, reflejan a la perfección algo que no se puede ser hoy en día, honrada. Pero no me refiero sólo a lo de no robar (España está llena de chorizos a los que no les pasa nada), sino que a la gente no le gusta escuchar la verdad. Tienes que ser políticamente correcta y una hipócrita… y eso desde luego, no va conmigo, lo odio.
Como dice la letra de la canción: “No importa lo que digáis, que nosotros diremos lo que nos dé la gana.” Creo que es una de las mejores frases de la canción. Aunque toda la canción es una pasada.
Pues eso, que ahí los tenemos, en una joyería o vete a saber qué, porque también hay una mesa de juego, y allá que se ponen a romper vitrinas, o sólo levantarlas, para arramplar con lo que hay en ellas.
Quiero destacar tres de los momentos de toda esa parte:
La de Yongguk (luce el sombrero con una elegancia que les falta a los demás) cuando coge la corona, la observa, se la lleva, pero da media vuelta y deja su sombrero sobre la calavera.
La de Youngjae, cuando coge la calavera y sonríe con los dientes juntos y poniéndolos como si fuesen los de la calavera.
Y ese momento Jongup con esa sonrisa sádica tras  ponerse los collares después de olerlos. Esa manera de sonreír me dejó estupefacta, en serio.
Lo que no me gusta del MV es el momento sombrero pescador de Yongguk, donde no se le ven los ojos, sólo el pelo, y esos pañuelos en la cabeza a modo de pañoletas.
Otro momento que me gusta, es cuando Himchan coge el dinero, lo huele y lo lanza. Ahí el cámara le hizo un plano perfecto de su preciosa mandíbula.
Me encantan todas las maldades que hacen a lo largo del MV, en serio, porque creo que es una metáfora de la letra: “Vosotros decís que las cosas hay que hacerlas de tal forma y respetar todo lo establecido, pero nosotros vamos por libre y hacemos lo que nos da la gana, y además nos salimos con la nuestra.”
La coreografía me gustaría verla entera, porque tiene pinta de ser de poderosas, de ésas que a nosotras nos encanta disfrutar de principio a fin. Aunque a ellos, pobrecitos míos, los deja desfondados.
En este caso, que hayan versionado la canción en japonés, no me chirría demasiado. Puede ser porque estoy tan entretenida con el MV, que ni me entero de la canción XDDDDD.
En resumen, un MV que es una pasada, una letra maravillosa que dice las cosas de frente sin importar lo que puedan pensar los demás, ellos salen guapísimos… Y quiero que su vuelta en Corea sea en plan cañero, que ya se les echa de menos así.

Créditos: TSENT2008, BAPofficialJP, B.A.P FB Oficial, B.A.P Official Japan.

Esta entrada fue publicada en B.A.P, Comebacks, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Pedir perdón por ser auténtico? Eso jamás

  1. Noelia dijo:

    Que voy a decir, es una de mis canciones preferidas de BAP, no me canso de escucharla y para mi es perfecta. Yo encontré que en japo pierde un poco de fuerza, puede ser porque estoy acostumbrada a escucharla en coreano. Pero bueno, como te quedas embobada viendo el MV te olvidas de todo.
    No han cambiado mucho el baile de la canción, podríais buscarla en alguno de los LOE (yo no la tengo grabada del de París, era mi intención pero con ellos es imposible grabar nada)

  2. Perry la berry dijo:

    Supongo que a estas alturas tendréis claro que tengo una debilidad por estos niños. Pero es que son tan HJSDKFLAKHF. Y especialmente con éste videoclip he muerto. Literalmente ha habido un par de momentos que se me ha parado el corazón. Como bien habéis mencionado, el momento sombrero-corona de Yongguk, y el de la sonrisa malévola de Jongup.
    Lo que me ha gustado de éste trabajo para japón es que han hecho MV de una canción que no tiene video en coreano. Es como algo nuevo para todas las fans, no sólo las niponas. Nos muestran coreo (aunque poco, yo también tengo ganas de verla entera) a las que no hayamos visto los lives, estilismos nuevos, y promocionan una canción que estaba muy bien del álbum. No sé, es algo que me ha parecido curioso, y que ahora mismo no recuerdo a ningún otro grupo que lo haya hecho. Que hagan canciones expresamente para el mercado japonés, sí. Pero que promocionen una canción distinta de un álbum coreano, no.
    Y sólo un comentario más. ¿Soy la única que lo ve todo muy a lo Jocker del Batman de Tim Burton? Es que entre la sonrisita de Jongup (con esos labios pintados…) el Daehyun grafiteando los cuadros, y en general todo ese ambiente de chulería y rebelión… me ha venido a la mente la escena del museo que se ponen a pintarrajearlo todo😄

    • Noelia dijo:

      Super Junior saco MV de la canción Opera en Japones. Tampoco tiene MV coreano.
      Yo no puedo decir mas jajajaaj, estos chicos también son mi debilidad

  3. eli bcn dijo:

    Un poco tarde, pero no puedo dejar de comentar el trabajo de estos chicos, otra que tiene debilidad por ellos, porque me gustan muchísimo y todo lo que hacen me parece interesante, sobretodo cuando se ponen así en plan fuerte^^, y “Excuse me” me encanta, ya no sé cuantas veces la he escuchado😄

    Del MV, mi momento preferido es el de Youngjae imitando la calavera con los dientes, es genial!

    De verdad que son la hostia, yo alucino con sus directos, derrochan energía, y con el público cantando con ellos, disfruto viéndolos!

    Ay Ari, de verdad que ver a Daehyun tan tan… también me pone muy mala, entre el pelo y esa mirada…
    Y Yongguk cada vez me gusta más. Una amiga me pasó esta fancam, no es un encanto?

    • ari2pmam dijo:

      Mi precioso consentido es un amor como la copa de un pino. Ah, Bang se hizo un tatuaje en el pecho, ENOOOOOOOOOOOORME Y HORRIBLE que pone: Viva la revolución, en español. Ah, pusieron la tilde en la O XDDDDDDD

      • eli bcn dijo:

        Lo acabo de ver u_u xd cuánta tinta! qué ganas de ensuciarse la piel! Es un revolucionario jjje
        Por cierto, has visto el de Jaejoong por debajo del ombligo? Amor Vincit Omnia. Nada que ver con el de Bang (o sí, no sé), pero tb tiene mucha tinta u_u

        • ari2pmam dijo:

          Sí, también lo vi, y qué dolor me dio, por favor. Supongo que él ya sabe más o menos por lo que pasamos nosotras todos los meses XDDDDDDDDDDDDD.

Responder

