Sábado de llanto y adrenalina

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Kang Dong Won y Song Hye KyoBueno, creo que es mejor empezar por lo que más daño nos puede hacer al corazón, y no va en sentido escamochable, sino en el sentido de que te puede dejar tan hecha polvo, que parecerá que acabes de ver “Un litro de lágrimas” (dos semanas que tardé en recuperarme del bajonazo que me dio).

Bien, hace un tiempo os conté que Kang Dong Won y Song Hye Kyo volverían a trabajar juntos después de tres años, ¿verdad? Si no sabéis cuál fue la última película que hicieron juntos no os preocupéis, que os lo digo yo, “Camelia, love for sale”, una versión actual de “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas.

Como a lo mejor no os apetece leer la noticia anterior donde os hablaba de este nuevo proyecto juntos, que podéis encontrar aquí, os volveré a contar de qué va, o a informar a las que en su día no lo leyeron.

Pues resulta que al director de cine y guionista, E J-Yong, le dio por adaptar al cine la novela de Kim Ae Ran, “두근두근 내 인생 “ o lo que es lo mismo, “Dugeun dugeun nae insaeng” y que en inglés han traducido como “My brilliant life”, aunque la traducción sería, “My palpitating life”.

La historia de esta novela cuenta cómo dos estudiantes adolescentes, Dae Soo (Kang Dong Won) y Mi Ra (Song Hye Kyo), se tienen que enfrentar a la paternidad.
Imaginaos, si ya de adultos la paternidad resulta atemorizante, de adolescentes tiene que ser algo terrible. Sin olvidarme de que te parte la vida por la mitad y adiós muy buenas a todos tus sueños. Lo que nos lleva una vez más a recalcar la importancia de los métodos anticonceptivos que pueden evitar muchísimos disgustos.

Vale, estos dos jóvenes deciden seguir adelante con el embarazo y tener a su hijo. Pero lo que se suponía tenía que ser algo maravilloso, se convierte en un infierno, porque al niño, cuando cumple los dieciséis, le detectan progeria. Por si alguna no lo sabe, es una enfermedad genética que produce un envejecimiento acelerado de las células, y que hace que los niños que la padecen, parezcan ancianos.
No todas somos madres, pero sí que todas somos hijas, y por lo tanto sabemos que todos los padres (aquellos que se merezcan este título tan imponente) que ven cómo su hijo o su hija tiene que atravesar una enfermedad, hacen lo que sea para que logre curarse. Desgraciadamente en este caso no podrán hacer nada, y tendrán que afrontar una situación antinatural, ver morir a su hijo. Hay una palabra para un hijo que pierde a sus padres, huérfano, pero no existe una palabra para unos padres que pierden a su hijo, algo que siempre me ha llamado la atención. Pero bueno, a pesar de que la preocupación por la infancia no empezó hasta el S. XVIII, por muchos miles de años que hayan pasado, la humanidad sigue sin aceptar el hecho de que un hijo pueda morir antes que sus padres.

No me enrollo más y vamos a lo importante, el primer tráiler de la película ha salido ya, y su estreno será en dos meses. Por suerte lo tenemos con subs en inglés, así que podréis enteraros más o menos de qué va el tema.

Vale, es muy cortito y apenas se ve nada, pero al menos a mí ya me ha tocado la fibra sensible, sobre todo escuchando la voz del crío de fondo mientras nos habla de sus padres y de él mismo.
Ver a Song Hye Kyo con ese aspecto tan terrenal, tan de andar por casa, en contraposición con su papel en “That winter the wind blows”, me atrae mucho. Una mujer común y corriente, con mucho carácter, al menos por lo que se ve en el tráiler, que luchará con uñas y dientes por lograr que su hijo sea feliz.
Y luego lo tenemos a él, a Kang Dong Won, que todas sabemos que no es que sea bueno, es que es BUENÍSIMO. Un cabeza loca de temperamento rápido que puede llegar a ser más crío que su hijo, pero por alguna razón, creo que demostrará tener un corazón enorme. Al menos es la sensación que me da.

Yo desde luego, aunque sé que voy a llorar como una condenada, me la apunto, sin duda alguna.

Ah, que casi se me olvida comentar el póster. Me parece PRECIOSO, TIERNO y MARAVILLOSO. Se dice tanto con esa sola imagen, que creo que queda más que claro que a pesar de todo, son unos padres que se sienten muy felices de haber tenido ese hijo, aunque lo vayan a perder tan pronto. También podemos ver el amor que hay de ellos hacia el niño y viceversa. Ains, qué daño está haciendo ya, madre mía T____T

Y dejamos la seriedad y los lloros para irnos a por una subida de adrenalina, algo necesario tras la película.
Ya tenemos tres tráileres más de “Los tres mosqueteros”, que se estrenará el 17 de agosto en la tvN. Son cortitos, los dos primeros son de las protagonistas: Yoo In Young, que interpreta a Jo Mi Ryung, el primer amor del Seja. Y Seo Hyun Jin, que interpreta a la princesa Yoon Seo, la mujer del Seja.

¿Alguna ha tenido la sensación de estar viendo un tráiler de una peli de Zhang Yimou con el segundo? Porque yo, cada vez que lo veo, no puedo parar de pensar en que es obra suya.

Y ahora tocaría poner el primer tráiler colectivo, pero… pero a ver, esta vez SÍ que tendréis que ir a la entrada anterior sobre los mosqueteros / woodalchis para ver los individuales, si no los visteis, antes de ver el colectivo. Así que pali pali, venga.
¿Ya los habéis visto? Pues hala, a por el primero colectivo.

