Un solo día con B1A4

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

B1A4 7Sí, los Portaviones también están de vuelta con su quinto mini álbum y un toque muy veraniego aunque extraño.

No puedo evitar comentar la foto de la portada porque se las trae. A ver, ese radiocassette de los ochenta es lo primero que atrae mi atención porque es una pieza de museo.
Luego tenemos esa maleta también del año la pera que te hace preguntarte sobre el tamaño que tendrán los almacenes de las empresas de la música.
La caja apolillada con la Union Jack no es que me haga mucha gracia, la verdad.

En cuanto a ellos… esos pelos que llevan Jin Young y Sandeul, ains. Ah, y que estén tan pegaditos para la foto, como si fuesen sardinas en lata hace que me entre un ataque de claustrofobia. Es que no tienen sitio y ahí están los pobres y fingiendo con cara de felicidad. Lo que sufren T____T

Vale, también tenemos fotos individuales que como siempre hay que analizar con calma (salvo en el caso de C-Clown que la agencia pasa de subir fotos oficiales para todo quisqui ¬¬).

CNU / SHIN DONG WOO

B1A4 4Como podéis ver en la foto, al chaval le han puesto en plan maniático que adora el orden sobre todas las cosas. Y ahora es cuando yo me pregunto si en la vida real será ordenado o será un completo desastre que deja su dormitorio, y de paso toda la zona por la que pase, en una leonera.
El detalle de las mangas de la camisa no me gusta nada. Parece que le esté constriñendo los brazos y cortándole la circulación de la sangre. Algo así como esos vestidos que casi todas las madres adoran poner a sus hijas de pequeña, y que cuando se los quitan, parece que el borde la manga del vestido se les haya incrustado en la piel.
Me gusta que le hayan dejado las gafas, que está mucho más guapo con ellas puestas. Pero el pelo… va demasiado repeinado y en este caso parece que también pasó por una sesión de peinado bovino.

JIN YOUNG / JUNG JIN YOUNG

B1A4 3Vale, ya sabemos que el líder tiene las piernas peludas XDDDDDD.
Ese pelo rubi platino le sienta como a un Cristo unas pistolas. Además, parece que sea hermano de Pelos de Enchufe.
El pobre lleva una cara de flipado por culpa del videojuego, que parece que lleve una semana sin desconectar.
La sudadera que le pusieron tampoco es que me guste mucho, la verdad. Y además, con el calor que hace y él con una de cuello cisne ¬______¬
En cuanto al sofá, eso más bien es un sofá leonera con tanto manta y cojín y sábana de la bisabuela. En serio, me sangran los ojos y me entra un ataque por verlo todo hecho un desastre. Aunque lo peor es que use los libros para elevar la mini tele. Jin Young, como sigas cometiendo semejantes locuras, tú y yo vamos a acabar muy mal, en serio ¬¬

SANDEUL / LEE JUNG HWAN

B1A4 6¡¿Pero qué le hicieron a mi niño precioso?! Esto sí que no lo perdono, ¡es la guerra! Coordinoonas de la WM Entertainment, os voy a arrancar la piel a tiras con el gato de siete colas.
Le frieron el pelo y además le pusieron de un rubio platino que ganas te dan de echarte a llorar. Con lo guapo que está mi niño precioso con el pelo negro T__________T
Ese monedero con ese corazón y la correa con igual diseño ganas me dan de ir a por el primperán.
El rojo hace que su piel se ve muchísimo más blanca, casi cadavérica, y que conste que no soy de las que corren a tostarse al sol.
Ah, esas gafas sin cristales que le plantaron son otra aberración del doce. Mi pobre niño, cómo se ensañaron con él. Me voy a llorar a un rincón.

