HOMME vuelve a la carga

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

HOMME 2¿Es que tenía que ser el cartelito en francés ¬____________¬? Mira, no me hubiese quejado tanto si hubiese sido en inglés. Aunque ya la releche habría sido que hubiese estado escrito en español.

¿Y cómo es eso de que no quieren trabajar? Con el tiempo que llevábamos esperando este regreso. ¡Dos años de silencio porque Lee Hyun estaban haciendo la mili y nos salen con esto! Como los pille, los cuelgo del palo de mesana. Habrase visto ¬________¬

A ver, la foto me gusta mucho, porque es en plan: “¡Quiero seguir de vacaciones!”
El corte de pelo de Lee Hyun no me gusta y parece que le haya lamido, no una vaca, sino varias. Pero tengo que reconocer que le queda muy bien la ropa que le mangaron las coordinoonas.
En cuanto a Changmin, pues con ese peinado que lleva, para mi total desconsuelo, parece que le haya lamido una vaca T_____T. Por lo demás ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Peroooooo tranquilas, que hay más fotos. Empezamos por las fotos en las que salen con Kyung Ree de Nine Muses, que además es la protagonista del MV que luego veréis.

HOMME 5
Lee Hyun con peinado lametones de vacas, que ya podía sentarse en el sofá. Es que a ver, el pobre tuvo que acabar con unas agujetas del carajo por quedarse tanto tiempo en cuclillas.
No me gusta que le pongan unos pantalones tan cortos, pero al menos lleva calcetines.

Respecto a ella, pues sí, muy mona la chica, pero voy a ser sincera, no me interesa en lo más mínimo.

Changmin… ¡Quítate las gafas que quiero verte los ojos, jodío! Preciosa sonrisa pero no me gusta que los pantalones sean tan cortas y encima no lleve calcetines con los playeros. Eso queda muy mal… Al menos desde mi punto de vista.

HOMME 6
Mira, por fin está sentado en el sofá, me hizo caso XDDDDD.

¡Changmin, que te vas a escoñar! ¡Y quítate las gafas de una vez!

Por cierto, qué incómodo ir con ese vestido tan ajustado y cortito y que no se te vea nada mientras te hacen una foto frontal XDDDDD. Aunque bueno, el cojín es de ayuda, pero de más ayuda sería la tan socorrida mantita de bebé que se ve siempre en los programas y los dramas XDDDDDDD.

HOMME 1
GUAPOS, GUAPOS, GUAPOS, GUAPOS Y GUAPOS. Y a eso se le llama chulería y lo demás son cuentos.
Eso sí, no entiendo por qué llevando ya unas gafas de sol, tienen otras en el bolsillo superior de la americana. ¡QUIERO VERLES LOS OJOS!

HOMME 3
Esa foto de la parte superior a la derecha de Lee Hyun como que es de un mal gusto que lo flipas, la verdad.
El globo terráqueo, cómo no, nos muestra Corea.
Él está muy guapo, salvo por ese peinado de lametazo de de vaca. Sonrisa bonita, el traje no es de esos que te hacen sangrar los ojos… Eso sí, el escritorio lo veo muy femenino para él.

HOMME 4
No me gusta el peinado, ya lo dije antes. Lo de lso playeros sin calcetines… corramos un tupido velo. La ropa que lleva tampoco me hace sangrar los ojos. Y por lo demás… GUAPO, GUAPO, GUAPO, GUAPO, GUAPO, GUAPO, GUAPO, GUAPO, GUAPO Y GUAPO. Y sí, por fin logro verle los ojos, ains. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Y ahora vamos con el primer mini álbum del dúo. Su título también viene en francés, “Pour les femmes”, o lo que es lo mismo, “Para las mujeres”. Con la saturación que tengo del francés y van y esto también tenía que ser en ese idioma… No queda duda, están decididos a tocarme las narices ¬¬
Contiene cinco canciones compuestas y producidas por Bang Si Hyuk, aunque una de ellas, “Luv star”, está compuesta en parte por Changmin.
En cuanto a las otras dos canciones que componen el mini, dejando de lado la final y la promocional, son:

  1. “니가 그리울 리 없어”
  2. “퇴근길 데이트”

