The liar and his lover / カノジョは嘘を愛しすぎてる

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

The liar and his loverBueno, aquí os traigo la reseña de esta película que quería ver desde que supe que se iba a estrenar.
Para las que controlen el mundo del manga, y una servidora no controla nada de nada, esta película es la adaptación a la gran pantalla del manga homónimo escrito por Kotomi Aoki.
En cuanto a la adaptación para la gran pantalla se encargaron Tomoko Yoshida y Norihiro Koizumi. Éste último también es el director de la película.
Os comento también, que antes de su estreno en cine, se emitió en la Fuji TV y en la Fuji TV Two, un drama con los mismos protagonistas, pero si la protagonista, de 10 episodios con una duración de 10 minutos cada uno y otra versión donde los episodios duraban 15 minutos cada uno. Como podéis ver, un lío padre.
El caso, es que en esta historia emitida en televisión antes del estreno de la película en cine, se nos contaba la historia del protagonista y sus amigos, antes de ser famosos.

Y después de toda esta larga introducción, vamos con la película, que es lo que cuenta.

A ver, por un lado tenemos a Ogasawara Aki (Takeru Sato), Shun Sakaguchi (Miura Shohei), Kaoru Ono (Mizuta Kouki) y Tappei Yazaki (Koudai Asaka). Estos cuatro chavales son amigos de toda la vida, están enamorados de la música y sueñan con convertirse en músicos profesionales. Aki, además es el compositor de todas las canciones del grupo. Un día, el CHP de turno y presidente de una empresa musical, Soichiro Takagi (Sorimachi Takashi) los descubre y los ficha para hacerlos debutar.
Hasta ahí, todo bien, ¿no? Pues no, porque resulta que este CHP, en vez de entrenarlos para que sean excelentes tocando los instrumentos, contrata a grandes músicos para que toquen por ellos y que los chicos hagan el paripé de tocar.
De los cuatro amigos, tres tragan pero otro no, Aki. El presidente decide llevarle a ver al chico que tocará por él y que es un genio del bajo, Shinya Shinohara (Masataka Kubota). Al verlo, Aki decide dejar el grupo antes del debut y que debute Shinya pero con una condición, seguir siendo él el compositor de las canciones.

Todo este rollo os lo cuento para poneros en situación. Y es que Aki está hasta la coronilla del mundo de la música, de las exigencias del presidente y de una supuesta novia que también es cantante, Mari (Aibu Saki), a la que vais a odiar con todas vuestras ganas. Lo de supuesta ya sabréis por qué va.

El caso, es que un día Aki, que necesita respirar y desconectar de todo, se va a caminar por la ribera del río. Bueno, en realidad es a un punto fijo del río que parece ser su favorito. Allí, en teoría lejos de todo lo que le agobia, empieza a tararear una nueva canción. Y es así cómo nuestra protagonista lo conoce… sin tener la más remota idea de quién es él.

Riko Koeda (Sakurako Ohara) es una estudiante de instituto que ama la música, es una gran fan de Crude Play, el grupo de Aki y además tiene una gran voz.
El primer encuentro entre Riko y Aki es… algo accidentado y extraño. Ver a Takeru en plan padre dando consejos sobre no hablar con extraños, resulta algo contradictorio porque es él el que empieza a hablarle XDDDD.

Estos dos empiezan a salir, y aunque Aki ni se acuerda de su nombre (para matarlo), enseguida podemos ver que busca en ella una vía de escape a todo ese mundo que ha llegado a odiar y que poco a poco le ha ido quitando la inspiración y los deseos de seguir adelante con lo que más ama, la música.
En su primera cita, Aki descubre que Riko es fan de su grupo, pero sobre todo del compositor de las canciones de Crude Play, lo que deja a Aki con una sensación de alegría, orgullo y temor.
Esa primera cita se ve interrumpida por los dos mejores amigos de Reiko, Yuichi Kimijima (Ryo Yoshizawa) y Sota Yamazaki (Yuki Morinaga). El primero se pone en plan gallito con Aki, y Riko decide ir por las bravas y salvar a Aki, lo que acaba divirtiéndole.
Lo que jamás se esperaría él, es que Riko descubriese algo que ni él mismo sabía que le pasaba, lo que lleva a… Eso tendréis que verlo XDDDDD.

