Nodame Cantabile (노다메 칸타빌레 ) va cerrando el círculo

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Joo WonBueno, parece que después de todo la versión coreana de “Nodame Cantabile” va viento en popa.

Como todas sabíamos, Joo Won será el protagonista, Cha Joo Jin, el genio de la música, con un gran ego, maniático del orden, de la limpieza y que sueña con convertirse en director de orquesta.
A ver, que aquí la que escribe sabe que Joo Won es un actor fantástico, y ya lo ha demostrado muchas veces, aunque desde luego, “Good doctor” se lleva la palma. Pero es que el papel de Chiaki…
Joo Won, como se ha propuesto dejar satisfecho al personal con su interpretación, está aprendiendo a tocar el piano, el violín y a dirigir una orquesta.

Y cuando ya teníamos al protagonista, empezó la pesadilla para encontrar a la actriz que lograse calzarse los zapatos de Nodame, que en este caso se llamará Oh So Ri, y que no le quedasen grandes.
Hubo muchas idas y venidas de nombres, incluyendo el sustazo de que Yoona podría encarnar a ese mítico personaje. Por suerte la ola de rechazo hacia ella para el papel de Nodame fue tan fuerte, que ella se negó a encarnar el papel y lo rechazó para ser la prota de una película sino-coreana.
Al final, la que encarnará a Nodame, será la primera a la que ofrecieron el papel, Shim Eun Kyung (respira aliviada y da gracias a san Siwon y a la virgen Condensada).

Shim Eun KyungA ver, no la vi en “Miss granny” pero sí en “Gwanghae, the man who became the king”, y tengo que decir que me encantó su papel, en serio. Y lo más importante de todo, logró aguantarle el tipo a Lee Byung Hun, algo nada fácil de lograr.
En resumen, que estoy encantada con que haya sido ella la que vaya a encarnar a Nodame. Creo que logrará reflejar sin problemas esa personalidad tan especial del personaje. Una genio de la música algo… ¿excéntrica? Más que nada por ponerlo de manera suave XDDDD.
Ah, que casi se me olvida, Shim Eun Kyung está aprendiendo a tocar el piano para poder encarnar en condiciones a Nodame.

Y si hay alguien que logre sacar de quicio a a Chiaki / Yoo Jin (además de Nodame, claro), no es otro el pervertido de Franz Strezemann, el rival más encarnizado del ídolo de Chiaki. En este caso tendremos a un actor al que puedes adorar, como fue en el caso de “I am a king” o bien odiar con toda tu alma hasta el punto de querer matarlo, como fue en el caso de, “Tree with deep roots”. El actor del que estoy hablando, no es otro que Baek Yoon Shik.

Baek Yoon ShikCreo que ninguna que lo haya visto en acción podrá dudar de lo bueno que es este hombre en su trabajo. Así que estoy deseando ver qué tipo de Strezemann nos traerá, porque Naoko Takenaka consiguió clavar al personaje del manga y el anime que estaba como una cabra. Aunque también tenía sus momentos serios, pero los menos XDDDD. Sólo pido una cosa, nada de pelucón blanco de tirabuzones esta vez, por favor. Lo de la nariz grande, tampoco hará falta… sólo hay que ver la foto.

Si hay otro personaje mítico en esta historia es Mine, que en la versión japonesa fue interpretado por el grandísimo Eita.
En el caso coreano, tendremos a Go Kyung Pyo, el vecino floroso.

Go Kyung PyoA ver, en los florosos me gustó cómo lo hizo, pero estamos hablando de calzarse también unos zapatos muyyyyyyyyyyyyyy grandes.
No digo que el chaval no pueda lograrlo y que nos olvidemos de Eita, pero… Sí, me estoy mostrando muy pesimista, puede ser porque tengo el día tonto, qué se le va a hacer.
El personaje de Mine / Yoo Il Rak, no sé vosotras, pero lo vi siempre como una versión masculina de Nodame, aunque sin su genialidad. Es más corazón que cerebro, más fuerza de voluntad que capacidad para lograr llegar a lo más alto. Y a mí, este tipo de personajes me gustan muchísimo.
Si eres un genio, el camino suele ser muy fácil, pero cuando tus capacidades son normales pero luchas por lograr lo que quieres, sea lo que sea, y lo consigues a base de esfuerzo… me quito el sombrero.

En Nodame hay muchos personajes entrañables en la orquesta S que te llevarías a casa, pero si hay uno que creo que todas recordamos es el de Sako Sakura (interpretado por Saeko). La violonchelista que siempre llegaba tarde, que apenas tenía fuerzas para cargar con su instrumento y que apenas tenía para comer.
En esta versión tendremos a una ídolo que ha participado ya como un personaje secundario en un drama, en concreto, “Answer me 1994”. Y no es otra que Do Hee, del grupo Tiny-G.

Do HeeComo no la vi en ese drama, no puedo opinar, pero vamos, que midiendo metro y medio, eso de apenas poder cargar con el violonchelo, creo que lo clavará. Que nadie me lo tome a mal, pero todas sabemos que los violonchelos no son precisamente pequeños.

Y cómo no, no podía faltar además la mala del drama. Aunque bueno, tampoco es que nos vaya a dar muchos dolores de cabeza… o eso espero. Kiyora Miki / Chae Do Gyeong. Interpretada en esta ocasión por la Miss Corea 2012, Kim Yoo Mi. Que debutará como actriz en este drama.

