Reseña: You are all surrounded (너희들은 포위됐다)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Cha Seung WonBueno, como quien dice, este drama está recién terminado. Me hubiese gustado hacer la revisión de los Polis Novatos, que es como yo he llamado a este drama, pero es que ando sin tiempo y las revisiones llevan MUCHAS horas, de las que no dispongo. Así que como pequeño homenaje, esta reseña que espero os guste.

Los novatos se emitió en la SBS entre el 14 de mayo y el 17 de julio de 2014, todos los miércoles y jueves.
En cuanto a la audiencia, pues anduvo entre el 10,2 % y el 17 %, lo que a mí me parece que no está nada mal.
Tengo que decir que el trabajo de Lee Jung Sun en el guión y Yoo In Sik en la dirección, lograron, en mi opinión, un gran resultado.

Y ahora vamos con la historia:

Empezamos con una visión del presente y con una persecución policial en la que queda demostrado que los coreanos son unos suicidas al volante.
Ahí tenemos a nuestros cuatro novatos (Eun Dae Gu, Oh Su Seon, Park Tae Il y Ji Gook) y a nuestros dos veteranos (Seo Pan Suk y Lee Eung Do) intentando dar caza al par de malos que la han liado parda. Pero cuando todo está llegando a su término… Nos vamos al pasado, exactamente once años atrás.

Masan, 1993, Su Seon (Ji Woo) es la jefa del instituto, una chica con muchísimo carácter y muy mala leche, que no duda en partirse la cara por defender a sus amigas.
Y por otro lado tenemos a Ji Yong (Ahn Do Gyu) que está todavía en la escuela, pero que está colado por la ZP del instituto.
El caso es que Ji Yong se mete en una pelea donde Su Seon le dio una buena somanta a la ZP, y desde ese momento, Su Seon crucifica al chaval.
Tras enterarse de que Ji Yong no tiene padre y los rumores que corren sobre su madre, aprovecha para buscar al chaval y soltarle delante de los amigos que su madre es una meretriz (pero usando una palabra más fuerte). Claro, ya os podéis imaginar cómo se queda.
Su Seon, al ver lo hecho polvo que se queda, pues le entran los remordimientos de conciencia, pero como eso de pedir perdón no se le da bien, pues no lo hace. Poco después, Ji Yong le da una señora lección de educación y Su Seon se siente aún peor.
Pero estos dos nunca se llegarán a reconociliar porque suce algo que los acaba separando.

Volvemos al presente, vemos la resolución del asunto de los malos… y cómo vuelve a haber movida, lo que provoca que El Legendario Seo Pan Suk quiera que los cuatro novatos dejen sus puestos como detectives porque según él no sirven para ese trabajo.
Además, aquí nuestro inspector jefe tiene una relación con Dae Gu de hace algunos años, aunque él no lo sepa.

Como la comisaria principal (Seo Yi Sook) no le deja echarlos, no para de ponerlos a prueba una y otra y otra vez con la esperanza de que renuncien… pero lo logra.
Durante este tiempo Eung Do (Sung Ji Roo), el compañero de Pan Suk, pondrá el punto amable y simpático.

Nuestros novatos no pararán de enfrentarse una y otra vez a problemas que acabarán poniendo en jaque a casi toda la comisaría, haciendo que el comisario Vocingleras (Im Won Hee) los considere una fuente de mala suerte.
El histrionionismo de este personaje logrará dar algún que otro respiro a los momentos de tensión y angustia.

En su versión adulta, Su Seon (Go Ah Ra) no cambió demasiado a como era de adolescente, lo que traerá de cabeza a Dae Gu (Lee Seung Gi), que en realidad es Ji Yong, porque no para de darle la lata con cualquier cosa.

Dae Gu no es el chaval que solía ser, y después de lo que pasó me parece lógico. Ahora es alguien frío, muy cerebral, inteligente y al que le gusta mantener la gente a distancia.
Saber que Su Seon es su compañera no le hará mucha gracia que digamos, pero como ve que según él no tiene dos dedos de frente…

Luego tenemos a Tae Il (Ahn Jae Hyun), el chico guapo que arrasa entre las féminas. Con encanto, buen gusto, simpático, amable, muy inteligente y perspicaz… Vamos, la versión de Dae Gu en buen rollo XDDDDDD. Y que además oculta un secreto que se acabará desvelando y dejando al personal a cuadros.