BARO / CHA SUN WOO

B1A4 5Pero… pero… ¡¿por qué les hicieron meter los dedos en un enchufe?! Otro más con pelos de enchufe. Al menos mantiene el color oscuro del pelo, lo que es un consuelo.
Pobrecito mío, qué cara de flipado le han hecho poner mientras monta un trasto para llamar a los extraterrestes.
Esos mitones son de un gusto tan pero tan pésimo, que ganas me dan de arrancárselos y echarlos a la cocina de leña para que se quemen y no haya posibilidad de volver a usarlos.
Vamos a ver, estamos igual que con Jin Young, ¿no pudieron ponerle una camiseta de manga corta y arreando? Con el calor que hace y hala, él con sudadera que parece casi de cuello cisne.

GONGCHAN / GONG CHAN SHIK

B1A4 6Vale, tenemos al vagabundo elegante, que la verdad, debe de ser que yo no entiendo ni jota de moda, pero que yo no le veo la elegancia por ningún sitio.
¿Le pusieron extensiones y prendedores al maknae? En serio, las coordinoonas estaban muy fumadas. Aunque lo peor son los mitones de lana, las botas y las capas de ropa que le plantaron al pobre Gongchan con el calor que hace. Y luego, en invierno sacarán nuevo trabajo y los pondrán casi sin ropa, como si lo viese ¬____¬
Lo único bueno que tiene el maknae es que conserva su color original de pelo. Pero por lo demás, otro con el que dan ganas de llorar.

Y ahora vamos con el mini álbum.
En esta ocasión los chicos se metieron de lleno en la elaboración de este trabajo, puesto que absolutamente todo el trabajo es obra de los cinco. Ellos fueron los compositores, letristas, arreglistas y productores del mini álbum. Algo que su agencia quiso que se supiese:
“La música y las letras de las seis canciones fueron compuestas y escritas por los miembros del grupo. También se encargaron de la producción, porque quieren demostrar que son músicos de verdad.
La canción principal, “Solo day”, fue escrita y compuesta por Jin Young y es muy apropiada para el verano.”

Los títulos de las canciones son:

  1. “내가 뭐가 돼 (What does that make me? / What do I become?)”
  2. “잘 돼가 (It’s going well)”
  3. “물 한잔 (A cup of water)”
  4. “드라이브 (Drive)”
  5. “You (feat Sunmi)”

Empezamos el mini con la canción promocional, así que paso a la siguiente.
Una canción acústica en la que demuestran lo que valen vocalmente al estar acompañados sólo de una guitarra. La verdad es que espero que sea su canción acompañante en las actuaciones para la semana del comeback porque es una canción que está muy bien. Demuestran el talento vocal que tienen, Baro hace un rap muy suave y los demás se defienden muy bien. Me gustaría verla en directo ^-^.
La siguiente nos devuelve a un B1A4 más pop, pero con un estilo más retro (bueno, esperad, según SM, “vintage”, aunque eso sólo lo aplicará para la música clásica, ¿no? XD). Un estilo diferente a lo que recuerdo haber escuchado de ellos (llevo varios días sin dormir así que empiezo a no recordar cómo me llamo T_T). Me gusta más esta canción que la promocional. Es cierto que la promocional es más alegre en su tono, pero ésta es más de mi estilo. Tranquila, relajada, pero aún así, bailable. Muestra un lado maduro de los chicos y eso me gusta.
La siguiente, con su comienzo, ya nos indica que nos van ha hacer bailar. Ésta es una canción ideal para que ellos canten en cualquier concierto o fanmeeting con las fans (eso me parece a mí, por lo menos). Te anima a dar palmas y moverte de un lado para otro, eso está bien.
Otra de las canciones que podría haber sido la promocional sería la siguiente. Un buen ritmo, aunque la melodía es un poco rara😄. Aún así la canción me gusta y bastante. Otra que me gustaría que ver en directo >-<.
Sobre la última canción del disco puedo decir que es auténticamente sonido B1A4, cuando la oigáis sabréis a lo que me refiero. Mientras que en las otras su esencia, eso que los identifica, no estaba tan presente (es evidente que tiene que estar puesto que son ellos los que cantan) en ésta lo he notado más, no sé, será sensación propia. Sunmi hace colaboración en este caso y la chica encaja perfectamente con ellos. Otra que espero ver en directo para verlos juntos, jijiji.
¿Os recomiendo el disco? Sip, es un disco diferente y vale la pena oírlo.