La relación sigue adelante, con cada uno de ellos queriendo proteger al otro. Sin olvidarme de que gracias a Riko, Aki recuperará sus deseos de escribir música y la alegría  por la vida.
Lo malo es que estos dos tendrán que pasar por muchas cosas que los pondrán a prueba una y otra y otra vez.
No os pienso contar qué es lo que les pasa ni todos los choques que habrá de por medio, que no es plan de que os destripe la película. Si queréis saber qué pasa, ya sabéis, la buscáis y la veis. Ah, y luego nos contáis qué os pareció.

En cuanto a mi opinión sobre la película, pues tengo que decir que me gustó mucho. Eso sí, tiene momentos muy introspectivos, sobre todo en los momentos donde se puede escuchar la voz en off de Takeru Sato.
También tiene momentos muy melancólicos, protagonizados otra vez por Takeru Sato, cómo no XDDDD.
La relación de los protagonistas, aunque me parece muy rápida (supongo que es la costumbre de ver tanto drama coreano) es bonita, tierna, dulce, conmovedora y triste. Sí, todo eso junto y el resultado es que mueres de amor XDDDD.
No me olvido de uno de los personajes, Shun, el vocalista del grupo y mejor amigo de Aki. Odia eso de no poder tocar ellos mismos, pero pone la sonrisa en la cara y tira para adelante mientras sigue practicando. Además de tener que atar en corto a Teppei. También será el confidente de Aki en el tema de Riko. Y aunque se divierta a su costa, sabe ponerse también muy serio y ser el único con sentido común suficiente para que el par de idiotas no lo fastidien todo.
Es ese típico personaje que está de vuelta de todo y que simplemente se deja llevar mientras muestra lo que los demás quieren ver, cuidándose muy mucho de dejar que los demás descubran lo que siente y cómo es.

Takeru Sato (que es una de mis mayores debilidades japonesas) sale guapísimo. Además, va de moreno, por lo que la alegría es mucho mayor XDDDD. Como siempre, vuelve a bordar su interpretación, o puede que sea yo que lo he visto genial XDDDD.
No sé vosotras, pero a mí me transmitió perfectamente todas las tribulaciones del personaje y eso es lo que tiene que hacer un actor.

Si no habéis visto la película, no paréis el reproductor cuando empiecen a aparecer los títulos de crédito, porque tras éstos, la película todavía sigue… para darnos una escena, que a mi parecer, fue muy bonita.
De las casi dos horas que dura la peli, no os he contado ni los primeros 25 minutos, así que os queda muuuuuuuuuuuuuuucho por ver.

NOTA: 8

P.D.: NO PIDÁIS QUE OS DIGAMOS DÓNDE VERLA O DE DÓNDE BAJARLA PORQUE NO LO HAREMOS.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a The liar and his lover / カノジョは嘘を愛しすぎてる

  1. Alusiana dijo:

    Suena interesante ^^

  2. angelic86 dijo:

    La peli esta hermosa aunk me costo digerir un poco el final cuando la vi por primera vez, aunk me gusto más al repetir el final, quiero ver continuación!! así que si no hay otra peli tendré k pasar a leerme el manga y mucha razón después d los creditos hay una escena hermosa, no la hubiera visto sino fuera xk me encanto la canción final y me espere a k terminara