Pues ahí tenemos a Yonghwa, Lee Jin Wook, Jang Dong Geun y Jung Hae In repartiendo mandobles y mandando a criar malvas a los malos que quieren cargarse a la princesa y al mismo Seja, que al parecer, se confirma que al mismo tiempo será Athos.
Al leer esto, me dan ganas de ponerme a aplaudir, porque Athos siempre ha sido mi personaje favorito de los mosqueteros. Aunque siempre se muestra amable y simpático, y es el único con la cabeza lo suficientemente fría y centrada para controlar a los otros tres cabezas locas de genio demasiado rápido, se mantiene siempre un poco al margen y no deja que la gente se acerque a él, traza una línea que no deja que nadie cruce a menos que él se lo permita. Está ahí, pero al mismo tiempo no está. Un personaje cercano, pero al mismo tiempo el más lejano de todos. Cálido y frío al mismo tiempo. Que conste que es mi opinión y que puedo estar equivocada, pero tras ver tropecientas versiones, al final siempre acabo teniendo la misma sensación con todos los Athos.
En cuanto al tráiler, no sé a vosotras, pero a mí me ha encantado y la banda sonora pinta muy pero que muy bien.
En resumen, que “All for one and one for all” va a ser uno de esos dramas de obligado visionado. Ahora espero que mis esperanzas no acaben en agua de borrajas T___T

¿Y a vosotrás qué os parece todo esto? Venga, no seáis vaguitis y contadme que quiero saber. Pali pali.

Créditos: Yoon Mi, Asian Wiki, Couch Kimchi, tvN DRAMA.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, CN Blue, Doramas coreanos, Dramas, General, Idols, Noticias, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sábado de llanto y adrenalina

  1. Almia ramos dijo:

    De la peli, My palpitating life, qué decir…nada puede explicar ni hacer entender el dolor de perder un hijo y ser un nada, pues como bien dijiste no hay palabra que lo defina. Me pongo tan mal con historias como esas que no sé si la veré.
    Sobre los 3 mosqueteros joseónicos, la veré, la veré sin duda, pero…luego de tanta expectativa esperaba algo más del teaser. Oye, es que se ve hasta el “backdrop” en el fondo!!! posado y sin historia. Alguien ha visto el de Nightwatch, pues es un buen teaser que te deja esperando por ver ese primer episodio. Bueno, todavía tienen tres semanas por delante, esperaré con confianza.

  2. Señora de JKS dijo:

    De la peli, opino igual que Almia, y en estos momentos no creo que vaya a ver nada triste, me niego en redondo, jeje.
    Ahora los mosqueteros joseónicos… Vaya que los veré!!! Además que parece que el Seja va a tener bastante protagonismo, espero que al menos nos aguante la primera temporada, que ya dije que es mi favorito, y me ha encantado que sea Athos, sí!!!! Aún quedan 3 semanas para disfrutar de ellos? Por una parte bien, ya habrá pasado un poco el desenfreno de verano y apetecerá más sumergirse en una buena historia coreana. Que no esperamos menos del equipo que hay detrás de ella.

  3. ahjumma75 dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    Ari, UNA ENTRADA CON MUCHO CORAZÓN… ‘te he oído palpitar’. Un abrazo para TI.
    Por dónde empiezo… a sí… por el principio.
    Entrada ‘bitemática’… de la primera parte, no me voy a abstener…. me quedo con esa foto-póster de la película…. sabemos de sus 3 personajes… conocemos parte de su historia… así que lo primero que busco es el rostro del niño…. ¿parece que duerme o esta cansado?…. sus padres lo abrazan…. y se esfuerzan en ofrecer una sonrisa a ¿nosotros o a la persona que quiere ‘inmortalizar’ un momento familiar?…. y entonces para mí entra en escena la LUZ… el ocaso…. ese sol que quiere salir….. ¿qué quiere regalarles un nuevo día?…. o será ese ocaso… que avisa de la decadencia…. esa decadencia furtiva… dañina…. que te llevará a la pérdida de algo importante…. en este caso… DE LO QUE MÁS QUIERES….. la foto parece quemada, los colores se ‘abrasan entre ellos’….. la pena les quema…. aunque el coraje y la lucha…. parece…. sólo parece…. que SE ESFUERZA en ofrecer otra foto alegre FAMILIAR y que PARA SIEMPRE…. PARA SIEMPRE…. perdurará en el tiempo.

    La película no sé si la veré, ya veremos… hoy por hoy todavía me estoy recuperando de una docu-peli de Indonesia que no consigo recolocar en mi mente…. y menos todavía en mi órgano palpitante. No la voy a citar… pero si acepto ‘peticiones’…. sólo faltaría.

    Y pongámonos alegres, que Ari ha estructurado muy bien la entrada…. como siempre ESTAS CHICAS…se empeñan generosamente en sacarnos UNA SONRISA.

    Los mosqueteros….. no sé, es nombrar a estos hombres y me viene a la cabeza Brian Adams y su ‘All for love”…. pero sé que ahora…. tal vez haya una ‘superposición a la asociación cognitiva’… y es que tal vez…. cuando la vea, sea capaz de relacionar a los mosqueteros…. con Corea.

    Almia Ramos he visto el teaser que comentas….. y sí…. pinta interesante.
    Un saludo…. que miraré de seguiros… fíjate por dónde me voy a la Comunidad Valenciana y a Madrid.

    • ari2pmam dijo:

      Tu comentario ha sido precioso, me ha gustado muchísimo ^^.

      Creo que la canción de Brian Adams, Sting y Rod Stewart se nos quedó a todas grabada😄

Responder

