Nombres de fandoms, esa gran aventura

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

EXO

Y aunque el título de la entrada invita al cachondeo con los significados de algunos nombres de fandoms, de momento voy a ponerme en modo serio.
Desde ya queremos dejar, no claro, sino transparente, que ni Navi ni yo consideramos el nombre de ningún fandom mejor que el de otro, eso que vaya por delante. Además, todas las que siempre nos leéis en este tipo de entradas, sabéis de sobra que nos consideramos fans de varios grupos, por lo que podemos denominarnos de varias maneras. Asimismo, también sabéis más que de sobra que no nos cortamos un pelo en dar caña a nuestros bias más bias cuando sus trabajos y/o las fotos que las acompañan no nos gustan, ¿verdad?
Pues bien, teniendo eso en cuenta, vamos a hablar de este tema ya que la SM nos ha dado la oportunidad.

Como todas sabéis, y si no lo sabéis os enteraréis ahora, casi todos los clubs de fans de los diferentes grupos de K-pop tienen nombre. Aquí no van a aparecer todos, ni en broma. Así que sólo aparecerán los más conocidos por todas, y los que suelen pasar por aquí de visita cada vez que sacan nuevo disco.
Y para que no haya discusiones sobre favoritismos por poner a unos antes que otros por su fecha de debut, vamos a hacerlo en orden alfabético y así todas contentas. Y si no lo estáis, pues lo siento, pero creo que es la manera más justa, teniendo en cuenta además, que no estamos en Corea, donde la veteranía pesa MUCHO.

  1. 2AM: I AM
  2. 2NE1: Blackjack
  3. 2PM: Hottest
  4. 100%: Perfection
  5. B.A.P: Baby / Warrior
  6. B1A4: Bana
  7. BEAST: Beauty / B2sties
  8. BTS (Bangtan Boys): A.R.M.Y
  9. BigBang: V.I.P
  10. Block B: BBC
  11. C-Clown: Crown
  12. CN. Blue: Boice
  13. DBSK (TVXQ): Cassiopeias / Bigeast
  14. F.T. Island: Primadonna / Primadude
  15. Girls’ Generation / SNSD: Sone
  16. History: Storia
  17. Infinite: Inspirit
  18. JYJ: JYJstand
  19. LEDApple: L.E.D.A
  20. MBLAQ: A+
  21. MYNAME: MYgirl / MYboy
  22. NU’EST: L.O.Λ.E
  23. SHINee: Shawol
  24. Shinhwa: Shinhwa Changjo
  25. Super Junior: ELF
  26. Supernova (Cho Shin Sung): Milky Way / Tinkerbell
  27. Teen Top: Angel
  28. U-Kiss: Kiss me
  29. VIXX: Starlight
  30. ZE:A: ZE:A’ Styles o ZE:A’S

Como podéis ver en esta lista (sí, lo sé, sólo dos grupos femeninos, pero es que yo soy más de masculinos, qué se le va a hacer), hay de todo y para todos los gustos. Que no falte la variedad XDDDDD.
También podéis comprobar que no hay ninguno que pueda presumir de ser mejor que el otro.

¿Y por qué esta pedazo introducción? Supongo que muchas ya lo sabréis, porque además lo mencioné al principio. Y es que la SM ha decidio ya cuál será el nombre de su actual gallina de los huevos de oro, o lo que es lo mismo, EXO: EXO-L.
¿Y qué significa? Pues viene porque la L está entre la K y la M y es además la décimosegunda letra del abecedario. Asimismo, la L es el apócope de LOVE. Vamos, el amor que tienen las fans por ambas subunidades, EXO-K y EXO-M. Pero es que no acaba ahí el tema, porque tooooooooooodo esto junto significa: “We are one”, el principal fanchant del grupo.
¿Me he explicado o he sido demasiado retorcida?

EXO-LAhí tenéis el logo del fandom de EXO. Que ninguna EXO-L me lo tome a mal, pero es que parece una ecuación matemática, y una, que es de letras, pues claro, le entra la urticaria y sale huyendo en dirección contraria.

Los chicos, cómo no, lanzaron el mensaje del nuevo nombre del fandom y la oportunidad de unirse a él. Y si os interesa, podéis hacerlo aquí. Eso sí, os aviso que puede que tengáis problemas porque hubo tantas peticiones que la página se vino abajo.

Y ahora… ahora sí que sí, voy a decir de corazón lo que me pareció este nombre.
En cuanto me enteré lo primero que hice fue empezar a partirme la caja a base de bien, ¿EXO-L? Lo siento, pero no me esperaba para nada que en la SM estuviesen tan faltos de ideas, en serio. No soy fan del grupo, todas los sabéis, pero vamos, que estaba cansada de ver a fans del grupo llamarse Exotic, por lo que siempre pensé que los tiros irían por ahí. Además, se supone que EXO viene del espacio, ¿no? Pues eso, que lo de Exotic sería más adecuado. O no sé, algo relacionado con las estrellas. Y como una siempre suele pensar bastante mal, es lo que tiene ser una cínica de cuidado, ¿es que la marcha de Kris les llevó a elegir esta solución? ¿Una manera de lograr que las fans con menos sentido común se sientan más apegadas al grupo y se olviden de la marcha del líder de EXO-M? Pues lo siento señores, pero parece que hay muchas fans con sentido común y la cabeza bien asentada sobre los hombros y este nombre no gusta.
A mí lo de EXO-L me recuerda también al programa Excel, lo que me hace querer salir también en dirección contraria.
Aunque lo mejor fue lo que nos dijo @Chihiro_Jenkins, ya que a ella le recordó a los arcángeles: Gabriel, Miguel, Rafael y compañía.
En resumen, que teniendo un nombre tan bueno como el que habían ideado las fans, va la SM y mete la pata hasta el corvejón, en fin, que de donde no hay, no se puede sacar.
Desde aquí, todo mi ánimo a las EXO-L, y que si queréis seguir llamándoos Exotics, adelante chicas. Puede ser como el nombre de guerra del fandom, ¿os gusta esa idea? Es que me he acordado de los equipos de rugby, en concreto de las selecciones nacionales, donde está el himno oficial, como es el caso de Irlanda, con “Amhrán na bhFiann (la canción del soldado)” pero luego tienen el no oficial, “Ireland’s call (La llamada de Irlanda)”, que siempre cantan en todos los partidos. Lo sé, me he ido por los cerros de Úbeda, pero creo que ya estáis acostumbradas XDDD.
Y por mi parte, nada más, os dejo con Navi ^^