  3. ahjumma75 dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    ¡Holaaaaa!!…. omo, omo omo…. Takeru Satoh…. “mi” ROURONI KENSHIN…. “mi” BATTÕSAI… pero ahora, enamorado de la música….. ¡ojú!!!(me he apuntado lo de “seguir viendo la película después de los títulos de crédito” ¡qué majas que soís!!!).
    Ahora sí, aviso, me declaro un frikie del “mundo samurai”… por sí no se ha notao’…. me animaré a ver a Takeru sin su sakabatou, a ver que tal(tampoco lo he visto en “Kamen Rider”… no soy muy de tokusatsu).
    Sí es que antes de llegar a Corea…. me pasė por Japón(voy y vengo voy y vengo) cuántos GRANDES clásicos del celuloide tiene ese país…. y de cuantos mangas se ha nutrido el “séptimo arte”, uno de mis preferidos “Old Boy”- la coreana, of course con manga japonés- sin ir más lejos.
    ARIGATO.(y no Ari, no eres tú en compañía gatuna….¿he conseguido una risa?….. la verdad es que tú AVATAR es muy mono y muy “ARIGATA”, ¿no?).
    P.D.: las interesadas en la saga samurai mencionada que sepan que el 1 de este mes ya se estrenó la segunda pelicula live action… y en principio la tercera está muy cerca.
    GOMAWO-ARIGATO-GRACIAS

    • ari2pmam dijo:

      Pues sí, has conseguido hacerme reír, la verdad. Muchas gracias ^^

      • ahjumma75 dijo:

        Ari, ya he visto la peli….. last night(la he visto en inglés).
        Gracias por el aviso del final…. menos mal…. me ha sabido doblemente RIKO…. las que lo han visto ya sabrán porque…. y destacó del film su fotografía.
        Destaco en ‘mi filmografía’ una película irlandesa, se llama ONCE…. dos desconocidos y el amor por la música… es un TESORO DE PELÍCULA, con buena banda sonora…. si no las has visto…. DALE UNA OPORTUNIDAD… e indaga la ‘historia real’ que hay detrás… creo que TE EMOCIONARÁ.
        P.D: una cosilla(ya estoy de nuevo con mis off-topic) si tienes un hueco para el 12 de “Fated to love you”, creo que hoy será necesario ‘para las lobas más sufridoras’ una cajita de kleenex, ‘la familia caracol’ nos va ‘hacer de sufrí’.
        Nos leemos…. que no nos vemos.

  4. Agra dijo:

    Muy interesante, me la apunto.

  5. MaryC dijo:

    Vi la película y me encantó…la mayoría de los dramas y peliculas que he visto tanto coreanas como japonesas han sido gracias a las publicaciones de este blog..asi que muchas gracias y de verdad siempre tienen muy buenas recomendaciones. Saludos desde Perú😀, aunque no suelo comentar aquí pero soy una seguidora😀.

  6. Cristina91 dijo:

    Cuando vi la entrada me interesó la película i hoy por fin he podido verla. Tenías mucha razón! Es interesante y muy bonita! Hacía tiempo que no veía nada japonés pero gracias por esta estupenda recomendación! Hace tiempo que sigo el blog en silencio y he de decir que me encanta, hacéis muy buen trabajo! Y a partir de hoy he decidido participar comentando jeje siempre espero vuestra siguiente entrada con ganas, muchas gracias por este maravilloso blog!

  7. Melka dijo:

    La verdad es que me gusto mucho.. me tuvo enganchada hasta el final ..incluso me trague los créditos por oír la canción y ver el Cuuuuute Finallllll!!!…
    …ya estaba muy cansada de ver pelis y series Japonesas con esos monólogos moralistas del bien y del mal que te sueltan sin motivo en medio de cualquier película para explicar lo importante que es que yo te quiera como tu me quieres a mi para siempre bla…bla ..bla…aquí no hizo falta con pocas palabra bien dichas y gestos se lo decían todo….y la química entre ellos fue preciosa…no era pasión lo que emanaban si no amor del bueno (no lechugino)apesar de la diferencia de edad..buena música…Momentos cutes….muy recomendada…

  8. Nagore dijo:

    como se llama el titulo de la última canción que canta la chica tocando junto al chico ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s