A ver, empezamos con “Luv star” y lo hacemos con MUY MAL pie. ¿Por qué? Pues muy simple, ese falseto de Lee Hyun a lo largo de toooooooooooda la canción la estropea pero a lo grande. En cuanto a Changmin, apenas se le puede disfrutar como se debe, porque lo que más destaca es ese puñetero falseto. En serio, con esta canción por mucho que Changmin haya colaborado a la hora de crearla, es una patata.
Se suponía que tenían que destacar sus voces porque los instrumentos no distraen demasiado… pero lo dicho. Que me ha decepcionado a lo grande.
“니가 그리울 리 없어”. Aquí ya pasamos a otro nivel. Aquí sí que se lucen los dos y se disfruta al máximo, al menos en mi caso, oye. Una canción alegre, divertida y animada que te dan ganas de ponerte a bailar… en tu habitación sin que nadie te vea en caso de ser un desastre a la hora de bailar. Eso sí, a pesar de todo, le falta algo que te haga decir, “Dios, qué canción tan maravillosa y tan buena, no puedo parar de escucharla.”
“퇴근길 데이트”. Tiene un aire demasiado sesentero y setentero para mi gusto. A ver, vale que se disfruta de sus voces, pero es que a mí me deja completamente fría… Y en el caso de estos dos, eso es malo, muy malo.

Y vamos con la final antes de pasar con la de promoción. El título está en coreano y yo no me entero de la misa a la media, pero es que resulta que me pongo a escucharla, ¿y qué me encuentro? Pues esto

Empezamos el mini con una canción un tanto rara. Los chicos cantan demasiado agudos para mi gusto y llega a ser desagradable a mi parecer. O sea… la canción no se disfruta nada precisamente por esos agudos que hacen que te den ganas de apagar el reproductor y ponerte a otra cosa. ¿Dónde están nuestros “Homme” que nos hacían derretirnos con sus voces? Porque lo único que han conseguido es que mis oídos quieran huir. Sé que suena cruel, pero es la realidad, y mirad que ADORO a Lee Hyun y a Changmin, pero en esta canción… mejor pasemos a la siguiente, a ver si mejora.
La siguiente es la promocional, así que pasamos a la siguiente, que ésta ya la critico en la reseña al MV.
La siguiente empieza como si estuviésemos en una iglesia de gospel, al menos ésa es la sensación que me ha dado a mí, me han dado ganas de ver “Sister Act”😄. Y de pronto, cambian el estilo, a lo “High School Musical”. No tan adolescente, pero es lo que me ha recordado a mí (recordad que siempre es opinión personal tanto de Ari como mía y en ningún caso hacemos estas críticas con malicia ni nada por el estilo, y de hecho, solemos ser muuuuuuy fans de los grupos que criticamos, aunque a veces no lo parezca). La canción me gusta, es más pop de lo que esperaba al principio de oírla y va mejorando, en el fondo, a medida que se escucha, pero le falta algo, no sé… algo que la haga mejor, un poco de gracia… no sé. Por ahora, me gusta, y es la que tolero más de una oída sin que mis oídos quieran huir.
Pasamos a la segunda en la que oímos una canción muy clásica. Es decir… a ver, antes de nada os cuento que cuando yo oigo una canción, me los imagino vestidos y representándola, para ver el estilo y a lo que me recuerda y tal (no sé si me he explicado bien XD). En esta canción me los imagino bastante clásicos, así como en blanco y negro XDDDDDD. Me gusta la canción porque es muy tranquila y bastante agradable de escuchar.
Y llegamos a la última, que para mi opinión es LA CAGADA. ¿POR QUÉ METÉIS SU CANCIÓN DEBUT EN EL DISCO? ¿ES QUE ES SU ÚLTIMO DISCO? Nunca lo entenderé. No es un recopilatorio, no es un “lo mejor de Homme”, no es remasterización de la canción… o sea, que no entiendo a qué viene desperdiciar esa canción y ponérnosla de nuevo.
En resumen, el disco, a excepción de la primera, se puede oír. Es un disco con un sonido completamente diferente a lo oído de Homme y tienen un sonido bastante “anticuado” (vintage como diría SM looooooooooooool) que no les queda mal, pero que, sinceramente, espero que se quede como anécdota😄. ¿Os lo recomiendo? Sí, pero saltándoos la primera canción, huid de ella mientras podáis😄.

