Los cazafantasmas joseónicos llaman a la puerta

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Night watchman 1Vale, ya tenemos aquí los pósters y el tráiler de casi 8 minutos de este drama que estrenará la MBC el próximo 4 de agosto y que se emitirá todos los lunes y martes a las diez de la noche hora coreana durante diez semanas. Y es que este saeguk de fantasía tiene, de momento, 20 episodios. Que como triunfe a lo grande les veo a alargándolo, pero como se pegue el piñazo padre, pueden acortarlo como está mandado.

Y en ese póster de la portada tenemos a nuestros cuatro protagonistas:
El príncipe Lee Rin (Jung Il Woo), que viene a ser otro Satoh pero con sangre real XDDDDD. Para la que no sepa de lo que hablo con eso de Satoh, me refiero al personaje de Lee Jun Ki en “Arang and the magistrate”.
Do Ha (Go Sung Hee), la chavala con el hanbok de la que se enamorarán nuestro seja y su “guardaespaldas”.
Park Soo Hyun (Seo Ye Ji), que creo que me va gustar porque parece más un chicazo que una florecilla delicada XDDDD.
Moo Suk (Yunho) es el mejor espadachín de Joseon. Criado en un mundo marcial, se le forjó desde pequeño para que lo diese todo con la espada y el arco y que nadie pudiese hacerle sombra. Y aunque dice ser amigo del Seja y su protector, en realidad está ayudando a su tío, el primer ministro Park Soo Jong (Lee Jae Yong), a intentar acabar con él. Vamos, que voy a odiar mucho bastante a su personaje.

¿Que no recordáis de qué va el drama? Pues muy fácil, tenemos a nuestro Seja que acompañado de sus hombres de confianza, incluid a la nena de los bosques (tengo que buscarle un mote), se dedican a estar desde las 21:00 a las 05:00 de caza de fantasma en caza de fantasma para proteger a la gente del palacio.
Pero es que a todo esto sumadle que sobre el Seja pesa una maldición, puesto que cuando era niño, su padre el rey Haejong (Choi Won Young) la lió parda. El rey acabó chiflado y el pobre crío, con el don o la maldición de ver fantasmas.

En este saeguk de fantasía, obra del equipo de producción de “Sungkyunkwan Scandal” y con Lee Joo Hwan en la dirección y Yoo Dong Yoon con el guión, nos traerán un drama algo más oscuro. Y es que aquí, por lo que he visto, tendremos muchas muertes y bastante más crueldad que en SKK. Algo que podréis ver en el teaser.

El reparto lo completan… de momento: Yoon Tae Young (Jo Sang Hyun), Kim Heung Soo (Kim San Koon, hermanastro de nuestro Seja), Kim Sung Oh (Sa Dam, el malo malísimo. Con lo que a mí me gusta verlo en plan cuco), Lee Se Chang (Song Nae Kwan), Seo Yi Sook (la reina viuda), Ah Young (Hong Cho Hee), Jo Jung Mi (el antiguo primer ministro), Kang Ji Woo (Rang Yi), Shim Eun Jin (Ok Mae), Jo Dal Hwan (Maeng Sa Kong), Yoo Da In (Yun Ha) y Choi Wong Young (Hae Jong).

Pero no sólo tenemos ese póster y el tráiler, sino que tenemos algún póster más… Aunque la verdad es que ninguno acaba de gustarme T___T

Night watchman 2

Night watchman 3Night watchman 4La verdad es que podrían habérselo currado más en todos los pósters con el photoshop, porque menudo desastre, joer T_____T. No sé, parecen más bien como de videojuego que de drama. ¿Tanto costaba hacer unos pósteres en condiciones? Si las cosas empiezan así… En serio, que me da muy mal rollito para el drama. Pero espero equivocarme.

Y ahora sí, vamos con ese adelanto que todas estáis deseando ver.