Tengo que decir que este mini álbum me ha dejado muy satisfecha, porque se nota un cambio en el grupo, otros que han madurado, pero que a pesar de los cambios, siguen manteniendo ese toque que enseguida te hace saber que estás escuchando a B1A4.
Creo que de todas las canciones, mi favorita es, “내가 뭐가 돼 (What does that make me? / What do I become?)”, porque el que vayan acompañados tan sólo de la guitarra nos permite a nosotras disfrutar de sus voces sin el más mínimo problema, y a ellos demostrarnos que tienen voz y que son buenos.
Creo que sus voces se complementan muy bien y los raps de Baro son suaves y encajan sin problemas en la canción
Aunque tengo que reconocer que mi favorito es Sandeul. Creo que es el que más voz tiene y que mejor la maneja. Y que conste que no denosto a los demás, que también me gustan, y que Baro tiene una voz profunda inconfundible. De ésas que en cuanto la escuchas dices: “Ahí está Baro.”
“잘 돼가 (It’s going well)” es más bien tranquila, de ésas que te pones cuando necesitas relajarte y desconectar absolutamente de todo porque no puedes más.
“물 한잔 (A cup of water)” es muy movida, muy alegre y para mí, muy B1A4.
“드라이브 (Drive)” es otra canción tranquila y me gusta. Y no sé si soy yo, pero le veo un toque retro. Y seguramente meto la pata hasta el fondo.
“You (feat Sunmi)”. Otra que me gusta, es más o menos tranquila y me gusta cómo queda la voz de Sunmi con la de ellos.
En resumen, un muy buen mini que os recomiendo escuchar ya mismo XDDDDDD.

“Solo day”

“Dices tan a la ligera que quieres terminar
Que no pude decirte: No te vayas, no me dejes, vuelve
Puede que ahora te sientas bien, pero te sentirás un poco vacía
No tomes decisiones tan a la ligera, no no no no

No se puede parar una ruptura, nadie puede hacerlo
Voy a superarlo
Voy a sortearlo una y otra vez
Ahora tienes que disfrutar la ruptura, hazlo
Porque lo superaré, nena

Solitario, solitario un solitario día un solitario día de chicas
Hoy me siento más feliz, no me toques
Solitario, solitario un solitario día un solitario día de chicos
Siéntete bien durante un solitario solitario solitario día

Soy diferente al resto de la gente
Me gusta estar solo
Mi corazón está tranquilo, no me importa quién te mire
Parezco genial mientras me dices que rompamos
Pero en mi corazón no lo soy, todos los días son aburridos y agotadores

Todos aquellos que estén aburridos y agotados a diario, que digan sí
No mintáis, todos parecéis felices
Pero supongo que soy el único, el único que está solo, oh, un día solitario

Solitario, solitario un solitario día un solitario día de chicas
Hoy me siento más feliz, no me toques
Solitario, solitario un solitario día un solitario día de chicos
Siéntete bien durante un solitario solitario solitario día

No se puede parar una ruptura, nadie puede hacerlo
Voy a superarlo
Voy a sortearlo una y otra vez
Ahora tienes que disfrutar la ruptura, hazlo
Porque lo superaré, nena

Solitario, solitario un solitario día un solitario día de chicas
Hoy me siento más feliz, no me toques
Solitario, solitario un solitario día un solitario día de chicos
Siéntete bien durante un solitario solitario solitario día

Solitario, solitario un solitario día un solitario día de chicas
Hoy me siento más feliz, no me toques
Solitario, solitario un solitario día un solitario día de chicos
Siéntete bien durante solitario solitario solitario día