A ver, sí, vale, es un deleite visual porque se puede disfrutar de ambos enseñando cacho y porque la canción es muy buena y se lucen que da gusto… Pero vamos, ¡¿DOS MALDITOS AÑOS DE ESPERA Y NOS SALEN CON ESTO?! Pues mira, por mucho que sea Homme, por mucho que adore a Changmin, que es mi bias número, esto no lo paso, así de claro.
Vale que estábamos deseando tenerlos de vuelta, pero joer, que no apuren tanto el regreso del grupo si lo que tienen pensado meter es una canción de hace ¡CUATRO AÑOS! ¿Qué cabezas pensantes hay en la Big Hit? Es que vamos, yo no lo entiendo, y creo que todas las personas con dos dedos de frente, tampoco.

En serio, hubiese preferido que hubiesen tardado más en volver, a que lo hayan hecho de esta manera. El mini me ha decepcionado muchísimo y no ha cumplido las expectativas que tenía puestos en ellos.
En fin, a ver si para el siguiente trabajo vuelven por sus fueros, en vez de traernos… esto. Creo, en mi opinión, que es una de las mayores decepciones musicales de este año.

Y para que luego digan que no le doy caña ni a mis bias.

“It girl”

“Cuando te acercas a mí me pongo tan nervioso
Cuando me sonríes, las campanas empiezan a repicar
Real, eres real
Eres realmente hermosa, más que ninguna otra

Eres una verdadera chica del momento
Cualquiera que te vea puede verlo
Me vuelvo loco cuando te veo
Eres una perfecta chica del momento
No tiene sentido, chica del momento
Todos aquellos que no podéis conseguirla, apartaos de mi camino
Eres mía

Quiero, quiero amarte, chica
Quiero, quiero abrazarte, chica
Estoy listo, uno, dos tres, cuatro

Quiero, quiero amarte, chica
Quiero, quiero abrazarte, chica
¿Dejarás que te abrace?

Tus ojos son tan deslumbrantes como las piedras preciosas.
No hay ninguna otra como tú, tu cuerpo ni siquiera aparece en los libros
Oh Dios mío, oh Dios mío
En cuanto te vi, me enamoré de ti

Eres una verdadera chica del momento
Cualquiera que te vea puede verlo
Me vuelvo loco cuando te veo
Eres una perfecta chica del momento
No tiene sentido, chica del momento
Todos aquellos que no podéis conseguirla, apartaos de mi camino
Eres mía

Quiero, quiero amarte, chica
Quiero, quiero abrazarte, chica
Estoy listo, uno, dos tres, cuatro

Quiero, quiero amarte, chica
Quiero, quiero abrazarte, chica
¿Dejarás que te abrace?

Eres mi melodía
Mis manos quieren tocarte
Date prisa y detente ya, nena
Entrégate a mí, nena

Eres una verdadera chica del momento
Cualquiera que te vea puede verlo
Me vuelvo loco cuando te veo
Eres una perfecta chica del momento
No tiene sentido, chica del momento
Todos aquellos que no podéis conseguirla, apartaos de mi camino
Eres mía

Quiero, quiero amarte, chica
Quiero, quiero abrazarte, chica
Estoy listo, uno, dos tres, cuatro

Quiero, quiero amarte, chica
Quiero, quiero abrazarte, chica
¿Dejarás que te abrace?”

A ver, no entiendo por qué lo del atuendo militar, pero bueno, es peor el corte de pelo que lleva Lee Hyun XDDDDDDD. No sé por dónde empezar a criticar este MV, en serio, jajajajajajajaj, es una de las pocas veces en las que me quedo bloqueada de verdad, porque normalmente lo digo de broma, pero esta vez es en serio. La canción me gusta, es bailable, alegre, fresca, diferente, tiene un toque anticuado que mola. Me sigue gustando cómo combinan ambas voces y de verdad que espero que esta unidad dure por mucho porque combinan perfectamente. Sobre el MV… de verdad que me he bloqueado, es la primera vez desde que estoy en esto, y no son pocos años, que me pasa. Por un lado están los atuendos de ellos, que, en serio, los hay de todo tipo. Desde el militar hasta la camisa esa negra con semicírculos dorados, pasando por el traje claro. Lee Hyun estaría más guapo si no fuese por su corte de pelo. Y lo de las gafas de sol… A éstos también los han metido en una caja como a Sujuuuuu😄. ¡Ah! Ari también lo dirá (orgullosa que me dijo el otro día que sabía quién es la chica) pero, como siempre, yo tengo que poner el dato. Ella es Kyungri (9Muses) una de las pocas que sigue fija en el grupo, que como sigan así, no sé cómo quedarán. Sobre las otras dos no sé nada, ¡sorry, sorry! Me gusta que siempre intenten hacer reír en sus MV’s aunque sea con detalles como los del movimiento de cabeza en el que Lee Hyun se pierde o usar la cabeza de Kyungri para apoyar el plato mientras come (muy normal no es si estás ligando con ella XD). Poco más puedo decir del MV, porque de verdad que me tienen bloqueada, en serio. No sabéis lo que me ha costado esta crítica (6 veces visto el MV XD).