Y acabamos con Ji Guk (Park Jung Min), que es el más inocente del grupo y un buenazo, aunque a veces tenga ramalazos infantiles que te exasperan.

A lo largo de todo el drama, podréis ir viendo cómo Dae Gu y Pan Suk tienen unos choques brutales que os pondrán un nudo en la garganta y os dejarán hechas polvo.
Al mismo tiempo, irán surgiendo las sospechas sobre Dae Gu, porque nunca habla de sí mismo. Pero entre unos detalles y otros, así como unas gafas, harán que primero Su Seon y luego Pan Suk descubran quién es en realidad Dae Gu, y de paso que se enteren todos los demás.

En un momento dado, lo que pasó once años atrás volverá a surgir y a partir de ahí la historia se complicará MUCHÍSIMO y lo pasaréis muy mal, os lo aseguro.
Aunque todo esto servirá para que Dae Gu vaya cambiando y abriéndose a los demás, sobre todo en el caso de Su Seon. Entre ambos la relación, aunque se desarrolle con mucha lentitud, será muy bonita y tendrá algunas escenas que os emocionarán y os hará dar palmas.

Aunque no será la única relación, porque Pan Suk también tendrá sus dimes y diretes con su exmujer (Kim Jae Min) que se convirtió en detective de policía.
Estos dos os agotarán y muchas veces querréis poneros a pegarles voces por idiotas. Aunque bueno, teniendo en cuenta lo que les pasó…

En este drama hay dos malos muy malos, un malo y alguien doble cara. De esos que con gusto cogerías y colgarías del palo de mesana tras arrancarles la piel a tiras con el gato de siete colas.
Entre ambos, lograrán llevar al límite de su paciencia a nuestros novatos, sobre todo a Su Seon y Dae Gu.
La relación de Dae Gu y Su Seon con los malos acaba siendo tan retorcida que habrá momentos en los que sentiréis que necesitáis salir a respirar, en serio.

Lo bueno, es que a lo largo del drama, para compensar todos los momentos de angustia, habrá momentos cómicos por parte de casi todos, porque lo que se dice Dae Gu… en fin, corramos un tupido velo.

En cuanto al final, pues ME ENCANTÓ, así de claro. Es de esos finales que te dejan un gran sabor de boca, porque además de acabar bien, la pareja protagonista acaba junta y hay un buen par de buenos besos. No tenemos Acelga, gracias a Dios. Y no me preguntéis qué es una Acelga porque ya lo hemos explicado tropecientas veces.

El drama es buenísimo, de principio a fin. Los actores, me encantaron, tanto los  adolescentes de los protagonistas, como ellos mismos. Go Ah Ra me conquistó. Me encantó cómo lo hizo, que fuese un personaje con carácter, con determinación, fuerte, aguerrido, tierno, dulce, inocente, simpático… Es que en serio, de esos personajes que quieres ver siempre.

Cha Seung Won, con los momentos cómicos estuvo genial, con los dramáticos te rompía el corazón, y luego ya, cuando se encabr*naba… Uf, en esos momentos, MADRE MÍA DE MI VIDAAAAAAAAAAA.

Pero sobre todo en este drama destaco a Seung Gi, donde ha mostrado una evolución y una mejora BESTIAL tras “Gu family book”.
Todas estábamos acostumbradas a verlo haciendo de personajes pasotas, chulescos, sobrados, orgullosos… Vamos, los típicos que te dan ganas de cruzarles la cara. Pero en los Novatos… en los Novatos, telita marinera. BORDÓ el personaje, así de claro. Es que es creíble en todo momento y te identificas con él, sientes lo que él siente. En serio, ME GUSTÓ MUCHÍSIMO.
La química que tuvo con Go Ah Ra fue fantástica. Desde el primer momento la notas, aunque su personaje guarde las distancias. Me parecieron una pareja preciosa. Y aunque me gustaría verlos juntos en la vida real, de momento no podrá ser porque ambos tienen pareja.

Si no lo habéis visto ya estáis poniéndole solución, porque os aseguro que os conquistará. Vale, puede que la relación entre los protas se os haga lenta, pero para mí fue creíble, porque él tiene muchas cosas que superar y cambiar, y que aunque ella está ahí para él, necesita tiempo y espacio.