Nananana nanana nanana
Solitario, solitario un solitario día
Nananana nanana
Siéntete bien durante un solitario solitario solitario día”

Después de un montón de teasers (no he visto más que un par de ellos), nos encontramos con este MV, raro, muuuuy raro. No sé con qué empezar, en serio. Si con las pintas de Baro, con las de Gong Chan… con los motes, con la historia del MV en sí, con la canción, etc. Es que, tengo tanto que criticar😄.
Empezamos con unas presentaciones raras😄, que ya nos muestran un look en los chicos que, en algunos casos te dan ganas de matar a alguien. Luego seguimos con el hecho de que se supone que nos trasladan a una historia en la que se pasan el rato buscando un U.F.O, traducido al castellano, OVNI (Objeto Volador No Identificado). Lo bueno es que lo hacen juntos, lo malo, es que están obsesionados y llega un punto en que hasta la pobre camarera es alien según ellos😄.
Todos comiendo como locos comida en el restaurante, ha sido tan LOL. La cuestión es que el MV es una flipada tras otra y el remate es cuando llegan a la playa y encuentran el OVNIO_o, o sea… pues eso, una flipada. Aunque más flipo cuando retroceden en el tiempo y no ha pasado nada y no hacen nada de lo que han hecho en el MV…
La canción, otra que es rara😄. Van 3 veces que la oigo y las tres me resulta rara por sus cambios. Las que nos leéis habitualmente sabéis que me gustan determinadas canciones con cambios en sí mismas, pero en ésta se me hacen muy raros los cambios, no sé. Eso sí, es una canción con un estilo muy alegre que acabará gustándome con el tiempo. ¡Ah! Me gusta la parte del silbido, está chula, jijijij.

Vamos a ver que yo me entere, porque creo que no me he enterado de nada. ¿Nos presentan dos realidades para al final decirnos que todo lo que nos contaron es mentira? En serio, es que no lo entiendo, ¿a qué juegan? Menuda ida de olla tan bestial. Se nota que esta vez se fumaron un par de plantaciones de maría, porque no hay otra manera de explicar lo que se ve.
Lo único que me gustó del MV fue la escena de la comida en la cafetería donde se pelean por la comida.
Por lo demás, no sé qué decir, en serio. Con este MV me he visto superada.
Respecto a la canción… pues no es que me haga mucha ilusión, la verdad, no me llama la atención y creo que podrían haber elegido otra para promocionar en vez de ésta. Al menos, ésa es mi opinión.

Créditos: B1A4 OFFICIAL +, B1A4 FB oficial, Soompi.

 

Esta entrada fue publicada en Comebacks, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un solo día con B1A4

  1. Ana dijo:

    A mi gusto la canción pero conozco a alguien que se va a volver loca cuando le muestre el video !!! Esta enamorada de ellos hasta el último hueso 😍

  2. eli bcn dijo:

    Estos chicos están entre mis preferidos; suenan muy bien y encima me caen genial! Me alegra mucho que les dejen producir su álbum, creo que han hecho un buen trabajo🙂
    Por cierto, lo de la producción propia a las agencias les debe salir muy barato; sólo espero que los compositores se lleven su buena paga.

    Las canciones me gustan todassss. Es un álbum bien variado y muy agradable de escuchar. Mi favorita tmb es la acústica, me encanta!! Y con el rap de Baro^^
    Sus presentaciones, como siempre, muy alegres y divertidas, aunque alguno ha sufrido con los dichosos micros¬¬ No tienen micros “normales” para los cinco?
    Ayyyy yo quiero ver el directo de la acústica!

    Veo que no soy la única que no se ha enterado de qué va el MV. Esperaba vuestra entrada para entenderlo XDD

    • ari2pmam dijo:

      CNU en en el M!Countdown lo pasó fatal con la primera. Lo que me hizo sufrir, el pobre, y lo mal que lo pasó él, ains T___T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s