Kim Yoo MiElla será el primer amor de nuestro protagonista. Una estudiante de canto que decidió perseguir su sueño y que la hizo renunciar a amor. Aunque no se dará cuenta de esto hasta después.
Esperemos que cumpla con las expectivas y que no tengamos que llamar a Asami Mizukawa para que le dé clases XDDDDD. Lo sé, estoy siendo muy mala, pero no pude evitarlo, mianhé XDDDDD.

Os tengo que contar también que la productora del drama, Group 8, realizó una audición a la que acudieron más de 1000 personas, para ser uno de los integrantes de la orquesta S.
Esta audición se llevó a cabo en una de las salas de la KBS, cadena en la que se emitirá el drama a partir de octubre, todo los lunes y martes.
Y es que al parecer, la productora no quiere estrellarse esta vez, y se propone sacar un drama de gran calidad.
Esperemos que sea así y no nos queramos tirar de los pelos al verlo.

Créditos: Dramabeans, Soompi.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Doramas japoneses, Dramas, Idols, Noticias, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Nodame Cantabile (노다메 칸타빌레 ) va cerrando el círculo

  1. Nuna dijo:

    Buenooooo esto va mejorando. Pues sí que les será complicado a algunos calzarse en ciertos personajes, pero no sé yo si será por capacidades, que creo que las tienen todos, o porque volvemos a lo de siempre: Nodame japonesa, es mucha Nodame,😄.

    En cuanto a Shim Eun Kyung… seguro que si has visto Bad Guy, tampoco puedes olvidar a esa pequeñaja monosa que salía al principio con la música de Suju en sus auriculares. Sabía que la había visto en otra parte, y tenía un leve recuerdo que me daba buena vibra con ella, y gracias a san wikidrama ya puedo centrarla. ¡SÍ! Me encanta.

    Lo del rechazo de Yoona… pues sí. Luego vendrán las talifanas a dar candela con que es la mejor del mundo mundial y las demás estamos cegatas o somos gordas y feas, peeeero provocó tal rechazo, que la pobre se invitó a irse ella sola, y la SM puso la excusa de que tenía una peli que rodar, para aligerar el golpe al orgullo.

    Estoy deseando que comience. Soy muy crítica con las versiones, pero ahora, viendo Fated to Love You, creo que no les tengo tanto miedo como viendo Hana Kimi o similares, XDDDD.

    • Berenice dijo:

      Yo tenia miedo con Fated to Love You de que hicieran algo que no diera la talla pero me esta gustando mas que el original, así que a partir de eso y que esta Joo Won en el barco tengo muchas esperanzas.

      • Eo Stark dijo:

        Pues offtopicazo, pero a mí también me está gustando mucho más que la original. Jang Hyuk, diosmíodemivida, me deja como un trapo, absorbiéndome la energía con toda su intensidá…Jang Nara♥, encantadora y Jin Hyuk…♥♥♥

  2. jenny nelly dijo:

    oh! y que hay sobre la pelicula que rodará Yoona? uh… será un exito? xD No sé pero acabo de ver unas fotos de ella y cada día está más delgada la pobre…creo que el viento se la llevará…debe subir un poco más de peso..

  3. Luz dijo:

    Estoy feliz! Ya todo va quedando listo.
    Es el drama que más estoy esperando, ya quiero que comiencen las grabaciones y luego la emisión. Aunque todavía falta algo de tiempo para eso u.u
    La mejor noticia que me dieron fue cuando leí que Yoona no estaría en el reparto, porque obviamente no encajaba en el personaje u.u y así el papel volvía a la que se le ofreció originalmente osea a mi unnie Shim Eun Kyung, la he visto en Gwanghae, the man who became the king y en Miss Granny, y definitivamente con la última peli fue que me convenció que ella tenía que ser la Nodame coreana. Sus expresiones, sus gestos, su interpretación, todo en ella te dice que es una gran actriz.
    Solo estoy preocupada por cómo lo hará la Miss Corea 2012 -no me acuerdo su nombre xD-, espero que haga muy bien su papel.
    Me parece excelente la iniciativa de hacer un casting para los miembros de la orquesta eso demuestra el interés y el esfuerzo que le están poniendo en esta producción.
    Sin más que decir, espero que la próxima noticia de esta drama sean sobre las posters y los trailers jejeje

  4. Eo Stark dijo:

    Totalmente esperando por Cantabile Romance, (que parece será el nombre de la adaptación). Con calma y buena letra. Más aún después de la confirmación de Shim Eun Kyung. Fui una más de las miles que respiramos aliviadas al saber que Yoona sabiamente dio un paso al costado. ¡Bien pensado chica!

    Ahora, el vecino floroso, no sé. Además de Flower Boy Next Door, sólo lo he visto en SNL Korea y pues, tengo mis dudas. Peeero, le daré una oportunidad.

    Otro difícil: Masumi. A ver que nos espera.

  5. Azaly_Fanel dijo:

    No entiendo una cosa… Miki Kyora no es el primer amor del prota… es la violinista que se hace pareja de MIne… cual de los dos papeles hará la ex miss Corea??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s