NOTA: 10

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, General, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Reseña: You are all surrounded (너희들은 포위됐다)

  1. Nuna dijo:

    A mí también me hubiera gustado revisarla, Ari T____T

    El Vocingleras versión poli actual, ajajjajajaa. Muy grande, nena. Parecía un inútil supersticioso y poco más, yo hasta llegué a pensar que jugaba en el equipo de los malos… pero me encantó su papel tirando al final.

    He descubierto a Go Ah Ra, que me ha parecido una actriz estupenda y que transmite mucho. Lee Seung Gi está en su línea. Es bueno, y siempre lo hace bien.

    Mención especial a Cha Seung Won. Uno de mis preferidos. El OPPAZO, con mayúsculas. Lo hace bien en comedia, lo hace bien en drama (uffff es que me llega hasta lo más profundo y más allá), es un pedazo de hombre, atractivo… súmale un uniforme y me tienes en modo albañil hasta la jubilación… o más. Jajjaajjajaaaa. Tremendo. SIEMPRE.

    El drama no es lento ni rápido, no tiene desenlace precipitado, el hilo de la historia está bien estructurado, y tiene hasta un par de giros que no esperas.

    Otra mención especial para Jung Dong Hwan también. Con esa cara de haraboji entrañable, puede ser más malo que la quina. Su cinismo era exasperante. Buen personaje también.

    En fin, que la recomiendo muchísimo.

  2. xisca dijo:

    yo me estoy reservando para verla en marathon,me faltan solo los 2 ultimos capitulos y tú vas y me pones los colmillos largossssss, añññññ,añññññ
    respirare hondo,hondo,hondo y paciencia,paciencia que pronto la podre ver enteritaaaaa!!!!

  3. ahjumma75 dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    Es de agradecer que ‘rasquéis’ tiempo al tiempo. GRACIAS por el ‘homenaje’ a Los Polis Novatos, Ari…. SOÍS TODAS UN SOLETE… Y PERSONAS MUY GENEROSAS.
    La he acabado de ver esta semana, ¿qué me motivo?… el OPPAZO, Go Ah Ra(la vi en Repply 1994 y me gusto su ‘naturalidad’) y la ‘sinopsis’.
    Tiene los ingredientes básicos de un dorama, y cuenta con un buen reparto. Lee Seung Gi muestra un avance en sus registros interpretativos… los secundarios, algunos aportan ‘momentazos’ importantes y algo ‘heavy’….. pero, pero, pero… aún y así… creo que ha faltado armonizar mejor LA COMEDIA CON EL DRAMA. El OPPAZO cede ‘cuota de pantalla’ y protagonismo en favor de ‘la prometedora juventud’ y me gusta… reconozco que este actor, sabe ser un co-protagonista GENEROSO y profesional…. y Seung Gi, aprovecha bien sus oportunidades…. como dirían en la escuela: “progresa adecuadamente”.
    Si le tuviera que poner nota… pues no sé…. poner notas es difícil, ¿no?… Ari, ¿cómo se hace?… bueno, ahí que voy…. le pongo un bien alto… bueno, un notable que con la reseña de Ari HA SUBIDO puntuación.
    Un saludo y un GRACIAS.

    • ari2pmam dijo:

      En cuanto a lo de poner nota voy considerando lo que me hace sentir a lo largo de los episodios, pero lo más importante es el desenlace. Si ahí lo bordan, la nota sube como la espuma.
      Esto es como hacer parciales y luego el final donde va todo. Da igual que lo hagas bien en los parciales, que como falles en el final…

      • ahjumma75 dijo:

        GOMAWO.
        Ari, ‘tomo nota’ … y nunca mejor dicho. EL FINAL como bien dices es decisivo…. salvando las distancias es como EL DÍA DEL PARTO…. puedes tener 9 meses… con su introducción, su desarrollo y ‘sus guiones’ …. pero decisivo es, que el último día TENGAS EL MEJOR FINAL… POSIBLE.
        Una cosilla, estoy viendo “Marriage, no dating” de la TVN, van por el sexto… y estoy FLIPANDO con LA protagonista… ¿pueden ser que sólo en 6 capítulos haya tenido besos HOT con 3 personajes masculinos diferentes?… pues… SÍ…. estoy flipando(y otra vez sorry por el off-topic)…. esta protagonista es la caña… de España no DE COREA.
        Os sigo.

        • ari2pmam dijo:

          Yo también lo estoy viendo y me está gustando mucho.