No sé vosotras, pero lo que soy yo, tengo unas ganas locas de poder ponerme con este drama. Y a pesar de lo poco que se ve, destaco a tres hombres, el antiguo primer ministro, el eunuco del Seja y el Woodalchi que lucha contra el rey cuando éste está maldito. ¿Soy la única que tiene la impresión de que estos tres hombres quieren más al príncipe de lo que lo quiere su propio padre? Es que por lo que se ve, los dos que mueren, y la niña que alguna relación tiene con el Seja, siguen a su lado a través de los años, cuidándolo y preocupándose por él. A ver, sí sé que los padres pueden no querer a sus hijos y era algo normalizado antiguamente, y bueno, también hoy día si naces niña en algunos lugares o si los que se dicen padres carecen del instinto para actuar como tales. Pero el Seja de niño parece más unido a esos dos hombres. En el caso del Woodalchi no me queda claro. No sé si lo protege porque es el heredero, porque no quiere dejar que el rey al que respeta cometa una locura, porque de verdad quiere al crío o por una mezcla de todas.
Al malo no me extraña que lo llamen Sa Dam, porque es casi el vivo retrato de Jafar, el malo malísimo de “Aladín”. Bueno, el vivo retrato no, pero que está inspirado en él, sí. Y eso de que le hayan puesto Sa Dam… En fin, que una no va a ser muy mala y sacar aquí un tema tan delicado como es la política.
La ropa de la gente del bosque me ha recordado tantísimo a “La princesa Mononoke”, que me estaba preguntando mientras veía el tráiler si se lo habrán dicho al maestro Hayao Miyazaki XDDDDDDDD.
A ver, que alguien me explique cómo una quemadura con un hierro candente de un tamaño no muy grande, puede acabar dejando esa marca tan descomunal.
El dragón que se ve me parece una mezcla entre los de los mitos occidentales y los de los mitos orientales.
Ah, ese momento del rey cogiendo el arco y la mujer siendo ofrecida como víctima al dragón, me recordaron a dos mitos griegos: la matanza de los pretendientes en “La Odisea”, y el de Casiopea siendo ofrecia al monstruo marino y salvada en el último segundo por Perseo.
A ver, ¿qué carajo pasa ahí que el rey quiere tema con la que que rescata pero ella no quiere? ¿Es que en ese momento el rey ya se volvió malo?
Y bueno, ya de adultos, todos los ojos se van a Il Woo, que apenas habla, pero tiene una presencia que encandila y hace que no te fijes en nadie más. Y otra vez en el papel de príncipe despreocupado pero con un aura trágica. Esconde su dolor para que nadie lo vea. Aunque supongo que también esconde todo lo que de verdad siente y sólo deja ver lo que él quiere.
Yunho sale poquito, pero ya me dan ganas de darle de leches y colgarlo del palo de mesana. Su personaje parece tan tan tan estirado y estricto… Uf, ese tipo de personajes y yo no nos llevamos nada bien.
Y me intriga muchísimo el nuevo primer ministro. A ver, ese hombre siempre suele hacer de malo en los saeguks. Y sabemos que querrá acabar con el Seja porque sabe que si él llega al trono se le acabó la fiesta. En serio, a pesar de que voy a odiar MUCHO a su personaje, estoy deseando verle en acción, porque es magnífico y siempre da unas actuaciones magníficas.

Pues nada, que creo que de momento eso es todo lo que tengo que comentar. Hala, ahora os toca opinar a vosotras ^^

Créditos: MBCdrama, Koala’s playground, Soompi, Dramabeans, Dramawiki, Asianwiki.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, DBSK, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Noticias, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los cazafantasmas joseónicos llaman a la puerta