Bueno, otra entrada más en la que Ari me pide que la ayude (mentira y gorda, porque lo que ha pasado realmente es que le insistí hasta que hizo la entrada XDDDDD). Siento si alguna fan se da por ofendida pero, antes de nada os diré que a pesar de haberme pasado un año entero huyendo de ellos (me pasó lo mismo con Suju, huyendo, huyendo, y fueron mi primera entrada en mi blog XD), al final caí ante ellos y ahora soy… bueno… pues eso, según SM soy EXO-L y según todas las fans del mundo, soy Exotic.
Que digo yo, ¿SM no nos lee? ¿Sólo lee lo que quiere? Es que, lo de EXO-L, como que rima con muchas cosas y todas causan risa, y no creo que un fandom quiera causar risa. Claro, que por lo menos los chicos de EXO pueden presumir de tener a un fandom con nombre, de poder dar las gracias a las EXO-L en los discursos cuando ganen premios. No como las chicas de F(x), las cuales, a pesar de haber debutado en 2009, aún no tienen un fandom nombrado (estas chicas me dan pena, en serio).
Viendo el logo del fandom, pienso en matemáticas y esas difíciles ecuaciones, las cuales me encantaban de 3 elevado a la X y tal. Pues en este caso, la ecuación es simple. EXO por el grupo y L por dos motivos. Love, es decir, amor y porque la L es la unión entre la K y la M. A ver, que no digo que la cursilería de lo del Love no vaya a ser admisible, pero lo de la cursilería de ser la unión de la K y la M… y para colmo los chicos en el vídeo de la presentación del nombre van y dicen: “Eso significa que somos uno”. Chicos, vais a rayar el lema. Que sí, que queréis a las fans y las fans a vosotros, pero que SM se podría haber currado el nombre. ¿Dónde ha quedado la época de pensar nombres chulos como Shapley (fans de CSJH) Cassiopeia (fans de DBSK) o ELF (Ever Lasting Friends) (fans de Suju), Shawol (Shinee)? Claro, que analizando el historial de grupos de SM, nos encontramos con fandoms como Jumping BoA (Soul es su fandom japonés), TRAXian… En serio, las inspiraciones les vienen cada X tiempo, ¿no?
Bueno, espero que para el fandom japonés se sientan más inspirados (creedme, tendrán fandom japonés como todo buen grupo SM y como casi todo buen grupo coreano que se precie). Sinceramente, lo d EXO-L me recuerda a fuel, Fidel… ¿pero a EXO? ¿A algo de otro planeta? No. Exotics (exótico) sí, eso sí que me recuerda a algo de otro planeta, o a EXO (y no porque lleve 2 años viéndolo), sino porque algo exótico es algo que no es del lugar y, chicas, un “alien” muy del lugar no es😄. Pero SM así lo ha decidido y habrá que conformarse con ser algo que está por encima de EXO, que para eso la L está encima del nombre de ellos XDDDDDD. EXO-L, demos mucho LOVE a los chicos y apoyémosles. Ya sabéis que la próxima vez que recojan un premio, tendrán que dar las gracias, no a sus fans, sino a las EXO-L y sabremos que somos nosotras ^-^ (aunque en el fondo nos sentimos más Exotics que EXO-L).

Créditos: SMTOWN, Soompi, Hello Kpop.

Esta entrada fue publicada en 2AM, 2NE1, 2PM, B.A.P, BEAST, Big Bang, CN Blue, DBSK, Desvaríos, Idols, Infinite, LED Apple, Música, MBLAQ, Noticias, Opinión, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nombres de fandoms, esa gran aventura

  1. viviana dijo:

    Fome ,fome…el nombre….. no soy fans ,pero se merecen un buen nombre por todo el esfuerzo tanto del fandom como el ellos….
    exotic estaba mucho mejor….
    saludos para ustedes chicas…como siempre las mejores….
    la mejor página …..

  2. jenny nelly dijo:

    muy buena! A ver si para la próxima nos regalan una anetrada de los fandoms que los artistas tienen como por ejemplo que las fans de LMH se llaman minoz o las de JKS se llamen anguilas y saber el porqué de cada uno…Gracias ^^

  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!
    La primera vez que leí acerca de esto pensé que era un coñazo de alguien, y es que no me podía creer que a la SM se le ocurriera algo asi. Pero viendo que era en serio solo puedo sentir un poco de penas por las EXO-L (parece que los directivos y las coordi-noonas comparten hierba XD), porque la verdad el nombre de exotics quedaba muy chulo, pero en lo personal a mi me daría pena decir que soy una EXO-L (y lo digo con mucho respeto).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s