          Sí, yo también flipo y no tenemos Acelga, que eso es lo fundamental XDDDDD

  4. Paula dijo:

    Conocí este mundo hace pocos meses por casualidad y me he viciado de lo lindo, (ahora no paro de ver doramas jajajaja). No entiendo cómo no lo descubrí antes xD

    No soy mucho de escribir pero leo todas vuestras entradas que me encantan y me parece que hacéis un trabajo grandioso. MUCHAS GRACIAS!!
    Al leer esta reseña tengo la obligación de escribir ya que estoy totalmente de acuerdo con ella. La serie me ha gustado un montón. Le pongo un 10 redondooooo.

    En cuanto a los actores decir que Go Ah Ra borda su papel, su actitud y su manera de ser es super bonito y luego está el que muchas de vosotras llama el OPPAZO jajaja pues me ha cautivado y mucho. Si alguien me puede recomendar algún dorama de él, estaría super agradecida jaja
    Me da mucha pena que se acabara porque se me han pasado super rápido estos meses.

    Y una pregunta con quién está saliendo Go aH Ra en la realidad? No ando muy enterada😦

  5. mayiya118 dijo:

    Hermoso el dorama. Soberbias actuaciones.

    Go Ah Ra se colo de cabeza en mi lista de actrices coreanas favoritas. Lee Seung Gi, adorable como siempre. Y el oppazo mayor impecable en todas sus escenas.

    PS: Mención especial para el hermano de Cheon Song Yi que sigue tan guapo como siempre

  6. Eo Stark dijo:

    Muy recomendado. Gran historia, grandes actuaciones. Go Ah Ra grandiosa. Talentosísima. ¡Que le den más papeles pero ya!! Oppazo, nada que decir de él que no se haya dicho ya…¡¡estupendo!! Me encanta. Interacción con Lee Seung Gi, largamente esperada😉 (desde Greatest Love) Y Lee Seung Gi siempre me sorprende. En el día a día, no pasa de ser ese chiquillo simpático y bien educado, que no me levanta las pasiones, pero con su actuación me termina ganando. Después de unos dramas más bien flojos, creo que se está viniendo el repunte de la temporada 2014.

  7. eli bcn dijo:

    Ayer lo terminé y sí, el final hace subir la nota, pero que mucho!
    Una buena historia con un buen guión y con buenas actuaciones. Ah Ra no es ninguna sorpresa para mí, porque en Reply 1994 está excelente! En cambio, Seung Gi, que nunca me había convencido, esta vez sí; en las escenas dramáticas está muy bien, y en el último capítulo no nos deja con las ganas en lo que ya sabemos XDD Que ya no voy a decir que lo de tener novia afecta jeje!
    El Oppazo es el Opazzo y brilla por donde quiera que va y su personaje es tan tierno! Y qué futuro le depara la historia XDDDDDD
    Me gustó mucho el personaje de la jefa de policía, porque es uno de los que más te hace pensar y dudar y así tb te mantiene en la intriga.

    Una de las cosas que más me ha encantado del drama es que estos polis nos enseñan que cuando hay que desobeder, se desobedece y ya está, ellos ponen lo justo por encima de lo legal, y esto para mí es un gran principio. Claro que en el camino no te puedes cargar a otros. Podríamos decir, ahora que lo pienso, que los personajes de la jefa de policía y el del Oppazo son la antítesis; se encuentran ante el mismo dilema, pero mientras la primera quiere resolverlo aumentando su poder, el segundo lo hace cediendo su poder. Nos puede parecer poca cosa, pero el inspector renuncia a su estatus y al trabajo de su vida ¿No es una lección fantástica? Tendré que pensar más en ello… ayyyy… Es verdad, qué buen sabor de boca te dejan este tipo de dramas… recordando I Hear Your Voice❤

    Bueno, pues ya se acabó. Me hubiera gustado seguir viendo cómo esos cuatro novatos la siguen liando <3<3<3<3 Cómo me reí con ellos en los primeros capítulos!!
    Suerte que podemos seguir disfrutando con Fated to Love You, me parto con estos dos!!!!
    Aishhhhh, ahora tendré que ver Marriage, no Dating… ya dormiré en vacaciones XDDDD

    Gracias por la reseña, Ari, y a todas por compartir vuestras opiniones, me encanta leeros!!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s