  1. Navikitty55 dijo:

    Oh, voy a ser la primera en comentar, o por lo menos la primera en empezar a escribir el comentario😄. A ver, antes de nada. Ari, pobre Yunho, dale tiempo a que nos demuestre otra vez sus grandes no dotes de actuación para que queramos sacarle de la serie mujer XDDDDDD. No sabes la alegría que me ha dado saber que voy a poder odiar a su personaje, y no, no es que Yunho me caiga mal, es que su actuación no me gusta y buscaba un motivo(a parte del evidente) para poder quejarme de él, y ahora lo tengo, juajuajua. Mi IlWoo(sí, es mío, ya sabéis las que me leéis en las colaboraciones que uso los posesivos xD) es adicto a salir en saeguks, que manía, con lo bien que está con el pelo suelto, y se empeña en llevar moñito. Se libra porque este saeguk en cuestión me recuerda a mi primer drama de este estilo, The Legend(teniendo en cuenta que productor o guionista, no recuerdo cual, es el encargado de esa serie, pues es normal) y por lo tanto, estoy más que encantada de verlo. Viendo el teaser me he hecho una pregunta, en Corea….lo de los reyes cuerdos como que lo han llevado muy mal, ¿no? Es que, muy pocos no han perdido la cabeza, pobres. Me ha gustado el dragón que se parece más a una serpiente y no lo digo por el cuerpo si no por la boca. Lo que no me ha gustado es que el “colgado de la colina” marque a la pobre chica en el cuello cual vaca, vamos hombre… Por lo demás, creo que es uno de los pocos dramas que seguiré hasta que se pase mi momento “saturación”.
    P.D–> Opino lo mismo que tu de los pósters

  2. Chihiro dijo:

    Eh… pues lo mismo me espero a que la empeceis a ver y ya me comentais, jajajajaja
    A ver, es que el casting no me apasiona. El protagonista trabaja muy bien, lo sé, pero sus series no son de mis favoritas. Y sí, estoy de acuerdo, es el primo hermano del magistrado de Arang.
    A yunho…. en fin, es que es un palitroque actuando, y no es que el chico me caiga mal en sí mismo, pero que no, que no me convence trabajando. Vaaale, tampoco le he visto más allá de un papel secundario, pero en una historia joseon se requiere un poco más de pericia… pero pensé lo mismo con otros actores y no se defendieron mal, así que sería cuestión de verle qué tal lo hace.
    En cuanto a la historia…. yo adoro los temas de fantasía y leyenda, pero con este trailer no lo tengo nada claro. U___U
    Hay niño, y niño para rato. Y eso no es un aliciente en mi caso. No me mola cuando empiezan a contarme la infancia en la que han puñeteado al prota una y otra vez. Las infancias son siempre tristes y muy dramáticas, y este niño no parece una excepción, además de bastante florerillo. A parte de llorar y acabar lavado con Ariel, no veo que haga muchas aportaciones el pobre.
    12 años después reaparece y voilá, es el primo del magistrado Satoh. 8 minutos de trailer y o no ha salido tampoco haciendo algo útil o he desconectado en algún momento.
    La tribu de las mononokes coreanas -cierto, también me he acordado XDDDD- tampoco parece de lo más útil, a parte de proporcionar a la víctima ritual de turno. Será por el montaje, pero tanto rollo para llamar al dragón y que luego aparezca por tirar al malo al lago…. yo me he acordado de un manwha sobre el dios del agua que me encanta, jajajajajajaja
    Lo sé, un trailer no hace a la serie, los montajes pueden ser engañosos y sin subtitulos y sin saber coreano las suposiciones pueden ser erróneas totalmente. Así que no lo tengo claro….

    PD: sí, en los posters se nota el photoshop a la legua. Lo mismo lo han hecho a posta para darle menos seriedad al asunto. En Arang también se notabam aunque claro, ahí me centraba más en junki que en la composición XDDDDDDD

  3. Luz dijo:

    No me lo pierdo por nada xD Hace tiempo que no veo nada de Jung Il Woo hace que ya me tenía que dar un tiempo para él. La historia me resulta interesante espero ver romance mucho romance ok no apuesto que veré más acción pero no importa mucho. Los posters a mi parecer se ven muy graciosos jejee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s