A ver, vamos con la canción que luego ya le daré caña al MV en sí. Es una canción muy estival, muy del momento (al igual que la chica de la que hablan en la canción), con toques creo que de jazz y blues, si no estoy equivocada, pero también mezclada con algo de pop. No está mal, pero no me mata. No es de esas canciones que logran que muera de amor por ellos, sobre todo por Changmin.
Para mi gusto, repiten demasiado lo de “It girl”. Además, el silbido, el tic toc y otra de las partes que no sé qué onomatopeya la podría representar, me parece muy de canción infantil. De ésas que todas escuchábamos de pequeñas para aprendernos cosas.
Para escucharla alguna que otra vez, vale, como cuando tienes el día tonto y no sabes ni lo que quieres ni te aguantas tú misma. Pero para tenerla en modo repetición o como pieza de cabecera, pues como que no. Es de ésas que más bien pasan sin pena ni gloria.Y ahora sí, el MV. Que haya mujeres de otros grupos étnicos, me parece genial… Aunque eso sí, ellos no salen muy bien parados porque ellas son más altas. Kyung Ree con tacones supera incluso a Lee Hyun, y sin ellos, poco le falta.
No me gusta PARA NADA, la escena de Changmin comiendo mientras el plato está en la cabeza de Kyung Ree, me parece de muy mal gusto, así como el primer plano del trasero de la chavala subida a un caballito infantil y ellos lanzando dinero por los aires. Esa insinuación no me ha gustado nada de nada.
La ropa estilo militar, supongo que es un guiño a la reciente salida de Lee Hyun del agujero, algo que se acentúa con su saludo militar al final, mientras que Changmin va en plan: “Yo ya pasé por eso hace muchos años.”
Este MV tiene momentos muy pero que muy raros y que no sé cómo interpretarlo. Porque eso de la modelo haciendo burbujas con la pajita… Eso es algo que más bien suele hacerse de pequeña y no de adulta, a no ser que tengas un día muy tonto.
De los cortes de pelo y peinados, así como los trajes, ya opiné, por lo que no volveré sobre el tema.
Ah, sí, volvemos a tener a Changmin y Lee Hyun compitiendo por la chica a ver cuál de ellos se la lleva. Y al final parece que ni uno ni otro, o eso creo yo, la verdad.
También tienen momentos en los que aparecen en modo idiota y que te sacan la sonrisa. Pero no sé, yo preferiría tener más momentos, “Me derrito” que no, “Sonrío porque son un par de babos sin remedio.”
En fin, que se puede ver pero no intentéis buscarle sentido porque no lo tiene. Eso sí, tampoco es de los que yo estaría viendo sin parar a pesar de los momentos graciosos.

Créditos: BigHitEntertainment FB, ibighit, Soompi, MWave.

Esta entrada fue publicada en Comebacks, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HOMME vuelve a la carga

  1. eli bcn dijo:

    Nunca he dudado de tu objetividad, Ari jeje! Aquí se hace notoria.

    Bueno, antes que nada, no tenía ni idea de la existencia de este dúo, o por lo menos no lo recordaba, hasta que los vi en el escenario, aunque el MV de estos dos hombres en plan matador sí me suena😄

    Tampoco me gusta el falsete. De las otras dos, a mí me gusta más la segunda, me suena al estilo de alguna de K.Will, aunque me sobran los coros. Como dice Navi, la primera es muy coro gospel; es alegre, y es verdad que después se hace más pop, pero siguen con el coro.
    Al final, creo que me quedo con la que promocionan, aunque tampoco me vuelve loca.

    Siento la decepción chicas… Esperad cuando salga mañana el de JYJ, que me los temo, sobretodo con el MV… yo que sólo quiero escupir corazones XDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s